brico reparar bomba de gasolina
Publicado: 08 Ago 2011 16:12
hola el titulo no esta del todo bien es mas bien desmontar la bomba de gasolina y reparar el cableado
vamos alla: como lo comente en otro post la bomba me dejo tirado a 40km de casa y me toco llamar a la grua.
para saber si es problema de la bomba de gasolina los sintomas fueron que me fundio 2 fusibles en menos de 15 dias el señalado en verde y por ultimo que me fundio tambien el de la bateria señalado en amarillo por eso fue que llame a la grua para no forzar mas.
primero para desmontar la bomba se necesita aliviar la presion del circuito es lo que pone el manual pero yo no lo hice porque la moto no encendia.
esto pone el manual
se desmonta todo el airbox y se quita la pipeta de gasolina que se une a los inyectores esa que se ve con un lado rojo, se presiona alli y se tira
luego se desmonta la estribera izquierda
se desconecta la ficha negra que esta justo encima de la bomba seguir los cables
luego primero se quita la toma del manguito que va a el motor señalado en rojo y luego se vacia el deposito sacando el tornillo que esta debajo en la bomba señalado en amarillo
tener preparado esto por si teneis el deposito casi lleno como yo
luego quitar el tornillo que sujeta el amortiguador al basculante
quitar los 4 tornillos de la bomba, el manual pone que hay que usar un extractor pero haciendo palanca con un destornillador con cuidado sale sin problemas
ahora el basculante no deja salir del todo bien la bomba asi que ahora entra la pericia de cada uno, yo lo que hice fue colgar la moto asi para subir el chasis y que el basculante bajara todo lo posible aun asi me costo un poco sacarla
pues despues de desmontada a reparar el cableado
y montarla de nuevo
acordarse de montar todo como estaba y apretar bien que no les sobre nada
prueba superada http://youtu.be/18bgWXxQ6qs
y un saludo del zar que todo el tiempo estuvo supervisandome
creo que no me olvido de nada si les surge alguna pregunta pues hacerla cojones!!!
vamos alla: como lo comente en otro post la bomba me dejo tirado a 40km de casa y me toco llamar a la grua.
para saber si es problema de la bomba de gasolina los sintomas fueron que me fundio 2 fusibles en menos de 15 dias el señalado en verde y por ultimo que me fundio tambien el de la bateria señalado en amarillo por eso fue que llame a la grua para no forzar mas.
primero para desmontar la bomba se necesita aliviar la presion del circuito es lo que pone el manual pero yo no lo hice porque la moto no encendia.
esto pone el manual
se desmonta todo el airbox y se quita la pipeta de gasolina que se une a los inyectores esa que se ve con un lado rojo, se presiona alli y se tira
luego se desmonta la estribera izquierda
se desconecta la ficha negra que esta justo encima de la bomba seguir los cables
luego primero se quita la toma del manguito que va a el motor señalado en rojo y luego se vacia el deposito sacando el tornillo que esta debajo en la bomba señalado en amarillo
tener preparado esto por si teneis el deposito casi lleno como yo
luego quitar el tornillo que sujeta el amortiguador al basculante
quitar los 4 tornillos de la bomba, el manual pone que hay que usar un extractor pero haciendo palanca con un destornillador con cuidado sale sin problemas
ahora el basculante no deja salir del todo bien la bomba asi que ahora entra la pericia de cada uno, yo lo que hice fue colgar la moto asi para subir el chasis y que el basculante bajara todo lo posible aun asi me costo un poco sacarla
pues despues de desmontada a reparar el cableado
y montarla de nuevo
acordarse de montar todo como estaba y apretar bien que no les sobre nada
prueba superada http://youtu.be/18bgWXxQ6qs
y un saludo del zar que todo el tiempo estuvo supervisandome
creo que no me olvido de nada si les surge alguna pregunta pues hacerla cojones!!!