Vacio al abrir gas XB9..

Leeremos tus opiniones y sin ser mecánicos profesionales intentaremos resolver tus dudas.
Responder
iu
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 2035
Registrado: 09 Jul 2006 18:31
Ubicación: Madrid

Vacio al abrir gas XB9..

Mensaje por iu »

Cuando me compre la moto XB9.. y después de acabar el rodaje note un vació al acelerar des de 2000rpm

La solución fácil es cortar el cable de la sonda "lambda" FUNCIONA!!

Es otra moto, va como tendría que ir.

En la tienda 24 Horas me lo hicieron gratis.
TT
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 677
Registrado: 24 Jun 2006 00:18
Ubicación: Murcia

Mensaje por TT »

hola lu,
¿puedes dar más datos?
¿qué función tiene realmente la sonda lambda?
¿se supone que no tiene ninguna pega el hacerlo, simplemente mejora la respuesta del motor?
gracias, ;-)
tt
iu
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 2035
Registrado: 09 Jul 2006 18:31
Ubicación: Madrid

Mensaje por iu »

La sonda Lamda se ve que es un sensor de la centralita de inyección que analiza los gases de escape y toma esos datos para enriquezer mas la mezcla o no.

los efectos de cortarla seguramente son mas consumo.

de todas maneras un mecanico que prepara motos de competición y especializado en 4tiempos me comento que es una burrada cortarla, que lo que es correcto es montar una centralita regulable y llebar la moto a carburar.

600 euros mas o menos la broma.

por eso recomiendo la opcion de cortar el cable, la moto no se estropea solo gasta mas creo
Avatar de Usuario
XaviBuell
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 4323
Registrado: 29 Mar 2006 20:46
Ubicación: Mataró/Barcelona

Mensaje por XaviBuell »

A mi también me deconectaron el cable porqué tenía las mismas sensaciones que tu Iu, y menudo cambio! La verdad es que encontré un poco fiasco comprar una moto para curvear a saco y no poder abrir el gas de golpe. Incluso lo comenté en un foro ianqui haber qué me decian. La verdad es que no sé porqué lo pregunté, porqué apenas entendí lo que me contestaron, pero creo que me decian que no era normal, que no debía de pasar, y alguno me contó algo de la sonda esta.

En fin, que merece la pena, me parece que se trata de levantar el asiento y... clic! Cable desconectado :P (Solo hay que saber de qué cable estamos hablando :cry: )
Avatar de Usuario
Perico72
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 1338
Registrado: 06 May 2006 10:14
Ubicación: Madrid

Mensaje por Perico72 »

Ojo con esto porque si no me equivoco, podemos afectar la emisión de gases y al catalizador y cuando tengamos que pasar la ITV nos pueden tirar para atrás.
iu
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 2035
Registrado: 09 Jul 2006 18:31
Ubicación: Madrid

Mensaje por iu »

si, es acer click!! y ya está, me comentaron que el problema podia ser que en USA la gasolina es de menos octanos y que si patatim que si patatam.

conclusión que esta mal carburada y que como la centralita no es regulable pues cortamos por lo sano, si fuera una centralita como dios manda se podria carburar electronicamente reprogramando la centralita y punto.
Avatar de Usuario
XaviBuell
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 4323
Registrado: 29 Mar 2006 20:46
Ubicación: Mataró/Barcelona

Mensaje por XaviBuell »

Perico72 escribió:Ojo con esto porque si no me equivoco, podemos afectar la emisión de gases y al catalizador y cuando tengamos que pasar la ITV nos pueden tirar para atrás.
Tienes razón porqué ya sulta más gases de lo permitido, pero creo que cuando pasas el itv esto no te lo miran.
TT
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 677
Registrado: 24 Jun 2006 00:18
Ubicación: Murcia

