Asi lo habia entendido, pero puede que alguien no y lo inducimos a error.herrman escribió:Lo del ruido es de broma... [WINKING FACE]
Para cachondeo ya tendremos la Med
Asi lo habia entendido, pero puede que alguien no y lo inducimos a error.herrman escribió:Lo del ruido es de broma... [WINKING FACE]
Si, de acuerdo, pero sabes que los motores deben cumplir unas normas anti-contaminacion para su homologacion por via publica. Normas que dicho sea de paso, me tienen un poco harto por decirlo suavemente.herrman escribió:Lo del ruido es de broma... [WINKING FACE]
Lo de los gases recirculación... Pues hombre, partimos de la base de que actualmente los motores para uso por vía pública parten de parámetros medioambientales aceptables. Si no fuese así no trabajarían con valores de lambda inferiores a 1 (optimizando el consumo), cuando sabemos que con valores ligeramente superiores buscarían mejores rendimientos en términos de potencia.
Majete, pocas cosas me joden. Y ya quisieras el bóxer para irte a Huesca sin que tu culo gordo sufra por el viaje... [FACE WITH TEARS OF JOY][FACE WITH TEARS OF JOY][FACE WITH TEARS OF JOY]Vangel escribió:
Herrman, a ti te joden las normas anticontaminacion por tu boxer que no va como deberia para cumplir esas normas? muahahahaha 1 besito.
Claro que si! Volvamos a los carburadores!Agusti escribió:Si, de acuerdo, pero sabes que los motores deben cumplir unas normas anti-contaminacion para su homologacion por via publica. Normas que dicho sea de paso, me tienen un poco harto por decirlo suavemente.herrman escribió:Lo del ruido es de broma... [WINKING FACE]
Lo de los gases recirculación... Pues hombre, partimos de la base de que actualmente los motores para uso por vía pública parten de parámetros medioambientales aceptables. Si no fuese así no trabajarían con valores de lambda inferiores a 1 (optimizando el consumo), cuando sabemos que con valores ligeramente superiores buscarían mejores rendimientos en términos de potencia.
Tu sabes los problemas que llegan a dar las EGR y las regeneraciones de los DPF ?
Todo para que los tontos de los paises " civilizados " sean buenos ciudadanos del mundo mundial ? Mientras los chinos construyen centrales alimentados por carbon y los paises en vias de desarollo no saben ni lo que es un catalizador.
Por eso me gusta mi Buell ! Porque no tiene catalizador, porque huele a gasolina como olian todos los coche cuando yo era pequeño, y porque le puedo desconectar las dichosas PCV sin que me marque error de EFI o me limite las prestaciones por no ser un ciudadano ejemplar.
Me gusta la mecanica, bajo todas sus formas, y como dije en el post de presentacion, disfruto con la optimizacion y el rendimiento puro.
Asi que las PCV y la recirculacion de vapores se pueden ir alla por donde descargan los camiones, y ya de paso pido perdon a los foreros ecologicos que pueda haber en el foro.
Pues por mi encantado ! Llamame nostalgico si quieres.herrman escribió:Claro que si! Volvamos a los carburadores!Agusti escribió:Si, de acuerdo, pero sabes que los motores deben cumplir unas normas anti-contaminacion para su homologacion por via publica. Normas que dicho sea de paso, me tienen un poco harto por decirlo suavemente.herrman escribió:Lo del ruido es de broma... [WINKING FACE]
Lo de los gases recirculación... Pues hombre, partimos de la base de que actualmente los motores para uso por vía pública parten de parámetros medioambientales aceptables. Si no fuese así no trabajarían con valores de lambda inferiores a 1 (optimizando el consumo), cuando sabemos que con valores ligeramente superiores buscarían mejores rendimientos en términos de potencia.
Tu sabes los problemas que llegan a dar las EGR y las regeneraciones de los DPF ?
Todo para que los tontos de los paises " civilizados " sean buenos ciudadanos del mundo mundial ? Mientras los chinos construyen centrales alimentados por carbon y los paises en vias de desarollo no saben ni lo que es un catalizador.
Por eso me gusta mi Buell ! Porque no tiene catalizador, porque huele a gasolina como olian todos los coche cuando yo era pequeño, y porque le puedo desconectar las dichosas PCV sin que me marque error de EFI o me limite las prestaciones por no ser un ciudadano ejemplar.
Me gusta la mecanica, bajo todas sus formas, y como dije en el post de presentacion, disfruto con la optimizacion y el rendimiento puro.
Asi que las PCV y la recirculacion de vapores se pueden ir alla por donde descargan los camiones, y ya de paso pido perdon a los foreros ecologicos que pueda haber en el foro.
Vangel escribió:Mi culo va estuuuuupendamente en mi 1125 ya que no sufre por que intentaremos ni ir por autopista y lo que le queda a la nena de aguantarme xDDD y lo siento pero paso de boxer, mu bonito y mu fiables pero no me gustan!!!!!, 4 en linea, BI en V xDDD
Tengo entenido que la sonda que llevamos esta ajustada para poder medir el valor estequiométrico (14,7:1) y genera una onda con valores entre 0-1V en función de la riqueza. Hasta que punto podríamos engañar a la ECM subiendo los valores que entiende como pobre (creo que menos de unos 0,36V) o rico (creo que más de unos 0,65V)?herrman escribió:...trabajarían con valores de lambda inferiores a 1 (optimizando el consumo), cuando sabemos que con valores ligeramente superiores buscarían mejores rendimientos en términos de potencia.
