perdida de aceit de la primaria

Leeremos tus opiniones y sin ser mecánicos profesionales intentaremos resolver tus dudas.
blackbetty
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 539
Registrado: 16 Abr 2007 17:19
Ubicación: canary islands

perdida de aceit de la primaria

Mensaje por blackbetty »

ayer por la mañana sali de ruta y todo ok. por la tarde quede con unos colegas y en principio nada. deje la moto bien aparcada, pero por la inclinacion de la calle se quedo un poco mas tumbada sobre la pata, nada exagerado por eso. al volver a recogerla, la retiro hacia atras y veo el suelo "mojado". me quedo mosca.... me bajo y toco el fluido. era aceite.... la putada es que estaba cerca de un desague. me pongo a mirar la moto y no le veo nada extraño, no esta manchada mas de lo normal. pense que no era mio, hasta que meto primera. el cambio va duro, ese aceite era mio. llego a casa y la dejo aparcada hasta hoy por la mañana. cierto es que el latiguillo del embrague siempre ha estado bastante sudado de aceite, pero como estaba tan guarro, no aprecie nada. he limpiado bien toda la zona que estaba bastante negra. y no detecto claramente por donde ha podido fugarse el aceite. 1º la petaca de escape, limpia, no ha caido nada de aceite sobre ella, descartada la junta. 2º la tapita del nivel de dicho aceite esta bien fijada, y no hay indicios de derrame en todo el contorno. 3º el latiguillo en sino tiene fisuras ni grietas. y tienendo en cuenta que la moto estuvo 2 horas aparcada en el mismo sitio.... mucha fisura deberia ser. 4º el tapon de descarga esta bien apretado y tampoco tiene signos de fuga.
conclusion la tuerca que fija dicho latiguillo de embrague. quiza se ha aflojado algo y por eso ha perdido, pero ademas creo que existe alrededor de esa tuerca una goma o junta, es posible que se haya deteriorado....

a alguien le ha pasado algo asi? gracias.
Though we ride alone, we ride joined in the loneliness
Responder