pulir colectores -tutorial del hombre pobre-

Leeremos tus opiniones y sin ser mecánicos profesionales intentaremos resolver tus dudas.
Avatar de Usuario
BuellxX
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 132
Registrado: 10 Feb 2008 23:05

Re: pulir colectores -tutorial del hombre pobre-

Mensaje por BuellxX »

Os pongo una foto de la mía y acabo antes....Esta es, hace dos años claro, jeje¡

Imagen
´Buell sana in corpore sano´
Avatar de Usuario
AMGADICTO
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 148
Registrado: 08 Nov 2009 20:22

Re: pulir colectores -tutorial del hombre pobre-

Mensaje por AMGADICTO »

En el número de bastidor tiene el año. Si pone nov 2006 es del 2007, su pone nov 2007 es del 2008, aunque por la tapa de la bomba como bien dice kikoborrico esta claro que es del 2007.
Imagen

Después del * el siguiente dígito identifica al año.


Slds!
Avatar de Usuario
kikoborrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 12051
Registrado: 26 Oct 2007 11:09
Ubicación: Madrid-Alcala

Re: pulir colectores -tutorial del hombre pobre-

Mensaje por kikoborrico »

AMGADICTO escribió:En el número de bastidor tiene el año. Si pone nov 2006 es del 2007, su pone nov 2007 es del 2008, aunque por la tapa de la bomba como bien dice kikoborrico esta claro que es del 2007.
Imagen

Después del * el siguiente dígito identifica al año.


Slds!

2008 fijo ;)
Vive tu vida de tal manera que cuando al despertar tus pies toquen el suelo por la mañana, hasta el Diablo se estremezca y diga: "¡Diossss!.. Este jodío cabrón ya se levantó!"
Avatar de Usuario
alexSoCal
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 4360
Registrado: 25 Jun 2009 21:50
Ubicación: Barcelona

Re: pulir colectores -tutorial del hombre pobre-

Mensaje por alexSoCal »

esos colectores son de 2008 en adelante. Yo diria que tienes los mismos que yo, que por cierto, se ponen negros y oscuros de usarlos. Los mios estan cada vez más amarillos. Cuando los pulas verás que tardan unos 2 minutos en ponerse amarillos de nuevo.
Ride with pryde! Own the corners!

alubia

Imagen Imagen
Avatar de Usuario
AMGADICTO
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 148
Registrado: 08 Nov 2009 20:22

Re: pulir colectores -tutorial del hombre pobre-

Mensaje por AMGADICTO »

Perdona, dije que estaba claro que era del 2007 pensando en que la primera foto era de tu moto en concreto. Ya veo en esta segunda foto que la tapa es ovalada con lo cual como dice AlexSocal es 2008 seguro.


Slds!
Avatar de Usuario
BuellxX
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 132
Registrado: 10 Feb 2008 23:05

Re: pulir colectores -tutorial del hombre pobre-

Mensaje por BuellxX »

Ok tios, gracias, entonces por mas oscuros que esten ya les dare caña hasta que se queden bien plateados...
´Buell sana in corpore sano´
Avatar de Usuario
javibuell
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 664
Registrado: 24 Jul 2009 15:54
Ubicación: madrid-aguilas-almansa

Re: pulir colectores -tutorial del hombre pobre-

Mensaje por javibuell »

la verdad es que estan muy guapos bien lijados......
aunque a mi lo que me gustariá seria pintarlos de negro, pero he leido que tengo que desmontar casi el bloque, osea que de momento nada ...
Recuerda el dia que nacistes, todos reian y tu llorabas; vive de tal manera que al morir todos lloren y tu sonrias.
Avatar de Usuario
optimus
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 184
Registrado: 20 Mar 2009 22:49
Ubicación: zona centro - madrid

Re: pulir colectores -tutorial del hombre pobre-

Mensaje por optimus »

mis tubos tb son "color cobre", y les acabo de hacer un pulido sin-querer... (tuve un arrastrón), y os aseguro que la parte arañada (lijada por el asfalto) se ha quedado brillante y plateada.

¿Estais seguros que si los pulo/lijo volverán a coger su color cobre primigenio?

Saludos
pozasparty
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 582
Registrado: 10 Nov 2009 13:26
Ubicación: daganzo/madrid

Re: pulir colectores -tutorial del hombre pobre-

Mensaje por pozasparty »

acabo de estrenar colectores...
cuando saqué la moto del taller decía "joder que bonita con los colectores así en inox, a ver si me han montado otros"
cuando llegué a casa, despues de 35km, volvían a tener el color cobre de siempre...
Imagen
Avatar de Usuario
optimus
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 184
Registrado: 20 Mar 2009 22:49
Ubicación: zona centro - madrid

Re: pulir colectores -tutorial del hombre pobre-

Mensaje por optimus »

oido cocina!
:palomitas:
Avatar de Usuario
alexSoCal
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 4360
Registrado: 25 Jun 2009 21:50
Ubicación: Barcelona

Re: pulir colectores -tutorial del hombre pobre-

Mensaje por alexSoCal »

