ayuda elección gomas y taller MADRID

Leeremos tus opiniones y sin ser mecánicos profesionales intentaremos resolver tus dudas.
Responder
Avatar de Usuario
natx
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 796
Registrado: 27 Feb 2008 11:51
Contactar:

ayuda elección gomas y taller MADRID

Mensaje por natx »

Hola,
Tengo que cambiar mi rueda trasera, llevo una Scorpion Syncs, queria saber que ruedas llevan los usuarios de ulysses del foro, otra pregunta, al margen de que ruedas usais, es, en que taller habéis hecho el cambio, según tengo entendido el cambio de goma en las buell es algo bastante complicado a la hora del par de apriete para no estropear lo rodamientos ni la correa.

¿sugerencias?
Avatar de Usuario
kikoborrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 12051
Registrado: 26 Oct 2007 11:09
Ubicación: Madrid-Alcala

Re: ayuda elección gomas y taller MADRID

Mensaje por kikoborrico »

Yo he cambiado dos veces en Angel de la Cruz y todo perfecto, buenos precios en gomas y son de confianza en cuanto al montaje.

Si no vas a hacer conducción mixta te diria que pusieses las Diablo, pero claro, con esas la arena ni en pintura ;)
Vive tu vida de tal manera que cuando al despertar tus pies toquen el suelo por la mañana, hasta el Diablo se estremezca y diga: "¡Diossss!.. Este jodío cabrón ya se levantó!"
Avatar de Usuario
natx
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 796
Registrado: 27 Feb 2008 11:51
Contactar:

Re: ayuda elección gomas y taller MADRID

Mensaje por natx »

creo que me voy a poner la sync otra vez hasta fulminar la delantera y hacer un cambio total, aunque no me mola perder la posibilidad de offroad.

voy a ir a sadeco en la calle bravo murillo, es donde me han dado el mejor precio,

alguien sabe cual es el par de apriete, y algún consejo por si no han tocado buell, no quiero que se carguen los rodamientos o la correa, etc...

muchas gracias.
Avatar de Usuario
Barbitúrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 6117
Registrado: 23 Sep 2006 12:50
Ubicación: Torrent (Valencia)

Re: ayuda elección gomas y taller MADRID

Mensaje por Barbitúrico »

natx escribió:alguien sabe cual es el par de apriete, y algún consejo por si no han tocado buell, no quiero que se carguen los rodamientos o la correa, etc...
El par de apriete del eje de la rueda trasera es de 65-70Nm. Cuando se tenga que soltar el eje, antes tienen que aflojar un tornillo de cabeza allen de 3/8 de pulgada que está por la parte inferior del basculante (se puede usar una allen del 9 si no la tuvieran en pulgadas). También te aconsejo que quiten la parte inferior del protector de la correa y así cuando haya que soltar o poner la correa, que no la doblen (posibles roturas estando en marcha en un futuro).

Saludos.
No tenemos que ser expertos en todo. Sólo tenemos que saber cómo buscar la información y querer buscarla.

La documentación es como el sexo; cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es mejor que nada.

La violencia es el recurso del incompetente.
Avatar de Usuario
manel13
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 3091
Registrado: 24 Abr 2006 14:19
Ubicación: llavaneres (Barcelona)
Contactar:

Re: ayuda elección gomas y taller MADRID

Mensaje por manel13 »

Barbitúrico escribió:
natx escribió:alguien sabe cual es el par de apriete, y algún consejo por si no han tocado buell, no quiero que se carguen los rodamientos o la correa, etc...
El par de apriete del eje de la rueda trasera es de 65-70Nm. Cuando se tenga que soltar el eje, antes tienen que aflojar un tornillo de cabeza allen de 3/8 de pulgada que está por la parte inferior del basculante (se puede usar una allen del 9 si no la tuvieran en pulgadas). También te aconsejo que quiten la parte inferior del protector de la correa y así cuando haya que soltar o poner la correa, que no la doblen (posibles roturas estando en marcha en un futuro).

