Manillares

Aquí vale de todo menos fútbol. Bueno, todo, todo... seamos un poco serios.
Avatar de Usuario
windsurfer78
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 796
Registrado: 18 Feb 2010 16:23
Ubicación: Getxo

Manillares

Mensaje por windsurfer78 »

Lleva ya un tiempo pensando en cambiar el manillar de la bicha y después de muuuucho mirar tengo estos en mente:
(El "pullback" es lo que se acerca al manillar hacia el piloto, es decir cuanto menos más encima de la tija irás y llevarás los brazos más estirados)

RIZOMA Fat Bar. 60€
Ancho: 730mm
Alto: 73mm
Pullback: --

Imagen

LSL Streetbar. 60€
Ancho: 820mm
Alto: 55mm
Pullback: 90mm

Imagen

RENTHAL Fat bar (necesario torretas) Este tiene 12 modelos que modifican las dimensiones, así que hay para elegir. 150€
Ancho: 796mm
Alto: 80mm
Pullback: 57mm

Imagen
También estaría el Ultralow, pero no encuentro las medidas.

MAGURA X-Line Chris Pfeiffer Edition. 115€
Ancho: 805mm
Alto: 117mm
Pullback: 76mm

Imagen

El de serie tiene las siguientes medidas:
Altura: 101mm
Ancho: 711mm
Pullback: 165mm

El RENTHAL me gusta, pero el ponerle las torretas subes bastante de precio, y además: el paso de rosca de la moto será americana supongo, porque en ese casos este no es una opción. Quería saber vuestra opinión o sí sabéis de alguna mala experiencia con alguno de ellos.

Gracias! :thumbsup:
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y de la primera no estoy seguro A. Einstein
Avatar de Usuario
Ambbuell
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 189
Registrado: 05 Jun 2010 23:04
Ubicación: La Seu d'Urgell (Lleida)
Contactar:

Re: Manillares

Mensaje por Ambbuell »

Yo puse este, por la misma razaon que tu, pero todavia no lo he podido provar.

Saludos

Imagen

Imagen

Imagen
Última edición por Ambbuell el 26 Dic 2010 23:44, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
windsurfer78
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 796
Registrado: 18 Feb 2010 16:23
Ubicación: Getxo

Re: Manillares

Mensaje por windsurfer78 »

Las fotos no se ven :oops: , ¿las puedes volver a colgar?

¡Gracias!
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y de la primera no estoy seguro A. Einstein
Avatar de Usuario
niki
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 1301
Registrado: 24 May 2010 15:16
Ubicación: xb12sx murcia

Re: Manillares

Mensaje por niki »

las de windsurfer yo si las veo las que no veo son las de ambbuell.
respecto a los manillares yo creo que ninguno deve de ser malo "del todo" , sera mas bien eleccion tuya a la hora de elegir la posicion de conduccion . si lo pillas mas bajo pues cambiaras el reparto del peso y le pondras un poco mas de porcentage de peso delante y iras mas acostado por ejemplo . o alomejor deverias de saber la rigidez de los mismos para que en caso de caida no se parta y puedas enderezarlo , que en este caso si me pasara a mi lo canviaria (en cuanto pudiese) pero bueno cada uno tiene sus gustos y sabe sus cuentas .

yo la verdad es que soy muy pijotero en eso y me gustaria probarlos todos antes de decidirme por uno . sobre gustos no hay nada escrito

saludos y solo decir que no soy ningun experto ni mucho menos es solo una opinion personal seguro que cualquiera te podria responder mejor si no al tiempo

alomejor te crees que con uno mas alto iras mejor y lo pones y la cagas porque te da demasiado el aire o porque no tumbas como quisieses y luego pruebas uno mas bajo y te va de puta madre no se al igual que con la anchura . hay que mirar no solo la altura y la anchura si no tambien las consecuencias que repercuten directamente sobre esos dos factores

PERDON POR EL TOCHACO
Imagen
Avatar de Usuario
Ambbuell
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 189
Registrado: 05 Jun 2010 23:04
Ubicación: La Seu d'Urgell (Lleida)
Contactar:

Re: Manillares

Mensaje por Ambbuell »

Bueno, ya he arreglado tema fotos.

Tambien he probado el manillar, el dia 25 con un frio de "Dioses que frio"

Buenas sensaciones y primera de tener una postura natural, la segunda como es mas ancho, de seguridad (responde a las inclinaciones con menos esfuerzo) y para finalizar "me gusta el nuevo aspecto".

Pero como dice NIki: cada uno tiene sus gustos y sabe sus cuentas

Las mias son que mido 1.83 y andaba jorobado, porque el manillar era mas elevado, pero con inclinacion hacia mi estomago "como todas" y lo que yo pretendia, era mantener mas o menos la misma altura (-) pero mas adelantado hacia la tija "sensacion mas agresiva" sin ser Racing. No se si me explico ....
Avatar de Usuario
niki
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 1301
Registrado: 24 May 2010 15:16
Ubicación: xb12sx murcia

Re: Manillares

Mensaje por niki »

cual es el que tu llevas ambbuell y que mide ? creo que no es ninguno de los de arriba
Imagen
Avatar de Usuario
warmup
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 111
Registrado: 19 Nov 2010 10:27

Re: Manillares

Mensaje por warmup »

Yo ayer prové el manillar Rizoma que es un poco más bajo que el original, y quizás me noté como más integrado en la moto...no sé explicarlo, a lo mejor son tonterías mias (poder de la sugestión), pero se notaba más el frío que el cambio de manillar, jeje
Cuando al salir de casa tienes 12kms de curvas hasta el trabajo, entonces eres un hombre feliz
Avatar de Usuario
Coko
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 605
Registrado: 26 Abr 2009 19:25
Ubicación: Madrid

