2010 Buell xb12sx Staje 1+ (brico inside)
2010 Buell xb12sx Staje 1+ (brico inside)
AVISO DE TOCHO: no me hago responsable de la somnolencia causada a raiz de leer este post, abstengase embarazados y conductores nocturnos.
Vamos allá!
El material:
-Colectores, escape y k&n comprados a Ignacio del despiece de su ulyses
-Pintura anticalorica, compré un bote y a media mañana tuve que ir con la moto medio desmontada a leroy merlin a por otro, que también gasté entero.
-Rosca para la segunda sonda comprada por 0€ en un almacen de suministros industriales
-Admisión directa de FrankParts (sí, sé que un compañero del foro las hace mejores, pero me enteré después de haberla comprado )
Nem per feina:
Fase 1:
-Con el taladro y un accesorio que es un cepillo de alambre, lijar a discreción.
-Llevar el colector a soldarle la rosca para la sonda delantera.
-Hora de pintar
-En el bote de pintura pone que si la secas en un horno a 400 grados aguanta más. Yo usé un soplete
-Entre capa y capa de pintura, aprovechar el tiempo de secado
Fase 2:
-Quitamos la primera tapa del airbox
-Quitamos la segunda tapa del airbox
-Tapamos la admisión con un trapo y limpiamos la mierda de alrededor con otro
-El cable eléctrico del servo de escape se puede desmontar fácilmente el conector para quitarlo sin cortarlo
-El cable mecánico va pasado por unas presillas por la cara interna del chasis, se corta y a correr.
-Quitamos la base del airbox estirando sin miedo, al cono de goma de la admisión no le va a pasar nada (pero hay que quitar antes los tornillos)
-Agujereamos la base del airbox para pasar el espárrago que sujetará la nueva tapa del filtro.
-Colocamos de nuevo la base del airbox, el filtro y la nueva tapa, y recolocamos el tubo de rebosadero de la gasolina.
Fase 3 (sin descolgar motor):
-Quitar airscope derecho con cuidado que el conector de la sonda delantera está ahí y lleva una presilla
-Quitar quilla y tapa de la polea delantera (esta última para acceder a los tornillos de las bridas traseras del silencioso)
-Soltamos la brida del colector y las 3 inferiores y tras 10 patadas y 20 mazazos el troncho cae al suelo, hace un socavón y las suspensiones suben 5cm
EDITO: cuidado al sacar el silencioso que lleva 2 cables eléctricos con presillas y si estiras a lo animal te puedes quedar sin ellos...
-Desconectar las 2 sondas, una en el airsope eliminado y el otro conector está sobre el cilindro trasero.
-Primer momento crítico. Quitar las tuercas del colector trasero. Una mano en la carraca (vaso 1/2 corto) con una rótula y la otra mano un recuperador para que se pegue la rosca en cuanto se suelte y no caiga a la inmensidad.
-Las roscas delanteras salen solas, y para mi sorpresa los colectores también (en la moto de Balastraca costó sudores y lágrimas sacarlos)
-Cambiar las sondas de colectores (en realidad sólo la trasera, la delantera la quité lo primero y la puse lo último, menos molestias). Estas tuercas me hicieron manchar el pantalón. Están duras de cojones.
-Segundo momento crítico. El más crítico. Critiquísimo. Me cagué en la puta 43 veces. Los colectores nuevos vuelven a su sitio con facilidad. pero encarar los espárragos con las orejillas esas es otra historia, y encarar las tuercas ya ni te cuento. Eso sí hay que aclarar que tengo tembleque en las manos y con 2 muñones sería menos torpe.
-Montar el nuevo silencioso no tiene mucho misterio, lo encaras, lo metes (una maza de goma me hubiera ido genial), aprietas las bridas de abajo que lo sujetan, vas a apretar la brida del colector y te das cuenta que no la has puesto, desmontas de nuevo y vuelves a montar (maldiciendo a Thor y a su martillo una veintena de veces).
-Montar todas las tapas de nuevo (esto es opcional y a gusto del consumidor). Yo he aprovechado para quitar los cubrecorrea.
Fase 4:
-Conectar la moto al pc y con nuestro programa favorito de tuning reiniciar afv y tps (y cargar un mapa).
