se me enciende voltage system

Helicon® V-Twin 4 tiempos a 72°, refrigerado por agua.
Avatar de Usuario
Ros
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 5108
Registrado: 29 Ago 2009 22:16
Ubicación: Sabadell
Contactar:

Re: se me enciende voltage system

Mensaje por Ros »

Por lo que he podido investigar, se ve que el conjunto alternador/regulador de voltaje "bueno" es el de la 2008, en las 2009-10 modificaron algo del bobinado y se modifico la tensión de salida de este, provocando que el bobinado no aguantase la temperatura, con lo cual, se jodía el alternador y de rebote el regulador.

En vistas de esto se sacaron de la manga el "Main Harness upgrade" para que el exceso de tensión que se convierte en temperatura fuera disipado por el nuevo cableado, y además se incluyó una pieza mas (no me acuerdo del nombre) que anulaba según unas variables alguna de las fases del alterandor para que no pasase el exceso de voltaje al regulador, así evitando su sobrecalentamiento y su posterior "fritura".
Pero no les ha funcionando el invento, los reguladores de muchas 2009 y 2010 siguen cayendo como moscas, y los alternadores también, aunque en menos medida, supongo por que aguantarán mas.
Ros
"Burning tyres"

http://www.sjumper.tv

Imagen
Avatar de Usuario
david
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 583
Registrado: 18 Oct 2009 23:28

Re: se me enciende voltage system

Mensaje por david »

Entonces entiendo que cuando te lo cambian, habría que exigir que monten los del 2008, si es que se puede exigir eso.
Avatar de Usuario
Vangel
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 4077
Registrado: 19 Jul 2010 22:47
Ubicación: Madrid

Re: se me enciende voltage system

Mensaje por Vangel »

uy ojala se pudiese, yo en mi caso lo que tengo claro es que si se me jode en garantia, que me pongan el que les salga del pepo, pero a partir de agosto del año que viene yo me pillo el kit del 2008 como un campeon!!!
No lo pidas, consiguelo por tu cuenta, hazlo y tendras exito
Avatar de Usuario
david
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 583
Registrado: 18 Oct 2009 23:28

Re: se me enciende voltage system

Mensaje por david »

Pues habrá que averiguar las referencias que corresponden tanto al regulador y al estator/alternador del 2008 para poder pedirlos.
Avatar de Usuario
Ros
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 5108
Registrado: 29 Ago 2009 22:16
Ubicación: Sabadell
Contactar:

Re: se me enciende voltage system

Mensaje por Ros »

Hoy he estado charlando con el de recambio de de 24Horas, un Bueller con una X1 y muy majo, y me ha comentado que HD les está sirviendo nuevos Alternadores y reguladores, pero que por lo que han comprobado tienen un indice de carga inferior a los anteriores, el que yo llevo le pasa eso y es el nuevo.
También me ha comentado que HD está muy al tanto del problema y que está en ello, si si como lo oís!
Y mas les vale por que el jueves pasado cuando me dieron la mía, había otra CR por lo mismo que la devolvió al día siguiente por volver a fallar.

Sobre lo de pedir uno del 2008 me ha dicho que es muy improbable que te lo monten, sobretodo si está en garantía.
Ros
"Burning tyres"

http://www.sjumper.tv

Imagen
Avatar de Usuario
Vangel
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 4077
Registrado: 19 Jul 2010 22:47
Ubicación: Madrid

Re: se me enciende voltage system

Mensaje por Vangel »

nono si en garantia yo tengo claro que me van a poner el que les de la gana..... pero como a mi me keda 1 año de garantia.... apartir de agosto del año que viene, si no lo han solucionado me busco la referencia y me compro alternador y regulador de las del 2008, y eso de que esten intenando solucionarlo, ojala sea verdad y solo tengamos que cambiarlo 1 vez mas para toa la vida.
No lo pidas, consiguelo por tu cuenta, hazlo y tendras exito
Avatar de Usuario
Ros
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 5108
Registrado: 29 Ago 2009 22:16
Ubicación: Sabadell
Contactar:

Re: se me enciende voltage system

Mensaje por Ros »

