Reestrenando Moto

Aquí vale de todo menos fútbol. Bueno, todo, todo... seamos un poco serios.
Agusti
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 166
Registrado: 24 Abr 2013 23:04

Re: Reestrenando Moto

Mensaje por Agusti »

herrman escribió:Lo del ruido es de broma... [WINKING FACE]
Asi lo habia entendido, pero puede que alguien no y lo inducimos a error.
Para cachondeo ya tendremos la Med :thumbsup:
Agusti
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 166
Registrado: 24 Abr 2013 23:04

Re: Reestrenando Moto

Mensaje por Agusti »

herrman escribió:Lo del ruido es de broma... [WINKING FACE]

Lo de los gases recirculación... Pues hombre, partimos de la base de que actualmente los motores para uso por vía pública parten de parámetros medioambientales aceptables. Si no fuese así no trabajarían con valores de lambda inferiores a 1 (optimizando el consumo), cuando sabemos que con valores ligeramente superiores buscarían mejores rendimientos en términos de potencia.
Si, de acuerdo, pero sabes que los motores deben cumplir unas normas anti-contaminacion para su homologacion por via publica. Normas que dicho sea de paso, me tienen un poco harto por decirlo suavemente.
Tu sabes los problemas que llegan a dar las EGR y las regeneraciones de los DPF ?
Todo para que los tontos de los paises " civilizados " sean buenos ciudadanos del mundo mundial ? Mientras los chinos construyen centrales alimentados por carbon y los paises en vias de desarollo no saben ni lo que es un catalizador.

Por eso me gusta mi Buell ! Porque no tiene catalizador, porque huele a gasolina como olian todos los coche cuando yo era pequeño, y porque le puedo desconectar las dichosas PCV sin que me marque error de EFI o me limite las prestaciones por no ser un ciudadano ejemplar.

Me gusta la mecanica, bajo todas sus formas, y como dije en el post de presentacion, disfruto con la optimizacion y el rendimiento puro.
Asi que las PCV y la recirculacion de vapores se pueden ir alla por donde descargan los camiones, y ya de paso pido perdon a los foreros ecologicos que pueda haber en el foro.

:rock:
Avatar de Usuario
Vangel
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 4077
Registrado: 19 Jul 2010 22:47
Ubicación: Madrid

Re: Reestrenando Moto

Mensaje por Vangel »

Mira manolero, fotos de los manuales que te digo.

Foto manual buell 1125:
Imagen
Foto enviada por rafagsi:
Imagen

Como puedes comprobar, son distintos a la hoja que has puesto tu y es por eso que no se si es que depende del año y de la centralita que lleven si el tps se hace de una manera o de otra o si llevas centralita twin o de serie.

Herrman, a ti te joden las normas anticontaminacion por tu boxer que no va como deberia para cumplir esas normas? muahahahaha 1 besito.
No lo pidas, consiguelo por tu cuenta, hazlo y tendras exito
herrman
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 1302
Registrado: 22 Abr 2013 09:07
Ubicación: España

Reestrenando Moto

Mensaje por herrman »

Vangel escribió:
Herrman, a ti te joden las normas anticontaminacion por tu boxer que no va como deberia para cumplir esas normas? muahahahaha 1 besito.
Majete, pocas cosas me joden. Y ya quisieras el bóxer para irte a Huesca sin que tu culo gordo sufra por el viaje... [FACE WITH TEARS OF JOY][FACE WITH TEARS OF JOY][FACE WITH TEARS OF JOY]
Navega, velero mío,
sin temor
que ni enemigo navío,
ni tormenta, ni bonanza
tu rumbo a torcer alcanza,
ni a sujetar tu valor.
Avatar de Usuario
Vangel
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 4077
Registrado: 19 Jul 2010 22:47
Ubicación: Madrid

Re: Reestrenando Moto

Mensaje por Vangel »

Mi culo va estuuuuupendamente en mi 1125 ya que no sufre por que intentaremos ni ir por autopista y lo que le queda a la nena de aguantarme xDDD y lo siento pero paso de boxer, mu bonito y mu fiables pero no me gustan!!!!!, 4 en linea, BI en V xDDD
No lo pidas, consiguelo por tu cuenta, hazlo y tendras exito
herrman
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 1302
Registrado: 22 Abr 2013 09:07
Ubicación: España