Mensaje por TT »

a mi me lo desaconsejó totalmente el mecánico cuando se lo comenté... me dijo que era una solución chapucera y que no sentaba demasiado bien al motor... que lo correcto era reprogramar la centralita o ajustar el tema de la inyección (no recuerdo exactamente lo que me comentó).
de momento yo no lo voy a hacer, esperaré a la revisión de los 8000 y ya que la llevo que lo vean... ya os contaré...
gerardo

gracias a dios que los encontré

Mensaje por gerardo »

hola soy nuevo en el foro.
tengo un xb9sx desde septiembre de 2005 y tengo el mismo problema (ese vacio que con cualquier otra moto ya estariamos mirando al cielo).
como nadie me daba soluciones mande a pedir el kit race a USA, ya que un amigo vuelve de allí el mes que viene.
¿el kit race mejora este vacío? ¿o tambien hay que cortar cables?.
si el tema seria solo cortar se podria poner una ficha de empalme, y cuando vayamos a la ITV enchufarla?????
¿es normal que una vez en marcha la bomba de combustible vuelva a hacer el ruidazo de cuando se prepara para encender? a ralenti es bastante molesto. gracias y saludos
MALEK
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 85
Registrado: 26 Sep 2006 12:25
Ubicación: MADRID

Mensaje por MALEK »

os cuento un poco lo que es para quien quiera un poco de informacion

¿Cuál es la función de la Sonda Lambda?
La sonda Lambda se encarga de la regulación correcta del suministro de aire y combustible al motor.

¿Como funciona el proceso de control?

Para que el catalizador pueda funcionar de forma óptima, la relación de aire y combustible debe ser ajustada con precisión. Y de ello se encarga la sonda Lambda que detecta de forma continuada el contenido residual de oxígeno en el gas de escape. Mediante una señal de salida regula la unidad de control del motor (centralita) que, en consecuencia, ajusta con precisión la mezcla de aire y combustible.


El éxito de la sonda Lambda se basa no sólo en ser la forma más efectiva de depurar los gases de escape, sino, además, en el continuo desarrollo de diferentes tipos de sonda, entre ellas las sondas con elemento calefactor y sin él o sondas que detectan la señal por generación de tensión o cambios de resistencia. Para regular la mezcla, los motores de gasolina Otto con inyección directa precisan unas sondas especiales de banda ancha.

Existen dos tipos de sondas Lambda: de titanio y de circonio.

Las que nos encontramos en mayor medida son las sondas Lambda de circonio. En este tipo de sondas, el lado externo de la pieza de dióxido de circonio se halla en contacto directo con los gases de escape, mientras que el lado interno está en contacto con el aire. Ambas partes están recubiertas con una capa de platino. El oxígeno en forma de iones atraviesa el elemento de cerámica y carga eléctricamente la capa de platino, que pasa a funcionar como un electrodo; la señal se transmite desde el elemento hasta el cable de conexión de la sonda.

El elemento de dióxido de circonio pasa a ser conductor de los iones de oxígeno a una temperatura de aproximadamente 300ºC. Cuando la concentración de oxígeno a los dos lados del elemento de dióxido de circonio es diferente, se genera una tensión debido a las particularidades del elemento. Cuando la relación aire-combustible es pobre, la tensión que se produce es baja; si la relación es rica, la tensión es alta.
Cuando la mezcla de aire y combustible no ha sido ajustada con precisión, se produce un aumento de emisiones. Sólo cuando la relación de la mezcla es de 1 kg de combustible a 14,7 kg de aire, se puede garantizar una combustión completa y el catalizador puede convertir los gases de escape nocivos en gases que son respetuosos con el medio ambiente.

Y para conseguir este objetivo es necesario que el motor reciba en cada momento las cantidades exactas de aire y combustible. Esta relación exacta de aire y combustible se denomina con la letra griega Lambda (λ).

Bueno espero que cada uno tome sus conclusiones.

Un saludo
Jujiru
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 1124
Registrado: 05 Abr 2006 10:09
Ubicación: Granada

Mensaje por Jujiru »

Joderrr!!! tenemos un erudito entre nosotros, y yo ser tan ceporro... Gracias por esa pedazo de explicacion
Uve
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 24
Registrado: 25 Ago 2006 22:45
Ubicación: Tenerife

Mensaje por Uve »

Tios dejaros de ostias que lo barato...sale caro, mejor un reprogramacion de centralita, aunque con lo duras que son igual no hay resentimiento...pero mas vale no hacer lo de la sonda, que eso si que esta hecho por un ingeniero y no un manillar!
Aprovechemos el tiempo antes del plagio.
Responder