Freno trasero Buell Ulysses

Leeremos tus opiniones y sin ser mecánicos profesionales intentaremos resolver tus dudas.
Responder
Jeremy
Mensajes: 6
Registrado: 22 May 2011 19:13
Ubicación: Barcelona i Cerdanya

Freno trasero Buell Ulysses

Mensaje por Jeremy »

Hola,

Antes de nada, me presento:
Me llamo Joan, soy de Barcelona y como todos vosotros, una de mis pasiones son las motos. He tenido una cbr 600, luego una r6 y desde hace un año una Ducati Hypermotard. Hace sólo 3 semanas he ańadido una moto más al parking, en este caso una preciosa Buell Ulysses de segunda mano del 2007 y sólo 7.500 km.
La moto va muy bien, tiene un gran par, y a parte del cambio algo rudo pero aceptable teniendo en cuenta el motor Harley Davidson, lo que más me ha sorprendido es que de atrás casi no frena. ¿Es normal? Ya sé que se frena con el delantero y por cierto que va muy bien, pero me gusta sentir que al apretar la palanca del freno la moto se frena, y con la Buell no me pasa. Es una sensación que nunca he tenido con mis anteriores motos.

A ver que me decís....

Por cierto, disculpad que introduzca este tema, imagino que ya se habrá tratado con anterioridad.

Gracias
Avatar de Usuario
garabito
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 1443
Registrado: 25 Abr 2010 20:10
Ubicación: Ferrol

Re: Freno trasero Buell Ulysses

Mensaje por garabito »

:buellcome: :buellcome: y :enhora:

es cierto les cuesta frenar un poco de atras

igual soy de esos que usan mas el freno de atras que el de adelante supongo que me da mas seguridad nose :eyebrow:

bienvenido
Avatar de Usuario
ANGELXB12
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 4667
Registrado: 24 Nov 2009 11:03
Ubicación: Mollet del Valles, Barcelona
Contactar:

Re: Freno trasero Buell Ulysses

Mensaje por ANGELXB12 »

:buellcome:

Si, el freno trasero esta de bonito, aunque hay quien lo ha remediado con un buen disco y quedan contentos.

de bcn eh, pues a ver si te pasas por el bar donde quedemos, colgaremos antes del jueves un post en buell&friends para quedar! :cervecita:

y............ :nofoto:
EL CLAVO QUE SOBRESALE, ES EL PRIMERO EN SER GOLPEADO.
NO SE PUEDE VIVIR SIN DORMIR, PORQUE NO SE PUEDE VIVIR SIN SOÑAR.
Avatar de Usuario
kikoborrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 12051
Registrado: 26 Oct 2007 11:09
Ubicación: Madrid-Alcala

Re: Freno trasero Buell Ulysses

Mensaje por kikoborrico »

De la gente que conozco que estaba descontenta, lo han solucionado cambiando la bomba y poniendo una Brembo.

Entre ellos están Iu (que ya no tiene Buell pero sigue por aquí :mrgreen:) y Alfonsito.

Yo estoy satisfecho con como me frena de atrás, incluso cuando lo he necesitado he llegado a bloquear rueda. Tal vez le falte un poco de tacto o progresión, si que es cierto que es un poco brusca, o todo o nada.

Si no quieres gastarte mucha pasta en un principio, prueba a ponerle otras pastillas. Por ejemplo con las EBC FA140HH, tal vez te chirríen un poco, pero seguro que frenar frenará más :thumbsup:

Si las pastillas no son la solución, entonces a por la Brembo.
Vive tu vida de tal manera que cuando al despertar tus pies toquen el suelo por la mañana, hasta el Diablo se estremezca y diga: "¡Diossss!.. Este jodío cabrón ya se levantó!"
pozasparty
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 582
Registrado: 10 Nov 2009 13:26
Ubicación: daganzo/madrid

Re: Freno trasero Buell Ulysses

Mensaje por pozasparty »

yo creo que los frenos traseros los ponen porque son necesarios para homologar las motos, que si no...
jajaja
no, en serio, que frenar frenan, pero hay que empecinarse en hacerlos funcionar... y como dice kiko, llegan a bloquear...
Imagen
Jeremy
Mensajes: 6
Registrado: 22 May 2011 19:13
Ubicación: Barcelona i Cerdanya

