2000 Km y alguna duda: Aceite gasolina y temperaturas

Helicon® V-Twin 4 tiempos a 72°, refrigerado por agua.
Responder
Avatar de Usuario
maligo
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 399
Registrado: 11 May 2009 15:50

2000 Km y alguna duda: Aceite gasolina y temperaturas

Mensaje por maligo »

No tengo todavía el libro
Se me ocurre alguna pregunta:
Aceite
En teoría se como se mira el aceite, pero se me hace complicadisimo saber realmente por dónde esta por la forma que hay que hacerlo. Cuanto os ha consumido al principio hasta los 5000. ¿Como lo medis vosotros?

La gasolina os entra en ebullición? (Literalmente). Yo creo que gasta apagada así como andando, rediós.

¿Qué temperatura os lleva el motor en carretera?

La batería en marcha marca 13.8 - 14?

Gracias por anticipado
Avatar de Usuario
Vangel
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 4077
Registrado: 19 Jul 2010 22:47
Ubicación: Madrid

Re: 2000 Km y alguna duda: Aceite gasolina y temperaturas

Mensaje por Vangel »

yo el aceite no tengo mirado cuanto me consumio en los primeros 5000, yo cojo un trozo de madera, la pongo debajo de la pata para que la moto se quede recta y tonces miro el aceite, que hay que rellenar pos se exa un poco y tira millas, que no pos seguimos como esta.

a mi la gasolina no me ha parecido que entrase en ebullicion, alomejor si pero no me he enterado.

pos el motor dependiendo de la temperatura ambiente, yo llegue a 101 grados en agosto en un atasco, circulando sobre 85 en carretera.

a mi la bateria antes de que se me jodiese algo del sistema electrico estaba entre 14 y 14.3.

1 saludo
No lo pidas, consiguelo por tu cuenta, hazlo y tendras exito
Avatar de Usuario
maligo
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 399
Registrado: 11 May 2009 15:50

Re: 2000 Km y alguna duda: Aceite gasolina y temperaturas

Mensaje por maligo »

graaaacias. :cervecita:
Avatar de Usuario
Manolero
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 6723
Registrado: 13 Jun 2006 00:55
Ubicación: La Carlota (Córdoba)

Re: 2000 Km y alguna duda: Aceite gasolina y temperaturas

Mensaje por Manolero »

maligo escribió:La gasolina os entra en ebullición? (Literalmente)
En la Surbuell el forero John, propietario de una 1125R nos comentó que un día al abrir el depósito vió la gasolína hirviendo... será algo "normal".
----------------------------------------------------------------
"Hay que arriesgarse de vez en cuando, eso hace que la vida merezca la pena" Mr Burt Munro
Avatar de Usuario
david
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 583
Registrado: 18 Oct 2009 23:28

Re: 2000 Km y alguna duda: Aceite gasolina y temperaturas

Mensaje por david »

A mi cuando me la vendieron me dijeron que no gastaba (sólo tenía 3.500 kms), la verdad es que por ahora no he notado gasto de aceite, iré vigilando por si acaso y respecto a lo de la gasolina, lo único que he llegado a observar es que sale un poco del tubo del reposapies izquierdo, pero nunca me he llegado a fijar en que si hierve, como sólo suelo levantar el tapón para repostar, pues ni idea.
Manuelgv
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 89
Registrado: 20 Abr 2011 00:50

Re: 2000 Km y alguna duda: Aceite gasolina y temperaturas

Mensaje por Manuelgv »

Hola.
Tengo una CR. Tambien me pasaba lo de la gasolina en el tubito del reposapie izdo. Lo pregunte en HD y me dijeron que se debe a que al repostar si se rellenaba en exceso (sobrepasando el borde superior del deposito interior que se ve dentro cuando tienes el tapon quitado) luego genera gases que producen esa perdida. Desde entonces no relleno a tope y ya no sale.
La temperatura del agua en funcionamiento en carretera, 79-82ºC. En ciudad con atasco me ha llegado a93-95ºC. En cuidad y con atasco, como a partir de 76ºC entra en funcionamiento los ventiladores, el voltaje va bajando poco a poco desde los normales 14,2 volts hasta los un poco bajos 12,5 volts. Una vez ya en carretera el voltaje vuelve a subir a la vez que las RPM del motor.