Re: Reestrenando Moto

Mensaje por herrman »

Agusti escribió:
herrman escribió:Lo del ruido es de broma... [WINKING FACE]

Lo de los gases recirculación... Pues hombre, partimos de la base de que actualmente los motores para uso por vía pública parten de parámetros medioambientales aceptables. Si no fuese así no trabajarían con valores de lambda inferiores a 1 (optimizando el consumo), cuando sabemos que con valores ligeramente superiores buscarían mejores rendimientos en términos de potencia.
Si, de acuerdo, pero sabes que los motores deben cumplir unas normas anti-contaminacion para su homologacion por via publica. Normas que dicho sea de paso, me tienen un poco harto por decirlo suavemente.
Tu sabes los problemas que llegan a dar las EGR y las regeneraciones de los DPF ?
Todo para que los tontos de los paises " civilizados " sean buenos ciudadanos del mundo mundial ? Mientras los chinos construyen centrales alimentados por carbon y los paises en vias de desarollo no saben ni lo que es un catalizador.

Por eso me gusta mi Buell ! Porque no tiene catalizador, porque huele a gasolina como olian todos los coche cuando yo era pequeño, y porque le puedo desconectar las dichosas PCV sin que me marque error de EFI o me limite las prestaciones por no ser un ciudadano ejemplar.

Me gusta la mecanica, bajo todas sus formas, y como dije en el post de presentacion, disfruto con la optimizacion y el rendimiento puro.
Asi que las PCV y la recirculacion de vapores se pueden ir alla por donde descargan los camiones, y ya de paso pido perdon a los foreros ecologicos que pueda haber en el foro.

:rock:
Claro que si! Volvamos a los carburadores!
Navega, velero mío,
sin temor
que ni enemigo navío,
ni tormenta, ni bonanza
tu rumbo a torcer alcanza,
ni a sujetar tu valor.
Agusti
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 166
Registrado: 24 Abr 2013 23:04

Re: Reestrenando Moto

Mensaje por Agusti »

herrman escribió:
Agusti escribió:
herrman escribió:Lo del ruido es de broma... [WINKING FACE]

Lo de los gases recirculación... Pues hombre, partimos de la base de que actualmente los motores para uso por vía pública parten de parámetros medioambientales aceptables. Si no fuese así no trabajarían con valores de lambda inferiores a 1 (optimizando el consumo), cuando sabemos que con valores ligeramente superiores buscarían mejores rendimientos en términos de potencia.
Si, de acuerdo, pero sabes que los motores deben cumplir unas normas anti-contaminacion para su homologacion por via publica. Normas que dicho sea de paso, me tienen un poco harto por decirlo suavemente.
Tu sabes los problemas que llegan a dar las EGR y las regeneraciones de los DPF ?
Todo para que los tontos de los paises " civilizados " sean buenos ciudadanos del mundo mundial ? Mientras los chinos construyen centrales alimentados por carbon y los paises en vias de desarollo no saben ni lo que es un catalizador.

Por eso me gusta mi Buell ! Porque no tiene catalizador, porque huele a gasolina como olian todos los coche cuando yo era pequeño, y porque le puedo desconectar las dichosas PCV sin que me marque error de EFI o me limite las prestaciones por no ser un ciudadano ejemplar.

Me gusta la mecanica, bajo todas sus formas, y como dije en el post de presentacion, disfruto con la optimizacion y el rendimiento puro.
Asi que las PCV y la recirculacion de vapores se pueden ir alla por donde descargan los camiones, y ya de paso pido perdon a los foreros ecologicos que pueda haber en el foro.

