Prueba en banco XB9
Prueba en banco XB9
Hoy he llevado mi Buell a un banco, y estos son los resultados
Según hemos visto, la moto va muy escasa de combustible. Peligrosamente escasa.
Si os fijais, el valor de Lambda está fuera de escala en casi toda la gráfica, por encima de 18 excepto entre 3500 y 4000 RPM.
Debería estar entre 13 y 14. Necesita mucha más gasolina.
Posiblemente, con la inyección bien ajustada la curva de par no caería a partir de 5000 como cae ahora.
La prueba se hizo al 100% de acelerador.
Los próximos días veremos qué tal va con más gasolina.
Un saludo.
Según hemos visto, la moto va muy escasa de combustible. Peligrosamente escasa.
Si os fijais, el valor de Lambda está fuera de escala en casi toda la gráfica, por encima de 18 excepto entre 3500 y 4000 RPM.
Debería estar entre 13 y 14. Necesita mucha más gasolina.
Posiblemente, con la inyección bien ajustada la curva de par no caería a partir de 5000 como cae ahora.
La prueba se hizo al 100% de acelerador.
Los próximos días veremos qué tal va con más gasolina.
Un saludo.
Function over form
- balastraka
- buellmotard
- Mensajes: 2373
- Registrado: 03 Jul 2011 20:58
- Ubicación: Patraix, VALENCIA
Re: Prueba en banco XB9
es tipico eso de estimar al alza (mentir) x parte del fabricante en el caballeje real de las motos???
tu xb va sobra no???
tu xb va sobra no???
Última edición por balastraka el 28 May 2012 22:12, editado 1 vez en total.
Prueba en banco XB9
Que chulo!!!! Cuentanos detalles!!! A ver como progresa...
Animo...
Animo...
Re: Prueba en banco XB9
101 cv da? Ya se funde a la mia....
----------------------------------------------------------------
"Hay que arriesgarse de vez en cuando, eso hace que la vida merezca la pena" Mr Burt Munro
"Hay que arriesgarse de vez en cuando, eso hace que la vida merezca la pena" Mr Burt Munro
Re: Prueba en banco XB9
Realmente no hay que hacer caso de lo que mida un banco, sino de las diferencias entre las lanzadas en el mismo banco antes y después de las modificaciones.
Según ese banco, da 92 a la rueda, y según la sonda Lambda de ese banco, va demasiado fina.
La moto lleva filtro de aire, admisión abierta y escape libre (megáfono reverso) con colectores.
El mapa está con los inyectores al máximo desde 3400 en adelante, y va muy fina.
Saludos.
Según ese banco, da 92 a la rueda, y según la sonda Lambda de ese banco, va demasiado fina.
La moto lleva filtro de aire, admisión abierta y escape libre (megáfono reverso) con colectores.
El mapa está con los inyectores al máximo desde 3400 en adelante, y va muy fina.
Saludos.
Function over form
Re: Prueba en banco XB9
normalmente las potencias que dan los fabricantes no son a la rueda, si no al embrague, que es bastante mas.
No lo pidas, consiguelo por tu cuenta, hazlo y tendras exito
- kikoborrico
- buellmotard
- Mensajes: 12051
- Registrado: 26 Oct 2007 11:09
- Ubicación: Madrid-Alcala
Re: Prueba en banco XB9
Y los 101.8 CV esos???
Aun así... 92Cv a la rueda para una 9 es una pasaaaaada!!!
Yo quiero!!!! cuenta cuenta!
Aun así... 92Cv a la rueda para una 9 es una pasaaaaada!!!
Yo quiero!!!! cuenta cuenta!
Vive tu vida de tal manera que cuando al despertar tus pies toquen el suelo por la mañana, hasta el Diablo se estremezca y diga: "¡Diossss!.. Este jodío cabrón ya se levantó!"
Re: Prueba en banco XB9
9 RULES!!!!
-
- buellmotard
- Mensajes: 381
- Registrado: 01 Ago 2010 22:07
- Ubicación: granada
Re: Prueba en banco XB9
Natural como le das mas gasolina?? Cambiando mapa?? Otra configuracion?
