Buenas Prácticas en el foro de Compra y Venta

¿Buscas algo?, ¿Vendes algo?. (Sección sólo para particulares).
Responder
ADMINISTRADOR
Site Admin
Mensajes: 24
Registrado: 29 Mar 2006 19:59

Buenas Prácticas en el foro de Compra y Venta

Mensaje por ADMINISTRADOR »

Buenas Prácticas en el foro de Compra y Venta

Por favor, lee con atención todo el contenido de este mensaje.

El foro de "Compra y Venta" ha sido creado para facilitar la compra, la venta y el intercambio de nuestras motos y todo lo relacionado con ellas entre los usuarios habituales del foro de buellmotards.com

Queremos presentar unas prácticas que no siendo de obligado cumplimiento pueden utilizarse para evitar problemas y disputas.

Prácticas saludables en general:
* Si ves algún post que incumple las normas.... no lo dudes, avísanos con la herramienta de reporte. Es la admiración Imagen que aparece en todos los post , con ella envías un aviso a los moderadores para que actúen.

Prácticas saludables del Comprador:
* Deja constancia: No solo contactes por privado, deja constancia de tu interés en la venta en forma de respuesta al hilo de venta.
* Infórmate sobre el vendedor: Accede al perfil del vendedor pulsando sobre su nombre para ver su trayectoria en el foro. Podrás ver su antigüedad y puedes ver los post que ha escrito para ver si te inspira confianza o no. Busca ventas anteriores del usuario para ver que dicen sobre las mismas los compradores.
* Pregunta: No te quedes nunca con la duda, si tienes preguntas (no relativas al precio) que crees que pueden ser de interés para todos, hazlas en el hilo de venta para que sean respuestas en público.
* Precio: Cualquier aspecto relativo al precio de la venta, hazlo por mensaje privado. No somos quien para estropear una venta y todos tenemos derecho de vender al precio que creamos conveniente.
* Estado del artículo: Exige fotos recientes del artículo en venta.
* Factura: Si el vendedor indica que le resta garantía, pregunta si va a enviar la factura o una copia de la misma. Para mayor seguridad antes de realizar el pago puedes pedirle que te la envíe escaneada o una foto legible para comprobar que es así.
* Datos del Vendedor: Antes de realizar el pago comprueba los datos del vendedor. Pídele su nombre completo, DNI, y comprueba con el banco que el vendedor es el titular de la cuenta. Cuantos más datos tengas más protegido estarás contra una estafa.
* Envío: Exige un envío con código de seguimiento y asegurado por si se producen desperfectos o se pierde, así te curarás en salud de problemas posteriores. Asegúrate que das una dirección correcta y completa en la que habrá alguien para recoger el envío.
* Dudosa procedencia: Si ves productos a precios escandalosos o el vendedor da la sensación de no saber lo que vende, no te fíes, puede ser material robado o de dudosa procedencia o estado.

Prácticas saludables del Vendedor:
* Mantén actualizado tu post de Compra/Venta: En el post inicial mantén actualizada toda la información sobre la transacción: Estado, precio, gastos de envío, rebajas, lista de espera, etc.
* No borres el contenido del post una vez finalizada la transacción, ya que borrándolo inutilizas el hilo, impides a los compañeros tener una información veraz sobre como están los precios de segunda mano y así fijar el suyo. Seguro que tu has consultado antes de poner tu precio, deja que consulten el tuyo.
* Juega limpio: Se justo y claro a la hora de mantener un orden de preferencia en la venta de un producto, evitaremos discusiones y malos rollos.
* Veracidad: No escondas taras, golpes o desperfectos aunque solo sean estéticos.
* Máximo de información: Envía el máximo de información al comprador para su tranquilidad. Una vez realizado el envío comunícale el código de seguimiento del mismo si lo hay.

POR FORO LIMPIO Y ÚTIL
renton77
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 3853
Registrado: 30 Mar 2006 12:16
Ubicación: Mataró

Re: Buenas Prácticas en el foro de Compra y Venta

Mensaje por renton77 »

Como kiko esta semana no tiene que montar la porra (por el tema del volcán Eyjafjallajökull, tiene cojones el nombrecito) y está ocioso, su aporte al foro viene en forma de "consejos" para el apartado de compra venta.

Gracias kiku! :mf_bookread:
Facebook | PodoMataró.
"Cuando no sepas a dónde vas, párate y mira de dónde vienes"
Avatar de Usuario
kikoborrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 12051
Registrado: 26 Oct 2007 11:09
Ubicación: Madrid-Alcala

Re: Buenas Prácticas en el foro de Compra y Venta

Mensaje por kikoborrico »

Aquí no hay manera de conservar el anonimato :poster_protest:

:lol:

PD: Es un copia pega de otro foro con algunos cambios y pequeñas aportaciones... na más ;)
Vive tu vida de tal manera que cuando al despertar tus pies toquen el suelo por la mañana, hasta el Diablo se estremezca y diga: "¡Diossss!.. Este jodío cabrón ya se levantó!"
Avatar de Usuario
Ros
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 5108
Registrado: 29 Ago 2009 22:16
Ubicación: Sabadell
Contactar:

Re: Buenas Prácticas en el foro de Compra y Venta

Mensaje por Ros »

"Anonimato" eso que es??? :lol: :lol: :lol:
Ros
"Burning tyres"

http://www.sjumper.tv

Imagen
Avatar de Usuario
nobita
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 816
Registrado: 21 Jun 2007 10:12
Ubicación: Barcelona

Re: Buenas Prácticas en el foro de Compra y Venta

Mensaje por nobita »

¿Podríamos hacer algo similar para el foro general, recomendando unas cuantas normas a seguir? Por ejemplo, presentarse en primer lugar, si hay dudas usar el buscador antes de preguntar, etc. Vaya, no es nada nuevo, sino algo que he visto en bastantes foros y que resulta muy útil sobretodo para los nuevos.
Buell-poseído
pozasparty
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 582
Registrado: 10 Nov 2009 13:26
Ubicación: daganzo/madrid

Re: Buenas Prácticas en el foro de Compra y Venta

Mensaje por pozasparty »

puedo prometer y prometo que muchas veces he usado el buscador sin obtener buenos resultados (la mayoría de las veces sí), y es que a veces no sabemos que buscar...
el ejemplo está en el hilo del impuesto de circulación, que toda mi vida hemos llamado en mi casa numerito, viñeta en algunos lados, y fué lo que busqué, sin darme cuenta que estaba en un hilo puesto como impuesto municipal...
muchos preguntamos con prisas o cuando ya no sabemos buscar más, no lo hacemos con mala intención
Imagen
Avatar de Usuario
nobita
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 816
Registrado: 21 Jun 2007 10:12
Ubicación: Barcelona

Re: Buenas Prácticas en el foro de Compra y Venta

Mensaje por nobita »

pozasparty escribió:puedo prometer y prometo que muchas veces he usado el buscador sin obtener buenos resultados (la mayoría de las veces sí), y es que a veces no sabemos que buscar...
el ejemplo está en el hilo del impuesto de circulación, que toda mi vida hemos llamado en mi casa numerito, viñeta en algunos lados, y fué lo que busqué, sin darme cuenta que estaba en un hilo puesto como impuesto municipal...
muchos preguntamos con prisas o cuando ya no sabemos buscar más, no lo hacemos con mala intención
No pozasparty, sino lo digo por eso, es más bien como una guía como la de compraventa, y una guía es simplemente esto, una orientación para todos, que además mejora el orden y la comunicación en el foro. Nada más allá!!
Buell-poseído
Avatar de Usuario
XaviBuell
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 4323
Registrado: 29 Mar 2006 20:46
Ubicación: Mataró/Barcelona

Re: Buenas Prácticas en el foro de Compra y Venta

Mensaje por XaviBuell »

Jobar renton :shocking: , si le damos un poco más de confianza al kiko este, nos levanta el foro :colleja:

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: muchísims gracias kiko una vez más :clap:

;)
Si llego a saber antes lo bien que van las tris...
Avatar de Usuario
kikoborrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 12051
Registrado: 26 Oct 2007 11:09
Ubicación: Madrid-Alcala

Re: Buenas Prácticas en el foro de Compra y Venta

Mensaje por kikoborrico »

Yo ya lo he dicho muchas veces... quiero mi nómina :poster_protest:

:harhar: :lol:
Vive tu vida de tal manera que cuando al despertar tus pies toquen el suelo por la mañana, hasta el Diablo se estremezca y diga: "¡Diossss!.. Este jodío cabrón ya se levantó!"
Avatar de Usuario
jUANaNTONIO
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 713
Registrado: 30 Abr 2007 16:23
Ubicación: Tarifa, CADIZ

Re: Buenas Prácticas en el foro de Compra y Venta

Mensaje por jUANaNTONIO »

Está mu bien los consejos/normas, yo añadiría que cuando ya se haya vendido-comprado se ponga en el título del post como hacen algunos.

A mí tambien me parece bien que se hicieran unas para el foro en general, aunque tampoco es que hagan falta, pocas veces he visto "cosas raras" por aquí.
kikoborrico escribió:Yo ya lo he dicho muchas veces... quiero mi nómina :poster_protest:

:harhar: :lol:
De ahí lo de anominato, no?
Saludos desde la punta del mapa!!
VicHeR
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 2589
Registrado: 18 Sep 2009 20:39
Ubicación: en Bilbao pues

Re: Buenas Prácticas en el foro de Compra y Venta

Mensaje por VicHeR »

Muy buena idea! :alabanza:

Gracias Kiko :thumbsup: así evitaremos posibles "malentendidos".
Imagen
Avatar de Usuario
GarrCano
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 2125
Registrado: 25 Ago 2007 07:16
Ubicación: Alfaz del Pi / Alicante

Re: Buenas Prácticas en el foro de Compra y Venta

Mensaje por GarrCano »

Error mío
Todo es posible; sólo es cuestión de herramientas.
Responder