Re: Manillares

Mensaje por Coko »

Ambbuell escribió: Buenas sensaciones y primera de tener una postura natural, la segunda como es mas ancho, de seguridad (responde a las inclinaciones con menos esfuerzo) y para finalizar "me gusta el nuevo aspecto".....
Ambbuell!, me gusta tu manillar, cual es?, es de 22 o 28?. Yo puse el Rizoma y aún no estoy convencido de mantenerlo, me resulta "demasiado elevado", busco algo más low y este me gusta!!!
Muy bonita si señor :rock:
Avatar de Usuario
windsurfer78
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 796
Registrado: 18 Feb 2010 16:23
Ubicación: Getxo

Re: Manillares

Mensaje por windsurfer78 »

Dentro de los Rizoma, el cónico se queda ligeremente más elevado (quiza por las torretas) y el de 22mm es un poco más abierto y más bajo. A ver si Kiko y Alfonsito nos dan sus sensaciones con cada uno de ellos.

Warmup, lo que me contó Alfonsito era esa sensación, como más integrado en la moto sobre todo a altas velocidades.

Ambbuell, con esa estatura es probable que te sientas más cómodo con ese manillar. Pero con mis 12cm menos no se yo que tal iba a llegar con uno tan plano.

Está claro que es un tema de sensaciones más que de otra cosa, pero nunca está de más saber como les ha ido al resto. En un video de Chris Pfeiffer con una F800R preparada lleva este manillar, y es bastante ancho, no tiene mucha "pullback" y la sensación que dá es que no es demasiado bajo. No sé, las preparaciones de R-R Customizing llevan manillares muy parecidos al LSL pero con 10mm menos de altura y la mism profundidad de 90mm y quedan muy bien...

Deberían dejarlos probar leches que todo sería más fácil!!! Al final será tirarse a las piscina y vermos que pasa :lol: :lol:
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y de la primera no estoy seguro A. Einstein
Avatar de Usuario
Ambbuell
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 189
Registrado: 05 Jun 2010 23:04
Ubicación: La Seu d'Urgell (Lleida)
Contactar:

Re: Manillares

Mensaje por Ambbuell »

El Manillar en cuestion es este. Pongo esta ficha porque en solobuell no aparece en la tienda on line, pero lo compre alli.

La torreta es una preeng http://www.preeng.com/xcart/product.php ... t=5&page=2

La altura del Manillar, con la torreta, biene a ser la misma que de origen, solo que un poco mas alejado, lo justo para que no toque el Airbox.

Yo tambien estoy en la historia, de que este manillar no le combiene a todo el mundo. Pero la configuracion de nuestras Buell es tan apretada, que realmente estirarse un poquito, se agradece. Yo estoy satisfecho.


Imagen
Avatar de Usuario
niki
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 1301
Registrado: 24 May 2010 15:16
Ubicación: xb12sx murcia

Re: Manillares

Mensaje por niki »

sencillamente me encanta tu manillar ambbuell
tuviste que hace alguna historia para montarlo o solo quitar y poner?
Imagen
Avatar de Usuario
Ambbuell
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 189
Registrado: 05 Jun 2010 23:04
Ubicación: La Seu d'Urgell (Lleida)
Contactar:

Re: Manillares

Mensaje por Ambbuell »

niki escribió:sencillamente me encanta tu manillar ambbuell
tuviste que hace alguna historia para montarlo o solo quitar y poner?

Solo quitar y poner. Quizas lo podria haver cortado un poquito de los extremos, pero en prevision de poner unos retrovisores de esos de abrazadera, lo he dejado tal cual, incluso los puños.

La pletina de la torreta, tiene 4 agujeros con rosca y son para poner el soporte de cualquier chisme tipo Gps etc.. que le quedan fatal (ya le pondre algun tornillo bonito) esta pletina se puede pedir sin ese extra, pero me di cuenta despues de haverla pedido. Y otra es que seguramente las torretas de rizoma/28 hagan la misma faena sin ser tan aparatoso.
Avatar de Usuario
windsurfer78
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 796
Registrado: 18 Feb 2010 16:23
Ubicación: Getxo

Re: Manillares

Mensaje por windsurfer78 »

Refloto el post para comentar que ya le he cambiado el manillar a la bicha. Al final le puse el LSL de 820mm de ancho y 55mm de alto. El aspecto es mucho mejor aunque no la he probado aún.

Un par de cosas que no me convencen:
1- Al poner la torreta de serie los tornillos no llega hasta el fondo como con el manillar original, lo que me mosquea ya que significa que hay menos rosca en la parte inferior del soporte. Los que tenéis el Rizoma os pasa lo mismo?

Imagen

2- Los cables de las piñas se me quedan cortos, con lo que el acelerador se me queda separado del final del manillar un dedo, y no me gusta nada. He intentado recuperar algo de cable pero no hay manera de que llegue al final.

Imagen

Imagen

Una solución sería cortar el manillar... no sé, a ver si alguno que tenga más experiencia (o maña) me sugiere algo.

Imagen

Quedar no queda mal, pero esos detallitos no me molan...

Imagen
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y de la primera no estoy seguro A. Einstein
Avatar de Usuario
beach80
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 2291
Registrado: 16 Sep 2008 12:30
Ubicación: León

Re: Manillares

Mensaje por beach80 »

Yo le he puesto un Renthal, pero el modelo de 22 para no tener q cambiar las torretas ;)
Go own your way

ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
kurrito
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 874
Registrado: 12 Nov 2010 21:09
Ubicación: Korneya (Bcn)

Re: Manillares

Mensaje por kurrito »

Jey, yo quiero esas manetas... ¿donde te las has pillao?
Responder