problema vibracion

Leeremos tus opiniones y sin ser mecánicos profesionales intentaremos resolver tus dudas.
Responder
blackbetty
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 539
Registrado: 16 Abr 2007 17:19
Ubicación: canary islands

problema vibracion

Mensaje por blackbetty »

estoy teniendo un problem que no se de donde viene. es una vibracion delante y solo cuando voy en marcha, mas notable a baja velocidad. ademas la sensacion es que se frena algo. descarto el motor en si y los anclajes de este, pues estando parada no vibra mas de lo normal. tengo la sensacion que es algo del tren delantero. incluso me atreveria a pensar que es cojinete, por la vibracion en si.
creo que alguno ha tenido problemas con el cojinete delantero, es una sensacion parecida?
Though we ride alone, we ride joined in the loneliness
Avatar de Usuario
xaloc
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 7554
Registrado: 11 Abr 2009 19:27
Ubicación: Girona/Barcelona

Re: problema vibracion

Mensaje por xaloc »

Una sensacion, vibracion o ruido, es muy dificil de descrivir con palabras por no decir imposible.

Es metalico?Suena a algo que se mueve por dentro de otra pieza?O suena a vibracion a aire libre??Creo que ni yo me estoy haciendo entender...pero vamos..intenta definirlo un poco mas, porque no se si te refieres a un ruido de una chapa suelta dentro del cuadro de mandos, o una vibracion en el manillar como si la rueda estuviera desequilibrada....
Enviado desde mi Seat Panda, usando un Tuperware.
blackbetty
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 539
Registrado: 16 Abr 2007 17:19
Ubicación: canary islands

Re: problema vibracion

Mensaje por blackbetty »

te has explicado muy bien. es un temblor seco, sin mas. no suena. ademas la sensacion es que el temblor es longitudinal. me explico, como si la rueda delantera temblase pq lo frena algo. y ni son los frenos,pq no tiembla al frenar, ni hay nada visible que roce con la rueda, ni es un temblor de desequilibrado de neumaticos, pues deprisa el temblor es casi inexistente. de motor no creo que sea, pues no hay perdida de potencia. tambien me asalta la duda, de si podria ser de atras. puede algo de atras trasnmitirse y notarse en el manillar?
Though we ride alone, we ride joined in the loneliness
Avatar de Usuario
garabito
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 1443
Registrado: 25 Abr 2010 20:10
Ubicación: Ferrol

Re: problema vibracion

Mensaje por garabito »

cuantos km/tiempo tiene el nuematico delantero? puede que con estos calores y un neumatico algo viejo/muchos km = deformacion.

compruebalo levanta la rueda delantera que quede en el aire y hazla girar con la mano, observala de lado de frente haber si esta deformada si lo esta ya sabes lo que toca... :thumbsup: ya de paso mira la de atras tambien por si las moscas.

sino prueba con equilibrarla
Avatar de Usuario
cunitenc
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 133
Registrado: 20 Nov 2009 00:44

Re: problema vibracion

Mensaje por cunitenc »

A mi me passa algo parecido! es muy raro explicarlo..me paso de repente, iba acelerando fuerte, i fue como si algo se "soltara" a partir de ahi, noto esa sensacion que comentais de temblor.. es como si perdiese finura la rueda de delante.. nose explicarlo.. y mi moto en nueva, es del diciembre pasado i llevo 6000km solo...
headman
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 2167
Registrado: 07 Nov 2008 14:17

Re: problema vibracion

Mensaje por headman »

Pues a mi me parece un problema de ajuste en la horquilla, posiblemente muelle demasiado precargado...

En cualquier caso, un ajuste completo de las suspensiones nunca está de más si lo hace alguien que sepa y lo adapta a cada circunstancia y piloto, y así eliminamos estas posibilidades si siguiera la vibración.

Saludos,
headman
Lex I: Corpus omne perseverare in statu suo
Lex II: Mutationem motus proportionalem esse vi motrici impressae
Lex III: Actioni contrariam semper et æqualem esse reactionem
Avatar de Usuario
xaloc
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 7554
Registrado: 11 Abr 2009 19:27
Ubicación: Girona/Barcelona

Re: problema vibracion

Mensaje por xaloc »

En elmanual de usuario de la moto vienen las tablas para ajustar la horquilla y el amortiguador trasero segun tu peso, parece complicado pero si te lo lees veras que no tiene secreto.eso serie el primer paso.

Luego cojinetes de direccion, y del eje de la rueda.Yo mas bien me decanto por esto aunque no me considero entendido en el tema ni mucho menos.

Ami me hacia un Clok al frenar fuerte casi con la moto parada y me dijeron que si los silembloks del disco de frena, que si eso era normal, etc...cuando desmonte la tija el cojinete estaba partido, lo volvi a montar sin cambiarlo, porque no lo tenia y dejo de hacerlo, osea que aun voy igual.

