"Nueva ITV"
"Nueva ITV"
Pues, voy a tomar aire porque vengo "calentito", ya no saben por donde exprimirnos.
Va tocho,pa desahogarme .
Esta tarde he ido a pasar la ITV a una kawa GPZ900R que tengo desde hace 10 años y tenia en el garaje guardada haciendo compañia a al abuella y cogiendo polvo.
Voy y lo primero la tasa, casi 25 eurazos (recuerdo que la ultima vez me costó 15) llego y delante mio una KTM LC4 640 del 2000 bién conservada, pasa y empieza a decirle el tio que el manillar no está homologado llevaba un rizoma que si la moto no lleva el de serie ha de declararlo en la ficha para que conste(tras pagar 15 leuros).
Le mira las ruedas y lasmedidas eran correctas pero llevaba un codigo de velocidad distinto para cada rueda (aunque superiores a la vel max de la moto) el tio dice que si la ficha no indica código de vel. han de ser los de las dos ruedas iguales y se lo f****n tras discusión de 45 minutos.
El "tecnico" le decia que lalegislación es nueva y entró con caracter retroactivo hace un més.
Todo lo que no viene de serie hay que pasar por caja y anotarlo en ficha, eso entra intermitentes (aunque esten homologados), manillar, retros, escape...pienso en mi buell que le toca en dos meses y
La GPZ va de serie salvo latiguillos metalicos y empieza a decirme que si nueva ley , que si legalice, que si 15 pavos o que ponga los de goma al final de milagro paso la ITV de los cojones.
Quitan las ganas de todo, (por cierto se vende GPZ900R 90, con ITV pasada )
Cada dia nos, lo ponen más fácil. Cada vez da mas gusto vivir en este país..
Va tocho,pa desahogarme .
Esta tarde he ido a pasar la ITV a una kawa GPZ900R que tengo desde hace 10 años y tenia en el garaje guardada haciendo compañia a al abuella y cogiendo polvo.
Voy y lo primero la tasa, casi 25 eurazos (recuerdo que la ultima vez me costó 15) llego y delante mio una KTM LC4 640 del 2000 bién conservada, pasa y empieza a decirle el tio que el manillar no está homologado llevaba un rizoma que si la moto no lleva el de serie ha de declararlo en la ficha para que conste(tras pagar 15 leuros).
Le mira las ruedas y lasmedidas eran correctas pero llevaba un codigo de velocidad distinto para cada rueda (aunque superiores a la vel max de la moto) el tio dice que si la ficha no indica código de vel. han de ser los de las dos ruedas iguales y se lo f****n tras discusión de 45 minutos.
El "tecnico" le decia que lalegislación es nueva y entró con caracter retroactivo hace un més.
Todo lo que no viene de serie hay que pasar por caja y anotarlo en ficha, eso entra intermitentes (aunque esten homologados), manillar, retros, escape...pienso en mi buell que le toca en dos meses y
La GPZ va de serie salvo latiguillos metalicos y empieza a decirme que si nueva ley , que si legalice, que si 15 pavos o que ponga los de goma al final de milagro paso la ITV de los cojones.
Quitan las ganas de todo, (por cierto se vende GPZ900R 90, con ITV pasada )
Cada dia nos, lo ponen más fácil. Cada vez da mas gusto vivir en este país..
Última edición por Gon el 14 Feb 2011 20:35, editado 1 vez en total.
Aquel que cree que lo sabe todo, no puede aprender nada.
Re: "Nueva ITV"
Como todo a golpe de decretazo y por la espalda
Real Decreto 866/2010, de 2 de julio, por el que se regula la tramitación de las
reformas de vehículos, que entrará en vigor el próximo 14 de enero de 2011.
http://www.luike.com/pdf/rdreformas.pdf
Nuevo MANUAL DE REFORMAS EN VEHÍCULOS, popularmente conocido como el manual de la ITV.
http://www.mityc.es/es-ES/Documentacion ... ro2011.pdf
Tranquilos, es por nuestra seguridazzzzz
Real Decreto 866/2010, de 2 de julio, por el que se regula la tramitación de las
reformas de vehículos, que entrará en vigor el próximo 14 de enero de 2011.
http://www.luike.com/pdf/rdreformas.pdf
Nuevo MANUAL DE REFORMAS EN VEHÍCULOS, popularmente conocido como el manual de la ITV.
http://www.mityc.es/es-ES/Documentacion ... ro2011.pdf
Tranquilos, es por nuestra seguridazzzzz
Aquel que cree que lo sabe todo, no puede aprender nada.
Re: "Nueva ITV"
Y lo que nos espera.......van a sacar pasta de donde sea........
Ya han empezado con las declaraciones de la renta a mirarselas con lupa y de años atras........
Dentro de 1 año justo (hoy cumple 3 años ) me toca pasar a mi la mia......a ver si sabe como són los intermitentes de serie.....o los retrovisores.........
Ya han empezado con las declaraciones de la renta a mirarselas con lupa y de años atras........
Dentro de 1 año justo (hoy cumple 3 años ) me toca pasar a mi la mia......a ver si sabe como són los intermitentes de serie.....o los retrovisores.........
- Barbitúrico
- buellmotard
- Mensajes: 6117
- Registrado: 23 Sep 2006 12:50
- Ubicación: Torrent (Valencia)
Re: "Nueva ITV"
Aun va a ser que he tenido suerte por pasar la ITV a finales de noviembre. Y que conste que yo tengo la moto completamente de serie, sin ninguna modificación.
