Bujías

Leeremos tus opiniones y sin ser mecánicos profesionales intentaremos resolver tus dudas.
Avatar de Usuario
FLUBBER
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 28
Registrado: 28 Mar 2007 13:14
Ubicación: Sevilla

Mensaje por FLUBBER »

Buenas TT!!

Muy posible que sean las bujías. La otra posibilidad es que la moto esté fuera de punto, pero si fuese así fallaría siempre en las mismas circunstancias (por ejemplo siempre que está fría y entre 2000 y 2500 rpm) Si solo te pasa de vez en cuando, yo diría que son las bujías o bien que tengas los inyectores sucios. Este último caso es poco probable si tu moto tiene menos de 20.000km.
Mi moto tuvo un fallo de bujías con 7.000 km o así. En el taller me dijeron que era fundamental arrancar la moto sin acelerar (a menos que sea imprescindible) y dejarla un momento a ralentí (mientras te pones el casco y todo eso) antes de empezar a conducir. Yo lo he hecho de ese modo y no he vuelto a tener problemas de bujías.

Espero haberte sido de ayuda!
Ser como el resto, o ser diferente...?
TT
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 677
Registrado: 24 Jun 2006 00:18
Ubicación: Murcia

Mensaje por TT »

gracias FLUBBER.
he llamado al taller porque además del tema este... tengo próxima la revision y me han comentado que 80% de posibilidades de que se trate de las bujías... por los síntomas y porque en la revisión que toca, precisamente, se cambian bujías.
así que nada, ahora a esperar para revisión y a rezar para que no deje de arrancarme en cualquier momento... :(
por cierto, la revisión de los 16000 en cuanto a $$$ teeeela...
por si no me arrancara... o por prevenirlo... ¿como limpiáis vuestras bujías? :roll:
salu2!
Avatar de Usuario
guarroman
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 170
Registrado: 10 Abr 2006 12:11
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por guarroman »

por lo que preguntaba PErico de las bujias de iridio, por ahora van de maravilla, no he vuelto a tener problemas... es decir, no se me ha comunicado ninguna bujía....

espero que te vaya bien la revisión de los 16000, ya nos cuentas y nos dices cuánta pasta te han soplado..

Saludos
El mundo es mi patria, la ciencia mi religión.
TT
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 677
Registrado: 24 Jun 2006 00:18
Ubicación: Murcia

Mensaje por TT »

la pasta lo he preguntado antes de ir... por si tenía que irme con los calzoncillos de plástico... :lol:
y va a ser que sí... 350 eurazos!!... parece ser que la de los 16000 es importante...
Avatar de Usuario
Barbitúrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 6110
Registrado: 23 Sep 2006 12:50
Ubicación: Torrent (Valencia)

Mensaje por Barbitúrico »

TT escribió:la pasta lo he preguntado antes de ir... por si tenía que irme con los calzoncillos de plástico... :lol:
y va a ser que sí... 350 eurazos!!... parece ser que la de los 16000 es importante...
En el manual de usuario de la XB9R del 2003 en las pag.99-100 hay una tabla con los intervalos regulares de inspección en el taller, y la de 10.000millas (16.000km) tiene además de lo mismo que la de 8.000km estas otras cosas:
-inspección del "patín de freno" de la primaria (primary shoe ¿bien traducido?) (cada 16.000km)
-chequear avance de encendido (ignition timing) (cada 16.000km)
-cambiar bujias (cada 16.000km)
-ajustar TPS (sensor de posición del acelerador) (cada 16.000km)
-cambiar aceite de horquilla delantera (cada 16.000km)
-inspeccionar pastillas de freno y bomba delantera y trasera (esto a partir de esta revisión, todas las revisiones)
-apretado al par de apriete correcto de todas las sujeciones críticas (manetas, sistema de freno, ejes delantero y trasero, puentes de horquilla superior e inferior (tijas), componentes de la horquilla delantera, puntos de sujeción anti-vibraciones del motor, varillas estabilizadoras (anti-vibraciones) del motor y amortiguador trasero) (cada 16.000km).

Así que es una revisión de las gordas, siempre cada 16.000km.

Saludos.
Última edición por Barbitúrico el 05 May 2010 12:31, editado 4 veces en total.
No tenemos que ser expertos en todo. Sólo tenemos que saber cómo buscar la información y querer buscarla.

La documentación es como el sexo; cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es mejor que nada.

