Como hacer que frene mas de atras

Leeremos tus opiniones y sin ser mecánicos profesionales intentaremos resolver tus dudas.
Responder
iu
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 2035
Registrado: 09 Jul 2006 18:31
Ubicación: Madrid

Como hacer que frene mas de atras

Mensaje por iu »

He pasado 11 meses dedicados (no exclusivamente claro) a encontrar como pelotas hacer que la moto frenara de atrás.

TODOS los mecánicos, vendedores, talleres de motos, de recambios, y otros “espertos”, menos un hombre pequeñito que trabaja en Goma2 me decían:

- que frenar mas para que?- que las motos de gran cilindrada no usan el freno de atrás,
- que en circuito no se toca el freno trasero.- que si patatim, que si patatam..

Con lo fácil que es decir: Lo siento señor no tengo ni puta idea de como hacerlo.

al final llegue a pensar que mi empeño era de locos y que estoy tarado,

solo el hombre pequeñito de Goma2 dio en el clavo me dijo:

-a claro es que vienes del motocros y te gusta timonear.

Esa es la clave YO QUIERO TIMONEAR!!!!!!

SOLUCIÓN: montar el conjunto brembo de una monster, poner pastillas HH y adelantar el punto de palanca de la bomba un centimetro hacia la estrivera. Con esto mejora vastante
Guille
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 24
Registrado: 11 Jul 2006 14:05
Ubicación: Terrassa
Contactar:

Mensaje por Guille »

Perdona mi ignorancia motera... que es timonear??? :oops:
Avatar de Usuario
XaviBuell
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 4323
Registrado: 29 Mar 2006 20:46
Ubicación: Mataró/Barcelona

Mensaje por XaviBuell »

No si ahora resulta que se usa el trasero! Llevo años intentando no sarlo y me cuesta horrores. Yo tuve un par de trails, pero de eso ya hace tiempo, puede que se me haya pegado el vicio a mi también.
Chris(madrid)
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 180
Registrado: 06 Abr 2006 16:02
Ubicación: Madrid (pues mas o menos)

Re: Como hacer que frene mas de atras

Mensaje por Chris(madrid) »

Iu escribió:TODOS los mecánicos, vendedores, talleres de motos, de recambios, y otros “espertos”, menos un hombre pequeñito que trabaja en Goma2 me decían:

- que frenar mas para que?- que las motos de gran cilindrada no usan el freno de atrás,
- que en circuito no se toca el freno trasero.- que si patatim, que si patatam..
Expertos? - pues no tiene ni P idea.Y cuantos años tiene? - tengo mas que 25 años en motos de 1000 y arriba y uso el trasero.

El uso del freno trasero es tan importante como el otro. Pero las Buell tienen un freno trasero DEBIL por diseño. Las caraterras pequeñas del USa sulen tener superficies con POCO adherencia. Se podria poner pastillas mas blandos. O qizas haya conversiones. Se que haya para las "tuber" como mi S3 pero las nuevas no se.

En Circuito se usa menos por un razon sencillo - a veces es dificil por el posicion (un lado o otra y no en el centro) pero por este razon existe "Thumb Brakes" - asi actuas el trasero con el dedo gordo izquierdo.

Expertos - existe un buen description de esto en Ingles - pero no traduce.
iu
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 2035
Registrado: 09 Jul 2006 18:31
Ubicación: Madrid

Mensaje por iu »

Guille escribió:Perdona mi ignorancia motera... que es timonear??? :oops:
timonear es frenar de delante antes de entrar en curva y frenar de atrás hasta que empieza a perder agarre y la moto se pone a hacer "eses", eso te sirve para saber que agarre tiene ese asfalto antes plegar al máximo.

Si te derrapa fácilmente significa que ese asfalto es una caca y si frenas fuerte de atrás y no se despega es que esa curva la puedes hacer a saco.

Pero con la mierda de freno que lleva de serie es imposible hacer eso ya que no frena lo suficiente para que puedas realizar esta práctica que de hecho es la que te da seguridad en cada curva.

Eso si para hacer esto has de ir al límite.
llop
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 53
Registrado: 01 May 2006 19:30
Ubicación: Sabadell
Contactar:

Mensaje por llop »

Yo creo que timonear es otra cosa muy distinta. Intentare explicarme.

Cuando entras pasado en una curva y vas plegado, timonear es accionar levemente y de manera suave el freno de atras con el fin de que la moto "entre mas" en la curva o sea al accionar el freno trasero consigues que la moto vaya mas lnta y caiga mas hacia el interior de la curva.

Esto se hace con el freno trasero ya que al accionar el delantero la moto tiende a frenarse pero a la vez y a causa de la fuerza centrifuga la moto se levanta y va hacia el exterior de la curva. LA rueda de atras no se detiene tanto como la de delante y la moto hace que su parte delantera vaya hacia fuera de la curva antes que la de atras con el efecto que he comentado.

Esto es lo que yo siempre he entendido como timonear, entrar la moto en la curva cuando vas algo fuerte a la vez que la frenas.
iu
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 2035
Registrado: 09 Jul 2006 18:31
Ubicación: Madrid

Mensaje por iu »

si, tienes razón, esta seria la segunda parte del tema, y para eso tambien es vital tener freno de atras..

no lo encontrais a faltar?
Avatar de Usuario
XaviBuell
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 4323
Registrado: 29 Mar 2006 20:46
Ubicación: Mataró/Barcelona

Mensaje por XaviBuell »

Yo también me rompo los cuernos para no usar el de atrás pero no lo consigo (si estáserá por algo).SI voy de tranquis puedo no ussarlo, pero si voy a la guerra, es inevitable. A pesar de ello a mi no me falta trasero, me vale con lo que tenemos.
llop
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 53
Registrado: 01 May 2006 19:30
Ubicación: Sabadell
Contactar:

Mensaje por llop »

Yo cuando prove la XB9SX me parecio que frenava poco de atras, de hecho frena menos que las motos que he tenido hasta la fecha.
mussol
Mensajes: 5
Registrado: 03 Nov 2006 00:27

Mensaje por mussol »

yo hasta hace algun tiempo lo utilizaba poco, en las ducati tambien se dice lo mismo,que para que lo usas ... hasta que empiezas a ver que en competicion hay pinzas de cuatro pistones y discos mas grandes para detras.

para mi usar el freno de detras me sirve para empezar a frenar y evitar el "amorre" excesivo de la moto, controlo mas la horizontalidad. Ademas sirve para lo que dice llop, te ayuda a meter la moto porque con el freno de detras en la curva la moto se levanta menos.

pero bueno, son sensaciones :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:
Responder