Agustí, en eso no estoy de acuerdo. Con la electrónica bien aplicada se consiguen mejores valores en todos los parámetros, imposibles de conseguir con carburadores, sean cuales sean las circunstancias y hablamos de cosas tan sencillas como cambios en la presión (no está a la misma altura Andorra la Vella que Barcelona) y temperatura (invierno que verano) como los dos aspectos que influyen en la densidad del aire y, por lo tanto, en la cantidad de este que se introduce en al motor. Un carburador no puede hacer esas correcciones de manera óptima. Para ello el control del AFV.Agusti escribió: Pues por mi encantado ! Llamame nostalgico si quieres.
Un buen carburador, bien regulado, es tan o mas efectivo en terminos de rendimiento absoluto que la mejor inyeccion.
Por cierto..... Hay con carburadores con control de emisiones
En la centralita puedes tocar la manera en que esta interpreta los, por ejemplo, 0,36v asi que en principio puedes llegar a modificarlo de manera que los inyectores funcionen a pleno caudal siempre (ahogando la moto, claro). La centralita es tonta y no sabe lo que es 14,7. Ella solo ve 0,algo voltios y dice: ah! x% más (o menos) de gasolina.mundoxan escribió:Tengo entenido que la sonda que llevamos esta ajustada para poder medir el valor estequiométrico (14,7:1) y genera una onda con valores entre 0-1V en función de la riqueza. Hasta que punto podríamos engañar a la ECM subiendo los valores que entiende como pobre (creo que menos de unos 0,36V) o rico (creo que más de unos 0,65V)?herrman escribió:...trabajarían con valores de lambda inferiores a 1 (optimizando el consumo), cuando sabemos que con valores ligeramente superiores buscarían mejores rendimientos en términos de potencia.
Hermann, todo lo que me cuentas en el primer parafo ya lo se, de nuevo gracias !herrman escribió:Agustí, en eso no estoy de acuerdo. Con la electrónica bien aplicada se consiguen mejores valores en todos los parámetros, imposibles de conseguir con carburadores, sean cuales sean las circunstancias y hablamos de cosas tan sencillas como cambios en la presión (no está a la misma altura Andorra la Vella que Barcelona) y temperatura (invierno que verano) como los dos aspectos que influyen en la densidad del aire y, por lo tanto, en la cantidad de este que se introduce en al motor. Un carburador no puede hacer esas correcciones de manera óptima. Para ello el control del AFV.Agusti escribió: Pues por mi encantado ! Llamame nostalgico si quieres.
Un buen carburador, bien regulado, es tan o mas efectivo en terminos de rendimiento absoluto que la mejor inyeccion.
Por cierto..... Hay con carburadores con control de emisiones
Y si a todo ello le sumas el control de las emisiones, lo cual es beneficioso per se, no veo el porqué de tanta añoranza. Con la válvula EGR: a mi no me molan los efectos del óxido de nitrógeno (NO2) sobre la salud. Podría incluso importarme poco lo que hagan los chinos en sus centrales, pero desde luego me preocupan los asuntos cercanos, aunque para ello deba perder una pequeña parte de ese rendimiento óptimo (que no me queda claro de si te refieres a potencia máxima, par máximo o consumo específico mínimo, o a alguna relación entre ellos). O el catalizador (mi buell si lo lleva y no veo problemas de rendimiento frente a otras). O el filtro de partículas (aquí pasamos al tema Diesel), que no sé si a alguien le gusta estar detrás de un petrolero echando una humareda negra... pero a mi no.
Sí, si eso lo entiendo. Mi pregunta más bien era si alguien había experimentado o sabía que variaciones en las referencias de Rico o Pobre nos darían una mejor respuesta del motor, que cambios serían excesivos y/o perjudiciales para el motor.alexSoCal escribió:En la centralita puedes tocar la manera en que esta interpreta los, por ejemplo, 0,36v asi que en principio puedes llegar a modificarlo de manera que los inyectores funcionen a pleno caudal siempre (ahogando la moto, claro). La centralita es tonta y no sabe lo que es 14,7. Ella solo ve 0,algo voltios y dice: ah! x% más (o menos) de gasolina.mundoxan escribió:Tengo entenido que la sonda que llevamos esta ajustada para poder medir el valor estequiométrico (14,7:1) y genera una onda con valores entre 0-1V en función de la riqueza. Hasta que punto podríamos engañar a la ECM subiendo los valores que entiende como pobre (creo que menos de unos 0,36V) o rico (creo que más de unos 0,65V)?herrman escribió:...trabajarían con valores de lambda inferiores a 1 (optimizando el consumo), cuando sabemos que con valores ligeramente superiores buscarían mejores rendimientos en términos de potencia.
Ahora, cuanta variación te sale a cuenta... Pués es cuestión de mirar a que voltaje corresponde el AFV que quieres y cambiar la correspondencia en la ecm.