La violencia es el recurso del incompetente.
TT
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 677
Registrado: 24 Jun 2006 00:18
Ubicación: Murcia

Mensaje por TT »

pues si que parece que lleva cosillas la revisión si... Barbitúrico, ¿podrías poner que es lo otro de la de 8000?,... thanx!
Avatar de Usuario
Barbitúrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 6110
Registrado: 23 Sep 2006 12:50
Ubicación: Torrent (Valencia)

Mensaje por Barbitúrico »

TT escribió:pues si que parece que lleva cosillas la revisión si... Barbitúrico, ¿podrías poner que es lo otro de la de 8000?,... thanx!
TT cabrón ;) no me hagas trabajar que el manual está en inglés y tengo que traducir palabras que a veces son muy técnicas.
Bueno, va al tajo. :P

Inspección de 2.500millas (4.000km):
-inspeccionar y si necesario corregir nivel aceite motor y filtro (cada 8.000km)
-inspección de pastillas y discos de freno (todas las revisiones)
-verificar la presión de los neumáticos e inspeccionar la banda de rodadura (todas las revisiones)
-verificar el funcionamiento del equipamiento eléctrico y conmutadores (todas las revisiones)
-inspeccionar los conductos de aceite y sistema de freno para evitar fugas (todas las revisiones)
-verificar la moto: conductos de freno delantero y trasero, conductos de aceite, horquilla delantera, amortiguador trasero, sistema de escape y sujeciones del escape (todas las revisiones)
-hacer un test de marcha en carretera (todas las revisiones)

Inspección de 5.000millas (8.000km):
-cambiar aceite motor y filtro (cada 8.000km)
-inspeccionar filtro de aire y limpiar si es necesario (cada 8.000km, cambiar cada 32.000km)
-ajustar cadena primaria (cada 8.000km)
-cambiar aceite del cárter de la transmisión/cadena primaria y limpiar tapón aliviadero (cada 8.000km)
-verificar la velocidad del ralentí (cada 8.000km)
-test de resistencia de los rodamientos de la tija de dirección (cada 8.000km)
-ajustar los cables del acelerador (cada 8.000km)
-ajustar embrague y cable de embrague (cada 8.000km)
-verificar la correa de transmisión trasera y la rueda tensora (cada 8.000km y cambiar ambos cada 15.000millas-24.000km)
-limpiar aletas de refrigeración de aceite (cada 8.000km)
-verificar niveles y estado del líquido de freno (cada 8.000km)
-inspeccionar y lubricar maneta de freno, cables del acelerador, cables de embrague y maneta, pivote del caballete lateral (pata de cabra) y cojinete del pedal del freno trasero (cada 8.000km)

He editado en mi anterior mensaje de 16.000km algunas cosas que ya están aquí.

Saludos.
Última edición por Barbitúrico el 06 Ago 2011 18:46, editado 3 veces en total.
No tenemos que ser expertos en todo. Sólo tenemos que saber cómo buscar la información y querer buscarla.

La documentación es como el sexo; cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es mejor que nada.

La violencia es el recurso del incompetente.
TT
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 677
Registrado: 24 Jun 2006 00:18
Ubicación: Murcia

Mensaje por TT »

jejeje... agradecido Barbitúrico!! no caí en que tenías que traducirlo... :roll:
creo que estaría bien abrir un post sobre el tema REVISIONES, dejarlo pinchado en la parte superior del foro de mecánica y que cada uno pusiera qué han hecho, a qué moto y qué le ha costado... no?
salu2
Avatar de Usuario
Salada
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 362
Registrado: 03 Dic 2006 12:39

Mensaje por Salada »

La verdad, no entiendo tanto problema con las bujías. Cuando compre la moto me acojonaron un poco con lo de la posibilidad de que se comunicaran; así que, para mis viajes me compré un par de bujías y una llave articulada, (ojo medidas y paso). Han pasado ya unos 35.000 km, con uso diario en ciudad y no ha pasado nada, (y eso que ya me han cambiado un motor enterito). Tal vez la historia esté en sacarla a hacer carretera con frecuencia y marcha para que se limpie y respetar la fase ññññiiiiiiii al ponerla en marcha...........

El caso es que, dada la excelente explicación de Guarroman sobre el cambio de la delantera y lo complicado que parece el cambio de la del cilindro posterior, sería cojonudo contar con explicación para la de atrás.

Así que, Guarroman, enrollate otra vez ..............
Avatar de Usuario
Sanchez Ramon
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 174
Registrado: 08 May 2006 08:29
Ubicación: Mataró/Barcelona

Mensaje por Sanchez Ramon »

:oops: :oops: Hola ramon, yo tambien creo que seria muy interesante ese monografico del cambio de la bujia trasera, el cambio de la bujia del bloque delante era fantastica, y molt aclaradora, yo tambien espero si es posible la explicación de la sustituciòn de la bujia trasera :oops: :oops:
Responder