Reestrenando Moto

Aquí vale de todo menos fútbol. Bueno, todo, todo... seamos un poco serios.
Avatar de Usuario
Perico72
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 1338
Registrado: 06 May 2006 10:14
Ubicación: Madrid

Reestrenando Moto

Mensaje por Perico72 »

El pasado febrero acudí a la dichosa ITV a pasar la inspección (pasé por los pelos el sonómetro: 101 db) y al volver se me encendió luz fallo motor. Ya en Motoni, pinchamos la moto al ECMspy y señalaba error sensor O2 o corto de éste. Desmontamos airbox para ver qué era y descubrimos que uno de los tornillos del cuerpo de la admisión se había caído. Resultado: imposible reponerli sin descolgar motor.

Ya puestos, decidimos hacer culatas, limpiar cuerpo admisión, cambiar juntas y reemplazar segmentos de los pistones. Hecho todo esto, la moto ha cambiado de manera brutal. Aún estando todavía en rodaje para ajustar los segmentos, la compresión y aspiración ha aumentado de manera clara, y el sonido... joser cómo suena ahora el Race.

Aunque aún la moto se tiene que poner más fina y suave, está claro que si vamos a descolgar motor, poner segmentos nuevos es un ratito más, y el cambio de nota mucho.

Mi moto tiene ahora unos 29.000 km. pocos para cambiar segmentos, más con el estado en que estaba todo (sin holguras, pistones con los recubrimientos antifricción perfectos, cilindros perfectos...), pero recomiendo en caso de descolgar motor, cambio de segmentos. Además son bastante baratos.

Ya os iré comentando sensaciones según se vaya soltando la moto...

Ah! Y he desconectsado catch can y retirado la admisión directa. la moto va ahora de serie con el kit Race completo. Voy a ver cómo se comporta, y sobretodo si los rezumes de los respiraderos de las culatas tienen algo que ver con un aumento de presión producida por la salida del Catch can.
Ich habs gewagt (Yo me atreví)
Imagen
Avatar de Usuario
Juanito
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 1753
Registrado: 13 Oct 2012 08:25
Ubicación: Valencia-Malaga

Re: Reestrenando Moto

Mensaje por Juanito »

Que cabron! Buell nueva :grindance: pues nada, disfruta a esa total desconocida jeje
Mi moto no pierde aceite, marca su territorio
Avatar de Usuario
alexSoCal
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 4360
Registrado: 25 Jun 2009 21:50
Ubicación: Barcelona

Re: Reestrenando Moto

Mensaje por alexSoCal »

Anda... esto del catch can no me ha quedado claro pero me pica la curiosidad.
Lo podrias explicar con otras palabras porfa?
Ride with pryde! Own the corners!

alubia

Imagen Imagen
Kremitas
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 41
Registrado: 30 Mar 2013 00:20

Re: Reestrenando Moto

Mensaje por Kremitas »

a mi mi mecanico de confianza me recomendo no hacer el catch can por eso mismo.
Be water my friend...
Iron-man
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 938
Registrado: 31 Ene 2010 13:19

Re: Reestrenando Moto

Mensaje por Iron-man »

alexSoCal escribió:Anda... esto del catch can no me ha quedado claro pero me pica la curiosidad.
Lo podrias explicar con otras palabras porfa?
+1
que ventajas e inconvenientes tiene el catchcan?
Don't ride faster than your angels can fly
Avatar de Usuario
GarrCano
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 2125
Registrado: 25 Ago 2007 07:16
Ubicación: Alfaz del Pi / Alicante

Re: Reestrenando Moto

Mensaje por GarrCano »

Como el cierre de la cámara de combustión no es absolutamente perfecto se crean gases en las culatas.
En exterior de las culatas hay una válvulas PCV que controlan la salida de gases.
Con el motor parado están cerradas para evitar la entrada de suciedad.


Ventaja del CatchCan, que los gases de aceite y condensación que se forman en las culatas ya no son aspirados a través del filtro de aire.
No se ensucia el interior de AirBox y la moto no recibe aire contaminado, mejorando la combustión.


Desventaja que yo veo, radica precisamente en el vacío que se genera en el AirBox debido a la aspiración.
Las válvulas PCV de las culatas están diseñadas para abrirse con el vacío.
Sin embargo con el CatchCan, es la presión que se crea en las culatas, la que tiene que empujar las válvulas de venteo.
Es decir que con el CatchCan se crea una presión positiva dentro de las culatas, que normalmente no hay.
Todo es posible; sólo es cuestión de herramientas.
Avatar de Usuario
GarrCano
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 2125
Registrado: 25 Ago 2007 07:16
Ubicación: Alfaz del Pi / Alicante

Re: Reestrenando Moto

Mensaje por GarrCano »

El tema por desgracia no está claro del todo, como para tomar una decisión.

En el foro inglés están convencidos de que es una mejor sin riesgos.
Siempre y cuando estén correctamente colocados los tubos de drenaje.

