Embrague DEP ¿?

Leeremos tus opiniones y sin ser mecánicos profesionales intentaremos resolver tus dudas.
Avatar de Usuario
GarrCano
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 2125
Registrado: 25 Ago 2007 07:16
Ubicación: Alfaz del Pi / Alicante

Re: Embrague DEP ¿?

Mensaje por GarrCano »

La tapa por dentro no es lisa y se queda algo de aceite acumulado, por eso se sale la gotita. Pon la moto en vertical (yo la calzo con un taco de madera debajo de la pata y la apoyo con el cubremanetas derecho contra la pared usando un trapo) de manera que no puede moverse lateralmente, para que no se mueva de frente o para atrás le pongo unos tacos de madera delante y detrás de la rueda trasera.
Todo es posible; sólo es cuestión de herramientas.
Avatar de Usuario
Gon
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 1841
Registrado: 15 May 2007 11:31
Ubicación: Valencia

Re: Embrague DEP ¿?

Mensaje por Gon »

Encontre esto.
http://www.buellmotards.com/forum/viewt ... aria+nivel
Como dice Garrcano elnivel es justo debajo de la tapa con moto vertical.
Suerte.
Aquel que cree que lo sabe todo, no puede aprender nada.
Avatar de Usuario
kikoborrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 12051
Registrado: 26 Oct 2007 11:09
Ubicación: Madrid-Alcala

Re: Embrague DEP ¿?

Mensaje por kikoborrico »

Gon escribió:Encontre esto.
http://www.buellmotards.com/forum/viewt ... aria+nivel
Como dice Garrcano elnivel es justo debajo de la tapa con moto vertical.
Suerte.
Gracias!!! :thumbsup: pondré la moto sobre el caballete que tengo de rueda trasera y le echaré un vistazo esta tarde.

No creo que lleve la moto a taller hasta el viernes, que por aquí jarrea de mala manera, y con la moto así no quiero ir con agua, no sea que me lleve algún susto por que se bloquee la rueda, o algo ... :eyebrow:
Vive tu vida de tal manera que cuando al despertar tus pies toquen el suelo por la mañana, hasta el Diablo se estremezca y diga: "¡Diossss!.. Este jodío cabrón ya se levantó!"
Avatar de Usuario
kikoborrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 12051
Registrado: 26 Oct 2007 11:09
Ubicación: Madrid-Alcala

Re: Embrague DEP ¿?

Mensaje por kikoborrico »

Veredicto. :cry:

Tapa de primaria rota. Lo mismito que le pasó a Iu antes de la Mediterranean. Ha partido el trozo de aluminio que hace de tope del embrague en el interior de la tapa, y que va fresada en la misma pieza. En su día Iu dijo que era un fallo de diseño, por toda la información que el buscó y la gente que ha tenido este problema.

Los discos se han visto afectados debido a los aproximadamente 70km que hice sin embrague (trabajo-casa-taller) y aunque todavía les quedan vida, me han recomendado cambiarlos por que están bastante tocados y chamuscados.

Me han ofrecido poner los de carbono, que en principio dan mejor resultado y son más baratos que los originales de ferodo, ya sabéis :eyebrow: , los precios de HD.

¿Pongo los de carbono?
Vive tu vida de tal manera que cuando al despertar tus pies toquen el suelo por la mañana, hasta el Diablo se estremezca y diga: "¡Diossss!.. Este jodío cabrón ya se levantó!"
Avatar de Usuario
Avraham
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 731
Registrado: 15 Dic 2009 21:56
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Embrague DEP ¿?

Mensaje por Avraham »

Kiko, si fuera para mi, me los pondría. :thumbsup:
Avatar de Usuario
ANGELXB12
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 4664
Registrado: 24 Nov 2009 11:03
Ubicación: Mollet del Valles, Barcelona
Contactar:

Re: Embrague DEP ¿?

Mensaje por ANGELXB12 »

Poner por poner yo tambien me los pondria, y si los tienen alli se los quitas de encima y les haces un favor, 8-)
EL CLAVO QUE SOBRESALE, ES EL PRIMERO EN SER GOLPEADO.
NO SE PUEDE VIVIR SIN DORMIR, PORQUE NO SE PUEDE VIVIR SIN SOÑAR.
Avatar de Usuario
GarrCano
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 2125
Registrado: 25 Ago 2007 07:16
Ubicación: Alfaz del Pi / Alicante

Re: Embrague DEP ¿?

Mensaje por GarrCano »

Te cambian la tapa en garantía o la pagas tú ? De qué color es tu tapa ? Estoy interesado en esa tapa (si te la quedas por no entrar en garantía y si es de color champang) para hacer una de mis "ñapas/experimentos".

Ya me dices algo.
Todo es posible; sólo es cuestión de herramientas.
Avatar de Usuario
kikoborrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 12051
Registrado: 26 Oct 2007 11:09
Ubicación: Madrid-Alcala

Re: Embrague DEP ¿?

Mensaje por kikoborrico »

La cubre la garantía, menos mal :lol: por que son 500€

Te valdría por que si que es dorada. Preguntare que van a hacer con ella y en el caso de que me la den, tuya es ;)
Vive tu vida de tal manera que cuando al despertar tus pies toquen el suelo por la mañana, hasta el Diablo se estremezca y diga: "¡Diossss!.. Este jodío cabrón ya se levantó!"
Avatar de Usuario
Xavi (Sbd)
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 1803
Registrado: 21 Jun 2007 18:57
Ubicación: SABADELL
Contactar:

Re: Embrague DEP ¿?

