clock...clock...al frenar

Helicon® V-Twin 4 tiempos a 72°, refrigerado por agua.
Avatar de Usuario
Xavi (Sbd)
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 1803
Registrado: 21 Jun 2007 18:57
Ubicación: SABADELL
Contactar:

clock...clock...al frenar

Mensaje por Xavi (Sbd) »

supongo que seran los cojinetes pero no lo tengo claro,el caso es que al frenar suavemente la moto va bien pero si freno bruscamente oigo un clock que no me gusta,nose igual tengo que apretar mas la direccion,a alguien le ha pasado?
Avatar de Usuario
kikoborrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 12051
Registrado: 26 Oct 2007 11:09
Ubicación: Madrid-Alcala

Re: clock...clock...al frenar

Mensaje por kikoborrico »

Xavi (Sbd) escribió:supongo que seran los cojinetes pero no lo tengo claro,el caso es que al frenar suavemente la moto va bien pero si freno bruscamente oigo un clock que no me gusta,nose igual tengo que apretar mas la direccion,a alguien le ha pasado?
A mi me pasó hace mucho y era la dirección.

Pero vamos, que pueden ser los cojinetes o incluso el disco o algún tornillo de este que se haya quedado gripado
Vive tu vida de tal manera que cuando al despertar tus pies toquen el suelo por la mañana, hasta el Diablo se estremezca y diga: "¡Diossss!.. Este jodío cabrón ya se levantó!"
Avatar de Usuario
Ros
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 5108
Registrado: 29 Ago 2009 22:16
Ubicación: Sabadell
Contactar:

Re: clock...clock...al frenar

Mensaje por Ros »

Xavi a mi también me pasa... cuando cambié el manillar por el clubman miré de apretar la dirección, pero nada no se ha corregido el fallo.
Asi que segun mis sensaciones, no tengo muy claro de donde viene, ya que a veces si sacudo la moto en parado para undir las suspensiones el "clonck" o "clack" lo noto en las botellas; a veces si freno fuerte noto la dirección como vibra, e incluso a veces como si rascase, es decir una vibración continua hasta que no se para la moto.
Así que no se si son, los retenes de las suspensión, los cojinetes de la dirección o los cojinetes de la rueda.
Ros
"Burning tyres"

http://www.sjumper.tv

Imagen
Avatar de Usuario
kikoborrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 12051
Registrado: 26 Oct 2007 11:09
Ubicación: Madrid-Alcala

Re: clock...clock...al frenar

Mensaje por kikoborrico »

En cuesta abajo dejar caer la moto hacia atrás y frenar fuerte. Si hace el clonk son los cojinetes de la dirección.
Vive tu vida de tal manera que cuando al despertar tus pies toquen el suelo por la mañana, hasta el Diablo se estremezca y diga: "¡Diossss!.. Este jodío cabrón ya se levantó!"
Avatar de Usuario
Vangel
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 4077
Registrado: 19 Jul 2010 22:47
Ubicación: Madrid

Re: clock...clock...al frenar

Mensaje por Vangel »

a ve os cuento mi caso a ve si os lo soluciona....
a mi me pasaba eso al frenar y me cambiaron 2 veces en servicio oficial los rodamientos de la direccion y no se quito, pues cuando tuve la piña al cambiar los casquillos y las arandelas de la horquilla que van dentro de la botella se ha quitado, al parecer el casquillo de la botella que lleva el freno se deforma ya que toda la frenada es por ese lado de la horquilla entonces coge holgura y suena eso.
al cambiarlos tenia en mano los originales y los que me puso kiko de una tienda de burgos que son recambios para suspensiones de campo showa, pos en la botella izquierda que no tiene freno me pusieron el original y en la derecha del freno me pusieron ese que compre yo por mi cuenta y ahora la horquilla va bastante mejor y sin ningun ruidito chungo.
No lo pidas, consiguelo por tu cuenta, hazlo y tendras exito
Avatar de Usuario
Ros
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 5108
Registrado: 29 Ago 2009 22:16
Ubicación: Sabadell
Contactar:

Re: clock...clock...al frenar

Mensaje por Ros »

Es decir que en mi caso es mas que probable que sea de las botellas... igualmente probaré lo que dices Kiko

gracias a ver si lo soluciono que me da bastante mal rollete a veces

Gracias
Ros
"Burning tyres"

http://www.sjumper.tv

Imagen
Avatar de Usuario
Xavi (Sbd)
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 1803
Registrado: 21 Jun 2007 18:57
Ubicación: SABADELL
Contactar:

Re: clock...clock...al frenar

Mensaje por Xavi (Sbd) »

