Conectar buell a PC

Leeremos tus opiniones y sin ser mecánicos profesionales intentaremos resolver tus dudas.
Avatar de Usuario
BuellxX
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 132
Registrado: 10 Feb 2008 23:05

Conectar buell a PC

Mensaje por BuellxX »

Hola a todos.
Sigo con el tema del juicio y necesito saber si en harley usan el ECMSPY para conectarse a la centralita de la moto o usan otro tipo de sofware.
Y si alguno sabe si al conectarte, se pueden obtener información de la moto,modelo, numero de bastidor, fechas de fabricación o similar...
´Buell sana in corpore sano´
Avatar de Usuario
rafagsi
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 3465
Registrado: 06 Jun 2009 10:01
Ubicación: Valladolid - Simancas

Re: Conectar buell a PC

Mensaje por rafagsi »

Usan el software oficial de HD... que no es el ECMSpy... y con el solo sacan los datos de la centralita... los datos que indicas no figuran en la centralita...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Imagen
ATTACK THE CORNERS!!!
Avatar de Usuario
BuellxX
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 132
Registrado: 10 Feb 2008 23:05

Re: Conectar buell a PC

Mensaje por BuellxX »

¿Sabes si hay algún tipo de registro en la centralita de cambios o de acceso con el que se pueda determinar mas o menos de que año es?
´Buell sana in corpore sano´
Avatar de Usuario
rafagsi
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 3465
Registrado: 06 Jun 2009 10:01
Ubicación: Valladolid - Simancas

Re: Conectar buell a PC

Mensaje por rafagsi »

De que año es la centralita más o menos... pero la moto no...

La centralita la puedes cambiar....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Imagen
ATTACK THE CORNERS!!!
Avatar de Usuario
BuellxX
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 132
Registrado: 10 Feb 2008 23:05

Re: Conectar buell a PC

Mensaje por BuellxX »

¿Entonces si que se podría ver si la centralita es de 2005 o de 2008? ¿Quedan registrados los cambios de mapas?
´Buell sana in corpore sano´
Avatar de Usuario
rafagsi
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 3465
Registrado: 06 Jun 2009 10:01
Ubicación: Valladolid - Simancas

Re: Conectar buell a PC

Mensaje por rafagsi »

A partir del 2008 la inyección cambió de DDFI2 a DDFI3... Los conectores son diferentes... por lo que así si se puede diferenciar el año de fabricación de la moto... pero creo que solo entre pre2008 y post2008...

Mas detalles entre modelos diferentes de centralitas por años quizas los tenga barbitúrico...

Los cambios de mapas quedan registrados... pero solo puedes saber su hay alguna modificación comparándolos manualmente el mapa uno a uno entre tu centralita y una supuestamente original...

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk
Imagen
ATTACK THE CORNERS!!!
Avatar de Usuario
BuellxX
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 132
Registrado: 10 Feb 2008 23:05

Re: Conectar buell a PC

Mensaje por BuellxX »

Vengo de un conce y el mecanico me ha comentado que si se conectan ellos con el programa oficial les sale incluso el numero de bastidor de la moto.
Y que la ECM de una moto no se puede poner en otra por que va asociada con la BCM y a su vez con el numero de bastidor.
Esto no me queda muy claro que sea cierto...pero algo es algo.
´Buell sana in corpore sano´
Avatar de Usuario
rafagsi
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 3465
Registrado: 06 Jun 2009 10:01
Ubicación: Valladolid - Simancas

Re: Conectar buell a PC

Mensaje por rafagsi »

No tiene ni puta idea... con perdón....

Eso es mentira que yo sepa... la centralita no guarda en ningún sitio número de bastidor en las Buell... en otras marcas me callo....

Por lo menos jamás lo había oído en una buell...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Imagen
ATTACK THE CORNERS!!!
Iron-man
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 938
Registrado: 31 Ene 2010 13:19

Re: Conectar buell a PC

Mensaje por Iron-man »

Me da que ese conce piensa que la electronica de buell es como la de harley

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
Don't ride faster than your angels can fly
lobix1
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 1522
Registrado: 02 May 2008 11:59
Ubicación: salou/Tarragona

Re: Conectar buell a PC

Mensaje por lobix1 »

No se lo creo ni el , vaya que yo llevo la ECM de ltta moto desde hace 10 años y la moto funciona por algun extraño milagro
Yo, al igual que Dios, ni juego al azar ni creo en la casualidad
Avatar de Usuario
Barbitúrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 6115
Registrado: 23 Sep 2006 12:50
Ubicación: Torrent (Valencia)

