Lo que quiero decir con mi comentario es que: lo que vale para una cosa, normalmente no vale para otra. Una rueda "blanda" y buena para circuito, para calle puede ser un zurullo
A la moto le tienes que poner unas gomas en función a tu estilo de conducción y a si vas a ir por carretera, circuito o vas a hacer ambas cosas.
Lo normal y para el 99% de los mortales, es que unas gomas de circuito cueste calentarlas muy mucho por carretera, y ya no hablamos por calle.
Si tu montas unas gomas de circuito (por mucho que estén homologadas) para ir a terracear y salir algún que otro fin de semana, probablemente tarde o temprano tendras algún susto. ¿Por que? por que para calentar esas gomas hay que ir más rápido, frenar más fuerte y acelerar más a saco que con unas gomas de calle. Vamos, que hay que ir por carretera como si estuvieses en un circuito.
Con esto no te digo que no las pongas, pero si que pienses bien el uso que vas a dar a esas gomas. Todos los fabricantes tienen gomas para supersport con las que en carretera se puede ir muy muy rápido y que para la mayoría de nosotros nos sobra, nos basta y son a las que sacamos más provecho, valiendo incluso para hacer alguna entrada en circuito. Vease Pirelli Rosso Corsa, Michelín Power 2CT, BT016, etc
Todo esto es la teoría... Si ahora, tu vas a Dos Aguas rodilla en suelo y sacando pelotillas a las gomas, pues si... pónselas