Consejo con las luces de las XB en circuito

Si quieres saber los límites de tu Buell, ¿dónde mejor que en un circuito?
Avatar de Usuario
alexSoCal
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 4360
Registrado: 25 Jun 2009 21:50
Ubicación: Barcelona

Consejo con las luces de las XB en circuito

Mensaje por alexSoCal »

En la rodada del sábado cubrí mis faros primero para proteger el telefono que coloqué ahi para grabar y luego por tema de seguridad los dejé tapados. Al retirar la cinta vi que se habia medio derretido el plástico que protege las luces. Xaloc también cubrió las suyas, pero él rodó bastante menos que yo y creo que se le marcó un pelin el plástico, Tio, confirmame si es asi.
El caso es que os recomiendo que si quereis proteger las luces las quiteis como hace DvdClub ya que cubrirlas evita que se refrigeren y por el calor se derriten...
No sé si esto se habia comentado antes o no, pero bueno, aqui aporto mi granito de arena.

NO TAPEIS LAS LUCES EN CIRCUITO.... se derriten :lol:
Ride with pryde! Own the corners!

alubia

Imagen Imagen
Avatar de Usuario
manel13
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 3090
Registrado: 24 Abr 2006 14:19
Ubicación: llavaneres (Barcelona)
Contactar:

Re: Consejo con las luces de las XB en circuito

Mensaje por manel13 »

quitar las luces son 5 minutos... ademas si te caes seguro que no las rompes...
Si no puedes convencerlos, confúndelos.
Avatar de Usuario
scott14
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 2823
Registrado: 25 Ene 2010 10:05
Ubicación: Madrid y Biarritz
Contactar:

Re: Consejo con las luces de las XB en circuito

Mensaje por scott14 »

Según fotos, Santi y Ricky también las quitan!
Avatar de Usuario
Oscar+18
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 1293
Registrado: 30 Jun 2007 18:05
Ubicación: Barcelona

Re: Consejo con las luces de las XB en circuito

Mensaje por Oscar+18 »

Imagen
Buell XB12s 2007 Drummer music
Honda Zoomer 50cc
Avatar de Usuario
kikoborrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 12051
Registrado: 26 Oct 2007 11:09
Ubicación: Madrid-Alcala

Re: Consejo con las luces de las XB en circuito

Mensaje por kikoborrico »

El tema de ponerle cinta a los faros es para que en caso de caida y rotura, no se diseminen trozos de cristal o plástico que puedan afectar al resto de motos.

Para hacer eso basta con poner un poco de cinta en forma de X o +, no hace falta cubrirlas enteras :colleja: :lol:

;)
Vive tu vida de tal manera que cuando al despertar tus pies toquen el suelo por la mañana, hasta el Diablo se estremezca y diga: "¡Diossss!.. Este jodío cabrón ya se levantó!"
Avatar de Usuario
ANGELXB12
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 4664
Registrado: 24 Nov 2009 11:03
Ubicación: Mollet del Valles, Barcelona
Contactar:

Re: Consejo con las luces de las XB en circuito

Mensaje por ANGELXB12 »

yo no lo he hecho nunca, pero para el que no quiera quitar el foco entero no puede desmontar
solo la bombilla? y asi ni se enciende ni se calienta y se puede tapar al gusto con cinta o lo que sea
EL CLAVO QUE SOBRESALE, ES EL PRIMERO EN SER GOLPEADO.
NO SE PUEDE VIVIR SIN DORMIR, PORQUE NO SE PUEDE VIVIR SIN SOÑAR.
Avatar de Usuario
kikoborrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 12051
Registrado: 26 Oct 2007 11:09
Ubicación: Madrid-Alcala

Re: Consejo con las luces de las XB en circuito

Mensaje por kikoborrico »

ANGELXB12 escribió:yo no lo he hecho nunca, pero para el que no quiera quitar el foco entero no puede desmontar
solo la bombilla? y asi ni se enciende ni se calienta y se puede tapar al gusto con cinta o lo que sea
Imagino que bastaría con desconectarla... buena idea :mrgreen:

Alex, hoy te van a caer por todos los lados :lol:
Vive tu vida de tal manera que cuando al despertar tus pies toquen el suelo por la mañana, hasta el Diablo se estremezca y diga: "¡Diossss!.. Este jodío cabrón ya se levantó!"
Avatar de Usuario
alexSoCal
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 4360
Registrado: 25 Jun 2009 21:50
Ubicación: Barcelona

Re: Consejo con las luces de las XB en circuito

Mensaje por alexSoCal »

kikoborrico escribió:
ANGELXB12 escribió:yo no lo he hecho nunca, pero para el que no quiera quitar el foco entero no puede desmontar
solo la bombilla? y asi ni se enciende ni se calienta y se puede tapar al gusto con cinta o lo que sea
Imagino que bastaría con desconectarla... buena idea :mrgreen:

Alex, hoy te van a caer por todos los lados :lol:
Lo sé.... pero es lo que hay. Lo que más me jode es que ahora tengo que cambiar las luces....
Ride with pryde! Own the corners!

alubia

Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Oscar+18
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 1293
Registrado: 30 Jun 2007 18:05
Ubicación: Barcelona

Re: Consejo con las luces de las XB en circuito

Mensaje por Oscar+18 »

kikoborrico escribió:
ANGELXB12 escribió:yo no lo he hecho nunca, pero para el que no quiera quitar el foco entero no puede desmontar
solo la bombilla? y asi ni se enciende ni se calienta y se puede tapar al gusto con cinta o lo que sea
Imagino que bastaría con desconectarla... buena idea :mrgreen:

Alex, hoy te van a caer por todos los lados :lol:
-A ver :colleja: ;) que para quitar la bombilla o desconectarla, tienes que quitar primero el faro... ahora que si le quieres quitar el faro luego la bombilla del faro y luego ponerle otra vez el faro para luego taparlo, aunque la cinta no evita la rotura del faro y luego sacar otra vez el faro,para ponerle la bombilla y ponerlo otra vez y quitarle la cinta, pues me parece muy bien, pero que sepas que sacar el faro son 2 minutos y además la moto queda mas racing jejeje
Buell XB12s 2007 Drummer music
Honda Zoomer 50cc
Avatar de Usuario
niki
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 1301
Registrado: 24 May 2010 15:16
Ubicación: xb12sx murcia

Re: Consejo con las luces de las XB en circuito

Mensaje por niki »

quitas la tapa frontal y desenchufas las luces luego montas la tapa y pones cinta a los focos
Imagen
Avatar de Usuario
xaloc
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 7554
Registrado: 11 Abr 2009 19:27
Ubicación: Girona/Barcelona

Re: Consejo con las luces de las XB en circuito

Mensaje por xaloc »

Angel, niki Y kiko:

Si quieres tapar, sacas al fusible de las luces, tapas, y punto pelota.No a todo el mundo le viene degusto desmontar, y volver a montar los faros, ademas no todo el mundo tiene o lleva herramientas.

Y si lo mejor es sacarlos, pero ami no me salio de los cojones, y ahora tengo un punto en medio de la optica de las cortas fundido.
Enviado desde mi Seat Panda, usando un Tuperware.
Avatar de Usuario
ANGELXB12
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 4664
Registrado: 24 Nov 2009 11:03
Ubicación: Mollet del Valles, Barcelona
Contactar:

Re: Consejo con las luces de las XB en circuito

Mensaje por ANGELXB12 »

xaloc escribió:Angel, niki Y kiko:

Si quieres tapar, sacas al fusible de las luces, tapas, y punto pelota.No a todo el mundo le viene degusto desmontar, y volver a montar los faros, ademas no todo el mundo tiene o lleva herramientas.

Y si lo mejor es sacarlos, pero ami no me salio de los cojones, y ahora tengo un punto en medio de la optica de las cortas fundido.
El fusible, ahi queria yo llegar, gracias Xaloc.
EL CLAVO QUE SOBRESALE, ES EL PRIMERO EN SER GOLPEADO.
NO SE PUEDE VIVIR SIN DORMIR, PORQUE NO SE PUEDE VIVIR SIN SOÑAR.
Davis
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 1750
Registrado: 10 Jul 2009 18:00
Ubicación: Vilafranca del Penedès

Re: Consejo con las luces de las XB en circuito

Mensaje por Davis »

alexSoCal escribió:
kikoborrico escribió:
ANGELXB12 escribió:yo no lo he hecho nunca, pero para el que no quiera quitar el foco entero no puede desmontar
solo la bombilla? y asi ni se enciende ni se calienta y se puede tapar al gusto con cinta o lo que sea
Imagino que bastaría con desconectarla... buena idea :mrgreen:

Alex, hoy te van a caer por todos los lados :lol:
Lo sé.... pero es lo que hay. Lo que más me jode es que ahora tengo que cambiar las luces....
Alex SocIal :mrgreen: , no se si te servirá o tus intenciones con el faro pero si te sirve de ayuda.....

http://www.motostock.com/catalogsearch/result/?q=9705

;)
Avatar de Usuario
Oscar+18
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 1293
Registrado: 30 Jun 2007 18:05
Ubicación: Barcelona

Re: Consejo con las luces de las XB en circuito

Mensaje por Oscar+18 »

Lo dicho el que no le salga de los co.... sacar el faro,(3 tornillos torx) que no lo saque, ni los retro visores...yo adelante un montón de motos con retro visores... van bien para saber que tienes un tio detras empujandote y asi apartarte... :arrow: el de la triumph llevaba faros y retros no?
Buell XB12s 2007 Drummer music
Honda Zoomer 50cc
Avatar de Usuario
Barbitúrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 6111
Registrado: 23 Sep 2006 12:50
Ubicación: Torrent (Valencia)

Re: Consejo con las luces de las XB en circuito

Mensaje por Barbitúrico »

dvdclub24h escribió:ni los retro visores...yo adelante un montón de motos con retro visores... van bien para saber que tienes un tio detras empujandote y asi apartarte... :arrow: el de la triumph llevaba faros y retros no?
Primero, olvídate de las carreras en las que los doblados dejan pasar a los primeros. Ellos son profesionales (se supone que saben hacerlo sin molestar, aunque a veces, no lo parece :twisted: ) y tienen que evitar interferir en el resultado final de la carrera.
Segundo, en las rodadas hay pilotos con distintos niveles de capacidad de pilotaje (desde el primerizo hasta el profesional) y se supone que la mayoría de aficionados que hacen rodadas en circuito no son muy experimentados: no hacen los mismos kilómetros que los profesionales.

Así que rodando en circuito, uno sólo tiene que preocuparse de su trazada y el que venga más rápido por detrás, ya se buscará la manera de pasar, sin que ninguno de los dos tenga que alterar la trazada elegida.
Si uno está más pendiente de los retrovisores que de pilotar en las curvas, lo único que hará es variar su trazada en medio de la curva y lo más probable es que el que viene más rápido por detrás, se encontrará sin capacidad para modificar su trazada (elegida con antelación, precisamente para evitar al doblado) porque se supone que está yendo más al límite y cualquier problema aumenta la posibilidad de acabar mal y entonces se lleva un susto muy peligroso.
Por esa razón, aconsejan quitarlos (aparte del beneficio de que no se rompen en una caída).

Saludos.
No tenemos que ser expertos en todo. Sólo tenemos que saber cómo buscar la información y querer buscarla.

La documentación es como el sexo; cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es mejor que nada.

La violencia es el recurso del incompetente.
Responder