Embrague

Helicon® V-Twin 4 tiempos a 72°, refrigerado por agua.
Avatar de Usuario
Ros
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 5108
Registrado: 29 Ago 2009 22:16
Ubicación: Sabadell
Contactar:

Embrague

Mensaje por Ros »

Bueno no se si lo debería poner aquí o en mecánica, si es mejor en mecánica lo movéis, pero va relacionado directamente con el embrague hidráulico de la 1125.

El caso es que ayer tuve que dejar la moto en Espacio por que me quede sin presión en la maneta del embrague. Todo la mañana la moto funcionó perfecta, de hecho me fui a Sabadell a buscar la quilla nueva y pintada. Despues de comer al cabo de un hora mas o menos sin usarla, noto la maneta algo floja, pero la moto tira bien y sin problemas; al poco rato de usarla cada vez me responde menos la maneta. Dejo la moto, le cambio el soporte de la matrícula y decido ir a Espacio a que se lo miren. En ese momento de ir, la maneta me da un recorrido efectivo de un cm aprox, la ventanita del deposito del liquido está al mínimo, vale no tengo liquido hidráulico, pero....

Mis preguntas me viene después de hablar con el mecánico, me dice...
-O bien tienes una fuga. --> YO no he notado que la moto perdiese liquido por ningún lado.
-O bien has dejado planos los discos del embrague. --> A lo que le pregunto como puede ser?
me responde:
-Has notado olor a quemado?, NO
-Entonces puede ser tu manera de conducir ---> Mi manera de conducir???
A ver no soy de hacer caballitos, bajo marchas cuando toca por que la moto sufre bastante si va a una marcha mas alta de la que debería, sobre todo en primera y segunda.
Soy de cambiar con la maneta apretada a fondo, bueno alguna vez puede que se me haya escapado y no he llegado al fondo, me ha quedado medio cm.
Y coño la moto tiene 3800km!!

Bueno pues nada, la pregunta es si es normal, si os pasado a alguno? y estas cosas

Perdón por le ladrillo... pero creo que me quedaré sin salir el sábado :muro:
Ros
"Burning tyres"

http://www.sjumper.tv

Imagen
Avatar de Usuario
buellington
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 83
Registrado: 11 Nov 2009 21:22
Ubicación: Madrid

Re: Embrague

Mensaje por buellington »

a mi eso nunca me ha pasado con ninguna moto, pero tu moto es nueva y por mucho que circules tirando de embrague es casi imposible que te quedes sin él.
además es que te has quedado en cuestión de horas y poco a poco, suena más fuga.
ojala no sea nada y lo que sea que quede bien reparada
suerte y ya nos contarás
busco plásticos para personalizar mi buell
Avatar de Usuario
nobita
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 816
Registrado: 21 Jun 2007 10:12
Ubicación: Barcelona

Re: Embrague

Mensaje por nobita »

Me encanta esta tendencia general de los mecánicos de echarnos las culpas por naturaleza.... :colleja:
Buell-poseído
Avatar de Usuario
Steve
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 980
Registrado: 30 Oct 2006 16:59
Ubicación: Premia de Mar

Re: Embrague

Mensaje por Steve »

Quizás una fuga de hidráulico del embrague no se vea a simple vista: entiendo que el líquido puede que se vaya al cárter y no al suelo o al disco como iría, por ejemplo, el líquido de frenos, no?

Yo, antes de pensar en discos de embrague y cosas más chungas, pensaría en una simple fuga.

Es más, el bajón de nivel en el depósito creo que habla por si mismo... :blahblah:
Imagen
Avatar de Usuario
alexSoCal
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 4360
Registrado: 25 Jun 2009 21:50
Ubicación: Barcelona

Re: Embrague

Mensaje por alexSoCal »

Eso le dije yo al mecánico en el momento. El tio estaba erre que erre que eran los discos, pero no podia ser, y menos asi progresivo pero rápido. Yo creo que la fuga está por dentro del carter, pero el tío insistia que no, que si hay fuga es hacia afuera.

Suerte Ros!! :thumbsup:
Ride with pryde! Own the corners!

alubia

Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Ros
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 5108
Registrado: 29 Ago 2009 22:16
Ubicación: Sabadell
Contactar:

Re: Embrague

Mensaje por Ros »

Bueno... esta tarde he llamado y ya tengo la moto, al final?? pues nada que se había hecho un vacío en el circuito hidráulico y por eso la perdida de presión. Explicación macarrónica por teléfono, mañana indagaré mas, y os lo cuento para que si ha alguien le pasa sepa lo que es.
Por cierto 0 euros, purga + liquido hidráulico + mano de obra, se lo comen HD por estar en garantía
Ros
"Burning tyres"

http://www.sjumper.tv

Imagen
Avatar de Usuario
Ros
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 5108
Registrado: 29 Ago 2009 22:16
Ubicación: Sabadell
Contactar:

Re: Embrague

Mensaje por Ros »