Enviado desde mi LG-P970 usando Tapatalk
Enviado desde mi LG-P970 usando Tapatalk
Re: Prueba en banco XB9
Desde mi punto de vista, ya no es el número de CV sino el establecer una línea de base sobre la cuál hacer modificaciones.kikoborrico escribió:Y los 101.8 CV esos???
Aun así... 92Cv a la rueda para una 9 es una pasaaaaada!!!
Yo quiero!!!! cuenta cuenta!
La semana que viene volveré para volver a probar con más gasolina a ver si mejoro ese bache que tengo a partir de 5000, y que en la práctica se nota mucho.
He observado una discrepancia muy grande entre las lecturas de mi sensor (colector trasero) y el sensor del banco (salida del escape)
Si veo que añadiendo gasolina no mejora, entonces haré caso a mi sensor y quitaré.
Así que si alguien le apetece venirse y probar, está a tiempo de hacerlo.
Considero que es una experiencia que merece la pena, y ayuda a saber si la moto rinde como debe,
ya no por la potencia, sino por saber si la mezcla es la adecuada.
Un saludo.
Function over form
Re: Prueba en banco XB9
La 9 estira... pero una 12 bien afinada... es un dragster. Cada una tiene lo suyo.bosnio escribió:9 RULES!!!!
Function over form
- kikoborrico
- buellmotard
- Mensajes: 12051
- Registrado: 26 Oct 2007 11:09
- Ubicación: Madrid-Alcala
Re: Prueba en banco XB9
Claro claro... por eso te pregunto.Natural escribió:Así que si alguien le apetece venirse y probar, está a tiempo de hacerlo.
Considero que es una experiencia que merece la pena, y ayuda a saber si la moto rinde como debe,
ya no por la potencia, sino por saber si la mezcla es la adecuada.
Un saludo.
Donde es? cuantos € vale una lanzada? Que día sería?
Lo malo de esto es que saquen algun defecto en los mapas... entonces ya te vuelves locoooo!!
Vive tu vida de tal manera que cuando al despertar tus pies toquen el suelo por la mañana, hasta el Diablo se estremezca y diga: "¡Diossss!.. Este jodío cabrón ya se levantó!"
Re: Prueba en banco XB9
desmoluisao escribió:Natural como le das mas gasolina?? Cambiando mapa?? Otra configuracion?
Enviado desde mi LG-P970 usando Tapatalk
Bueno, yo hace tiempo me compré un sensor de banda ancha y voy haciendo mis propios mapas en base a los datos que veo y mi percepción en cuanto a
posición del puño de gas y sensación subjetiva. Ensayo - error.
Sin embargo, nada como una prueba en banco para ver lo que está pasando. En mi caso, la primera lanzada dió 86 a 6800,
empezando a bajar la potencia a partir de ahí. Y al añadir gasolina en TPS = 100% desde 3400 en adelante (subir los valores de las celdas superiores )
Kiko, en en Villanueva del Pardillo. Por 50 € hicimos unas 7 lanzadas si mal mo recuerdo. Un señor encantador, merece la pena.
Si vamos varios puedo hablar con él a ver cómo lo hacemos.
Yo quisiera volver el lunes que viene.
Function over form
Re: Prueba en banco XB9
Tus mapas están hechos a medida, por un profesional, con un banco y dos sondas lamda... seguro que están mejor ajustados que los míos. Y tu moto es un tiro.kikoborrico escribió: Lo malo de esto es que saquen algun defecto en los mapas... entonces ya te vuelves locoooo!!
No creo que tengas ese problema. Pero sería interesante ver esa montaña de par, no crees ?
Function over form
-
- buellmotard
- Mensajes: 381
- Registrado: 01 Ago 2010 22:07
- Ubicación: granada
Re: Prueba en banco XB9
Ok crack ! ya nos mantendras informado de las evoluciones! Posd a mi la prueba del banco me costo 10 eurillos asi que todo el que pueda se lo recomiendo y sale de dudas sobre el rendimiento de su maquina!
Enviado desde mi LG-P970 usando Tapatalk
Enviado desde mi LG-P970 usando Tapatalk