Re: Conectar buell a PC

Mensaje por Barbitúrico »

¡Vamos a ver!: si el chasis 2005 siniestrado del "amigo" tiene tú motor 2008, entonces tiene una centralita/ECM DDFI3 (probablemente la tuya, aunque puede ser otra diferente, cosa que dudo a no ser que también la hayan robado a otra moto). Lo que está claro es, que no pueden poner una ECM DDFI2 a tu motor (a lo mejor sí que se puede, pero el jaleo de también tener que cambiar todo el cableado, ya me parece de nota).
BuellxX escribió: Vengo de un conce y el mecanico me ha comentado que si se conectan ellos con el programa oficial les sale incluso el numero de bastidor de la moto.
Y que la ECM de una moto no se puede poner en otra por que va asociada con la BCM y a su vez con el numero de bastidor.
Esto no me queda muy claro que sea cierto...pero algo es algo.
Pues yo sí que me creo lo del bastidor.
Según EcmSpy: EEPROM Directory for ECM Type BUE2D, los apartados referidos a la calibración de la ECM, serían los siguientes:
BUE2D – "Calibration ID":
  • 1 byte. Country specific calibration identifier. This value identifies a country specific calibration, commonly due to immission regulations. Known values are 48-57 US, 70-79 Europe, 80-89 Australia. Values above 100 are reserved for race or P&A versions.
BUE2D – "Layout Revision":
  • 1 byte. Cal Structure Revision (read only).
BUE2D – "Vehicle Series Calibration ID":
  • 1 byte This value identifies a vehicle series specific calibration, commonly due to immission regulations.
BUE2D – "Vehicle Market Calibration ID":
  • 1 byte. This value identifies a vehicle market specific calibration, commonly due to immission regulations.
BUE2D – "Vehicle Calibration Version":
  • 1 byte. This value identifies a calibration version, for a specific vehicle series and market.
BUE2D – "Calibration String":
  • 8 bytes. Country version identifier.
Así que en principio, yo no he visto nada referente a un número de bastidor. Por contra, es posible que este último parámetro, que es una cadena de 8 bytes (los demás son un valor de 1 byte) sí sea el que tenga la información del VIN (Vehicle Identification Number). Con 8 bytes, te faltan dos para completar los 10 dígitos del VIN abreviado, aunque también he visto en el directorio que su localización comienza en la posición 36 y el siguiente parámetro lo hace en la posición 46, así que en realidad, hay 10 bytes para grabar el VIN abreviado. Añadir que éste parámetro, solamente aparece en las DDFI3 y no en las DDFI2, así que en los modelos hasta 2007, no existe la posibilidad de que el "Confesionario" sepa la información del VIN abreviado.

Ahora bien, aunque los motores y ajustes sean diferentes, las ECM DDFI3 de las XB post2008 y las 1125 son iguales, ya que tienen el mismo número de pieza: Y0152.1AMA. Lo adelanté en los hilos Agradecido de entrar a este foro y busco eprom XB12 2008-2009 BUE2D stock , US y EU.
Sé que el "Confesionario" recibe las ECM DDFI3 sin datos de ningún tipo (vírgenes) y con el programa de ellos: ¿Scanalizator?, instalan el tipo de firmware apropiado a la moto de destino. También pueden cambiarlo: por ejemplo, de BUEOD a BUE2D (el famoso reflash). ¿Cómo saben cuál es, para diferenciar una XB de una 1125 y a qué añada correspondería? Lógico: el VIN.

Ahora, ¡qué la ECM DDFI3 (o DDFI2) de una moto no se pueda poner en otra!: jajaja. Que tenga un VIN u otro, no deja de ser un dato informativo. Si el VIN está incluido en el firmware, es una buena medida para que el "Confesionario" pudiera rechazar la reparación de vehículos importados de manera paralela. Aunque no deja de ser una chorrada, ya que no les hace falta enchufar la moto para saberlo.

Saludos.
Última edición por Barbitúrico el 13 Sep 2020 18:11, editado 1 vez en total.
No tenemos que ser expertos en todo. Sólo tenemos que saber cómo buscar la información y querer buscarla.

La documentación es como el sexo; cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es mejor que nada.

