como circular en una rotonda

Aquí vale de todo menos fútbol. Bueno, todo, todo... seamos un poco serios.
Responder
Avatar de Usuario
Oscar+18
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 1293
Registrado: 30 Jun 2007 18:05
Ubicación: Barcelona

como circular en una rotonda

Mensaje por Oscar+18 »

Buell XB12s 2007 Drummer music
Honda Zoomer 50cc
Avatar de Usuario
Joronsen
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 76
Registrado: 13 Abr 2011 10:50
Ubicación: Las Palmas Buell XB12SX

Re: como circular en una rotonda

Mensaje por Joronsen »

Correcto,a ver si la gente aprende de una p... vez
Avatar de Usuario
niki
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 1301
Registrado: 24 May 2010 15:16
Ubicación: xb12sx murcia

Re: como circular en una rotonda

Mensaje por niki »

+ claro agua
Imagen
pozasparty
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 582
Registrado: 10 Nov 2009 13:26
Ubicación: daganzo/madrid

Re: como circular en una rotonda

Mensaje por pozasparty »

¿donde puedo imprimir el vídeo para ponerlo en mi chepa o en la parte de atrás del coche y me respeten??? porque la gente no se entera...
Imagen
Avatar de Usuario
ANGELXB12
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 4667
Registrado: 24 Nov 2009 11:03
Ubicación: Mollet del Valles, Barcelona
Contactar:

Re: como circular en una rotonda

Mensaje por ANGELXB12 »

pozasparty escribió:¿donde puedo imprimir el vídeo para ponerlo en mi chepa o en la parte de atrás del coche y me respeten??? porque la gente no se entera...
me has recordado esto...

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1899676
EL CLAVO QUE SOBRESALE, ES EL PRIMERO EN SER GOLPEADO.
NO SE PUEDE VIVIR SIN DORMIR, PORQUE NO SE PUEDE VIVIR SIN SOÑAR.
Avatar de Usuario
Ros
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 5108
Registrado: 29 Ago 2009 22:16
Ubicación: Sabadell
Contactar:

Re: como circular en una rotonda

Mensaje por Ros »

ANGELXB12 escribió:...
me has recordado esto...

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1899676
Imagen
Ros
"Burning tyres"

http://www.sjumper.tv

Imagen
Avatar de Usuario
david
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 583
Registrado: 18 Oct 2009 23:28

Re: como circular en una rotonda

Mensaje por david »

Me da a mi que han cambiado un poco la norma, no se si para sacar más pasta con multas o para probar si así es mejor, hace unos 5 años cuando vivía en Tenerife, TVE Canarias ponía videos de seguridad vial en el que se informaba como circular con seguridad, tanto como respetar la distancia de seguridad, como comportarse con la moto dentro de ciudad para que no te tumben los enlatados al abrir las puertas para salir del coche, el no beber al conducir, y también el como comportarse con las rotondas y en ese video contaban, si se va a salir por la primera salida: carril derecho, si es por otra que no sea la primera: carril izquierdo, además es lógico ya que si todos van por el carril derecho sea para la primera salida o la siguiente, se colapsaría el tráfico si en la primera salida hay un paso de peatones, cosa que de la otra forma sería más fluido.

En el año 97 (mira que ya ha llovido) tuve un accidente en una rotonda, nos dimos el coche del carril interior conmigo, yo iba por el carril exterior y el que salió culpable según las aseguradoras fuí yo y además fui a preguntarle al profesor de la autoescuela donde me saqué el carnet y me contó que el que va dentro de la rotonda tiene preferencia (el que tenga preferencia no quiere decir que pueda abusar para echar su vehículo sobre los otros) sobre el que va por el exterior, sino no habría manera de salir de ella.
pozasparty
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 582
Registrado: 10 Nov 2009 13:26
Ubicación: daganzo/madrid

