Escape "a la francesa"

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Manolero
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Re: Re: Escape "a la francesa"

Mensaje por Manolero »

Natural escribió:Más de una Buell ha muerto por ponerle un escape Y no modificar los mapas
Joder, ya me estas asustando. Por aquí somos muchos los que llevamos solamente escape ¿no?


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Natural
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Re: Re: Escape

Mensaje por Natural »

Manolero escribió:
Natural escribió:Más de una Buell ha muerto por ponerle un escape Y no modificar los mapas
Joder, ya me estas asustando. Por aquí somos muchos los que llevamos solamente escape ¿no?


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Por eso lo digo... cuidadín. No tiene por qué pasar nada, pero si día tras día resulta que la ECM te empobrezca el mapa por ir un rato a un régimen/carga dentro del lazo cerrado, y luego le des a fondo, pues el motor se irá resintiendo poco a poco. Normalmente ese problema se manifiesta en exceso de temperatura. Y de repente, un mal día, resulta que empieza a hacer más ruídos de lo habitual. Y como te pille en marcha pues directo al taller. $$$.
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mikitio
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Re: Re: Escape

Mensaje por mikitio »

Natural escribió:
Manolero escribió:
Natural escribió:Más de una Buell ha muerto por ponerle un escape Y no modificar los mapas
Joder, ya me estas asustando. Por aquí somos muchos los que llevamos solamente escape ¿no?


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Por eso lo digo... cuidadín. No tiene por qué pasar nada, pero si día tras día resulta que la ECM te empobrezca el mapa por ir un rato a un régimen/carga dentro del lazo cerrado, y luego le des a fondo, pues el motor se irá resintiendo poco a poco. Normalmente ese problema se manifiesta en exceso de temperatura. Y de repente, un mal día, resulta que empieza a hacer más ruídos de lo habitual. Y como te pille en marcha pues directo al taller. $$$.
Perdón por insistir....que configuración llevas Natural?

Esto me interesa bastante ya que mi moto tiene 47000km y lleva entorno a 27000 con escape no original y me gustaría saber las posibles consecuencias....
Que ruidos pueden aparecer? que síntomas?...
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Vangel
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Re: Escape "a la francesa"

Mensaje por Vangel »

hasta donde yo se, natural se tuvo que currar el mapa el solo, por que para su escape no habia ninguno que se le acercase a ir fina.
No lo pidas, consiguelo por tu cuenta, hazlo y tendras exito
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Re: Escape "a la francesa"

Mensaje por mikitio »

Vangel escribió:hasta donde yo se, natural se tuvo que currar el mapa el solo, por que para su escape no habia ninguno que se le acercase a ir fina.
En un banco de potencia?...o a ojo?
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Natural
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Re: Escape "a la francesa"

Mensaje por Natural »

mikitio escribió: Un pregunta Natural...que configuracion de ECM llevas tú para el escape que tienes montado?

Yo tengo el NAP y es cierto que en altas rpm he perdido velocidad....pero he probado con otros mapas (race y stock) de otros años y con el que mejor va es con el que trae de origen.
Yo me he hecho los mapas a medida. Con un sensor de banda ancha, un Innovate MTX-L. Hay un post en el foro: http://www.buellmotards.com/forum/viewt ... f=3&t=9901


Y realmente funciona. Aún me queda mucho trabajo por hacer, pero ya vamos por buen camino. Es otra moto.

De momento llevo ambos cilindros iguales. Más adelante configuraré el delantero de forma independiente.

Estos datos están basados en mis tomas de datos. He de puntualizar que la ECM hace una media ponderada de los valores de la celda en la que estés en ese momento Y las tres adyacentes. Por lo tanto, si modificas una celda, las adyacentes han de ser consideradas.

Más o menos esto es el mapa.

Imagen


Un saludo
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Re: Escape "a la francesa"

Mensaje por mikitio »

Bueno...me estoy rayando con esta noticia¡¡¡

He estado leyendo y parece ser que si cambias el escape solo...no tienes mucho problema...pero si cambias el filtro si puedes tener problemas...

Esto he leído en un foro de Harley:

"las sondas ajustan para el ciclo cerrado que suele ser la mayoría del tiempo, pero te vuelves a olvidar de dos tablas de las que nunca se habla: las tablas de volumen eficiente de aire en los cilindros. La moto lleva un sensor que registra la cantidad de aire que entra a los cilindros y con la presion que entra. Con ese dato es capaz de ajustar la carburacion siguiendo una tabla que lleva incorporada, es decir, que sabe en cada momento cuanto aire tiene dentro de los cilindros, asi que un filtro con menos restriccion permitirá que entre mas aire y la moto lo sabrá y actuará en consecuencia. Por eso no enciende luz amarilla ni falla ni se ahoga cuando le cambias el filtro y el escape. Volvemos a lo mismo, que es que si la carburación original es mala y pobre, ahora sigue siendo mala y pobre si no enriqueces o remapeas. Funcionar, funciona y romper seguramente no se rompa, pero no es lo correcto. Ademas, la mayoria del tiempo lo pasamos en ciclo cerrado, con lo cual hay mas ajuste todavía.

Que cada uno saque las conclusiones que quiera y haga lo que quiera. Lo recomendable es remapear, pero por poder, se puede ir sin....pero yo insto a quien ponga filtro de aire, piense en por qué lo hace: si lo pone y no remapea, estará tirando la pasta, a menos que sea por estética, ya que un filtro de alto flujo sin remapeo o enriquecimiento no saca ni el 50% de su potencial, con lo cual es parcialmente un elemento inutil (es como quien toma suplementos deportivos sin ir al gimnasio). Las colas o los escapes, lo entiendo por el sonido, pero el filtro es una cuestion estetica si no remapeas."