Saludos.
le pones la llave, te subes encima y aprietas con todas tus fuerzas, cuando ya no de mas, ese es es par de apriete de mi rueda trasera, para la delatera, 3/4 de lo mismo...
Si no puedes convencerlos, confúndelos.
Avatar de Usuario
natx
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 796
Registrado: 27 Feb 2008 11:51
Contactar:

Re: ayuda elección gomas y taller MADRID

Mensaje por natx »

manel13 escribió: le pones la llave, te subes encima y aprietas con todas tus fuerzas, cuando ya no de mas, ese es es par de apriete de mi rueda trasera, para la delatera, 3/4 de lo mismo...

Que animal!!! JAJAJAJA


Gracias Barbi, me imprimiré e intentaré hacerlo con ellos.
raul garcia toledano
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 62
Registrado: 24 Feb 2008 13:58
Ubicación: madrid

Re: ayuda elección gomas y taller MADRID

Mensaje por raul garcia toledano »

Hola natx!estoy con kiko,creo que un buen sitio es Angel de la cruz (calle rodriguez san pedro)yo antes iba a bravo murillo(nermovil)y eran un poco caros,un amigo me mando a angel de la cruz(pregunta por David,hijo)se suelen tirar el rollo,te lo hacen en poco tiempo,bien,y barato....tu veras que tengas suerte con los precios ;) ;)
llubi
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 980
Registrado: 25 Jul 2008 08:20
Ubicación: http://www.solotriumph.com
Contactar:

Re: ayuda elección gomas y taller MADRID

Mensaje por llubi »

manel13 escribió:
Barbitúrico escribió:
natx escribió:alguien sabe cual es el par de apriete, y algún consejo por si no han tocado buell, no quiero que se carguen los rodamientos o la correa, etc...
El par de apriete del eje de la rueda trasera es de 65-70Nm. Cuando se tenga que soltar el eje, antes tienen que aflojar un tornillo de cabeza allen de 3/8 de pulgada que está por la parte inferior del basculante (se puede usar una allen del 9 si no la tuvieran en pulgadas). También te aconsejo que quiten la parte inferior del protector de la correa y así cuando haya que soltar o poner la correa, que no la doblen (posibles roturas estando en marcha en un futuro).

Saludos.
le pones la llave, te subes encima y aprietas con todas tus fuerzas, cuando ya no de mas, ese es es par de apriete de mi rueda trasera, para la delatera, 3/4 de lo mismo...
La trasera no te diré nada... pero para la delantera... luego se cascan los cojinetes y da problemas... si no hay dinamométrica, mejor apretar con el brazo ;)
SoloBUELL Staff
Avatar de Usuario
natx
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 796
Registrado: 27 Feb 2008 11:51
Contactar:

Re: ayuda elección gomas y taller MADRID

Mensaje por natx »

raul garcia toledano escribió:Hola natx!estoy con kiko,creo que un buen sitio es Angel de la cruz (calle rodriguez san pedro)yo antes iba a bravo murillo(nermovil)y eran un poco caros,un amigo me mando a angel de la cruz(pregunta por David,hijo)se suelen tirar el rollo,te lo hacen en poco tiempo,bien,y barato....tu veras que tengas suerte con los precios ;) ;)

Joder, que cosas... en el sitio de bravo murillo, me han dado precio para el Scorpion Sync 50 € mas barato que en Angel, según estan las cosas creo que 50€, me puedo arriesgar.
Avatar de Usuario
kikoborrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 12051
Registrado: 26 Oct 2007 11:09
Ubicación: Madrid-Alcala

Re: ayuda elección gomas y taller MADRID

Mensaje por kikoborrico »

natx escribió:
raul garcia toledano escribió:Hola natx!estoy con kiko,creo que un buen sitio es Angel de la cruz (calle rodriguez san pedro)yo antes iba a bravo murillo(nermovil)y eran un poco caros,un amigo me mando a angel de la cruz(pregunta por David,hijo)se suelen tirar el rollo,te lo hacen en poco tiempo,bien,y barato....tu veras que tengas suerte con los precios ;) ;)

