CABALLETE LATERAL ROTO

Leeremos tus opiniones y sin ser mecánicos profesionales intentaremos resolver tus dudas.
Responder
Avatar de Usuario
BARRI
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 153
Registrado: 06 May 2006 19:06
Ubicación: BCN

CABALLETE LATERAL ROTO

Mensaje por BARRI »

me cago en los putos ingenieros americanos.... no se si es que son gilipollas o que se pasan los controles de calidad por la polla!!!!!! :evil:
Hoy casi se me cae la moto al suelo porque se ha roto el soporte de la pata de cabra, el puto eje partido por la mitad... en el año 2006, con la de programas de calculo que hay actualmente, que les cuesta poner un eje mas rigido, si la moto pesa 200 kg haces los calculos y dejas un margen... (soy ingeniero y se de que hablo) yo le pondre un tornillo de titanio porque no me fio del concesionario, les dije que iba un poco suelto el sabado pasado y me dijeron que era "normal"... 2000km tiene la moto.... que sera lo proximo que se rompa... el cigüeñal... la biela... el chasis... creo que voy a venderla
Jujiru
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 1124
Registrado: 05 Abr 2006 10:09
Ubicación: Granada

Mensaje por Jujiru »

Eso me paso a mi hace un par de semanas por lo que se ve ese tornillo ha salido defectuoso, todavia no me han llamado de la casa oficial, pero cuando vaya, le preguntare si eso lo cubre la garantia.El amigo guarroman me dio esta pagina de un foro y por lo que se ve es un fallo generalizado y la marca lo asume te dejo el enlace para que le eches un vistazo.


http://www.sporttwin.com/Forums/viewtopic/t=2589.html
Avatar de Usuario
BARRI
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 153
Registrado: 06 May 2006 19:06
Ubicación: BCN

Mensaje por BARRI »

gracias por el enlace, mañana voy al concesionario y espero que me solucionen el tema ese mismo dia. El sabado pasado ya estuve alli y no me hicieron ni puto caso, y ahora mira, otra mañana de sabado perdida en el taller en lugar de estar dando gas en la carretera... me tenia que haber comprado otra cbr... putos yankis inutiles, creo que este problema lo estan arrastrando desde el 2003
Jujiru
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 1124
Registrado: 05 Abr 2006 10:09
Ubicación: Granada

Mensaje por Jujiru »

Bueno ya me contaras si te han puesto cualquier clase de pega. A mi me ha pasado lo mismo, me he quedado sin salir ya un par de semanas y para mas inrri el otro dia me parti el dedo meñique del pie y eso me supone otras dos semanas mas sin coger la moto :?
Avatar de Usuario
BARRI
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 153
Registrado: 06 May 2006 19:06
Ubicación: BCN

Mensaje por BARRI »

Bueno ya me han kambiado el caballete...por suerte no habia demasiado trabajo en el taller y he tenido al mecanico para mi solito, le ha quitado el caballete a otra buell en stock y me lo ha puesto a mi, si hubiese esperado a tener la pieza de recambio me quedo 3 meses sin moto. Esta vez la cosa ha ido rapido, espero que no se rompa nada mas.
Jujiru
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 1124
Registrado: 05 Abr 2006 10:09
Ubicación: Granada

Mensaje por Jujiru »

Pero te han cobrado algo???
Avatar de Usuario
BARRI
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 153
Registrado: 06 May 2006 19:06
Ubicación: BCN

Mensaje por BARRI »

Por supuesto que no!!!!!! Solo faltaria eso. Creo que hubo una campaña por garantia en el modelo 2003, en el taller creian que lo habian solucionado los de Buell...pero no, siguen rompiendose.
Jujiru
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 1124
Registrado: 05 Abr 2006 10:09
Ubicación: Granada

Mensaje por Jujiru »

Gracias cuando vaya a cambiarselo a la mia le comentare lo de la campaña a ver que me dicen.
Avatar de Usuario
guarroman
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 170
Registrado: 10 Abr 2006 12:11
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por guarroman »

BARRI_XB9 ten paciencia, a mí se me rompió eso (bueno y un monton de cosas más al caer, retrovisor, intermitente, calapié. maneta...) y por ahora nada más.... todos los ingenieros se equivocan, lo que yo creo es que esto debe ser un desliz de la versión europea porque los yankis tienen todo esto muy "calculado", es decir, que los abogados americanos están al quite para meterles paquetes a las empresas por chorradas (y esto no lo es claramente)...

