Embrague DEP ¿?

Leeremos tus opiniones y sin ser mecánicos profesionales intentaremos resolver tus dudas.
Avatar de Usuario
DavidMad
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 432
Registrado: 17 Abr 2011 00:22

Re: Embrague DEP ¿?

Mensaje por DavidMad »

Como podemos prevenirlo?
Alguno tiene idea?
Lo siento para los que os ha pasado...
Avatar de Usuario
kikealoha
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 1104
Registrado: 03 Ene 2010 13:30
Ubicación: BDN

Re: Embrague DEP ¿?

Mensaje por kikealoha »

Se me ocurre, que al hacer el cambio de aceite de la primaria desmontando la leva como el manual dice, se puede aprovechar para ver si se ve algún principio de fisura o desgaste en esas pestañas de apoyo de la leva, y siguiendo el manual para el montaje de la misma después de confirmar el correcto funcionamiento del embrague que esta todo ok... Y los que hagan la revisión en taller/conce que se lo comente al mecánico, que es un momento revisar el defecto.
Desaprender la mayor parte de las cosas que nos han enseñado es más importante que aprender.
Avatar de Usuario
DavidMad
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 432
Registrado: 17 Abr 2011 00:22

Re: Embrague DEP ¿?

Mensaje por DavidMad »

A ver si cuando vuelva mi moto de ponerse zapatitos nuevos y cambiarla las pastillas me pongo y miro tanto el tema de la tapa del embrague como lo de la pata que comentábais...
Que mas fallos endemicos de las Buells me podéis aconsejar que revise?? Es una XB12S del 2005.
Muchas gracias de nuevo Buelleros... espero ahorarme muchos problemas...
Saludos!!!
Avatar de Usuario
pajarito
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 254
Registrado: 25 Ago 2007 15:28
Ubicación: valencia

Re: Embrague DEP ¿?

Mensaje por pajarito »

Para Garkano, es fácil sacar las medidas de la pieza(requiere su curro) la técnica se llama fotogrametria la utilizamos mucho en el instituto para grandes superficies que no podemos digitalizar o como en este caso que tenemos una foto ,pero...., tenemos una tapa medible y verificable en cuanto a medidas se refiere.Si lo quieres me llamas y lo comentamos.
Avatar de Usuario
GarrCano
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 2125
Registrado: 25 Ago 2007 07:16
Ubicación: Alfaz del Pi / Alicante

Re: Embrague DEP ¿?

Mensaje por GarrCano »

Gracias pajarito.

A ver si Kikealoha se anima a venderme la tapa vieja/rota y experimento con mi tornero.

@Kikealoha, mandame un MP si te interesa.
Todo es posible; sólo es cuestión de herramientas.
Avatar de Usuario
kikealoha
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 1104
Registrado: 03 Ene 2010 13:30
Ubicación: BDN

Re: Embrague DEP ¿?

Mensaje por kikealoha »

Eso esta echo! A ver que me dicen en el taller, y si consigo la tapa, hablamos a ver si se puede hacer algún inventillo que se pueda añadir a la tapa de alguna manera que "reparta" el apoyo de la leva, o como veáis... :thumbsup:

Os dejo un foto de la pestaña en cuestión, en un buen tamaño que se aprecian los desgastes y fisuras... :angry:

Imagen


:shocking: No veas con la resolución del Aifon for!!!
Desaprender la mayor parte de las cosas que nos han enseñado es más importante que aprender.
Avatar de Usuario
pajarito
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 254
Registrado: 25 Ago 2007 15:28
Ubicación: valencia

Re: Embrague DEP ¿?

Mensaje por pajarito »

La otra técnica que podemos aplicar es láser cladding así le damos mas resistencia a la pieza con un recubrimiento mas duro al desgaste prematuro.Con esta si que podemos aplicar reparación preventiva ya que desmontamos todos la bendita tapa y pedimos precio por volumen para todos los buellsmotard.
www.laserweldingsolutions.com/html/technology.html
Nota: esta técnica la tengo en la oficina y podemos hacer pruebas www.aido.es
Avatar de Usuario
pajarito
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 254
Registrado: 25 Ago 2007 15:28
Ubicación: valencia

Re: Embrague DEP ¿?

Mensaje por pajarito »

pajarito escribió:La otra técnica que podemos aplicar es láser cladding así le damos mas resistencia a la pieza con un recubrimiento mas duro al desgaste prematuro.Con esta si que podemos aplicar reparación preventiva ya que desmontamos todos la bendita tapa y pedimos precio por volumen para todos los buellsmotard.
http://www.laserweldingsolutions.com/ht ... ology.html
Nota: esta técnica la tengo en la oficina y podemos hacer pruebas http://www.aido.es
mas info de la técnica www.gnclaser.es/servicios/ver.php?id=es ... 1202310734
vicent
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 2902
Registrado: 02 Sep 2006 11:49
Ubicación: Sueca

Re: Embrague DEP ¿?

