DUDAS ECM RACE Y ECMSPY

Leeremos tus opiniones y sin ser mecánicos profesionales intentaremos resolver tus dudas.
Responder
sylvestre
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 191
Registrado: 22 Abr 2009 16:55

DUDAS ECM RACE Y ECMSPY

Mensaje por sylvestre »

Buenas...alguien sabria decirme la diferencia entre una centralita race de una 9 y una 12?. El otro dia estuve hablando con un colega y por lo visto son iguales, y a la hora de cargar mapas se puede entonces meter los de una 12 en una 9 y viceversa?....mu fuerte,no?
El part number es distinto, no?

La otra pregunta es si al cargar mapas vale con cargar eprom o tambien hay que cargar mapas....yo cargo eprom y me salen los mapas de combustible del tiron...es valido?

GRACIAS.
vicent
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 2902
Registrado: 02 Sep 2006 11:49
Ubicación: Sueca

Re: DUDAS ECM RACE Y ECMSPY

Mensaje por vicent »

Por lo poco que se..no ,no son compatibles,
El que te lo ha dicho, lo ha probado???? Lo vas ha probar????

Cuéntanos, si lo haces....
Avatar de Usuario
Barbitúrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 6115
Registrado: 23 Sep 2006 12:50
Ubicación: Torrent (Valencia)

Re: DUDAS ECM RACE Y ECMSPY

Mensaje por Barbitúrico »

¿La diferencia en apartados concretos de las ECM? Ni idea, y ahora no tengo tiempo :( , ni ganas :bostezo: , para revisarlo, ya que tendría que encender el portátil para abrir el EcmSpy, cargar un firmware (programación lógica grabada) de la EEPROM (memoria no volátil) de la centralita, ver los diferentes apartados de las pestañas del programa, guardar una instantánea de las diferentes pantallas, cerrar la anterior y abrir otra programación, ver de nuevo los apartados y comprobar las diferencias respecto a las pantallas grabadas de la primera programación.

Lo que hice cuando puse los enlaces del hilo Link curioso, fue comparar los diferentes archivos que encontré por la red, para comprobar cuáles eran iguales y cuáles diferentes. La comparación la hice a nivel de valores hexadecimales entre las diferentes programaciones de los diferentes archivos. De esta manera, pude comprobar que todos los valores de la programación de las XB9 Race desde el 2004 hasta el 2007 (GB231) eran iguales. Asimismo, aprecié que había tres diferentes programaciones para las XB12 Race (GB231), que por supuesto, también eran diferentes a las de XB9 Race (ya te digo que apenas habían unos pocos valores que coincidieran, no creo que llegara al 5-10% del total).
Por supuesto, saber qué significa y a qué corresponde cada valor en hexadecimal, es un trabajo de chinos, ya que hay que contrastarlo con las tablas que aparecen en la página web de EcmSpy.
Con esta respuesta, entenderás que las centralitas race tienen valores de programación diferentes para las XB9 y las XB12. Imagino que, cuando tu colega te ha dicho que son iguales y que se pueden cambiar los mapas entre una y otra, se refiere a que como son del mismo tipo de centralita (GB231) y los valores se encuentran en el mismo lugar, puedes cambiar entre sí, las diferentes programaciones. Pero dudo que el resultado que ofrezca sea óptimo.
Hasta aquí, me he estado refiriendo a cambios de programación completos (todo el firmware de la EEPROM).

En cambio, entre centralitas de diferente tipo (GB231, IB310, CB060, CB050), no se puede cambiar la programación entera, sino únicamente los mapas de encendido y de combustible, aunque es algo que no aconsejo realizar sin analizar los pros y contras que conlleva.
Está claro que si se ha cambiado el filtro y el escape por otros más abiertos, es posible que poner los mapas (de inyección y encendido) de una centralita Race (GB231) en una original (IB310) sea muy conveniente, pero no veo la lógica de poner los de una 12 en una 9 o al revés. Pienso que sería perjudicial.

Saludos.
No tenemos que ser expertos en todo. Sólo tenemos que saber cómo buscar la información y querer buscarla.

La documentación es como el sexo; cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es mejor que nada.