Saludos.
Saludos.
No tenemos que ser expertos en todo. Sólo tenemos que saber cómo buscar la información y querer buscarla.
La documentación es como el sexo; cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es mejor que nada.
La violencia es el recurso del incompetente.
La documentación es como el sexo; cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es mejor que nada.
La violencia es el recurso del incompetente.
Re: "Nueva ITV"
¿Y no será que el tio estaba de malas?
Si llego a saber antes lo bien que van las tris...
Re: "Nueva ITV"
y como sabe, si los latiguillos son metalicos de serie o de goma? porque en nuestras buellas son metalicos y no lo pone en la ficha, na, supongo que al principio mas recio todo, pero luego como antes...
Re: "Nueva ITV"
De malas nada, el tio me reconoció que no tiene sentido (al decirle que los latiguillos metalicos mejoran la seguridad) pero que era la ley y que no le molaba nada tener que hacer motos.
Se veia que los latiguillos eran "aftermarket" igual que elmanillar del de la KTM.
Luego le he preguntado y si ven intermitentes "pequeños" homologados, hay que ponerlo en ficha.
Miraban hasta el amortiguador de la moto.
A 15 pavos la pieza a autorizar.
Lo que mas me jode es lo de caracter retroactivo, con dos cojones.
Mirar la legislación.
A los coches tambiénles afecta, cambiar el volante, techo solar...
Lo ke jode es que no te la tiran para atras solo has de pagar y te lo anotan,todo para sacar pasta debajo de las piedras :mat:Esto cada vez se parece más al medievo,les falta pegar un decretazo con el derecho de pernada.
Se veia que los latiguillos eran "aftermarket" igual que elmanillar del de la KTM.
Luego le he preguntado y si ven intermitentes "pequeños" homologados, hay que ponerlo en ficha.
Miraban hasta el amortiguador de la moto.
A 15 pavos la pieza a autorizar.
Lo que mas me jode es lo de caracter retroactivo, con dos cojones.
Mirar la legislación.
A los coches tambiénles afecta, cambiar el volante, techo solar...
Lo ke jode es que no te la tiran para atras solo has de pagar y te lo anotan,todo para sacar pasta debajo de las piedras :mat:Esto cada vez se parece más al medievo,les falta pegar un decretazo con el derecho de pernada.
Última edición por Gon el 14 Feb 2011 23:13, editado 3 veces en total.
Aquel que cree que lo sabe todo, no puede aprender nada.
- scott14
- buellmotard
- Mensajes: 2823
- Registrado: 25 Ene 2010 10:05
- Ubicación: Madrid y Biarritz
- Contactar:
Re: "Nueva ITV"
Pues la Mia no pasa la Itv ni de coñá!
Re: "Nueva ITV"
No te preocupes que SI la pasas, como Nico y yo la semana pasadascott14 escribió:Pues la Mia no pasa la Itv ni de coñá!
Ich habs gewagt (Yo me atreví)
- Ambbuell
- buellmotard
- Mensajes: 189
- Registrado: 05 Jun 2010 23:04
- Ubicación: La Seu d'Urgell (Lleida)
- Contactar:
Re: "Nueva ITV"
Ciertamente vivir en este pais, cada dia es mas dificil ............... Propongo
Re: "Nueva ITV"
Pues como sea así a mas de unos nos tocará desmontar media moto para dejarla de serie
Re: "Nueva ITV"
Tal y como decís, la nueva normativa es durísima y lo que pretende es hacer caja a diestro y sinuestro. El mundo de los constructores "custom" están que trinan.
Sólo se pueden montar piezas de catálogo de la propia marca, o sea, que es el fin de la industria auxiliar y una puntilla para los talleres de customización y en otro ámbito el tunning de las latas.
La moco es una de las favorecidas de esta normativa, sino la que más, con un catálogo extensísimo y como no carísimo, aunque al menos que nos queda Ebay usa para subsanar la tropelía.
Cualquier detalle que no sea de origen en la moto os lo van a trincar....
Saludos
Sólo se pueden montar piezas de catálogo de la propia marca, o sea, que es el fin de la industria auxiliar y una puntilla para los talleres de customización y en otro ámbito el tunning de las latas.
La moco es una de las favorecidas de esta normativa, sino la que más, con un catálogo extensísimo y como no carísimo, aunque al menos que nos queda Ebay usa para subsanar la tropelía.
Cualquier detalle que no sea de origen en la moto os lo van a trincar....
Saludos
Re: "Nueva ITV"
Mira, no sabia que hacer con los intermitentes de serie que los tenia en una bolsa. De repente se han convertido en un objeto de lujo a cuidar como oro en polvo. Tengo el escape de serie, colin de serie, retros e intermitentes (y cuando me cambie el manillar, lo guardaré también) por si alguien necesita una pieza para pasar la ITV.
Yo me reharé la moto antes de pasar la mierda ITV esa. No pienso pagar más de 100 euros porque si. Que les follen! No pienso pagar las cagadas ecónomicas de los politicos
Yo me reharé la moto antes de pasar la mierda ITV esa. No pienso pagar más de 100 euros porque si. Que les follen! No pienso pagar las cagadas ecónomicas de los politicos
Ride with pryde! Own the corners!
alubia
alubia