Mensaje por Xavi (Sbd) »

menos ma que te lo cubre la garantia, joder con los p...s problemas
Avatar de Usuario
kikoborrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 12051
Registrado: 26 Oct 2007 11:09
Ubicación: Madrid-Alcala

Re: Embrague DEP ¿?

Mensaje por kikoborrico »

Pues si.

He estado en el taller y es exactamente el mismo trozo que se le rompió a Iu, el mismo el mismo.

Garrcano, he preguntado lo de la pieza y me han dicho que la necesitan para tramitar la garantía, así que no va a poder ser ;)
Vive tu vida de tal manera que cuando al despertar tus pies toquen el suelo por la mañana, hasta el Diablo se estremezca y diga: "¡Diossss!.. Este jodío cabrón ya se levantó!"
Avatar de Usuario
kikoborrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 12051
Registrado: 26 Oct 2007 11:09
Ubicación: Madrid-Alcala

Re: Embrague DEP ¿?

Mensaje por kikoborrico »

Este trozo de la tapa de primaria, que hace de tope para el giro del gancho del que tira el cable, es el que ha partido, o el que queda al lado derecho, no me acuerdo seguro.

Imagen
Vive tu vida de tal manera que cuando al despertar tus pies toquen el suelo por la mañana, hasta el Diablo se estremezca y diga: "¡Diossss!.. Este jodío cabrón ya se levantó!"
Avatar de Usuario
GarrCano
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 2125
Registrado: 25 Ago 2007 07:16
Ubicación: Alfaz del Pi / Alicante

Re: Embrague DEP ¿?

Mensaje por GarrCano »

Gracias, otra vez será.
Todo es posible; sólo es cuestión de herramientas.
Avatar de Usuario
Avraham
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 731
Registrado: 15 Dic 2009 21:56
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Embrague DEP ¿?

Mensaje por Avraham »

Con el tiempo que lleva este motor rodando, me pregunto si no lo podían haber corregido :!: :shocking:
Avatar de Usuario
GarrCano
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 2125
Registrado: 25 Ago 2007 07:16
Ubicación: Alfaz del Pi / Alicante

Re: Embrague DEP ¿?

Mensaje por GarrCano »

Una posible solución vista en foro USA:

Imagen

Imagen

He intentado en dos ocasiones que el autor me de las medidas pero ni respone a los privados.

Me he fijado en las fotos y comparando con las medidas de mi moto he extrapolado el resto.

El contorno está dibujado siguiendo con un rotulador la silueta de la tapa omega.
Las medidas rojas sirven para hallar los puntos A y B que son los respectivos centros del agujero central y del "bocado" para el cable del embrague.

Imagen

Como Kiko ha sido un "borrico" y no me ha conseguido la tapa, no puedo asegurar las medidas. :harhar: :mrgreen: :P

Si a alguien más le pasa, que haga la prueba.

Hay que fresar el resto del "filo" hasta que desaparezca y luego se taladran los agujeros ciegos que fijan la tapa omega para roscarlos con macho de 1/4.
Creo que con una chapa de inox de 1,5 mm de espesor basta.
Se le avellanan los agujeros de 6,5 mm para que las cabezas cónicas de los tornillos nuevos no sobresalgan. Ojo con la longitud, ya que por el lado exterior aún han de entrar los de cabeza Torx27 para fijar la tapa omega.

P.D.: En el dibujo está la cara que da al exterior. Los agujeros de 6,5 mm han de ser copiados también de la tapa, no están colocados simétricamente. El avellanado ha de ser en la cara contraria, que es la que se queda en el interior del motor.
Todo es posible; sólo es cuestión de herramientas.
Avatar de Usuario
kikealoha
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 1104
Registrado: 03 Ene 2010 13:30
Ubicación: BDN

Re: Embrague DEP ¿?

Mensaje por kikealoha »

kikoborrico escribió:Este trozo de la tapa de primaria, que hace de tope para el giro del gancho del que tira el cable, es el que ha partido, o el que queda al lado derecho, no me acuerdo seguro.

Imagen
Me ha pasado esta misma averia!!! Me cag....o en la put...a de los malditos put..os fallos de diseño!!!! Me los he llevado todos!!!
Nivel de aceite!! :angry: Boya gasolina!!! :angry: Tornillo caballete!!! :angry:

500 Pavazos!!! :poster_protest: :poster_protest: :poster_protest:

Y me pierdo los Power days de mañana!! 4 tandas de 20 minutos por la patilla en Montmeló!!!
:muro: :muro: :muro: :muro: :muro:

Que me presenten al ingeniero de turno que da por buenos estos diseños!!! :boxing:
Que con el graduado escolar y un poco de sentido común.... :boxing:
Que coño!!! Mi sobrino de 5 años tiene mas cabeza!!! Que ve la pestaña donde apoya la leva y dice "Que se va a doblar! Que es muy poco apoyo"!!!
Lo que daría por una amigable charla con esos pedazo de ineptos!!! :whack:











:pesas:










Y el Lunes al taller a ver que dicen...




:boxing:



Me voy a olvidar!! :twisted:




:drunk:
Desaprender la mayor parte de las cosas que nos han enseñado es más importante que aprender.
Responder