Joder, que cosas... en el sitio de bravo murillo, me han dado precio para el Scorpion Sync 50 € mas barato que en Angel, según estan las cosas creo que 50€, me puedo arriesgar.
Pues ya me puedes estar pasando el tlf para preguntar por las Diablo T, por que si me dan menos, vamo vamos vamos, así les hago :harhar:
Vive tu vida de tal manera que cuando al despertar tus pies toquen el suelo por la mañana, hasta el Diablo se estremezca y diga: "¡Diossss!.. Este jodío cabrón ya se levantó!"
Avatar de Usuario
natx
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 796
Registrado: 27 Feb 2008 11:51
Contactar:

Re: ayuda elección gomas y taller MADRID

Mensaje por natx »

kikoborrico escribió: Pues ya me puedes estar pasando el tlf para preguntar por las Diablo T, por que si me dan menos, vamo vamos vamos, así les hago :harhar:
sadeco bravo murillo 915351051

me dieron precio de la Strada 113.74 y 146.32 puestas.

lleva tu primero la moto... y les dices lo de los pares de apriete, el tornillo, el protector... y luego me cuentas que tal. ;)
Avatar de Usuario
natx
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 796
Registrado: 27 Feb 2008 11:51
Contactar:

Re: ayuda elección gomas y taller MADRID

Mensaje por natx »

retomo el post:

Excelente servicio en Sadeco Bravo Murillo, la recepcionista está bastante bien, de hecho no sé que me ha dicho McBrian mientras esperabamos. ;) El que las ha cambiado Miguel, parece que sabe lo que hace. Precio, el mejor, en muchos sitios he preguntado por el scorpion y éste era con DIFERENCIA el mejor.

Un Saludo.
MALEK
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 85
Registrado: 26 Sep 2006 12:25
Ubicación: MADRID

Re: ayuda elección gomas y taller MADRID

Mensaje por MALEK »

Hola, me podeis decir el par de apriete de la rueda delantera?
llubi
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 980
Registrado: 25 Jul 2008 08:20
Ubicación: http://www.solotriumph.com
Contactar:

Re: ayuda elección gomas y taller MADRID

Mensaje por llubi »

MALEK escribió:Hola, me podeis decir el par de apriete de la rueda delantera?

El eje de la rueda a 53-56 Nm, las 2 Allen que van en el lado a 27-30 Nm

Saludos!
SoloBUELL Staff
Avatar de Usuario
MaKros
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 207
Registrado: 02 Jul 2008 10:29
Contactar:

Re: ayuda elección gomas y taller MADRID

Mensaje por MaKros »

llubi escribió:
manel13 escribió:
Barbitúrico escribió:
natx escribió:alguien sabe cual es el par de apriete, y algún consejo por si no han tocado buell, no quiero que se carguen los rodamientos o la correa, etc...
El par de apriete del eje de la rueda trasera es de 65-70Nm. Cuando se tenga que soltar el eje, antes tienen que aflojar un tornillo de cabeza allen de 3/8 de pulgada que está por la parte inferior del basculante (se puede usar una allen del 9 si no la tuvieran en pulgadas). También te aconsejo que quiten la parte inferior del protector de la correa y así cuando haya que soltar o poner la correa, que no la doblen (posibles roturas estando en marcha en un futuro).

Saludos.
le pones la llave, te subes encima y aprietas con todas tus fuerzas, cuando ya no de mas, ese es es par de apriete de mi rueda trasera, para la delatera, 3/4 de lo mismo...


La trasera no te diré nada... pero para la delantera... luego se cascan los cojinetes y da problemas... si no hay dinamométrica, mejor apretar con el brazo ;)
Y no te equivoques.... :colleja: :colleja: la trasera tiene exactamente el mismo problema.... la explicacion,8que me extraña que no la haya dado Barbi) es quelos ejes de las ruedas buell son ejes conicos excentricos (que se aprietan al reves y el mismo apriete deja el eje en su aitio, por eso lo del par de apriete, pa no cargarse los rodamientos, y por eso lo de las garras, pa que no se suelte el eje)
:coffe:
LEÑA A LA GOMA HASTA QUE SE PARTA EL NMONOOO!!!!
Responder