:rock:
Claro que si! Volvamos a los carburadores!
Pues por mi encantado ! Llamame nostalgico si quieres. :enamorado:
Un buen carburador, bien regulado, es tan o mas efectivo en terminos de rendimiento absoluto que la mejor inyeccion.
Por cierto..... Hay con carburadores con control de emisiones :thumbsup:
herrman
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 1302
Registrado: 22 Abr 2013 09:07
Ubicación: España

Re: Reestrenando Moto

Mensaje por herrman »

Vangel escribió:Mi culo va estuuuuupendamente en mi 1125 ya que no sufre por que intentaremos ni ir por autopista y lo que le queda a la nena de aguantarme xDDD y lo siento pero paso de boxer, mu bonito y mu fiables pero no me gustan!!!!!, 4 en linea, BI en V xDDD

Te entiendo: el 4L (motor japonés universal) es como el filete de ternera con patatas, que a todos gusta, y supongo que para ti un V2 es algo parecido a la tortilla de patatas de tu madre: un sabor de toda la vida que nadie supera. Y lo comparto.

Pero te pierdes una parte importante de sabores en el mundo del motor: los V longitudinales (sea cual sea el ángulo, BMW, Guzzi, o el número de cilindros), los V4 transversales o no, los tri de Triumph, los bi paralelos (de esos hay tantos), los thumpers (quién no puede disfrutar con el coceo de un mono), la suavidad de un seis cilindros sea como sea su cigüeñal. Por no hablar de los 2T en cualquiera de sus posibles configuraciones y ese olor a napalm por la mañana que desprenden...
Navega, velero mío,
sin temor
que ni enemigo navío,
ni tormenta, ni bonanza
tu rumbo a torcer alcanza,
ni a sujetar tu valor.
Avatar de Usuario
mundoxan
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 557
Registrado: 14 Jul 2009 16:24
Ubicación: Madrid

Re: Reestrenando Moto

Mensaje por mundoxan »

herrman escribió:...trabajarían con valores de lambda inferiores a 1 (optimizando el consumo), cuando sabemos que con valores ligeramente superiores buscarían mejores rendimientos en términos de potencia.
Tengo entenido que la sonda que llevamos esta ajustada para poder medir el valor estequiométrico (14,7:1) y genera una onda con valores entre 0-1V en función de la riqueza. Hasta que punto podríamos engañar a la ECM subiendo los valores que entiende como pobre (creo que menos de unos 0,36V) o rico (creo que más de unos 0,65V)?
herrman
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 1302
Registrado: 22 Abr 2013 09:07
Ubicación: España

Re: Reestrenando Moto

Mensaje por herrman »

Agusti escribió: Pues por mi encantado ! Llamame nostalgico si quieres. :enamorado:
Un buen carburador, bien regulado, es tan o mas efectivo en terminos de rendimiento absoluto que la mejor inyeccion.
Por cierto..... Hay con carburadores con control de emisiones :thumbsup:
Agustí, en eso no estoy de acuerdo. Con la electrónica bien aplicada se consiguen mejores valores en todos los parámetros, imposibles de conseguir con carburadores, sean cuales sean las circunstancias y hablamos de cosas tan sencillas como cambios en la presión (no está a la misma altura Andorra la Vella que Barcelona) y temperatura (invierno que verano) como los dos aspectos que influyen en la densidad del aire y, por lo tanto, en la cantidad de este que se introduce en al motor. Un carburador no puede hacer esas correcciones de manera óptima. Para ello el control del AFV.

Y si a todo ello le sumas el control de las emisiones, lo cual es beneficioso per se, no veo el porqué de tanta añoranza. Con la válvula EGR: a mi no me molan los efectos del óxido de nitrógeno (NO2) sobre la salud. Podría incluso importarme poco lo que hagan los chinos en sus centrales, pero desde luego me preocupan los asuntos cercanos, aunque para ello deba perder una pequeña parte de ese rendimiento óptimo (que no me queda claro de si te refieres a potencia máxima, par máximo o consumo específico mínimo, o a alguna relación entre ellos). O el catalizador (mi buell si lo lleva y no veo problemas de rendimiento frente a otras). O el filtro de partículas (aquí pasamos al tema Diesel), que no sé si a alguien le gusta estar detrás de un petrolero echando una humareda negra... pero a mi no.
Navega, velero mío,
sin temor
que ni enemigo navío,
ni tormenta, ni bonanza
tu rumbo a torcer alcanza,
ni a sujetar tu valor.
Avatar de Usuario
alexSoCal
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 4360
Registrado: 25 Jun 2009 21:50
Ubicación: Barcelona