Ros escribió:Es decir que en mi caso es mas que probable que sea de las botellas... igualmente probaré lo que dices Kiko

gracias a ver si lo soluciono que me da bastante mal rollete a veces

Gracias
si a ver si lo solucionamos,de momento como tengo la revi de los 10000 lo comentare a ver si me entra por garantia
Avatar de Usuario
Ros
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 5108
Registrado: 29 Ago 2009 22:16
Ubicación: Sabadell
Contactar:

Re: clock...clock...al frenar

Mensaje por Ros »

Kiko probe lo de deslizarla rampa abajo y creo que si que hizo el "clonck" per era en el parking y con la moto en marcha así que no lo hoy muy bien, hoy lo intentaré de nuevo apagando el motor.
Ros
"Burning tyres"

http://www.sjumper.tv

Imagen
Avatar de Usuario
kikoborrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 12051
Registrado: 26 Oct 2007 11:09
Ubicación: Madrid-Alcala

Re: clock...clock...al frenar

Mensaje por kikoborrico »

Ros escribió:Kiko probe lo de deslizarla rampa abajo y creo que si que hizo el "clonck" per era en el parking y con la moto en marcha así que no lo hoy muy bien, hoy lo intentaré de nuevo apagando el motor.
Pues esa prueba es típica para ver si los rodamientos de dirección están cascadetes. Deberías de notar algo también en el manillar.
Vive tu vida de tal manera que cuando al despertar tus pies toquen el suelo por la mañana, hasta el Diablo se estremezca y diga: "¡Diossss!.. Este jodío cabrón ya se levantó!"
SaBiO_BuELL
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 337
Registrado: 17 Oct 2007 19:02
Ubicación: TARRAGONA

Re: clock...clock...al frenar

Mensaje por SaBiO_BuELL »

Xavi te pasa tambien al girar el manillar de un lado a otro... clicK clACk!!
A mi me paso y era cojinetes de la direccion como decian por aqui... no son muy caros creo recordar...
"Si parece que todo esta bajo control, es que no vas suficientemente rápido"
Avatar de Usuario
alexSoCal
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 4360
Registrado: 25 Jun 2009 21:50
Ubicación: Barcelona

Re: clock...clock...al frenar

Mensaje por alexSoCal »

kikoborrico escribió:En cuesta abajo dejar caer la moto hacia atrás y frenar fuerte. Si hace el clonk son los cojinetes de la dirección.
Y si hace PAAMMM es que has hecho mal la prueba. En tal caso levanta la moto y obvia la parte que dice "dejar caer la moto" :lol: :lol:
Avatar de Usuario
kikoborrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 12051
Registrado: 26 Oct 2007 11:09
Ubicación: Madrid-Alcala

clock...clock...al frenar

Mensaje por kikoborrico »

alexSoCal escribió:
kikoborrico escribió:En cuesta abajo dejar caer la moto hacia atrás y frenar fuerte. Si hace el clonk son los cojinetes de la dirección.
Y si hace PAAMMM es que has hecho mal la prueba. En tal caso levanta la moto y obvia la parte que dice "dejar caer la moto" :lol: :lol:
Cuanta literalidad :lol:
Vive tu vida de tal manera que cuando al despertar tus pies toquen el suelo por la mañana, hasta el Diablo se estremezca y diga: "¡Diossss!.. Este jodío cabrón ya se levantó!"
Avatar de Usuario
Xavi (Sbd)
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 1803
Registrado: 21 Jun 2007 18:57
Ubicación: SABADELL
Contactar:

Re: clock...clock...al frenar

Mensaje por Xavi (Sbd) »

SaBiO_BuELL escribió:Xavi te pasa tambien al girar el manillar de un lado a otro... clicK clACk!!
A mi me paso y era cojinetes de la direccion como decian por aqui... no son muy caros creo recordar...
no es solo al frenar bruscamente
Avatar de Usuario
Vangel
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 4077
Registrado: 19 Jul 2010 22:47
Ubicación: Madrid

Re: clock...clock...al frenar

Mensaje por Vangel »

prueba a dejarla rodar embragandola sobre una calle de adoquines.... ahi se ve claramente
No lo pidas, consiguelo por tu cuenta, hazlo y tendras exito
Cilindro
Buellcome
Mensajes: 11
Registrado: 14 Abr 2011 13:42

Re: clock...clock...al frenar

Mensaje por Cilindro »

A la mía le pasaba lo mismo y era los tornillos que sujetan el disco de freno que es flotante llevan unos casquillos que se gastan y eran los casquillos yo lo probé levantas la moto de adelante le dices a un colega que te pise el freno y nueves la rueda adelante u atrás haber si es eso
Responder