Cuando los pules se quedan como de color inox como comentas tu, como plateados y al cabo de un kilometro ya estan amarillos otra vez :lol:

No sé a que se debe, pero es asi... No he podido evitarlo de ninguna manera. He lavado la moto después de pulir (por si lo amarillo era el pulimento), he pulido de diferentes maneras, con diferentes productos y nada, siempre se pone amarillo.
Ride with pryde! Own the corners!

alubia

Imagen Imagen
headman
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 2167
Registrado: 07 Nov 2008 14:17

Re: pulir colectores -tutorial del hombre pobre-

Mensaje por headman »

alexSoCal escribió:Cuando los pules se quedan como de color inox como comentas tu, como plateados y al cabo de un kilometro ya estan amarillos otra vez :lol:

No sé a que se debe, pero es asi... No he podido evitarlo de ninguna manera. He lavado la moto después de pulir (por si lo amarillo era el pulimento), he pulido de diferentes maneras, con diferentes productos y nada, siempre se pone amarillo.

Alex, no lo vamos a poder evitar en ningún caso, puesto que se produce un proceso de oxidación del cromo existente en todos los aceros inoxidables con el aire a elevadas temperaturas, y ese óxido se deposita formando zonas de diferente espesor que van desde el negro al marrón, pasando por azules y verdes, dando ese toque irisado a nuestros queridos colectores a la salida de los cilindros, y que a mi particularmente tanto me mola.

No tiene que ver con los productos de limpieza, se elimina con el pulido pero volverá a salir sin remedio. Es más, al ser el cormo el que protege de la corrosión, si el óxido de cromo que s ecrea lo vais eliminando por métodos mecánicos, se va disminuyendo la capacidad inoxidable del acero, acelerando su corrosión.

Saludos, headman
Lex I: Corpus omne perseverare in statu suo
Lex II: Mutationem motus proportionalem esse vi motrici impressae
Lex III: Actioni contrariam semper et æqualem esse reactionem
Avatar de Usuario
alexSoCal
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 4360
Registrado: 25 Jun 2009 21:50
Ubicación: Barcelona

Re: pulir colectores -tutorial del hombre pobre-

Mensaje por alexSoCal »

headman escribió:
alexSoCal escribió:Cuando los pules se quedan como de color inox como comentas tu, como plateados y al cabo de un kilometro ya estan amarillos otra vez :lol:

No sé a que se debe, pero es asi... No he podido evitarlo de ninguna manera. He lavado la moto después de pulir (por si lo amarillo era el pulimento), he pulido de diferentes maneras, con diferentes productos y nada, siempre se pone amarillo.

Alex, no lo vamos a poder evitar en ningún caso, puesto que se produce un proceso de oxidación del cromo existente en todos los aceros inoxidables con el aire a elevadas temperaturas, y ese óxido se deposita formando zonas de diferente espesor que van desde el negro al marrón, pasando por azules y verdes, dando ese toque irisado a nuestros queridos colectores a la salida de los cilindros, y que a mi particularmente tanto me mola.

No tiene que ver con los productos de limpieza, se elimina con el pulido pero volverá a salir sin remedio. Es más, al ser el cormo el que protege de la corrosión, si el óxido de cromo que s ecrea lo vais eliminando por métodos mecánicos, se va disminuyendo la capacidad inoxidable del acero, acelerando su corrosión.

Saludos, headman
es decir que se me oxidaran los colectores de tanto pulirlos? yeah!!! :rock: :rock:



gracias por la info Headman


joer... :( :(
Ride with pryde! Own the corners!

alubia

Imagen Imagen
headman
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 2167
Registrado: 07 Nov 2008 14:17

Re: pulir colectores -tutorial del hombre pobre-

Mensaje por headman »

alexSoCal escribió: es decir que se me oxidaran los colectores de tanto pulirlos? yeah!!! :rock: :rock:

gracias por la info Headman

joer... :( :(

Al pulirlos eliminas la capa de óxido que se produce. Esa capa, al mantenerse adherida al metal base es la que evita la xompleta oxidación. Si te dedicas a eliminarla sistemáticamente se va regenerando y logras dos cosas: una, que se vuelva a generar (pero ya has reducido el espesor total de los colectores) y dos, que eliminas de nuevo el cromo que te protege el acero, reduciendo paulatinamente su efecto antioxidante.

Yo insisto, a mi me molan mis colectores azules irisados...

Saludos,
Lex I: Corpus omne perseverare in statu suo
Lex II: Mutationem motus proportionalem esse vi motrici impressae
Lex III: Actioni contrariam semper et æqualem esse reactionem
Avatar de Usuario
alexSoCal
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 4360
Registrado: 25 Jun 2009 21:50
Ubicación: Barcelona

Re: pulir colectores -tutorial del hombre pobre-

Mensaje por alexSoCal »

No, si el color me mola, no los pulo para que se queden blancos, los pulo porque les van saliendo rayitas y manchitas. Pero ahora tengo un dilema....
Es que me jode mucho que se pongan feos y negros...
Ride with pryde! Own the corners!

alubia

Imagen Imagen
Responder