No se como acabará la verdad, lo que se por leer en BadweatherBikes es que los yankies que son muy "Do it yourself" (Hazlo tu mismo), se están haciendo combinaciones de...
-Rebobinado del stator con un regulador FH012AA MOSFET
-Rebobinado del stator con un regulador de la marca Compufire
-Alternador/stator de serie con un regulador FH012AA MOSFET
-Alternador/stator de serie con un regulador CB605 serie
-Alternador/stator de serie con un regulador de la marca Compufire (esta opción da muy buenos resultados)

El compufire (mod. compufire 55402)
Se vé que genera menos calor, la gestión electrica es muy buena.
http://www.posplayr.100megsfree3.com/FH ... torial.pdf

http://www.debrix.com/Voltage-Regulator ... 02-mca.htm

Imagen

Las otras dos opciones son el FH012AA y el
CB605 (este también da muy buenos resultados)

Imagen
Ros
"Burning tyres"

http://www.sjumper.tv

Imagen
Avatar de Usuario
Vangel
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 4077
Registrado: 19 Jul 2010 22:47
Ubicación: Madrid

Re: se me enciende voltage system

Mensaje por Vangel »

pos nada, a pillar un regulador compufire o el cb605sb y a ver cuanto dura xD
No lo pidas, consiguelo por tu cuenta, hazlo y tendras exito
Avatar de Usuario
MASCHINE
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 76
Registrado: 27 Abr 2010 09:16
Ubicación: barcelona

Re: se me enciende voltage system

Mensaje por MASCHINE »

Nada la mía ya ha muerto varias veces, pero la puta ya no avisa se para directamente, e cambie la batería y me duro menos de una semana y lo cojonudo es que buell ya sabe de este defecto y pasan de arreglaro. Cuando termine la garantía a pagar. Total todo el mes de agosto sin moto y ahora a esperar que la arreglen,
Avatar de Usuario
MASCHINE
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 76
Registrado: 27 Abr 2010 09:16
Ubicación: barcelona

Re: se me enciende voltage system

Mensaje por MASCHINE »

Por cierto siempre se me jode la batería cuando se sobrepasa la temperatura ya sea ambiente etc, se calienta como una burra circulando y acto seguido muere la batería
Avatar de Usuario
Ros
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 5108
Registrado: 29 Ago 2009 22:16
Ubicación: Sabadell
Contactar:

se me enciende voltage system

Mensaje por Ros »

Maschine, te pongo al día de como está el tema del problema de regulador de voltaje y el alternador (stator).

Para empezar si no es la primera vez que te pasa y aun la tienes en garantía al conce directa y pide hablar con el delegado de HD de post venta.
Acto seguido con el delegado de zona que te abra una incidéncia a HD USA Milwakee. Y luego pide una moto de prestamo a su cargo si la necesitas, te la tienen que dejar si o si ya que la avería es por un fallo de diseño de las piezas del alternador/VR.

Vale pues según el responsable de post venta, me comentaron que HD es consciente de la avería y que ha parado la producción del repuesto para solucionarlo.
Así que tranquilo que si que están en ello, el problema es que no se sabe el tiempo que van a tardar en solucionarlo.
Pero bueno la cosa está en marcha.

Por lo se hasta ahora es que un mal bobinado del stator provoca sobrecalentamientos del alternador el cual acaba quemandose y este al enviar voltajes incorrectos hace que el VR también acabe friendose.

El siguiente tema que tocará discutir cuando entreguen la moto reparada definitivamente, será el pedir la extensión de garantía de la moto, ya que si está parada por el tema del stator/VR que es problema suyo deben extender a mi parecer la garantía, no solo de las piezas si no de toda la moto.
Al menos yo voy a luchar para que lo hagan.
Ros
"Burning tyres"

http://www.sjumper.tv

Imagen
Avatar de Usuario
Vangel
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 4077
Registrado: 19 Jul 2010 22:47
Ubicación: Madrid

Re: se me enciende voltage system

Mensaje por Vangel »

hombre deberian extenderla, si tu moto va a estar en un taller 2 meses sin que tu puedas disfrutarla, lo minimo es que eso 2 meses te los alarguen a la garantia....
a mi demomento solo me lo han cambiado 1 vez y me kedan 11 meses de garantia, asi que como dices ros, si me toca una segunda vez yo me voy a cas aen una hd o les quemo el taller!!!!
No lo pidas, consiguelo por tu cuenta, hazlo y tendras exito
Responder