Un poco mosca con los retenes de la horquilla

Helicon® V-Twin 4 tiempos a 72°, refrigerado por agua.
Responder
Avatar de Usuario
AMG86
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 69
Registrado: 27 Ene 2010 22:54
Ubicación: Extremadura

Un poco mosca con los retenes de la horquilla

Mensaje por AMG86 »

Creo que a alguno de vosotros ya os ha pasado (no lo recuerdo bien).

EL caso es que esta mañana, dispuesto a dar una buelltita por ahí para adaptarme al nuevo manillar clubman, me fijo en la horquilla y :shocking: :shocking: Otra vez el reten de la horquilla???? El mismo que la vez anterior.

Me encanta mi máquina pero teniendo en cuenta que las anteriores juntas tardaron 2 meses.... otra vez vamos a andar con las mismas???
Incluso empiezo a plantear cambiarle la horquilla delantera.

¿Qué opinais?

Saludos!!!
Avatar de Usuario
GarrCano
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 2125
Registrado: 25 Ago 2007 07:16
Ubicación: Alfaz del Pi / Alicante

Re: Un poco mosca con los retenes de la horquilla

Mensaje por GarrCano »

Si el tubo está picado o sucio durante el montaje, no hay garantía de que no se repita la avería. La horquilla es Showa mira si algún concesionario de Triumpf tiene los repuestos. También se motan en japos por lo que es muy probable que alguno tenga las piezas. De todos modos deberá haber casa especializada en el tema de horquillas ... supongo.
Todo es posible; sólo es cuestión de herramientas.
Avatar de Usuario
kikoborrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 12051
Registrado: 26 Oct 2007 11:09
Ubicación: Madrid-Alcala

Re: Un poco mosca con los retenes de la horquilla

Mensaje por kikoborrico »

Si es la botella del lado del disco de freno no te valdrá uno cualquiera ya que creo que por estar sometida a mas fuerza lleva retenes de otra medida diferentes a la botella del lado izquierdo. Eso lo sabe bien Vangel, tal vez el te pueda ayudar en la búsqueda, que hace tiempo el también tuvo que hacer.

Por otro lado, si la has tenido parada un tiempo y la pérdida es pequeña, puede que se corrija sola, ya que a veces pasa que se quedan "enganchados" y pierden un poco hasta que se sueltan otra vez.
Vive tu vida de tal manera que cuando al despertar tus pies toquen el suelo por la mañana, hasta el Diablo se estremezca y diga: "¡Diossss!.. Este jodío cabrón ya se levantó!"
Avatar de Usuario
Vangel
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 4077
Registrado: 19 Jul 2010 22:47
Ubicación: Madrid

Re: Un poco mosca con los retenes de la horquilla

Mensaje por Vangel »

Holas jejej, te ayudare en lo que pueda, a mi lo que me paso es que me pegue un golpe, y jodi eje de la rueda de alante rodamientos y unos casquillos y arandelas antirozamiento de la barra del lado del freno, yo los retenes los cambie por el simple hecho de que ya que se me abria la barra pa cambiar los casquillos pos lo cambie todo, retenes y demas.
Lo que cambie que es distinto en una barra que en otra es el casquillo antirrozamiento de la barra del freno, que al estar sometida a mas fuerza que la otra se jode mas facilmente y le puse uno showa pero de una suspension de motocross de una tienda de burgos que ademas el link me lo paso kiko.
El sintoma de que el casquillo estaba jodido es que al dejarla caer por una calle empedrada o frenar fuerte sonaba un clonck muy fuerte en la zona de la direccion y al cambiarme 2 veces los rodamientos de la direccion en garantia y seguir haciendomelo al sacar los casquillos, el de la barra de freno esta cascao cascao.
Espero haber ayudado algo.
No lo pidas, consiguelo por tu cuenta, hazlo y tendras exito
Avatar de Usuario
kikoborrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 12051
Registrado: 26 Oct 2007 11:09
Ubicación: Madrid-Alcala

Un poco mosca con los retenes de la horquilla

Mensaje por kikoborrico »

Cierto, me confundí, eran los casquillos y no los retenes lo que sufría más por ir en el lado del freno
Vive tu vida de tal manera que cuando al despertar tus pies toquen el suelo por la mañana, hasta el Diablo se estremezca y diga: "¡Diossss!.. Este jodío cabrón ya se levantó!"
mikitio
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 2106
Registrado: 31 Jul 2009 11:05
Ubicación: Galaroza, Huelva (pero vivo en Sevilla)
Contactar:

Re: Un poco mosca con los retenes de la horquilla

Mensaje por mikitio »

Pues a mi me ha pasadoo¡¡¡

Resulta que me cambiaron los retenes de la horquilla hace unos meses por que el derecho empezo a perder aceite...y ahora ha vuelto a empezar a perderme....mañana pienso llamar al taller a ver que me dicen por que no veo normal que un retén se vaya en unos meses.... también me gustaría decir que hace mas de una año tuve un accidente pero creo que no se me jodio nada de la horquilla aunque si el guarda polvo de la barra derecha se llevo un pequeño golpe pero el mecánico me dijo que no importaba...y yo no noté nada raro en la dirección que me dijera que l suspensión estaba jodida...no se¡¡
Casa Rural El Pino.Galaroza, Sierra de Aracena.
http://www.casaruralpino.3a2.com/
Responder