La violencia es el recurso del incompetente.
Avatar de Usuario
Motoni
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 632
Registrado: 17 Mar 2012 12:59
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Conectar buell a PC

Mensaje por Motoni »

Si te sirve de ayuda , te puedo decir que en HD con su programa sì identifican que la centralita que lleva montada la moto pertenece a ese bastidor.
Para que me entiendas , que si es o no la centralita con la que saliò de fàbrica.
C / Algodonales 10 Madrid 915224404 / 625580847
Avatar de Usuario
rafagsi
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 3465
Registrado: 06 Jun 2009 10:01
Ubicación: Valladolid - Simancas

Re: Conectar buell a PC

Mensaje por rafagsi »

Vaya... me como mis palabras...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Imagen
ATTACK THE CORNERS!!!
Avatar de Usuario
Barbitúrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 6115
Registrado: 23 Sep 2006 12:50
Ubicación: Torrent (Valencia)

Re: Conectar buell a PC

Mensaje por Barbitúrico »

Barbitúrico escribió: Pues yo sí que me creo lo del bastidor.
Según EcmSpy: EEPROM Directory for ECM Type BUE2D, los apartados referidos a la calibración de la ECM, serían los siguientes:
...
BUE2D – "Calibration String":
  • 8 bytes. Country version identifier.
Así que en principio, yo no he visto nada referente a un número de bastidor. Por contra, es posible que este último parámetro, que es una cadena de 8 bytes (los demás son un valor de 1 byte) sí sea el que tenga la información del VIN (Vehicle Identification Number). Con 8 bytes, te faltan dos para completar los 10 dígitos del VIN abreviado, aunque también he visto en el directorio que su localización comienza en la posición 36 y el siguiente parámetro lo hace en la posición 46, así que en realidad, hay 10 bytes para grabar el VIN abreviado. Añadir que éste parámetro, solamente aparece en las DDFI3 y no en las DDFI2, así que en los modelos hasta 2007, no existe la posibilidad de que el "Confesionario" sepa la información del VIN abreviado.
...
Ya he comprobado que dicho parámetro no es el que tiene el VIN. Es el que aparece como Calibration en la página ECM Information del programa EcmDroid. Y son 8 bytes reales, mientras que el correcto debe de tener 11 bytes (con el VIN abreviado y me había columpiado cuando puse 10 bytes) o 17 bytes (VIN completo).
Así que, la información del bastidor se encuentra en otro lado y no está documentado en las páginas de EcmSpy. He intentado encontrarlo de la manera siguiente:
  • -Tengo el firmware BUE2D en formato xpr, de la moto de agustinmoli: una XB12Ss del 2008. Y también tengo su VIN, sacado del hilo Vendo sebring xb9 sin catalizador!
    -Con un convertidor de texto ASCII a Hexadecimal, paso el VIN y el VIN abreviado a valores Hex: 34 4d 5a 4a 58 30 33 44 38 38 33 36 30 30 33 36 35 para el VIN y 4a 58 30 33 38 36 30 30 33 36 35 ó 4a 58 30 33 44 38 30 30 33 36 35 para el VIN abreviado, aunque me inclino por la primera propuesta.
    -Con el EcmDroid abro la EEPROM y me pongo a buscar dos celdas seguidas que aparezcan 4a 58 (gracias al tipo de color según su valor, es fácil descartar grandes cantidades del mapa). Para mi desgracia, no hay ningún caso.
Así que, o Buell utiliza un código hexadecimal que no sigue el estándar ASCII (cosa que dudo) o el VIN se encuentra grabado en otro lugar, que no es la EEPROM a la que acceden el EcmSpy y el EcmDroid.

Saludos.
No tenemos que ser expertos en todo. Sólo tenemos que saber cómo buscar la información y querer buscarla.

La documentación es como el sexo; cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es mejor que nada.

La violencia es el recurso del incompetente.
Avatar de Usuario
GarrCano
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 2125
Registrado: 25 Ago 2007 07:16
Ubicación: Alfaz del Pi / Alicante

Re: Conectar buell a PC

Mensaje por GarrCano »

Creo que HD ve con su software el número de serie de la ECM y lo comparará con una base de datos que supongo que tendrán en la red.

Al final de la línea de fabricación habría alguien que introdujera el número de serie de la ECM y el VIN del chasis en esa base de datos creando una pareja.

OJO, es un suponer mío.
Las pocas veces que he ido al taller HD, el mecánico siempre tenía que hacer la hoja de trabajos en un formulario en el PC y algunos campos aparecían automáticamente.
Todo es posible; sólo es cuestión de herramientas.
Responder