Mensaje por vicent »

sabéis si la dichosa tapa es como la de una sporty, si es igual puedo aportar una para "inventos"................
Avatar de Usuario
kikealoha
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 1104
Registrado: 03 Ene 2010 13:30
Ubicación: BDN

Embrague DEP ¿?

Mensaje por kikealoha »

Supongo que la de la Sporty no sirve, lo digo por los que han estado "algunos" meses esperando a que hubieran en stock, aunque no tengo n.p.i.


Sent from my iPhone using Tapatalk
Desaprender la mayor parte de las cosas que nos han enseñado es más importante que aprender.
Avatar de Usuario
Barbitúrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 6110
Registrado: 23 Sep 2006 12:50
Ubicación: Torrent (Valencia)

Re: Embrague DEP ¿?

Mensaje por Barbitúrico »

kikealoha escribió:Que me presenten al ingeniero de turno que da por buenos estos diseños!!! :boxing:
Que con el graduado escolar y un poco de sentido común.... :boxing:
Que coño!!! Mi sobrino de 5 años tiene mas cabeza!!! Que ve la pestaña donde apoya la leva y dice "Que se va a doblar! Que es muy poco apoyo"!!!
Lo que daría por una amigable charla con esos pedazo de ineptos!!! :whack:
Pues va a ser difícil. En el fondo, imagino que el diseño del motor Thunderstorm solamente es una variación de los modelos Evolution de Harley. Y no sé hasta que punto, el cárter y la tapa de la primaria puedan tener un diseño muy diferente al del motor Ironhead que es de 1957. Así que posiblemente esté criando malvas.
Otra cosa sería lo que ha comentado Avraham anteriormente:
Avraham escribió:Con el tiempo que lleva este motor rodando, me pregunto si no lo podían haber corregido :!: :shocking:
Pero claro, si fuera cierto todo lo que se escribió en el artículo The demise of the Buell Motorcycle Company (y su traducción googlera de un artículo electrónico del 23 de marzo y que avanzó lo que iba a aparecer en la revista de CycleWorld de mayo de 2010, que actualmente se puede descargar desde aquí o también desde aquí), no me extraña que Erik se volcase en el motor de la 1125 y no quisiera invertir nada de su conocimiento y del resto de sus ingenieros más afines, en continuar mejorando el motor Thunderstorm.
Imagen
Por cierto, añadir que la mayor parte de la entrada en la Wikipedia en inglés sobre Buell (con su traducción googlera) está basado en ese artículo de Steve Anderson (uno de los dos Platform Director de Buell y que dirigió el proyecto XBRR de 150CV).
También recordar que el autor inicial del enlace al pdf, fue nobita en el hilo BARRACUDA, la siguiente Buell.

Saludos.
No tenemos que ser expertos en todo. Sólo tenemos que saber cómo buscar la información y querer buscarla.

La documentación es como el sexo; cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es mejor que nada.

La violencia es el recurso del incompetente.
Avatar de Usuario
Barbitúrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 6110
Registrado: 23 Sep 2006 12:50
Ubicación: Torrent (Valencia)

Re: Embrague DEP ¿?

Mensaje por Barbitúrico »

DavidMad escribió:... Que mas fallos endemicos de las Buells me podéis aconsejar que revise?? Es una XB12S del 2005.
Mira el hilo Lo que más se rompe.

Saludos.
No tenemos que ser expertos en todo. Sólo tenemos que saber cómo buscar la información y querer buscarla.

La documentación es como el sexo; cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es mejor que nada.

La violencia es el recurso del incompetente.
Avatar de Usuario
kikoborrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 12051
Registrado: 26 Oct 2007 11:09
Ubicación: Madrid-Alcala

Re: Embrague DEP ¿?

Mensaje por kikoborrico »

Kike, espero que te tarden menos que a mi en traerte una tapa nueva. Lo mío han sido más de tres meses, aunque la moto me la han dado después de 5 meses pero no se si en el retraso tendrá algo que ver la tapa ya que no se cuando la pidieron exactamente. Pero vamos, es todo cosa de HD, los concesionarios y/o talleres solo se limitan a pedirla y es HD la que está tardando en repartirla por falta de stock y un tema de mudanzas en los almacenes centrales.

Una pregunta... ¿Has cambiado la maneta del embrague? ¿Llevas alguna que no sea la original? ¿Maneta regulable? ¿Maneta China?

Muy muy importante señores!!!!