Re: Reestrenando Moto

Mensaje por alexSoCal »

mundoxan escribió:
herrman escribió:...trabajarían con valores de lambda inferiores a 1 (optimizando el consumo), cuando sabemos que con valores ligeramente superiores buscarían mejores rendimientos en términos de potencia.
Tengo entenido que la sonda que llevamos esta ajustada para poder medir el valor estequiométrico (14,7:1) y genera una onda con valores entre 0-1V en función de la riqueza. Hasta que punto podríamos engañar a la ECM subiendo los valores que entiende como pobre (creo que menos de unos 0,36V) o rico (creo que más de unos 0,65V)?
En la centralita puedes tocar la manera en que esta interpreta los, por ejemplo, 0,36v asi que en principio puedes llegar a modificarlo de manera que los inyectores funcionen a pleno caudal siempre (ahogando la moto, claro). La centralita es tonta y no sabe lo que es 14,7. Ella solo ve 0,algo voltios y dice: ah! x% más (o menos) de gasolina.
Ahora, cuanta variación te sale a cuenta... Pués es cuestión de mirar a que voltaje corresponde el AFV que quieres y cambiar la correspondencia en la ecm.
Ride with pryde! Own the corners!

alubia

Imagen Imagen
Avatar de Usuario
kikoborrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 12051
Registrado: 26 Oct 2007 11:09
Ubicación: Madrid-Alcala

Re: Reestrenando Moto

Mensaje por kikoborrico »

De los cuatro en linea no me fiaría yo mucho... creo que ahora hay cosas más veloces.




Imagen

Hay que estar abierto a todo... y "darlo todo" llegado el caso :rock:
Vive tu vida de tal manera que cuando al despertar tus pies toquen el suelo por la mañana, hasta el Diablo se estremezca y diga: "¡Diossss!.. Este jodío cabrón ya se levantó!"
Avatar de Usuario
xaloc
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 7554
Registrado: 11 Abr 2009 19:27
Ubicación: Girona/Barcelona

Re: Reestrenando Moto

Mensaje por xaloc »

Bueno herman, ya savemos que tu en cuanto a emisiones y sobretodo ruido, eres un tanto especial, pero como dice Agusti, a la mayoria de amantes del motor le gusta oirlo bien, y que para ello el escape no lleve mil tapones, en una cosa estamos deacuerdo, a nadie le gusta ir detras de un petrolero soltando humo negro, ami de hecho, no me gusta ni el ruido que hacen, cierto es que cada vez corren mas y alguno ya corre mas que los gasolina (hablando de vehiculos de calle, no competicion), pero en ese aspecto envidio america, gasolina barata, motores grandes, y el gasoil para las calderas! :lol:
Enviado desde mi Seat Panda, usando un Tuperware.
Agusti
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 166
Registrado: 24 Abr 2013 23:04

Re: Reestrenando Moto

Mensaje por Agusti »

herrman escribió:
Agusti escribió: Pues por mi encantado ! Llamame nostalgico si quieres. :enamorado:
Un buen carburador, bien regulado, es tan o mas efectivo en terminos de rendimiento absoluto que la mejor inyeccion.
Por cierto..... Hay con carburadores con control de emisiones :thumbsup:
Agustí, en eso no estoy de acuerdo. Con la electrónica bien aplicada se consiguen mejores valores en todos los parámetros, imposibles de conseguir con carburadores, sean cuales sean las circunstancias y hablamos de cosas tan sencillas como cambios en la presión (no está a la misma altura Andorra la Vella que Barcelona) y temperatura (invierno que verano) como los dos aspectos que influyen en la densidad del aire y, por lo tanto, en la cantidad de este que se introduce en al motor. Un carburador no puede hacer esas correcciones de manera óptima. Para ello el control del AFV.