El resultado:
Vamos allá!
El material:
-Colectores, escape y k&n comprados a Ignacio del despiece de su ulyses
-Pintura anticalorica, compré un bote y a media mañana tuve que ir con la moto medio desmontada a leroy merlin a por otro, que también gasté entero.
-Rosca para la segunda sonda comprada por 0€ en un almacen de suministros industriales
-Admisión directa de FrankParts (sí, sé que un compañero del foro las hace mejores, pero me enteré después de haberla comprado )
Nem per feina:
Fase 1:
-Con el taladro y un accesorio que es un cepillo de alambre, lijar a discreción.
-Llevar el colector a soldarle la rosca para la sonda delantera.
-Hora de pintar
-En el bote de pintura pone que si la secas en un horno a 400 grados aguanta más. Yo usé un soplete
-Entre capa y capa de pintura, aprovechar el tiempo de secado
Fase 2:
-Quitamos la primera tapa del airbox
-Quitamos la segunda tapa del airbox
-Tapamos la admisión con un trapo y limpiamos la mierda de alrededor con otro
-El cable eléctrico del servo de escape se puede desmontar fácilmente el conector para quitarlo sin cortarlo
-El cable mecánico va pasado por unas presillas por la cara interna del chasis, se corta y a correr.
-Quitamos la base del airbox estirando sin miedo, al cono de goma de la admisión no le va a pasar nada (pero hay que quitar antes los tornillos)
-Agujereamos la base del airbox para pasar el espárrago que sujetará la nueva tapa del filtro.
-Colocamos de nuevo la base del airbox, el filtro y la nueva tapa, y recolocamos el tubo de rebosadero de la gasolina.
Fase 3 (sin descolgar motor):
-Quitar airscope derecho con cuidado que el conector de la sonda delantera está ahí y lleva una presilla
-Quitar quilla y tapa de la polea delantera (esta última para acceder a los tornillos de las bridas traseras del silencioso)
-Soltamos la brida del colector y las 3 inferiores y tras 10 patadas y 20 mazazos el troncho cae al suelo, hace un socavón y las suspensiones suben 5cm
EDITO: cuidado al sacar el silencioso que lleva 2 cables eléctricos con presillas y si estiras a lo animal te puedes quedar sin ellos...
-Desconectar las 2 sondas, una en el airsope eliminado y el otro conector está sobre el cilindro trasero.
-Primer momento crítico. Quitar las tuercas del colector trasero. Una mano en la carraca (vaso 1/2 corto) con una rótula y la otra mano un recuperador para que se pegue la rosca en cuanto se suelte y no caiga a la inmensidad.
-Las roscas delanteras salen solas, y para mi sorpresa los colectores también (en la moto de Balastraca costó sudores y lágrimas sacarlos)
-Cambiar las sondas de colectores (en realidad sólo la trasera, la delantera la quité lo primero y la puse lo último, menos molestias). Estas tuercas me hicieron manchar el pantalón. Están duras de cojones.
-Segundo momento crítico. El más crítico. Critiquísimo. Me cagué en la puta 43 veces. Los colectores nuevos vuelven a su sitio con facilidad. pero encarar los espárragos con las orejillas esas es otra historia, y encarar las tuercas ya ni te cuento. Eso sí hay que aclarar que tengo tembleque en las manos y con 2 muñones sería menos torpe.
-Montar el nuevo silencioso no tiene mucho misterio, lo encaras, lo metes (una maza de goma me hubiera ido genial), aprietas las bridas de abajo que lo sujetan, vas a apretar la brida del colector y te das cuenta que no la has puesto, desmontas de nuevo y vuelves a montar (maldiciendo a Thor y a su martillo una veintena de veces).
-Montar todas las tapas de nuevo (esto es opcional y a gusto del consumidor). Yo he aprovechado para quitar los cubrecorrea.
Fase 4:
-Conectar la moto al pc y con nuestro programa favorito de tuning reiniciar afv y tps (y cargar un mapa).
El resultado:
Última edición por Iron-man el 13 May 2013 20:03, editado 1 vez en total.
