reseteo tps?
- Xavi (Sbd)
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Re: reseteo tps?
de Badweather bikes (http://www.badweatherbikers.com/buell/m ... 1285617127)
1. Turn on the key.
2. Set the kill switch to the run position.
3. Don't start the engine. Rotate the throttle from fully closed (gently held closed) to fully
open (gently held open), and then back again to closed (gently held closed).
4. Repeat 3 times. Hold at each stop (fully open, fully closed) for 1 full second.
5. Turn the key off and back on.
6. If you connect to Directlink, a fully closed throttle should indicate between 3.7 to 4.2 degrees. If it
doesn't, repeat the above steps.
o otra opción que creo que es la misma pero mas resumida,
Manual TPS Reset
1. Repeat three times:
a, Turn the ignition switch from Off to ON.
b. Roll the Throttle wide open and hold for one second.
c. Close the throttle and hold for one second.
d. Turn the ignition switch off.
Una pregunta sobre el TPS, se debe hacer cuando cambiamos el escape no? pero como sabe la moto que lo hemos cambiado?? solo sustituimos el silencioso, y allí no hay sensor alguno. Entonces para que sirve exactamente??
1. Turn on the key.
2. Set the kill switch to the run position.
3. Don't start the engine. Rotate the throttle from fully closed (gently held closed) to fully
open (gently held open), and then back again to closed (gently held closed).
4. Repeat 3 times. Hold at each stop (fully open, fully closed) for 1 full second.
5. Turn the key off and back on.
6. If you connect to Directlink, a fully closed throttle should indicate between 3.7 to 4.2 degrees. If it
doesn't, repeat the above steps.
o otra opción que creo que es la misma pero mas resumida,
Manual TPS Reset
1. Repeat three times:
a, Turn the ignition switch from Off to ON.
b. Roll the Throttle wide open and hold for one second.
c. Close the throttle and hold for one second.
d. Turn the ignition switch off.
Una pregunta sobre el TPS, se debe hacer cuando cambiamos el escape no? pero como sabe la moto que lo hemos cambiado?? solo sustituimos el silencioso, y allí no hay sensor alguno. Entonces para que sirve exactamente??
Re: reseteo tps?
el tps no es para recolocar las mariposas de la inyeccion que con el paso del tiempo pierden la posicion original y no se abren y cierran bien del todo?
No lo pidas, consiguelo por tu cuenta, hazlo y tendras exito
- kikoborrico
- buellmotard
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Re: reseteo tps?
Si, pero es la Mariposa de AdmisiónVangel escribió:el tps no es para recolocar las mariposas de la inyeccion que con el paso del tiempo pierden la posicion original y no se abren y cierran bien del todo?
TPS = Throttle Positión Sensor (sensor de posicionamiento del acelerador)
Vive tu vida de tal manera que cuando al despertar tus pies toquen el suelo por la mañana, hasta el Diablo se estremezca y diga: "¡Diossss!.. Este jodío cabrón ya se levantó!"
Re: reseteo tps?
Los pasos del reseteo del TPS son exactamente los que pone Ros...
El último paso, sin embargo, no es obligatorio. Si después de los tres procesos de "gas full" y "gas off" no apagáis la llave de contacto no pasa nada. El resultado es el mismo.
Comentando este tema con Dris y Martin de TwinMotorcycles, me decian que cuando conectas la moto a la máquina y haces el proceso del reset, en cuanto acabas el tercer golpe de gas y lo sueltas, ya se puede ver en la pantalla de la máquina que el TPS se ha reseteado, y a partir de ahí ya puedes arrancar la moto. Supongo que lo de hacerte quitar el contacto es un argumento para que el usuario de por finalizado el proceso, como un fin de rutina digamos. Este reset de TPS es necesario muuuy de vez en cuando en las motos de serie, pero en las motos con la centralita Race de Twin es aconsejable hacerlo a menudo, dado que con la repro se varían muchos parámetros internos. Tanto es así, que en las nuevas versiones de algunas repros, sobretodo en las 1125, han incluido una rutina en el programa que resetea automáticamente la ECM cada vez que le damos al contacto de la moto. En las XB este sistema ha dado algún problemilla, pero dicen que estará arreglado pronto...
El último paso, sin embargo, no es obligatorio. Si después de los tres procesos de "gas full" y "gas off" no apagáis la llave de contacto no pasa nada. El resultado es el mismo.
Comentando este tema con Dris y Martin de TwinMotorcycles, me decian que cuando conectas la moto a la máquina y haces el proceso del reset, en cuanto acabas el tercer golpe de gas y lo sueltas, ya se puede ver en la pantalla de la máquina que el TPS se ha reseteado, y a partir de ahí ya puedes arrancar la moto. Supongo que lo de hacerte quitar el contacto es un argumento para que el usuario de por finalizado el proceso, como un fin de rutina digamos. Este reset de TPS es necesario muuuy de vez en cuando en las motos de serie, pero en las motos con la centralita Race de Twin es aconsejable hacerlo a menudo, dado que con la repro se varían muchos parámetros internos. Tanto es así, que en las nuevas versiones de algunas repros, sobretodo en las 1125, han incluido una rutina en el programa que resetea automáticamente la ECM cada vez que le damos al contacto de la moto. En las XB este sistema ha dado algún problemilla, pero dicen que estará arreglado pronto...
Re: reseteo tps?
Con casi 5.000 kms ¿vale la pena hacer el reseteo? o mejor esperar a que pase más tiempo, ya que la moto está de origen.
Re: reseteo tps?
A la moto nunca le va mal que le hagas un reset del TPS... es más... digamos que nunca sobra...