Refloto el tema con vuestro permiso..
xq tengo una dudilla:..
Si puesiera esos de carbono..
Debería de cambiar tambien el tipo de aceite de primaria...o podria seguir usando el formula plus...por ejemplo???
Gracias y saludos.
Discos de embrague...opinion
Re: Discos de embrague...opinion
Os dejo lo que estado viendo por internet...
https://translate.googleusercontent.com ... Jv5wMZ5Wkw
Saludos
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- Barbitúrico
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Re: Discos de embrague...opinion
Lo que entiendo de la respuesta de Barnett en ese hilo es, que el Formula+ es demasiado espeso para esos discos de embrague y que recomienda volver a usar el ya desaparecido "Sport Trans Fluid" o cualquiera que sea igual de fluido que era éste.
No tengo mucha información, respecto a aceites de transmisión que al mismo tiempo sean compatibles con embragues húmedos y no sean API GL5 (por los problemas del azufre y el cobre del estátor). Así que, buscaría aceites de motor para motocicleta (JASO MA) con SAE 10W40 (viscosidad cinemática a 100°C con 12-14cSt), para usar en el alojamiento de la primaria/transmisión.
Saludos.
No tengo mucha información, respecto a aceites de transmisión que al mismo tiempo sean compatibles con embragues húmedos y no sean API GL5 (por los problemas del azufre y el cobre del estátor). Así que, buscaría aceites de motor para motocicleta (JASO MA) con SAE 10W40 (viscosidad cinemática a 100°C con 12-14cSt), para usar en el alojamiento de la primaria/transmisión.
Saludos.
No tenemos que ser expertos en todo. Sólo tenemos que saber cómo buscar la información y querer buscarla.
La documentación es como el sexo; cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es mejor que nada.
La violencia es el recurso del incompetente.
La documentación es como el sexo; cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es mejor que nada.
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Re: Discos de embrague...opinion
Mas menos serian estas especificaciones?Barbitúrico escribió:Lo que entiendo de la respuesta de Barnett en ese hilo es, que el Formula+ es demasiado espeso para esos discos de embrague y que recomienda volver a usar el ya desaparecido "Sport Trans Fluid" o cualquiera que sea igual de fluido que era éste.
No tengo mucha información, respecto a aceites de transmisión que al mismo tiempo sean compatibles con embragues húmedos y no sean API GL5 (por los problemas del azufre y el cobre del estátor). Así que, buscaría aceites de motor para motocicleta (JASO MA) con SAE 10W40 (viscosidad cinemática a 100°C con 12-14cSt), para usar en el alojamiento de la primaria/transmisión.
Saludos.
En 20w50
Mobil 1 V-Twin 20W-50 Grado SAE20W-50
Densidad, g / ml a 15.6 ° C (ASTM D4052) 0.87
Punto de inflamación, ° C (ASTM D93),214Pour Point, ° C (ASTM D97) -42
Viscosidad cinemática, cSt @ 40 ° C (ASTM D445) 172.3
Viscosidad cinemática, cSt @ 100 ° C (ASTM D445)
20.8
Índice de viscosidad142Enfriamiento en frío, cP (ASTM D5293) 7.500 @ -15 °
CBombeo, cP (ASTM D4684) 14,000 @ -20 ° C
En 10w40
Mobil 1 Aceites para motocicletaRacing 4TV-TwinMotor /
Tipo de aplicación4-Cycle4-Cycle
Grado SAE10W-40 & 20W-50
Clasificación de servicio
API SH, JASO MA / MA2API SJ, SH, CF
Densidad, g / ml a 15.6 ° C (ASTM D4052) 0.860.87
Punto de inflamación, ° C (ASTM D93),212214Pour Point, ° C (ASTM D97) -45-42
Viscosidad cinemática, cSt @ 40 ° C (ASTM D445) 82.0172.3
Viscosidad cinemática, cSt @ 100 ° C (ASTM D445) 13.120.8
Índice de viscosidad161142Enfriamiento en frío, cP (ASTM D5293)4,640 @ -25 ° C7.500 @ -15 °
CBombeo, cP (ASTM D4684)11.700 @ -30 ° C14,000 @ -20 ° C
Cual seria el mas logico..10w40 o 75w90??
Entiendo..que los API GL5..no son idoneos por el tema de la corrosion en el stator.??
Los tres que veo..estan dentro del valor qm dices
De la viscosidad a 100°
Saludos
gracias por tu tiempoo✌
- Barbitúrico
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Re: Discos de embrague...opinion
Del Mobil1 Syn Gear Lube LS 75W90 olvídate: es un aceite de transmisiones que no tiene aprobado la especificación JASO MA, así que no sabemos como puede afectar a los discos de embrague y también tiene API GL5, con los posibles problemas con el estátor.
En cuanto a los otros, el V-Twin 20w50 es demasiado espeso (20,8cSt a 100°C, aún más que el Formula+ que tiene 20,1cSt) y cualquiera de los tres aceites tendrías que conseguirlos de fuera: ¿EEUU? (problemas aduaneros), ya que no se venden en España. Aunque si puedes conseguir el Racing 4T 10W40 con 15,6cSt a 100°C, éste sí que sería una buena opción.
Enlaces a la ficha de datos de los productos: Saludos.
En cuanto a los otros, el V-Twin 20w50 es demasiado espeso (20,8cSt a 100°C, aún más que el Formula+ que tiene 20,1cSt) y cualquiera de los tres aceites tendrías que conseguirlos de fuera: ¿EEUU? (problemas aduaneros), ya que no se venden en España. Aunque si puedes conseguir el Racing 4T 10W40 con 15,6cSt a 100°C, éste sí que sería una buena opción.
Enlaces a la ficha de datos de los productos: Saludos.
No tenemos que ser expertos en todo. Sólo tenemos que saber cómo buscar la información y querer buscarla.
La documentación es como el sexo; cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es mejor que nada.
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Re: Discos de embrague...opinion
Claro...los pediria por internet..o algun distribuidor para europa...Barbitúrico escribió:Del Mobil1 Syn Gear Lube LS 75W90 olvídate: es un aceite de transmisiones que no tiene aprobado la especificación JASO MA, así que no sabemos como puede afectar a los discos de embrague y también tiene API GL5, con los posibles problemas con el estátor.
En cuanto a los otros, el V-Twin 20w50 es demasiado espeso (20,8cSt a 100°C, aún más que el Formula+ que tiene 20,1cSt) y cualquiera de los tres aceites tendrías que conseguirlos de fuera: ¿EEUU? (problemas aduaneros), ya que no se venden en España. Aunque si puedes conseguir el Racing 4T 10W40 con 15,6cSt a 100°C, éste sí que sería una buena opción.
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Pues enterado quedo...y agradecido por tu sabiduria
Muchas gracias don antonio..
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