Esta rotura, aparte de un fallo de diseño en modelos "antiguos", ya que creo que en los nuevos está corregido, puede darse si cambiamos el recorrido del cable del embrague, bien desde la maneta o bien desde el tensor. Si le damos demasiado recorrido podemos hacer que siempre haga tope, lo que produce una rotura de esa parte de la tapa. Vamos, que la rotura se produce por un erre que erre no por otra cosa.

Fue lo que me pasó a mi.

Lo mejor, si cambiáis la maneta y si esta es regulable, es destensar el cable, dejarla maneta en la posición que mejor nos venga para no volver a modificarla. Una vez que la maneta está al gusto regular el embrague en la "tapa omega" y luego tensar el cable del embrague.

De esta manera, y si no se cambia la regulación de la maneta, el recorrido del cable será siempre el mismo por lo que no hará tope. Si cambiamos el recorrido de la maneta dándole más, correremos el riesgo de que al tirar más del cable, la pletina haga tope y la tapa acabe rompiendo.

Espero que se entienda lo que quiero decir.
Vive tu vida de tal manera que cuando al despertar tus pies toquen el suelo por la mañana, hasta el Diablo se estremezca y diga: "¡Diossss!.. Este jodío cabrón ya se levantó!"
Avatar de Usuario
Manolero
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 6723
Registrado: 13 Jun 2006 00:55
Ubicación: La Carlota (Córdoba)

Re: Embrague DEP ¿?

Mensaje por Manolero »

:enhora: por que te hayan entregado la moto ya... los cab*** se han tirado un buen tiempo con ella en el conce.
kikoborrico escribió:Una pregunta... ¿Has cambiado la maneta del embrague? ¿Llevas alguna que no sea la original? ¿Maneta regulable? ¿Maneta China?

Muy muy importante señores!!!!

Esta rotura, aparte de un fallo de diseño en modelos "antiguos", ya que creo que en los nuevos está corregido, puede darse si cambiamos el recorrido del cable del embrague, bien desde la maneta o bien desde el tensor. Si le damos demasiado recorrido podemos hacer que siempre haga tope, lo que produce una rotura de esa parte de la tapa. Vamos, que la rotura se produce por un erre que erre no por otra cosa.

Fue lo que me pasó a mi.

Lo mejor, si cambiáis la maneta y si esta es regulable, es destensar el cable, dejarla maneta en la posición que mejor nos venga para no volver a modificarla. Una vez que la maneta está al gusto regular el embrague en la "tapa omega" y luego tensar el cable del embrague.

De esta manera, y si no se cambia la regulación de la maneta, el recorrido del cable será siempre el mismo por lo que no hará tope. Si cambiamos el recorrido de la maneta dándole más, correremos el riesgo de que al tirar más del cable, la pletina haga tope y la tapa acabe rompiendo.

Espero que se entienda lo que quiero decir.
Yo tengo cambiadas las manetas por unas del chinorris y me estoy planteando quitárselas. Le hice el brico y no me roza el cable. Las puse con el ajustador en el 3 (que es mas o menos la distancia que se me quedaba la maneta de origen) y nunca lo muevo. Pero como no se tensar el cable de la manera que dices me da miedo que esté forzando algo y se joda...
----------------------------------------------------------------
"Hay que arriesgarse de vez en cuando, eso hace que la vida merezca la pena" Mr Burt Munro
Avatar de Usuario
kikoborrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 12051
Registrado: 26 Oct 2007 11:09
Ubicación: Madrid-Alcala

Re: Embrague DEP ¿?

Mensaje por kikoborrico »

Manolero escribió:Yo tengo cambiadas las manetas por unas del chinorris y me estoy planteando quitárselas. Le hice el brico y no me roza el cable. Las puse con el ajustador en el 3 (que es mas o menos la distancia que se me quedaba la maneta de origen) y nunca lo muevo. Pero como no se tensar el cable de la manera que dices me da miedo que esté forzando algo y se joda...
Es sencillo, hay un par de vídeos donde lo explican. Tan solo hay que poner la moto en vertical (caballete) para que no pierda aceite al quitar la tapa omega, destensar el cable, regular con el tornillo de dentro de la tapa, y volver a tensar.

Se hace en dos minutos y hay un par de vídeos donde se explica muy bien ;)

De todas formas, si una vez puesta la maneta se ha pasado por taller para alguna revisión, lo suyo es que ellos te lo hayan regulado, ya que la comprobación y regulación del embrague es un punto a realizar en todas las revisiones. Deberían.
Última edición por kikoborrico el 09 May 2011 23:23, editado 1 vez en total.
Vive tu vida de tal manera que cuando al despertar tus pies toquen el suelo por la mañana, hasta el Diablo se estremezca y diga: "¡Diossss!.. Este jodío cabrón ya se levantó!"
Responder