En 5000 Kms no he apreciado consumo de aceite destacable.

Tambien tengo una xb12 stt con la que me accidente en enero (rotos todos los huesos del tobillo derecho) y desde entonces a la pata coja.

¡¡¡Tengo unas ganas de acabar y darme una vuelta!!!. (Lo digo con la boca pequeña ahora que ni mi mujer ni mi madre me ven).

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
Vangel
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 4077
Registrado: 19 Jul 2010 22:47
Ubicación: Madrid

Re: 2000 Km y alguna duda: Aceite gasolina y temperaturas

Mensaje por Vangel »

hostia pos a mi en atasco y con los ventilatas a tope nunca me ha bajado a 12,5 voltios la bateria menos ahora que tengo el alternador o el regulador cascao.....
No lo pidas, consiguelo por tu cuenta, hazlo y tendras exito
Avatar de Usuario
Ros
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 5108
Registrado: 29 Ago 2009 22:16
Ubicación: Sabadell
Contactar:

Re: 2000 Km y alguna duda: Aceite gasolina y temperaturas

Mensaje por Ros »

Creo que a mi la batería nunca me baja de los 13-13.5v ni en atascos... mmm eso si por culpa del xenón (creo que lo voy a sacar) a veces me pega unos picos muy raros que me suben el voltaje hasta los 15v y al cabo de unos segundos baja a sus 14.1-14.3v
Ros
"Burning tyres"

http://www.sjumper.tv

Imagen
Avatar de Usuario
Barbitúrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 6110
Registrado: 23 Sep 2006 12:50
Ubicación: Torrent (Valencia)

Re: 2000 Km y alguna duda: Aceite gasolina y temperaturas

Mensaje por Barbitúrico »

maligo escribió:La gasolina os entra en ebullición? (Literalmente)
Vangel escribió:... a mi la gasolina no me ha parecido que entrase en ebullicion, alomejor si pero no me he enterado.
Manolero escribió:En la Surbuell el forero John, propietario de una 1125R nos comentó que un día al abrir el depósito vió la gasolína hirviendo... será algo "normal".
david escribió:... y respecto a lo de la gasolina, lo único que he llegado a observar es que sale un poco del tubo del reposapies izquierdo, pero nunca me he llegado a fijar en que si hierve, como sólo suelo levantar el tapón para repostar, pues ni idea.
Manuelgv escribió:... Tambien me pasaba lo de la gasolina en el tubito del reposapie izdo. Lo pregunte en HD y me dijeron que se debe a que al repostar si se rellenaba en exceso (sobrepasando el borde superior del deposito interior que se ve dentro cuando tienes el tapon quitado) luego genera gases que producen esa perdida. Desde entonces no relleno a tope y ya no sale.
Respecto a la gasolina, se puede seguir toda la discusión que hubo sobre ese mismo tema en el hilo Otro pesado con una Buell. He puesto el enlace desde el punto donde M-terio abrió la "caja de Pandora" con su última foto y una gotita cayendo. Fue muy esclarecedor el comentario de pozasparty, pero como parece que pasó algo desapercibido, es conveniente seguir el hilo hasta el final.
Es un caso del que ya había avanzado un enlace en el hilo A ver si me echáis una manita.
Manuelgv escribió:Hola.
Tengo una CR.
...
Tambien tengo una xb12 stt con la que me accidente en enero (rotos todos los huesos del tobillo derecho) y desde entonces a la pata coja.

¡¡¡Tengo unas ganas de acabar y darme una vuelta!!!. (Lo digo con la boca pequeña ahora que ni mi mujer ni mi madre me ven).
. :buellcome: al foro.

Siento lo del accidente. Espero que te recuperes pronto y bien.

Saludos.
No tenemos que ser expertos en todo. Sólo tenemos que saber cómo buscar la información y querer buscarla.

La documentación es como el sexo; cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es mejor que nada.

La violencia es el recurso del incompetente.
Responder