Embrague DEP ¿?

Leeremos tus opiniones y sin ser mecánicos profesionales intentaremos resolver tus dudas.
Avatar de Usuario
kikealoha
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 1104
Registrado: 03 Ene 2010 13:30
Ubicación: BDN

Re: Embrague DEP ¿?

Mensaje por kikealoha »

kikoborrico escribió:Kike, espero que te tarden menos que a mi en traerte una tapa nueva.
Gracias Kiko! En principio la dejé el Lunes pasado, me dijeron 4-5 dias, reconozco que estaba acojonado, por lo tuyo sabes... Luego les llamaré a ver que dicen, si les ha llegado o no :cry:
kikoborrico escribió: Una pregunta... ¿Has cambiado la maneta del embrague? ¿Llevas alguna que no sea la original? ¿Maneta regulable? ¿Maneta China?
Muy muy importante señores!!!!
Desde que es mía, llevo 2 manetas de embrague y le he vuelto a poner la de serie negra siempre!
Me gusta en mate!! :thumbsup:
Desaprender la mayor parte de las cosas que nos han enseñado es más importante que aprender.
Avatar de Usuario
Barbitúrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 6110
Registrado: 23 Sep 2006 12:50
Ubicación: Torrent (Valencia)

Re: Embrague DEP ¿?

Mensaje por Barbitúrico »

GarrCano escribió: 26 Feb 2010 21:58 Una posible solución vista en foro USA:

Imagen

Imagen

He intentado en dos ocasiones que el autor me de las medidas pero ni respone a los privados.

Me he fijado en las fotos y comparando con las medidas de mi moto he extrapolado el resto.

El contorno está dibujado siguiendo con un rotulador la silueta de la tapa omega.
Las medidas rojas sirven para hallar los puntos A y B que son los respectivos centros del agujero central y del "bocado" para el cable del embrague.

Imagen

Como Kiko ha sido un "borrico" y no me ha conseguido la tapa, no puedo asegurar las medidas. :harhar: :mrgreen: :P

Si a alguien más le pasa, que haga la prueba.

Hay que fresar el resto del "filo" hasta que desaparezca y luego se taladran los agujeros ciegos que fijan la tapa omega para roscarlos con macho de 1/4.
Creo que con una chapa de inox de 1,5 mm de espesor basta.
Se le avellanan los agujeros de 6,5 mm para que las cabezas cónicas de los tornillos nuevos no sobresalgan. Ojo con la longitud, ya que por el lado exterior aún han de entrar los de cabeza Torx27 para fijar la tapa omega.

P.D.: En el dibujo está la cara que da al exterior. Los agujeros de 6,5 mm han de ser copiados también de la tapa, no están colocados simétricamente. El avellanado ha de ser en la cara contraria, que es la que se queda en el interior del motor.
He cambiado los enlaces originales que no funcionan, por otros nuevos, para que se vean las imágenes.

Saludos.
No tenemos que ser expertos en todo. Sólo tenemos que saber cómo buscar la información y querer buscarla.

La documentación es como el sexo; cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es mejor que nada.

La violencia es el recurso del incompetente.
Responder