Yo llevo escape y filtro....y no se si es una rayada mía pero bueno...desde hace un tiempo escucho un traqueteo en la zona las tapas de balancines al acelerar y soltar entre 1000 y 2000 rpm....al principio creía que era algo suelto pero he comprobado todo y no hay nada suelto (al menos aparentemente)...no le he dado importancia ya que hace un mes el mecánico me cambio todas las juntas y inspecciono todos los componentes cuando iba desmontando y me dijo que no vio nada raro...pero lo cierto es que el ruido sigue hay...y desaparece o disminuye cuando la moto esta calentita...
Espero que esta no sea una consecuencia... :(
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Re: Escape "a la francesa"

Mensaje por mikitio »

Joder Natural...algo había leído...pero eso es una currelo que te cagas no?...tienes banco de pruebas o como lo haces?

PD: cuanto por un mapa personalizado para mi Buell?
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Re: Escape "a la francesa"

Mensaje por Natural »

mikitio escribió:Joder Natural...algo había leído...pero eso es una currelo que te cagas no?...tienes banco de pruebas o como lo haces?

PD: cuanto por un mapa personalizado para mi Buell?
Hola de nuevo

La inyección de nuestras motos no registra la cantidad de aire que entra en el motor ni su presión. No lleva ni caudalímetro ni barométrica. Sólo lleva una sonda lambda en el colectro trasero, que mide el % de O2 libre en el escape.

No soy mecánico, no sé decirte si el nuevo ruido que escuchas tiene o no que ver con tu mapa. En cualquier caso, si desaparece cuando se calienta, podría deberse a que alguna de las piezas móviles que hay en esa zona esté fuera de tolerancias, quedando esto enmascarado al calentarse.

Un saludo.
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Manolero
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Re: Escape "a la francesa"

Mensaje por Manolero »

Yo tenía entendido que si solo cambias el escape no hacia falta tocar nada mas, si cambias filtro también seria mejor remapear.
Yo desde mi ignorancia pienso o me gustaría pensar que solo al cambiar escape no pasa nada.
Vamos, que no tengo ni idea pero todo el mundo le cambia el escape a sus Hondas, Yamahas, Harleys... Y no pasa nada.

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Re: Escape "a la francesa"

Mensaje por ///M.Bueno »

Me estais poniendo el cuerpo malo!!!!


Y que debemos hacer comprar una centralita?

Cuanto cuesta y que marca seria mejor??


No se soy un poco ignorante en ese tema.
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Re: Escape "a la francesa"

Mensaje por mikitio »

Eso es lo que dice el tipo de la Harley que puse mas arriba...creo que voy a poner el filtro de origen...aunque tanta diferencia hay entre uno y otro....partiendo de que el airbox esta de origen¡¡...sirve de algo porner el filtro de origen despues de 27000km con el k&n?... cada cuanto de cambia el de origen?...
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Re: Escape "a la francesa"

Mensaje por Vangel »

la pregunta a eso es twin motorcicles xDDDd
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Re: Escape "a la francesa"

Mensaje por Barbitúrico »

Natural escribió:La inyección de nuestras motos no registra la cantidad de aire que entra en el motor ni su presión. No lleva ni caudalímetro ni barométrica. Sólo lleva una sonda lambda en el colectro trasero, que mide el % de O2 libre en el escape.
Si, pero no.
La centralita/ECM, no registra la cantidad de aire de una manera directa porque como bien dices no hay caudalímetro, pero sí que lo hace de otro modo: mide la temperatura del aire en la admisión (IAT sensor) y sabiendo su temperatura calcula el oxígeno que hay por litro de aire.
Y dirás, "sigue sin saber el caudal": depende. Si no se ha cambiado el filtro de aire, entonces el volumen de aire que entra en cada pistonazo está reglado por el diseño original del sistema de admisión del cual, ya tienen calculado que el volumen siempre será el mismo y por lo tanto, los parámetros de la ECM están adaptados a ese volumen, pero dependiendo de la temperatura, ese volumen de aire tendrá mas oxígeno o menos, y junto con la cantidad de oxígeno que lea con la sonda lambda en los gases de escape, puede enriquecer o empobrecer la mezcla modificando el AFV. En este caso, la centralita sí que calcula correctamente la cantidad de oxígeno que entra en el motor.
El problema está en cuando se empiezan a modificar elementos que influyen en la toma de datos de los sensores. Entonces los parámetros que están en la centralita no son válidos ya que entra mas volumen de aire por pistonazo y aunque cambie el AFV por los datos que recibe de los distintos sensores, el ratio de aire/combustible (AFR) no estará ajustado a esos parámetros y la combustión no será eficiente en ningún momento. Y en este caso, la centralita lo hace mal.
Espero que no haya cometido errores de concepto y se me entienda.

Saludos.
No tenemos que ser expertos en todo. Sólo tenemos que saber cómo buscar la información y querer buscarla.

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Re: Escape "a la francesa"

Mensaje por Barbitúrico »

Vangel escribió:la pregunta a eso es twin motorcicles xDDDd
Que modifica los mapas para ajustarlo a esos nuevos valores de AFR y que la centralita pueda mantener los ajustes del AFV correctamente.

Saludos.
No tenemos que ser expertos en todo. Sólo tenemos que saber cómo buscar la información y querer buscarla.

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