Re: como circular en una rotonda

Mensaje por pozasparty »

es que ese es el problema, que según a quien preguntes te pueden contestar una cosa u otra.
yo SIEMPRE he pensando que lo correcto es lo que dice el vídeo, y aunque a veces recorto la rotonda, muchas veces la hago por el de fuera, y muchas veces me tocan los claxons... lo de imprimir el vídeo no era coña... me voy a hacer un hierro con la url para estamparlo en los capós de los coches que me tocan los claxons, porque estamparlo en la frente de los conductores me parece un pelin exagerado... ¿se lo tatúo???
Imagen
Avatar de Usuario
jlp
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 1171
Registrado: 04 Jul 2006 15:06
Ubicación: Manacor

Re: como circular en una rotonda

Mensaje por jlp »

Yo me he quedado con el trozo que dice "En las rotondas se circula igual que en cualquier via con mas d euna carril por sentido"

Asi que mis adelantamientios por el interior siguen siendo legales siempre que no obstaculize al que adelanto, que no es el caso pues ni me ve! :grindance:

Yo con el coche recorto las rotondas siempre que no haya nadie claro, es como los intermitentes, solo los uso cuando alguien puede verlos si no no tiene sentido, si no voy por fuera de la rotonda y algun listo por el interior me quiere cerrar o salir por la misma salida que yo, yo sigo girando para darle por culo y que tenga que frenar y pararse en medio, si me golpea me arreglara el paragolpes que lo llevo algo cascao :harhar:
Imagen
"It is better to be considered than ignored"
Avatar de Usuario
Barbitúrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 6115
Registrado: 23 Sep 2006 12:50
Ubicación: Torrent (Valencia)

Re: como circular en una rotonda

Mensaje por Barbitúrico »

jlp escribió:Yo con el coche recorto las rotondas siempre que no haya nadie claro, es como los intermitentes, solo los uso cuando alguien puede verlos si no no tiene sentido,
Te entiendo, pero no lo comparto.
El hombre (como humano, no como varón) es un animal de costumbres.
Siempre pongo los intermitentes, así no tengo que estar preocupándome de si hay otros vehículos o no. Como tú lo haces, en algunas ocasiones, no te darás cuenta de otro vehículo, no pondrás el intermitente y le perjudicarás. En las rotondas, intento no recortarlas, pero cuando lo hago, inmediatamente después me lo estoy recriminando a mi mismo.
Me pasa lo mismo que con las líneas continuas de las carreteras secundarias, para mí es como si hubiera un muro y el carril contrario no existiera. En curvas con visibilidad, mucha gente utiliza el carril contrario para hacerlas (tanto a la entrada como a la salida), pero llega un momento en el que se toma como costumbre y al final aparece el susto.

Saludos.
No tenemos que ser expertos en todo. Sólo tenemos que saber cómo buscar la información y querer buscarla.

La documentación es como el sexo; cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es mejor que nada.

La violencia es el recurso del incompetente.
Avatar de Usuario
jlp
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 1171
Registrado: 04 Jul 2006 15:06
Ubicación: Manacor

como circular en una rotonda

Mensaje por jlp »

Yo como hombre y Varón, uso los retrovisores casi mas que la mirada al frente, asi que cuando me refiero a que no hay nadie es a que no hay ni una parejade guardias a 300m ni un tio asomandose por el balcon de casa para hacer un pitillo. Yo si uso toda la via cuando hay visibilidad y asi poder pasar mas rapido, pero eso es, cuando hay visibilidad y estoy seguro de lo que hago. Gracias por el consejo de todas formas, gracias a mi vista y haciendo todas estas "barbaridades" nunca he tenido un accidente ni me he caido ni aunque los demas se salten los stops. Toco madera para que siga asi.


Sent from my iPhone using Tapatalk
Imagen
"It is better to be considered than ignored"
Avatar de Usuario
Deibid
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 160
Registrado: 29 Ago 2009 11:51
Ubicación: Barcelona

Re: como circular en una rotonda

Mensaje por Deibid »

Vaya vídeo "barrio sésamo"... :lol: cada día en TV en horario de máxima audiencia! :meparto:

Un apunte... está prohibido estacionar en las intersecciones y sus proximidades. Como las glorietas estan definidas como intersecciónes especiales, está prohibido estacionar en ellas expresamente... :silbando:
Responder