pequeña duda

Leeremos tus opiniones y sin ser mecánicos profesionales intentaremos resolver tus dudas.
Responder
Avatar de Usuario
iceman
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 82
Registrado: 21 Abr 2007 19:58
Ubicación: Donde esté

pequeña duda

Mensaje por iceman »

mi BUELL XB12S cuando la llevo un rato y esta a punto de encendese el ventilador, cuando la subo a 3000 o a 3500 vueltas parece como si sonaran las valvulas, es normal?
Solo pasa cuando subo rápida de vueltas
Avatar de Usuario
BUELLO
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 35
Registrado: 14 May 2007 10:50

Mensaje por BUELLO »

No idea tio.
iu
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 2035
Registrado: 09 Jul 2006 18:31
Ubicación: Madrid

Mensaje por iu »

Es normal, pero no se si lo que te suena son las valbulas o campaneo de motor suena a tac tac tac o a cloc cloc cloc.

A buello!!! lo que te he dicho del tubo es lo que le pasa a la XB9 no se el resultado de agugerear el tubo en la 1200
Avatar de Usuario
Perico72
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 1338
Registrado: 06 May 2006 10:14
Ubicación: Madrid

Mensaje por Perico72 »

Te puedo hablar de mi experiencia en ruidos. Uno de los primeros post que puse se refería a un ruido que me hacía la moto al acelerar desde baja velocidad una vez que la moto estaba ya caliente, generalmente con el ventilador ya en marcha. Al subir desde las 2500 rpm y hasta las 3500 rpm, notaba un ruidito similar al que produce una varilla de metal al golpear repetidamente una zona metálica también (espero que sea lo bastante descriptivo). Pensando que se trataba de la correa primaria floja, inspeccioné ésta retirando el registro y observé que la cadena rozaba levemente con la pared interior del bloque. Tras ajustar debidamente la cadena, el problema no cesó. Al final, tras desmontar la tapa de la primaria, los mecánicos detectaron que la corona, que está sujeta al eje del cigueñal, se movía de dentro a afuera unos dos milímetros, es decir, el cigueñal se desplazaba levemente transversalmente a su eje. Al parecer, era un problema de fábrica, y de ahí el que la garantía me lo cubriese. No quiero decir con esto que sea éste tu caso, pero si no das con el problema por otras vías, puedes tenerlo en cuenta, más aún si la moto está en garantía. El caso es que el motor está diseñadop para tener tolerancias, en parte al tratarse de un motor refrigerado por aire, que sufre contracciones y dilataciones más acusadas que otros con distinta refrigeración.
para ver dónde está el registro de la primaria, hay un tutorial que puse yo con fotos, que creo está al inicio de la página. Un abrazo.
Avatar de Usuario
iceman
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 82
Registrado: 21 Abr 2007 19:58
Ubicación: Donde esté

Mensaje por iceman »

Es lo que me pasa a mí, exactamente como lo has descrito.
Tendréque ir a la casa y comentar lo que me has dicho, grácias por la explicación.
Es facil de solucionar el problema?
Avatar de Usuario
Perico72
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 1338
Registrado: 06 May 2006 10:14
Ubicación: Madrid

Mensaje por Perico72 »

Pues tío, ve a que te lo miren y explícale el asunto. Si la cosa es así, tienen que levantar motor y cambiar cigúeñal, rodamientos, retenes...y a mi me han tardado cuatro meses. El tiempo no me ha importado, sí que estaba preocupado por el resultado, y por lo que parece los mecánicos la han dejado bien.
De todos modos, que no te entre la paranoia, que estas motos hacen bastantes ruidos, y puede ser cualquier otra cosa.
Avatar de Usuario
iceman
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 82
Registrado: 21 Abr 2007 19:58
Ubicación: Donde esté

Mensaje por iceman »

He ido a la casa y me han dicho que esta de coña, que no tiene ningun problema y que va de cojones, la han estado probando toda la tarde los del taller harley dadvinson y me han dicho que se lo han pasado de cojones,
Marc bcn
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 2010
Registrado: 24 Abr 2007 21:08
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por Marc bcn »

He estado esta tarde en el conce para recoger una pieza, y me parece que la he visto... :wink:
Avatar de Usuario
iceman
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 82
Registrado: 21 Abr 2007 19:58
Ubicación: Donde esté

Mensaje por iceman »

seguro que la has visto, es toda negra y con el faro trasero cambiado.
Avatar de Usuario
Perico72
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 1338
Registrado: 06 May 2006 10:14
Ubicación: Madrid

Mensaje por Perico72 »

iceman escribió:He ido a la casa y me han dicho que esta de coña, que no tiene ningun problema y que va de cojones, la han estado probando toda la tarde los del taller harley dadvinson y me han dicho que se lo han pasado de cojones,
Me alegro un montón de que sea así. De todos modos no está de más que estés al loro, que a mi, hasta que dieron con ello, se tiraron un buen tiempo (mirando tensión primaria, admisión...).

La mejor forma de comprobar si te pasa eso es abrir el registro de la primaria (un minuto) en FRIO, y observar si la cadena roza la pared que tiene junto a ella. Vss
Marc bcn
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 2010
Registrado: 24 Abr 2007 21:08
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por Marc bcn »

iceman escribió:seguro que la has visto, es toda negra y con el faro trasero cambiado.
Si si... alli estaba...

... y al final la vendes? :cry:
Avatar de Usuario
iceman
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 82
Registrado: 21 Abr 2007 19:58
Ubicación: Donde esté

Mensaje por iceman »

creo que si, no paro de soñar en velocidad
Avatar de Usuario
iceman
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 82
Registrado: 21 Abr 2007 19:58
Ubicación: Donde esté

Mensaje por iceman »

Es que va de narices, no me la puedo vender, esto solo se tiene una vez en la vida, en cambio de japos la tira.
Responder