Re: Freno trasero Buell Ulysses

Mensaje por Jeremy »

Os aseguro que bloquear la rueda trasera me es imposible. Probaré de cambiar las pastillas a ver que tal...
Gracias a todos por las respuestas...
Otro día ya colgaré la foto de la Ulysses.
Saludos..
Avatar de Usuario
alexSoCal
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 4360
Registrado: 25 Jun 2009 21:50
Ubicación: Barcelona

Re: Freno trasero Buell Ulysses

Mensaje por alexSoCal »

:buellcome: :nofoto:

A mi el trasero me frena súper poco. Nunca he podido bloquear la rueda y con 24.000 Km aun llevo las pastillas de serie y gordicas que estan aun (como referencia: las delanteras me duran 7.000 Km). Al final aprendes a usar lo que te da y a mi me va estupendamente para corregir trazadas en plena curva y darle ese mini toque antes de clavar de verdad para bajar la moto de atrás y que no se amorre tanto en frenadas fuertes.

Otra opción aparte de cambiar la bomba es cambiar la pinza. Hay gente que ha puesto una brembo, creo que la de la monster y han ganado en potencia. Opciones tienes.
Ride with pryde! Own the corners!

alubia

Imagen Imagen
Avatar de Usuario
kikoborrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 12051
Registrado: 26 Oct 2007 11:09
Ubicación: Madrid-Alcala

Freno trasero Buell Ulysses

Mensaje por kikoborrico »

Yo llevo las de serie tambien :mrgreen:
Vive tu vida de tal manera que cuando al despertar tus pies toquen el suelo por la mañana, hasta el Diablo se estremezca y diga: "¡Diossss!.. Este jodío cabrón ya se levantó!"
Avatar de Usuario
Barbitúrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 6114
Registrado: 23 Sep 2006 12:50
Ubicación: Torrent (Valencia)

Re: Freno trasero Buell Ulysses

Mensaje por Barbitúrico »

. :buellcome: al foro y :enhora: por la Ulysses.

Saludos.
No tenemos que ser expertos en todo. Sólo tenemos que saber cómo buscar la información y querer buscarla.

La documentación es como el sexo; cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es mejor que nada.

La violencia es el recurso del incompetente.
Avatar de Usuario
mahouman
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 52
Registrado: 20 Abr 2011 14:01
Ubicación: Manzanares el Real (Madrid)

Re: Freno trasero Buell Ulysses

Mensaje por mahouman »

:buellcome:

Del freno de atrás a mí no me frena nada hasta que derrepente zaaassssss bloqueada! me han aconsejado la bomba trasera brembo de una mosnter que con eso se soluciona bastante.. yo tuve una mosnter y la verdad atrás frenaba muy bién! :thumbsup:
Avatar de Usuario
kikealoha
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 1104
Registrado: 03 Ene 2010 13:30
Ubicación: BDN

Re: Freno trasero Buell Ulysses

Mensaje por kikealoha »

En mi XB9 2005, me frena gradual hasta bloquearla, si quiero, con unos 78Kg, casco y ropa incluidos...
De echo un día que se me partió la maneta del freno delantero, estuve circulando solo con el trasero,e iba tranquilo, con cuidado, pero tranquilo de poder frenarla completamente. Eso si... No se que pastillas lleva...
Última edición por kikealoha el 03 Jun 2011 20:39, editado 1 vez en total.
Desaprender la mayor parte de las cosas que nos han enseñado es más importante que aprender.
Avatar de Usuario
geliyo
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 473
Registrado: 15 Mar 2010 22:27

Re: Freno trasero Buell Ulysses

Mensaje por geliyo »

Ostras!! pues mi ullyses frena que parece una supermotard......como le pises fuerte al freno trasero se bloquea rapidamente!!
Imagen

Reflejos bien entrenados son mas rápidos que la suerte
Avatar de Usuario
mad_yi
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 308
Registrado: 29 Nov 2009 11:21
Contactar:

Re: Freno trasero Buell Ulysses

Mensaje por mad_yi »

Pues la mía es del 2010 y frenar frena lo justo pero me bloquea la puta rueda que me da sustos, menos mal que patina un poco y se desbloquea.
Responder