No sé yo pero a lo mejor las versiones europeas llevan otra version de pata de cabra, sé que hay versiones con interruptor de encendido y esas NO SON las que vienen a europa.

Bueno tio, bienvenido al club de los caballetes rotos, por cierto, a tí te pasará lo mismo que a mí, y es que vamos con la misma pieza y puede que se repita el problema (salvo que fuera un error "de ensamblado").

Así que si llevas a la práctica eso del tornillo de titanio cuéntanos cómo lo haces y qué resultados da para que nosotros hagamos lo propio, incluso si en vez de hacer uno haces veinte y nos los vendes ;)
El mundo es mi patria, la ciencia mi religión.
Avatar de Usuario
XaviBuell
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 4323
Registrado: 29 Mar 2006 20:46
Ubicación: Mataró/Barcelona

Mensaje por XaviBuell »

No me acojonéis. Haber, haber. la mía es una XB 9 comparda en agosto del 2005. Es de las taradas????? debo vigilar con el tema? Más vale prevenir que curar, no? Busco un tornillo de titanio?

Y mira que yo la llevo pintada, si se cae y se me rompe el plástico, dudo mucho que la garantía me lo pinte de nuevo!

Por cierto, y hablando de taras. A mucha gente se le rompe el pástico que cubre le filtro del aire ("cubre depósito") por las vibraciones. Aún no se os ha roto?
Jujiru
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 1124
Registrado: 05 Abr 2006 10:09
Ubicación: Granada

Mensaje por Jujiru »

Dejate de historias y no digas nada que seguro que a mi se me rompe, con la mala suerte que estoy teniendo...
jota
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 177
Registrado: 20 Abr 2006 16:02
Ubicación: Madrid

Mensaje por jota »

Vistos los problemas que teniais, me puse a ver la pata de la mía....

Y por suerte descubrí que el famoso tornillo que sujeta la pata se me estaba aflojando, Aún estaba atravesando los soportes que lo unen a la moto.

Pero no me extrañaria que si se me hubiese soltado un poco más, me hubiese pasado lo mismo que a vosotros al depender todo el peso de un punto en vez de dos.

Por tanto, os animo a todos a que le echeis un vistazo al tornillito en cuestión, ya que al menos en mi caso me ha salvado (por el momento) de padecer este problema.

Lo que no se es cada cuanto se me aflojará... :wink:

SaludoSs,
Avatar de Usuario
jlp
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 1171
Registrado: 04 Jul 2006 15:06
Ubicación: Manacor

Mensaje por jlp »

Como dice jota, habra que revisar el dichoso tornillito..
XaviBuell escribió: Por cierto, y hablando de taras. A mucha gente se le rompe el pástico que cubre le filtro del aire ("cubre depósito") por las vibraciones. Aún no se os ha roto?
Xavi, no te referiras a la rotura que se encuentra en los tornillos que sujetan el escudo por la parte delantera? En la mia el dia que la saque del conce ,fueron honrados,me lo enseñaron y me dijeron que ya tenian uno encargado que en un mes pasara a cambiarlo, dicen que les ha pasado en muchas y el problema puede venir a que aprietan esos tornillos con una atornillladora electrica.

Perdon por el offtopic, un saludo!
MALEK
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 85
Registrado: 26 Sep 2006 12:25
Ubicación: MADRID

Mensaje por MALEK »

en principio fue un problema de la xb9 2003 os pongo un vinculo para que lo mireis

http://www.sporttwin.com/buelldocs/recalls/B052.pdf

un saludo
Avatar de Usuario
Sanchez Ramon
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 174
Registrado: 08 May 2006 08:29
Ubicación: Mataró/Barcelona

Mensaje por Sanchez Ramon »

Hola compañero. ami tambien se me rompio el tornillo del caballete con la suerte que fue en el momento de sacarlo de su ubicación, pero ya te digo de pura suerte. Yo le puse un tornillo de acero inoxidable, venga adeu. :twisted: :twisted: :twisted:
Responder