En el foro alemán lo consideran un riesgo mayor para los componentes de la culata, frente a la pequeña mejora de la combustión.

Lo peligroso, es poner los tubos de drenaje sin suficiente caída en TODO el recorrido, pudiendo incluso retornar el líquido que se forma en los tubos al enfriarse los gases.
Todo es posible; sólo es cuestión de herramientas.
DavidHD

Re: Reestrenando Moto

Mensaje por DavidHD »

Una cosa esta clara. Cuando haya que abrir el motor (y no tenga tiempo ni ganas de mancharme) a Motoni del tirón.

Gracias por compartir.
Avatar de Usuario
Juanito
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 1753
Registrado: 13 Oct 2012 08:25
Ubicación: Valencia-Malaga

Re: Reestrenando Moto

Mensaje por Juanito »

DavidHD escribió:Una cosa esta clara. Cuando haya que abrir el motor (y no tenga tiempo ni ganas de mancharme) a Motoni del tirón.

Gracias por compartir.
A Madrid David? O motoni veranea en benidorm??
Mi moto no pierde aceite, marca su territorio
Avatar de Usuario
GarrCano
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 2125
Registrado: 25 Ago 2007 07:16
Ubicación: Alfaz del Pi / Alicante

Re: Reestrenando Moto

Mensaje por GarrCano »

Juanito escribió:
DavidHD escribió:Una cosa esta clara. Cuando haya que abrir el motor (y no tenga tiempo ni ganas de mancharme) a Motoni del tirón.

Gracias por compartir.
A Madrid David? O motoni veranea en benidorm??

No creo que lleguen a ser 500km.
Para una Uly eso no es nada.
Todo es posible; sólo es cuestión de herramientas.
DavidHD

Re: Reestrenando Moto

Mensaje por DavidHD »

Madrid esta ahí alado. Una o dos noches de hotel y a comer por la capi. Que se esta muuu bien
Avatar de Usuario
balastraka
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 2373
Registrado: 03 Jul 2011 20:58
Ubicación: Patraix, VALENCIA

Re: Reestrenando Moto

Mensaje por balastraka »

:clap: joder....ya que descuelgo motor cambio segmentos.... :cry: q facil lo has visto no!??...tengo una vespino desguasada para pintarla y me estoy pensando en cambiarle segmentos o no oq parece q va bien d compresion y tiene 18000 km!.. :cry: x cuantonsalen unos segmentos para la buell!?

...y al otro tema...puede que influya tb la temperatura de los gases con o sin catch can!? es decir, los gases resultantes d la explosion q van directos a la admision ( en ausencia d catch can), pueden influir tb en eo desarrollo del motor!?.....
a ver lo digo mas que todo pq yo me he liado la manta a la cabeza y tengo un catch can con una goma butano y he recortao la tapa del filtro como dios ma dao a entender....ni la he reseteado ni na, ni tengo centralita, voy con unos colectores del 2007 y un race y x ahora va fina... otra cosa es q la este asesinando poquetba poquet!

perdonad el tocho!y enhorabuena x el trabajo!!!! reestrenando si señor!
Avatar de Usuario
Juanito
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 1753
Registrado: 13 Oct 2012 08:25
Ubicación: Valencia-Malaga

Re: Reestrenando Moto

Mensaje por Juanito »

GarrCano escribió:
Juanito escribió:
DavidHD escribió:Una cosa esta clara. Cuando haya que abrir el motor (y no tenga tiempo ni ganas de mancharme) a Motoni del tirón.

Gracias por compartir.
A Madrid David? O motoni veranea en benidorm??

No creo que lleguen a ser 500km.
Para una Uly eso no es nada.
Que cabron! :lol:
Mi moto no pierde aceite, marca su territorio
VicHeR
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 2589
Registrado: 18 Sep 2009 20:39
Ubicación: en Bilbao pues

Re: Reestrenando Moto

Mensaje por VicHeR »

Me alegro Perico que la moto vaya mejor, ya nos iras contando :thumbsup:
Imagen
Avatar de Usuario
GarrCano
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 2125
Registrado: 25 Ago 2007 07:16
Ubicación: Alfaz del Pi / Alicante

Re: Reestrenando Moto

Mensaje por GarrCano »

balastraka escribió:... es decir, los gases resultantes d la explosion q van directos a la admision ( en ausencia d catch can), pueden influir tb en eo desarrollo del motor!?.....

No son los gases de la explosión (o al menos en su totalidad).

Ni los segmentos cierran al 100% hacia hueco del cigüeñal; ni las guías de las válvulas cierran al 100% hacia la Rockerbox (¿tapa de balancines en castellano?).
Por tanto algo de los gases se escapan. Para ello están los venteos de las culatas y de la transmisión (tubo de goma negro que pasa cerca de la parte alta del amortiguador trasero).
Todo es posible; sólo es cuestión de herramientas.
Responder