Don't ride faster than your angels can fly
Re: 2010 Buell xb12sx Staje 1+ (brico inside)
Bonus track:
Protector de horquilla:
Materiales:
-http://www.ebay.es/itm/200645344114?ssP ... 1497.l2649
-Espárrago de rosca sin fin
-2 roscas antiafloje
-2 arandelas
Protector de horquilla:
Materiales:
-http://www.ebay.es/itm/200645344114?ssP ... 1497.l2649
-Espárrago de rosca sin fin
-2 roscas antiafloje
-2 arandelas
Última edición por Iron-man el 12 May 2013 20:52, editado 1 vez en total.
Don't ride faster than your angels can fly
Re: 2010 Buell xb12sx Staje 1+ (brico inside)
Bonus track 2:
Don't ride faster than your angels can fly
Re: 2010 Buell xb12sx Staje 1+ (brico inside)
Tocho leído!!!
Doy fe de que es leíble e interesante y el resultado muy bueno.
Enhorabuena!!!
Doy fe de que es leíble e interesante y el resultado muy bueno.
Enhorabuena!!!
Re: 2010 Buell xb12sx Staje 1+ (brico inside)
Mi moto no pierde aceite, marca su territorio
Re: 2010 Buell xb12sx Staje 1+ (brico inside)
Joder que de puta madre! ¿Has probado la moto ya?¿que tal va?
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"Hay que arriesgarse de vez en cuando, eso hace que la vida merezca la pena" Mr Burt Munro
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Re: 2010 Buell xb12sx Staje 1+ (brico inside)
Va finisima la verdad. Diria q ha perdido pelin de bajos pero aun tengo que confirmarlo. Lo que si que he notado algo raro en altas creo que queria despegar pero me faltaba recta. Mañana en la autovia pruebo el avion
Don't ride faster than your angels can fly
- balastraka
- buellmotard
- Mensajes: 2373
- Registrado: 03 Jul 2011 20:58
- Ubicación: Patraix, VALENCIA
Re: 2010 Buell xb12sx Staje 1+ (brico inside)
de puta madre iron!!! cuchaaa!!! ese race tiene solo una salida!???
Re: 2010 Buell xb12sx Staje 1+ (brico inside)
esto habra q celebrar lo....
V-TWIN POWER
XB 12 Scg 07
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Re: 2010 Buell xb12sx Staje 1+ (brico inside)
Confirmado, a eso de 4500 vueltas parece que se encienda un segundo motor, como tira en altas! 230 me ha parecido ver en el marcador en una recta. Antes a partir de 190 le costaba subir ahora es cuando cobra vida.Iron-man escribió:Va finisima la verdad. Diria q ha perdido pelin de bajos pero aun tengo que confirmarlo. Lo que si que he notado algo raro en altas creo que queria despegar pero me faltaba recta. Mañana en la autovia pruebo el avion
WTF?!?! una salida? tiene una en cada lado como está mandao. Aaa vale, ya sé porque lo dices, por la primera foto, casualidades de la perspectiva, pero tiene las 2, está entero jeje.balastraka escribió:
de puta madre iron!!! cuchaaa!!! ese race tiene solo una salida!???
Don't ride faster than your angels can fly
Re: 2010 Buell xb12sx Staje 1+ (brico inside)
si pasa de 230... no es una buell !!!!
XB me refiero,que ahora vendran los de rotax...
XB me refiero,que ahora vendran los de rotax...
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Re: 2010 Buell xb12sx Staje 1+ (brico inside)
Las XB si pasan de 230...BIUL escribió:si pasa de 230... no es una buell !!!!
XB me refiero,que ahora vendran los de rotax...
Re: 2010 Buell xb12sx Staje 1+ (brico inside)
Doy fe de xb a 230 jajajajajajaja
No lo pidas, consiguelo por tu cuenta, hazlo y tendras exito
- scott14
- buellmotard
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Re: 2010 Buell xb12sx Staje 1+ (brico inside)
Cuéntame lo de pintar el colector!
Pintura encontrada en Leroy...
Marca:?
Cuantas manos:?
No tengo soplete... como hago para que aguante sin soplete ni horno?
Graciassssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss
Pintura encontrada en Leroy...
Marca:?
Cuantas manos:?
No tengo soplete... como hago para que aguante sin soplete ni horno?
Graciassssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss