Hola a todos,
Acabo de hacerle el rodaje a la moto... ya vamos por los 1000 y pico y subiendo, esta mañana le han hecho la primera revisión, la de los 1600 y según me ha comentado el mecánico la moto aunque el rodaje como tal es hasta la primera revisión, siguen ajustandose/acoplandose y demás piezas del motor hasta los 8000, por lo que me ha dicho que vaya poco a poco dandole caña... que partir de los 8000 le podré tirar a muerte...
Mi pregunta es la siguiente, ¿cómo hicísteis vosotros el rodaje?,...
Yo hasta esta primera revisión rodando a 90km/h unas 3000 vueltas aprox. e intentando que fuera por carreteras nacionales para cambiar mucho de marchas y demás... aunque he tirado también mucho de autovía.
Esta mañana he estado rodando ya a 3500 - 4000 vueltas... hasta unos 120 km/h aprox., mi idea es ir dándole ya algún tirón que otro y apurar las marchas un poco más que hasta las 3000 vueltas.
Por otro lado, ¿¿qué precios se están cobrando por la primera revisión??... porque yo la impresión que me he llevado es que me han crujido pero bien... ¡164 euros!
Saludos, ;-)
TT
rodaje y 1ª revisión
Yo tengo la XB9 desde Febrero y ya tiene 4000 km, al principio iba por debajo de 3500rpm (hasta los 1600) después la estiré 500rpm más cada 100km y a los 2000 ya la subí a 6500 un par de veces para quitar carbonilla... Desde los 3000 la conduzco "alegre" entre 3000 y 5000rpm, va perfecta, no consume aceite y solo me gasta 6 litros a los 100km.
Creo que tu rodaje es perfecto, yo los hago por el estilo y mis motos nunca han tenido problemas, me han ido como una seda.jlp escribió:joder me esta entrando el sudor frio, se que se tiene que hacer rodaje pero eso de ir a 100!!! 3000rpm!!! yo ya la he puesto a 160 en varias ocasiones y una vez la subi de vueltas hasta 5000!
¿puede que le haya hecho algun mal irreparable? ella lleva 1450km rodados.
Yo tambien la subi a 5000rpm en un par de ocasiones antes de los 1000km, acelerar hasta arriba y cortar el gas para que el motor reduzca sirve para engrasar-lo mejor sin esfuerzo de carga en aceleración, lo peligroso es ir a regimenes altos constantes en rodaje (ej: 4500 - 5000rpm en continuo por autopista durante mas de 50 km)