Bueno mucho mucho no he aclarado, he hablado con el mecánico y me ha dicho que le había entrado algo de aire en el circuito, y por eso la perdida de presión, aunque ha admitido que no tiene claro como ha pasado, ha hipotetizado que si el nivel de liquido era bajo, con algún movimiento de la moto podría haberse colado alguna burbuja de aire residual y provocar el fallo.
Conclusión, "esto va a se de la junta de la trócola", nada pues a controlar por si vuelve a pasar, y si aparece de nuevo pues al taller y entonces si, a desmontar a saco.
Ros
"Burning tyres"

http://www.sjumper.tv

Imagen
Avatar de Usuario
kikoborrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 12051
Registrado: 26 Oct 2007 11:09
Ubicación: Madrid-Alcala

Re: Embrague

Mensaje por kikoborrico »

Aquí en Madrid, 1125R tuvo una fuga del líquido del embrague también... mándale un MP y que te cuente que fue lo que le pasó a el. Lógicamente se lo arreglaron en garantía.
Vive tu vida de tal manera que cuando al despertar tus pies toquen el suelo por la mañana, hasta el Diablo se estremezca y diga: "¡Diossss!.. Este jodío cabrón ya se levantó!"
Avatar de Usuario
Ros
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 5108
Registrado: 29 Ago 2009 22:16
Ubicación: Sabadell
Contactar:

Re: Embrague

Mensaje por Ros »

kikoborrico escribió:Aquí en Madrid, 1125R tuvo una fuga del líquido del embrague también... mándale un MP y que te cuente que fue lo que le pasó a el. Lógicamente se lo arreglaron en garantía.
su nick es 1125R?
Ros
"Burning tyres"

http://www.sjumper.tv

Imagen
Avatar de Usuario
kikoborrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 12051
Registrado: 26 Oct 2007 11:09
Ubicación: Madrid-Alcala

Re: Embrague

Mensaje por kikoborrico »

Ros escribió:
kikoborrico escribió:Aquí en Madrid, 1125R tuvo una fuga del líquido del embrague también... mándale un MP y que te cuente que fue lo que le pasó a el. Lógicamente se lo arreglaron en garantía.
su nick es 1125R?
Sorry, es 1125 ;)

http://www.mbedesign.com/buell/forum/me ... ile&u=1429" onclick="window.open(this.href);return false;
Vive tu vida de tal manera que cuando al despertar tus pies toquen el suelo por la mañana, hasta el Diablo se estremezca y diga: "¡Diossss!.. Este jodío cabrón ya se levantó!"
Avatar de Usuario
Ros
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 5108
Registrado: 29 Ago 2009 22:16
Ubicación: Sabadell
Contactar:

Re: Embrague

Mensaje por Ros »

Gracias kiko le envió un mp ahora
Ros
"Burning tyres"

http://www.sjumper.tv

Imagen
Avatar de Usuario
Jazz
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 565
Registrado: 03 Jul 2007 09:02
Ubicación: Del mundo

Re: Embrague

Mensaje por Jazz »

Ros, yo no me preocuparía mucho. Parece se una fuga al haberte bajado el nivel de líquido. Te habran comentado que te lo arreglan en garantía, no? Si no es para matarlos...
Avatar de Usuario
Ros
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 5108
Registrado: 29 Ago 2009 22:16
Ubicación: Sabadell
Contactar:

Re: Embrague

Mensaje por Ros »

Si ha pasado en garantía, por ese aspecto no problem, lo que pasa es lo siguiente...
Al recogerla esta mañana la ventanita del deposito del hidráulico estaba arriba de todo, la moto va bien pero ahora al dejarla el liquido ha bajado considerablemente.... me he de preocupar? o es que el liquido al estar caliente el circuito varia su densidad? lo he de mirar en frío para saber el nivel exacto? o siempre a de ser le mismo nivel tanto en frío como en caliente?
Ros
"Burning tyres"

http://www.sjumper.tv

Imagen
Avatar de Usuario
Jazz
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 565
Registrado: 03 Jul 2007 09:02
Ubicación: Del mundo

Re: Embrague

Mensaje por Jazz »

Si te has vuelto a encontrar con el nivel bajo, puede ser que algo no esté bien. Al bajar, el embrague te sigue funcionando bien? Has mirado si gotea por algún lado. El circuito de la bomba supongo que debe ser cerrado por lo que si baja el nivel es que por algún lado se escapa. Otra cosa es que el mecanismo conecta al embrague tenga algo o quede flojo, pero no se realmente como funciona en la 1125...
Avatar de Usuario
Ros
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 5108
Registrado: 29 Ago 2009 22:16
Ubicación: Sabadell
Contactar:

Re: Embrague

Mensaje por Ros »

Bueno en principio el tema estaba solucionado, pero ayer noche el nivel del hidráulico volvió a bajar drásticamente, tanto que al final no he salido esta mañana.... :muro:
Se que deba haber alguna fuga, y me imagino que puede venir de tres sitios, el primero de la membrana de la propia maneta, que aunque no he visto gotear, si que me he fijado que el tornillo que sujeta la menta tiene algo de corrosión por algún liquido.
El segundo por lo que leí en los foros the badweatherbikes (o como se escriba), se ve que la manguera que conecta el circuito hidráulico al embrague tiene un par de válvulas/membranas que a veces se descolocan y provocan las perdidas.
EL tercero, de la propia junta del depósito del líquido hidráulico, yo la he visto sudar, pero no tanto como para quedarse sin liquido, a lo mejor la tórica esta chunga.

El lunes al conce otra vez a ver que me dicen!
Ros
"Burning tyres"

http://www.sjumper.tv

Imagen
Responder