La violencia es el recurso del incompetente.
sylvestre
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 191
Registrado: 22 Abr 2009 16:55

Re: DUDAS ECM RACE Y ECMSPY

Mensaje por sylvestre »

Muchas gracias. Como siempre un placer leerle. :drunk:
Avatar de Usuario
xonathan
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 251
Registrado: 23 Ene 2012 23:33
Ubicación: Ibiza

Re: DUDAS ECM RACE Y ECMSPY

Mensaje por xonathan »

Aprovecho el hilo y su nombre ya que me viene como anillo al dedo!

Me ha llegado la ECM RACE del Tito Desmoluisao! Y ahora toca instalarla.

He estado haciendo búsquedas, en el baúl de los recuerdos del foro, y me he encontrado con la explicación detallada de como se hace el reset TPS y AFV para 2008+, pero no me ha quedado claro en las 2007! Resulta que en la zona en la que vivo (Ibiza) no hay muchos buellers para echarme una mano con el tema, y había pensado llevarla a HD. Aun así No las tengo todas conmigo, y quería ver si hay algún alma caritativa que pudiera explicarme que tengo que hacer para instalar la ECM pasito a pasito, ( o si ya existe esa explicacion en el foro el link, tapatalk no da pa vusquedas :S) ya tengo ecmspy, pero ni lo he probado.

Venga que el que se anime sabe que tiene pagadas unas birras en la isla! XD

Saludos!
Avatar de Usuario
Palangui
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 61
Registrado: 19 Jun 2012 14:39
Ubicación: Andorra

Re: DUDAS ECM RACE Y ECMSPY

Mensaje por Palangui »

xonathan escribió:Aprovecho el hilo y su nombre ya que me viene como anillo al dedo!

Me ha llegado la ECM RACE del Tito Desmoluisao! Y ahora toca instalarla.

He estado haciendo búsquedas, en el baúl de los recuerdos del foro, y me he encontrado con la explicación detallada de como se hace el reset TPS y AFV para 2008+, pero no me ha quedado claro en las 2007! Resulta que en la zona en la que vivo (Ibiza) no hay muchos buellers para echarme una mano con el tema, y había pensado llevarla a HD. Aun así No las tengo todas conmigo, y quería ver si hay algún alma caritativa que pudiera explicarme que tengo que hacer para instalar la ECM, ya tengo ecmspy.
Pues estoy en tu misma situación.

Esta semana me llega el kit race completo y el jueves voy a Barcelona a por el Cable del ECMSPY.

La guía del tunning guide ECM SPY esta muy completa. Por lo que he estado leyendo no tiene mucha complicación.

Montar todas las piezas, centralita, escape y filtro.

Verificar que no tiene fugas de aire.

Sacar fusible de las luces para no perder la batería en caso de estar débil.

Reset del TPS con su correspondiente procedimiento.

Reset del AFV al 100%

A rodar un rato largo sobre las 3000 rv.

Verificar los valores del AFV.

Si me dejo algo, la corrección me vendrá de perlas :-)
Frenar es de cobardes...
Avatar de Usuario
xonathan
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 251
Registrado: 23 Ene 2012 23:33
Ubicación: Ibiza

Re: DUDAS ECM RACE Y ECMSPY

Mensaje por xonathan »

Palangui, le pillaste el kit al Italiani verdad??! Yo le envie un email y me dijo que le pagara y luego ya me lo enviaba!

Como ya tenia escape de antes, yo probare primero con el termignoni a ver que tal va!

Ya nos cuentas a ver como va!

Esta noche me miro las
Instrucciones que comentas!
Avatar de Usuario
Palangui
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 61
Registrado: 19 Jun 2012 14:39
Ubicación: Andorra

Re: DUDAS ECM RACE Y ECMSPY

Mensaje por Palangui »

xonathan escribió:Palangui, le pillaste el kit al Italiani verdad??! Yo le envie un email y me dijo que le pagara y luego ya me lo enviaba!

Como ya tenia escape de antes, yo probare primero con el termignoni a ver que tal va!

Ya nos cuentas a ver como va!

Esta noche me miro las
Instrucciones que comentas!
Exacto, es el del Italiano, ya te contare que tal.

Que ganas de escuchar el race :-)
Frenar es de cobardes...
Responder