clock...clock...al frenar
- Xavi (Sbd)
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clock...clock...al frenar
supongo que seran los cojinetes pero no lo tengo claro,el caso es que al frenar suavemente la moto va bien pero si freno bruscamente oigo un clock que no me gusta,nose igual tengo que apretar mas la direccion,a alguien le ha pasado?
- kikoborrico
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Re: clock...clock...al frenar
A mi me pasó hace mucho y era la dirección.Xavi (Sbd) escribió:supongo que seran los cojinetes pero no lo tengo claro,el caso es que al frenar suavemente la moto va bien pero si freno bruscamente oigo un clock que no me gusta,nose igual tengo que apretar mas la direccion,a alguien le ha pasado?
Pero vamos, que pueden ser los cojinetes o incluso el disco o algún tornillo de este que se haya quedado gripado
Vive tu vida de tal manera que cuando al despertar tus pies toquen el suelo por la mañana, hasta el Diablo se estremezca y diga: "¡Diossss!.. Este jodío cabrón ya se levantó!"
Re: clock...clock...al frenar
Xavi a mi también me pasa... cuando cambié el manillar por el clubman miré de apretar la dirección, pero nada no se ha corregido el fallo.
Asi que segun mis sensaciones, no tengo muy claro de donde viene, ya que a veces si sacudo la moto en parado para undir las suspensiones el "clonck" o "clack" lo noto en las botellas; a veces si freno fuerte noto la dirección como vibra, e incluso a veces como si rascase, es decir una vibración continua hasta que no se para la moto.
Así que no se si son, los retenes de las suspensión, los cojinetes de la dirección o los cojinetes de la rueda.
Asi que segun mis sensaciones, no tengo muy claro de donde viene, ya que a veces si sacudo la moto en parado para undir las suspensiones el "clonck" o "clack" lo noto en las botellas; a veces si freno fuerte noto la dirección como vibra, e incluso a veces como si rascase, es decir una vibración continua hasta que no se para la moto.
Así que no se si son, los retenes de las suspensión, los cojinetes de la dirección o los cojinetes de la rueda.
- kikoborrico
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Re: clock...clock...al frenar
En cuesta abajo dejar caer la moto hacia atrás y frenar fuerte. Si hace el clonk son los cojinetes de la dirección.
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Re: clock...clock...al frenar
a ve os cuento mi caso a ve si os lo soluciona....
a mi me pasaba eso al frenar y me cambiaron 2 veces en servicio oficial los rodamientos de la direccion y no se quito, pues cuando tuve la piña al cambiar los casquillos y las arandelas de la horquilla que van dentro de la botella se ha quitado, al parecer el casquillo de la botella que lleva el freno se deforma ya que toda la frenada es por ese lado de la horquilla entonces coge holgura y suena eso.
al cambiarlos tenia en mano los originales y los que me puso kiko de una tienda de burgos que son recambios para suspensiones de campo showa, pos en la botella izquierda que no tiene freno me pusieron el original y en la derecha del freno me pusieron ese que compre yo por mi cuenta y ahora la horquilla va bastante mejor y sin ningun ruidito chungo.
a mi me pasaba eso al frenar y me cambiaron 2 veces en servicio oficial los rodamientos de la direccion y no se quito, pues cuando tuve la piña al cambiar los casquillos y las arandelas de la horquilla que van dentro de la botella se ha quitado, al parecer el casquillo de la botella que lleva el freno se deforma ya que toda la frenada es por ese lado de la horquilla entonces coge holgura y suena eso.
al cambiarlos tenia en mano los originales y los que me puso kiko de una tienda de burgos que son recambios para suspensiones de campo showa, pos en la botella izquierda que no tiene freno me pusieron el original y en la derecha del freno me pusieron ese que compre yo por mi cuenta y ahora la horquilla va bastante mejor y sin ningun ruidito chungo.
No lo pidas, consiguelo por tu cuenta, hazlo y tendras exito
Re: clock...clock...al frenar
Es decir que en mi caso es mas que probable que sea de las botellas... igualmente probaré lo que dices Kiko
gracias a ver si lo soluciono que me da bastante mal rollete a veces
Gracias
gracias a ver si lo soluciono que me da bastante mal rollete a veces
Gracias
- Xavi (Sbd)
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Re: clock...clock...al frenar
si a ver si lo solucionamos,de momento como tengo la revi de los 10000 lo comentare a ver si me entra por garantiaRos escribió:Es decir que en mi caso es mas que probable que sea de las botellas... igualmente probaré lo que dices Kiko
gracias a ver si lo soluciono que me da bastante mal rollete a veces
Gracias
Re: clock...clock...al frenar
Kiko probe lo de deslizarla rampa abajo y creo que si que hizo el "clonck" per era en el parking y con la moto en marcha así que no lo hoy muy bien, hoy lo intentaré de nuevo apagando el motor.
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Re: clock...clock...al frenar
Pues esa prueba es típica para ver si los rodamientos de dirección están cascadetes. Deberías de notar algo también en el manillar.Ros escribió:Kiko probe lo de deslizarla rampa abajo y creo que si que hizo el "clonck" per era en el parking y con la moto en marcha así que no lo hoy muy bien, hoy lo intentaré de nuevo apagando el motor.
Vive tu vida de tal manera que cuando al despertar tus pies toquen el suelo por la mañana, hasta el Diablo se estremezca y diga: "¡Diossss!.. Este jodío cabrón ya se levantó!"
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Re: clock...clock...al frenar
Xavi te pasa tambien al girar el manillar de un lado a otro... clicK clACk!!
A mi me paso y era cojinetes de la direccion como decian por aqui... no son muy caros creo recordar...
A mi me paso y era cojinetes de la direccion como decian por aqui... no son muy caros creo recordar...
"Si parece que todo esta bajo control, es que no vas suficientemente rápido"
Re: clock...clock...al frenar
Y si hace PAAMMM es que has hecho mal la prueba. En tal caso levanta la moto y obvia la parte que dice "dejar caer la moto"kikoborrico escribió:En cuesta abajo dejar caer la moto hacia atrás y frenar fuerte. Si hace el clonk son los cojinetes de la dirección.
- kikoborrico
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Cuanta literalidadalexSoCal escribió:Y si hace PAAMMM es que has hecho mal la prueba. En tal caso levanta la moto y obvia la parte que dice "dejar caer la moto"kikoborrico escribió:En cuesta abajo dejar caer la moto hacia atrás y frenar fuerte. Si hace el clonk son los cojinetes de la dirección.
Vive tu vida de tal manera que cuando al despertar tus pies toquen el suelo por la mañana, hasta el Diablo se estremezca y diga: "¡Diossss!.. Este jodío cabrón ya se levantó!"
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Re: clock...clock...al frenar
no es solo al frenar bruscamenteSaBiO_BuELL escribió:Xavi te pasa tambien al girar el manillar de un lado a otro... clicK clACk!!
A mi me paso y era cojinetes de la direccion como decian por aqui... no son muy caros creo recordar...
Re: clock...clock...al frenar
prueba a dejarla rodar embragandola sobre una calle de adoquines.... ahi se ve claramente
No lo pidas, consiguelo por tu cuenta, hazlo y tendras exito
Re: clock...clock...al frenar
A la mía le pasaba lo mismo y era los tornillos que sujetan el disco de freno que es flotante llevan unos casquillos que se gastan y eran los casquillos yo lo probé levantas la moto de adelante le dices a un colega que te pise el freno y nueves la rueda adelante u atrás haber si es eso