Me presento
Me presento
Hola, encantado de encontrar este foro.
No conocía esta marca cuando compre mi honda hornet 2005, me he puesto a investigar datos sobre ella y la verdad es que me apasiona.
Hasta el punto que se me ha pasado vender la hornet y pillarme la XB9, lástima que sean un poco caras.
Otro punto que os quería comentar, son la prestaciones puras y duras de estas motos, en concreto estoy interesado en la XB9, si teneis alguna tabla del el 0-100, los 1000 metro... y cosas de esas.
Se me quedará corta viniendo de la hornet?
Bueno chicos un saludo para todos!
No conocía esta marca cuando compre mi honda hornet 2005, me he puesto a investigar datos sobre ella y la verdad es que me apasiona.
Hasta el punto que se me ha pasado vender la hornet y pillarme la XB9, lástima que sean un poco caras.
Otro punto que os quería comentar, son la prestaciones puras y duras de estas motos, en concreto estoy interesado en la XB9, si teneis alguna tabla del el 0-100, los 1000 metro... y cosas de esas.
Se me quedará corta viniendo de la hornet?
Bueno chicos un saludo para todos!
Hola Yador:
Pues bienbenido a este foro. Verás, Honda es otra de mis marcas preferidas, y una de las motos que miré antes de comprar la XB12 fue la Hornet 900. Siendo objetivo las Honda van más finas, más suaves, pero no me transmiten las sensaciones de las Buell. es algo así como que las americanas son motos más "vivas" y las Honda más "asépticas". Yo tengo una Honda además de la Buell, y me encanta cojerla, va como la seda después de 17 años, pero cuando montas en la Buell notas algo especial. Lo que para muchos son defectos ( vibraciones, ruiditos), para ti son aspectos que dan personalidad. Es algo que debes que más que explicarte debes de sentir tú. En cualquier concesionario de harley te dejan probar una. Yo lo hice así y acabé con una.
Debes tener claro que no es una moto de prestaciones puras, pero te aseguro que en carreteras reviradas es imbatible. En ese terreno, ni Hondas, ni Yamahas, ni nada, excepto quizás las Ducati. Frente a la Hornet creo que perderás un pelín de prestaciones en carretera abierta, pero las ganarás curveando, que es en el fondo lo que nos gusta. Te dejo las prestaciones de una XB9 tomadas de una revista:
Aceleración
0-100 km/h 4,2 s
0-120 km/h 5,8 s
0-150 km/h 9,1 s
0-180 km/h 15,0 s
0-200 km/h 24,0 s
0-400 m 12,5 s
0-1000 m 24,0 s
Vel. Máxima 203 km/h (marca 215)
Pues bienbenido a este foro. Verás, Honda es otra de mis marcas preferidas, y una de las motos que miré antes de comprar la XB12 fue la Hornet 900. Siendo objetivo las Honda van más finas, más suaves, pero no me transmiten las sensaciones de las Buell. es algo así como que las americanas son motos más "vivas" y las Honda más "asépticas". Yo tengo una Honda además de la Buell, y me encanta cojerla, va como la seda después de 17 años, pero cuando montas en la Buell notas algo especial. Lo que para muchos son defectos ( vibraciones, ruiditos), para ti son aspectos que dan personalidad. Es algo que debes que más que explicarte debes de sentir tú. En cualquier concesionario de harley te dejan probar una. Yo lo hice así y acabé con una.
Debes tener claro que no es una moto de prestaciones puras, pero te aseguro que en carreteras reviradas es imbatible. En ese terreno, ni Hondas, ni Yamahas, ni nada, excepto quizás las Ducati. Frente a la Hornet creo que perderás un pelín de prestaciones en carretera abierta, pero las ganarás curveando, que es en el fondo lo que nos gusta. Te dejo las prestaciones de una XB9 tomadas de una revista:
Aceleración
0-100 km/h 4,2 s
0-120 km/h 5,8 s
0-150 km/h 9,1 s
0-180 km/h 15,0 s
0-200 km/h 24,0 s
0-400 m 12,5 s
0-1000 m 24,0 s
Vel. Máxima 203 km/h (marca 215)
Que tal Yador? Yo tambien soy nuevo por aqui y al igual que tu me vuelve loco la cityX. Ya que Perico72 te ha especificado las prestaciones te diré que si tu Hornet es la 600 tan solo se diferencian en 2cv. Corregidme si no estoy en lo cierto, ok?. La Hornet al ser un tetracilindrico tendras menos bajos pero mas altos que en el bi de la Buell. Ya depende un poco de ti y de tus gustos. A mi personalmente me gustan mas los motores bicilindricos, sobre todo por el sonido. De todas formas lo mas aconsejable es que pruebes una y hagas lo que te dicte el corazon jaja. Un saludo
Ahí van las de la XB12S:
Aceleración
0-100 km/h 3,9 s
0-150 km/h 7,2 s
0-160 km/h 8,3 s
0-200 km/h 15,0s
0-400 m 12,1 s
0-1000 m 22,7 s
Velocidad máxima real 217 Km/h (marca 230)
potencia máxima a embrague 99 cv
relación peso potencia 2,08 kg/cv
régimen par motor máximo 5200 rev.
Creo que las cifras son algo espeluznantes para un motor como el Evolution 1200. Me viene a la mente esas situaciones en que alguien con un coche tipo medio en torno a los 130 cv (no voy a decir marcas), te "reta" en un semáforo. No me gusta hacer sufrir a la moto y no hago ni caso, pero es que además no hay que demostrar nada, creo que sólo un Ferrari o Porsche de alta gama puede competir en aceleración con una máquina de éstas. En fin, no he podido evitar el comentario
Aceleración
0-100 km/h 3,9 s
0-150 km/h 7,2 s
0-160 km/h 8,3 s
0-200 km/h 15,0s
0-400 m 12,1 s
0-1000 m 22,7 s
Velocidad máxima real 217 Km/h (marca 230)
potencia máxima a embrague 99 cv
relación peso potencia 2,08 kg/cv
régimen par motor máximo 5200 rev.
Creo que las cifras son algo espeluznantes para un motor como el Evolution 1200. Me viene a la mente esas situaciones en que alguien con un coche tipo medio en torno a los 130 cv (no voy a decir marcas), te "reta" en un semáforo. No me gusta hacer sufrir a la moto y no hago ni caso, pero es que además no hay que demostrar nada, creo que sólo un Ferrari o Porsche de alta gama puede competir en aceleración con una máquina de éstas. En fin, no he podido evitar el comentario
-
- buellmotard
- Mensajes: 21
- Registrado: 03 Jun 2006 16:50
- Ubicación: tarragona
- Contactar:
el stiky ese no se lo que es!!!!!
pero esos tiempos se parecen mucho a los de mi vieJa wide glide, eso si, no estava de serie, pero no veas como arreaba la muy condenA!!!!!
loS PROMEDIOS DE LA tHUNDEROLT los teneis o que??
es que no me gustaria que los caballos se me convirtieran en burrikos, para exprimirlos un poco mas solamente.....
Salut
pero esos tiempos se parecen mucho a los de mi vieJa wide glide, eso si, no estava de serie, pero no veas como arreaba la muy condenA!!!!!
loS PROMEDIOS DE LA tHUNDEROLT los teneis o que??
es que no me gustaria que los caballos se me convirtieran en burrikos, para exprimirlos un poco mas solamente.....
Salut