De delante me hacia una super vibracion al frenar, empezo despues de una caida brusca de la parte delantera al hacer un caballito, y despues de mucho rallarme, dejo de hacerlo por arte de magia....

BINVENIDOS AL MUNDO BUELL!!!
Enviado desde mi Seat Panda, usando un Tuperware.
blackbetty
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 539
Registrado: 16 Abr 2007 17:19
Ubicación: canary islands

Re: problema vibracion

Mensaje por blackbetty »

detectado el problema: es el silent block de la direccion y la propia estructura rota. creo que a alguien del foro se le llego a romper esa pieza tambien. colgare alguna foto si no queda claro que pieza es. de todas formas la describo. es la pieza que esta tras la horquilla y que sujeta esta al motor. pues bien esta rota por el exterior de lo que cubre el eje de direccion. me gustaria si alguien la ha cambiado me oriente sobre el nombre concreto o numero de serie, gracias.

pd: pongo foto
Imagen

aprovechando, que he visto esta foto curioseando por el foro(gracias pedro) es justo la que necesito. cambiad la frase de la cincha, e imaginad que pone es esta pieza. a la persona que vi que se le rompio, fue mas bien a mitad de pieza, por un lado. a mi se me ha roto po r el eje de direccion, mas bien por la parte interna cerca del motor. lo que hare sera cambiar la pieza entera. viene a ser como un triangulo. necesito que alguien que tenga referencias me guie... gracias.
Though we ride alone, we ride joined in the loneliness
Avatar de Usuario
garabito
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 1443
Registrado: 25 Abr 2010 20:10
Ubicación: Ferrol

Re: problema vibracion

Mensaje por garabito »

hola creo entender que tu quieres cambiar todo el conjunto que sujeta al motor delante no? si es eso lo he encontrado en twin ahi va el enlace

http://www.twinmotorcycles.nl/webshop/a ... solator&a=

:thumbsup:
Avatar de Usuario
kikoborrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 12051
Registrado: 26 Oct 2007 11:09
Ubicación: Madrid-Alcala

Re: problema vibracion

Mensaje por kikoborrico »

En el Album de Picassa del post "cambio de juntas de culatines" que ha puesto MacBryan sale una foto de esa piza con la referencia de la misma
Vive tu vida de tal manera que cuando al despertar tus pies toquen el suelo por la mañana, hasta el Diablo se estremezca y diga: "¡Diossss!.. Este jodío cabrón ya se levantó!"
blackbetty
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 539
Registrado: 16 Abr 2007 17:19
Ubicación: canary islands

Re: problema vibracion

Mensaje por blackbetty »

garabito, eres un crack, muchas gracias tio.
Though we ride alone, we ride joined in the loneliness
Avatar de Usuario
GarrCano
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 2125
Registrado: 25 Ago 2007 07:16
Ubicación: Alfaz del Pi / Alicante

Re: problema vibracion

Mensaje por GarrCano »

Han sacado una nueva revisión: L1501.02A8

Creo que viene con el tornillo grande pero no con el casquillo roscado del interior del chasis:C0028.02A8A
Todo es posible; sólo es cuestión de herramientas.
Avatar de Usuario
Pedro
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 113
Registrado: 08 Ene 2007 23:10
Ubicación: Sevilla

Re: problema vibracion

Mensaje por Pedro »

ey mi foto, yo se lo cambie eso hara poco lo compre en usa y se lo puse sin ningun problema, eso si ponia en el manual algo de una grasa antigripaje que no encontré por ningun lado, asi que le heche una grasa de litio (en el tallo liso del tornillo, en la rosca fijatornillos) y a rodar.
Si tienes alguna duda volveré a mirar el hilo. yo lo compré en usa, en otro hilo mio digo donde, y con el part book antiguo y la ayuda del vendedor me mando el mas actual que creo que lleva una A al final o algo.

Saludosssssss
Yo nunca llego tarde solo genero espectativa.
Avatar de Usuario
Pedro
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 113
Registrado: 08 Ene 2007 23:10
Ubicación: Sevilla

Re: problema vibracion

Mensaje por Pedro »

y te venia todo por separado rosca del chasis tornillo grande y silent block
si te vale de algo yo le compre todo y creo qque me equivoque con el silent block solo hubiera bastado.
Ademas el tornillo grande venia pelado, es decir no tenia el caucho ese gordo en la base.
Lo dicho
Yo nunca llego tarde solo genero espectativa.
blackbetty
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 539
Registrado: 16 Abr 2007 17:19
Ubicación: canary islands

Re: problema vibracion

Mensaje por blackbetty »

lo he conseguido todo por 120$ con envio incluido. supongo que tardara unos 10 dias. a ver si lo puedo colocar yo solo.
Though we ride alone, we ride joined in the loneliness
Responder