Y si a todo ello le sumas el control de las emisiones, lo cual es beneficioso per se, no veo el porqué de tanta añoranza. Con la válvula EGR: a mi no me molan los efectos del óxido de nitrógeno (NO2) sobre la salud. Podría incluso importarme poco lo que hagan los chinos en sus centrales, pero desde luego me preocupan los asuntos cercanos, aunque para ello deba perder una pequeña parte de ese rendimiento óptimo (que no me queda claro de si te refieres a potencia máxima, par máximo o consumo específico mínimo, o a alguna relación entre ellos). O el catalizador (mi buell si lo lleva y no veo problemas de rendimiento frente a otras). O el filtro de partículas (aquí pasamos al tema Diesel), que no sé si a alguien le gusta estar detrás de un petrolero echando una humareda negra... pero a mi no.
Hermann, todo lo que me cuentas en el primer parafo ya lo se, de nuevo gracias !

La verdad, a mi me importa muy poco el consumo especifico de un motor. Pero si que me miro de cerca la eficiencia/rendimiento volumetrico.
Si el precio a pagar es un elevado consumo, pues ........
Si, tienes razon, los carburadores no tienen ni sensor barometrico, ni MAF. Pero la mayoria de centralitas de competicion tampoco lo tiene. Y sin ir mas lejos, nuestras queridisimas XB ajustan la mezcla de la manera mas basta, lenta y ineficiente que existe, una vez mas enfocado a controlar el consumo y bajar las emisiones.
A nivel de rendimiento volumetrico es tan o mas eficaz un carburador. Solo por el hecho de disponder de un cuerpo de admision y mezcla para cada cilindro ( los que estan diseñados asi claro ) ya es una ventaja respeto a la mayoria de los sitemas de mezcla por inyeccion de coches de calle.
No en vano, los mejores sistemas de admision y mezcla por inyeccion se basan en elmdiseño original de un carburador.

Hay petroleros diesel y gasolina tambien, ambos por desajuste de la mezcla.

Hay varios modos de interpretar la mecanica. Las dos son validas y se merecen el mas absoluto respeto. al fin y al cabo las dos estan enfocadas a mejorar la eficiencia de un motor, pero en aspectos diferentes.

Tengo claro tu forma de interpretar el mundo del motor, y tu el mio. Ya es tarde para que me intentes convencer y yo a ti.

Hoy me hago vegetariano y empiezo un boicot a la carne de rumiantes. A lo mejor asi se extinguen y dejan de emitir metano.....
Aqui en Andorra hay muchos, imagino que en España otros tantos. Te invito a unirte a mi cruzada. :lol:
Última edición por Agusti el 23 May 2013 14:10, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
mundoxan
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 557
Registrado: 14 Jul 2009 16:24
Ubicación: Madrid

Re: Reestrenando Moto

Mensaje por mundoxan »

alexSoCal escribió:
mundoxan escribió:
herrman escribió:...trabajarían con valores de lambda inferiores a 1 (optimizando el consumo), cuando sabemos que con valores ligeramente superiores buscarían mejores rendimientos en términos de potencia.
Tengo entenido que la sonda que llevamos esta ajustada para poder medir el valor estequiométrico (14,7:1) y genera una onda con valores entre 0-1V en función de la riqueza. Hasta que punto podríamos engañar a la ECM subiendo los valores que entiende como pobre (creo que menos de unos 0,36V) o rico (creo que más de unos 0,65V)?
En la centralita puedes tocar la manera en que esta interpreta los, por ejemplo, 0,36v asi que en principio puedes llegar a modificarlo de manera que los inyectores funcionen a pleno caudal siempre (ahogando la moto, claro). La centralita es tonta y no sabe lo que es 14,7. Ella solo ve 0,algo voltios y dice: ah! x% más (o menos) de gasolina.
Ahora, cuanta variación te sale a cuenta... Pués es cuestión de mirar a que voltaje corresponde el AFV que quieres y cambiar la correspondencia en la ecm.
Sí, si eso lo entiendo. Mi pregunta más bien era si alguien había experimentado o sabía que variaciones en las referencias de Rico o Pobre nos darían una mejor respuesta del motor, que cambios serían excesivos y/o perjudiciales para el motor.

edito: comparando ECM de distintos años e incluso del mismo año, esos voltajes de referencia son diferentes, en unos cosas con rangos más amplios o más estrechos, de ahí la pregunta de si alguien ha "jugado" con estos parámetros y conocer su experiencia
Última edición por mundoxan el 23 May 2013 14:03, editado 2 veces en total.
Responder