CABALLETE LATERAL ROTO
CABALLETE LATERAL ROTO
me cago en los putos ingenieros americanos.... no se si es que son gilipollas o que se pasan los controles de calidad por la polla!!!!!! :evil:
Hoy casi se me cae la moto al suelo porque se ha roto el soporte de la pata de cabra, el puto eje partido por la mitad... en el año 2006, con la de programas de calculo que hay actualmente, que les cuesta poner un eje mas rigido, si la moto pesa 200 kg haces los calculos y dejas un margen... (soy ingeniero y se de que hablo) yo le pondre un tornillo de titanio porque no me fio del concesionario, les dije que iba un poco suelto el sabado pasado y me dijeron que era "normal"... 2000km tiene la moto.... que sera lo proximo que se rompa... el cigüeñal... la biela... el chasis... creo que voy a venderla
Hoy casi se me cae la moto al suelo porque se ha roto el soporte de la pata de cabra, el puto eje partido por la mitad... en el año 2006, con la de programas de calculo que hay actualmente, que les cuesta poner un eje mas rigido, si la moto pesa 200 kg haces los calculos y dejas un margen... (soy ingeniero y se de que hablo) yo le pondre un tornillo de titanio porque no me fio del concesionario, les dije que iba un poco suelto el sabado pasado y me dijeron que era "normal"... 2000km tiene la moto.... que sera lo proximo que se rompa... el cigüeñal... la biela... el chasis... creo que voy a venderla
Eso me paso a mi hace un par de semanas por lo que se ve ese tornillo ha salido defectuoso, todavia no me han llamado de la casa oficial, pero cuando vaya, le preguntare si eso lo cubre la garantia.El amigo guarroman me dio esta pagina de un foro y por lo que se ve es un fallo generalizado y la marca lo asume te dejo el enlace para que le eches un vistazo.
http://www.sporttwin.com/Forums/viewtopic/t=2589.html
http://www.sporttwin.com/Forums/viewtopic/t=2589.html
gracias por el enlace, mañana voy al concesionario y espero que me solucionen el tema ese mismo dia. El sabado pasado ya estuve alli y no me hicieron ni puto caso, y ahora mira, otra mañana de sabado perdida en el taller en lugar de estar dando gas en la carretera... me tenia que haber comprado otra cbr... putos yankis inutiles, creo que este problema lo estan arrastrando desde el 2003
Bueno ya me han kambiado el caballete...por suerte no habia demasiado trabajo en el taller y he tenido al mecanico para mi solito, le ha quitado el caballete a otra buell en stock y me lo ha puesto a mi, si hubiese esperado a tener la pieza de recambio me quedo 3 meses sin moto. Esta vez la cosa ha ido rapido, espero que no se rompa nada mas.
BARRI_XB9 ten paciencia, a mí se me rompió eso (bueno y un monton de cosas más al caer, retrovisor, intermitente, calapié. maneta...) y por ahora nada más.... todos los ingenieros se equivocan, lo que yo creo es que esto debe ser un desliz de la versión europea porque los yankis tienen todo esto muy "calculado", es decir, que los abogados americanos están al quite para meterles paquetes a las empresas por chorradas (y esto no lo es claramente)...
No sé yo pero a lo mejor las versiones europeas llevan otra version de pata de cabra, sé que hay versiones con interruptor de encendido y esas NO SON las que vienen a europa.
Bueno tio, bienvenido al club de los caballetes rotos, por cierto, a tí te pasará lo mismo que a mí, y es que vamos con la misma pieza y puede que se repita el problema (salvo que fuera un error "de ensamblado").
Así que si llevas a la práctica eso del tornillo de titanio cuéntanos cómo lo haces y qué resultados da para que nosotros hagamos lo propio, incluso si en vez de hacer uno haces veinte y nos los vendes
No sé yo pero a lo mejor las versiones europeas llevan otra version de pata de cabra, sé que hay versiones con interruptor de encendido y esas NO SON las que vienen a europa.
Bueno tio, bienvenido al club de los caballetes rotos, por cierto, a tí te pasará lo mismo que a mí, y es que vamos con la misma pieza y puede que se repita el problema (salvo que fuera un error "de ensamblado").
Así que si llevas a la práctica eso del tornillo de titanio cuéntanos cómo lo haces y qué resultados da para que nosotros hagamos lo propio, incluso si en vez de hacer uno haces veinte y nos los vendes
El mundo es mi patria, la ciencia mi religión.
No me acojonéis. Haber, haber. la mía es una XB 9 comparda en agosto del 2005. Es de las taradas????? debo vigilar con el tema? Más vale prevenir que curar, no? Busco un tornillo de titanio?
Y mira que yo la llevo pintada, si se cae y se me rompe el plástico, dudo mucho que la garantía me lo pinte de nuevo!
Por cierto, y hablando de taras. A mucha gente se le rompe el pástico que cubre le filtro del aire ("cubre depósito") por las vibraciones. Aún no se os ha roto?
Y mira que yo la llevo pintada, si se cae y se me rompe el plástico, dudo mucho que la garantía me lo pinte de nuevo!
Por cierto, y hablando de taras. A mucha gente se le rompe el pástico que cubre le filtro del aire ("cubre depósito") por las vibraciones. Aún no se os ha roto?
Vistos los problemas que teniais, me puse a ver la pata de la mía....
Y por suerte descubrí que el famoso tornillo que sujeta la pata se me estaba aflojando, Aún estaba atravesando los soportes que lo unen a la moto.
Pero no me extrañaria que si se me hubiese soltado un poco más, me hubiese pasado lo mismo que a vosotros al depender todo el peso de un punto en vez de dos.
Por tanto, os animo a todos a que le echeis un vistazo al tornillito en cuestión, ya que al menos en mi caso me ha salvado (por el momento) de padecer este problema.
Lo que no se es cada cuanto se me aflojará...
SaludoSs,
Y por suerte descubrí que el famoso tornillo que sujeta la pata se me estaba aflojando, Aún estaba atravesando los soportes que lo unen a la moto.
Pero no me extrañaria que si se me hubiese soltado un poco más, me hubiese pasado lo mismo que a vosotros al depender todo el peso de un punto en vez de dos.
Por tanto, os animo a todos a que le echeis un vistazo al tornillito en cuestión, ya que al menos en mi caso me ha salvado (por el momento) de padecer este problema.
Lo que no se es cada cuanto se me aflojará...
SaludoSs,
Como dice jota, habra que revisar el dichoso tornillito..
Perdon por el offtopic, un saludo!
Xavi, no te referiras a la rotura que se encuentra en los tornillos que sujetan el escudo por la parte delantera? En la mia el dia que la saque del conce ,fueron honrados,me lo enseñaron y me dijeron que ya tenian uno encargado que en un mes pasara a cambiarlo, dicen que les ha pasado en muchas y el problema puede venir a que aprietan esos tornillos con una atornillladora electrica.XaviBuell escribió: Por cierto, y hablando de taras. A mucha gente se le rompe el pástico que cubre le filtro del aire ("cubre depósito") por las vibraciones. Aún no se os ha roto?
Perdon por el offtopic, un saludo!
en principio fue un problema de la xb9 2003 os pongo un vinculo para que lo mireis
http://www.sporttwin.com/buelldocs/recalls/B052.pdf
un saludo
http://www.sporttwin.com/buelldocs/recalls/B052.pdf
un saludo
- Sanchez Ramon
- buellmotard
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- Registrado: 08 May 2006 08:29
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