Escape "a la francesa"

Leeremos tus opiniones y sin ser mecánicos profesionales intentaremos resolver tus dudas.
Avatar de Usuario
jlpj
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 153
Registrado: 27 Feb 2011 09:10
Ubicación: alcala de guadaira

Re: Escape "a la francesa"

Mensaje por jlpj »

hola chicos he estado leyendo el tema y por lo que he podido ver en el video del sonido es espectacular y el curro de hacerlo tiene todo el merito tios vaya pasda.
pero en el se ve la moto a menos de 1000 rpm yo le he puesto al mio un sebring y se quedo asi a unas 900 rpm pero le he subido el relenti a 1050 la notaba muy tranquila.
pregunta le pasa algo si la dejo como el video en el manual pone que la moto tiene que estar a 1000 o 1150 rpm yo llevo sebring y filtro Kn si centralita moto xb-12 stt del 2007
que me aconsejais? si le bajo rpm le pasa algo a la moto que se pueda estropear.
con mas rpm un poco mas de alegria en motor pero el sonido es mas constante a menos rpm parece que va en una harley relajado pero con un poco menos de alegria se ve como mas fina.
eso si petrdea mas al soltar gas
Avatar de Usuario
kikoborrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 12051
Registrado: 26 Oct 2007 11:09
Ubicación: Madrid-Alcala

Re: Escape "a la francesa"

Mensaje por kikoborrico »

Vive tu vida de tal manera que cuando al despertar tus pies toquen el suelo por la mañana, hasta el Diablo se estremezca y diga: "¡Diossss!.. Este jodío cabrón ya se levantó!"
Avatar de Usuario
///M.Bueno
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 140
Registrado: 09 Ene 2011 16:01
Ubicación: Lopera-SPAIN

Re: Escape "a la francesa"

Mensaje por ///M.Bueno »

He conseguido un escape por ebay y voy a liarme la manta a la cabeza...... :rock:


Por donde hay que hacer los cortes? Quiero decir a que distancia? :mf_bookread:
Avatar de Usuario
Ros
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 5108
Registrado: 29 Ago 2009 22:16
Ubicación: Sabadell
Contactar:

Re: Escape "a la francesa"

Mensaje por Ros »

///M.Bueno escribió:He conseguido un escape por ebay y voy a liarme la manta a la cabeza...... :rock:


Por donde hay que hacer los cortes? Quiero decir a que distancia? :mf_bookread:
habla con Davis... el lo lleva
Ros
"Burning tyres"

http://www.sjumper.tv

Imagen
Davis
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 1750
Registrado: 10 Jul 2009 18:00
Ubicación: Vilafranca del Penedès

Re: Escape "a la francesa"

Mensaje por Davis »

A ver si esto te sirve:

http://www.buellmotards.com/forum/viewt ... f=2&t=8229

Si no te aclaras, te digolas medidas exactas de donde estan las soldaduras.

:thumbsup:
Avatar de Usuario
///M.Bueno
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 140
Registrado: 09 Ene 2011 16:01
Ubicación: Lopera-SPAIN

Re: Escape "a la francesa"

Mensaje por ///M.Bueno »

Davis escribió:A ver si esto te sirve:

http://www.buellmotards.com/forum/viewt ... f=2&t=8229

Si no te aclaras, te digolas medidas exactas de donde estan las soldaduras.

:thumbsup:

Gracias, al final me guie por intuicion...... la medida que yo tome....... 17cm a ambos lados desde las soldaduras de los extremos del escape (las que hacen la circunferencia completa del escape en ambos extremos)

Por ahora tiene buena pinta, a ver que tal el sonido y las prestaciones........ :rock:


:rock: SOLO FALTA PINTAR Y MONTARLO!!!!! :rock:
Avatar de Usuario
///M.Bueno
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 140
Registrado: 09 Ene 2011 16:01
Ubicación: Lopera-SPAIN

Re: Escape "a la francesa"

Mensaje por ///M.Bueno »

Ya esta montado...... la verdad es que se a quedado que no parece ni que se haya cortado... no se notan nada las soldaduras.... que buen trabajo.....


He arrancado la moto y........ :oops: :blink2: :blink: :( :shocking: :cry: :muro:



La primera impresion........ Se oye practicamente igual, un pelin mas bronco, pero poco...... Habra que ir a dar una BUELLTA a ver que tal, eso si..... en los 15-20 metros que tengo de garaje...... me parece que le cuesta empezar a tirar un poco mas....... ya contaremos......

Eso si.... el escape se me ha quedado nuevo..... pintadito y con la salida pulida a espejo...... :thumbsup: :rock:
Avatar de Usuario
Manolero
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 6723
Registrado: 13 Jun 2006 00:55
Ubicación: La Carlota (Córdoba)

Re: Re: Escape "a la francesa"

Mensaje por Manolero »

///M.Bueno escribió:Ya esta montado...... la verdad es que se a quedado que no parece ni que se haya cortado... no se notan nada las soldaduras.... que buen trabajo.....


He arrancado la moto y........ :oops: :blink2: :blink: :( :shocking: :cry: :muro:



La primera impresion........ Se oye practicamente igual, un pelin mas bronco, pero poco...... Habra que ir a dar una BUELLTA a ver que tal, eso si..... en los 15-20 metros que tengo de garaje...... me parece que le cuesta empezar a tirar un poco mas....... ya contaremos......

Eso si.... el escape se me ha quedado nuevo..... pintadito y con la salida pulida a espejo...... :thumbsup: :rock:
Para cuando unas fotillos y/o video?

Enviado desde mi Sony Ericsson Xperia Arc usando Tapatalk
----------------------------------------------------------------
"Hay que arriesgarse de vez en cuando, eso hace que la vida merezca la pena" Mr Burt Munro
Avatar de Usuario
///M.Bueno
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 140
Registrado: 09 Ene 2011 16:01
Ubicación: Lopera-SPAIN

Re: Re: Escape

Mensaje por ///M.Bueno »

Manolero escribió:
///M.Bueno escribió:Ya esta montado...... la verdad es que se a quedado que no parece ni que se haya cortado... no se notan nada las soldaduras.... que buen trabajo.....


He arrancado la moto y........ :oops: :blink2: :blink: :( :shocking: :cry: :muro:



La primera impresion........ Se oye practicamente igual, un pelin mas bronco, pero poco...... Habra que ir a dar una BUELLTA a ver que tal, eso si..... en los 15-20 metros que tengo de garaje...... me parece que le cuesta empezar a tirar un poco mas....... ya contaremos......

Eso si.... el escape se me ha quedado nuevo..... pintadito y con la salida pulida a espejo...... :thumbsup: :rock:
Para cuando unas fotillos y/o video?

Enviado desde mi Sony Ericsson Xperia Arc usando Tapatalk

A ver si mañana puedo..... tengo fotos del escape terminado y el video del sonido con el de serie, sin escape y me falta con el escape a la ESPAÑOLA (nada de a ala francesa) jejejejeje :thumbsup: :rock:
Avatar de Usuario
///M.Bueno
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 140
Registrado: 09 Ene 2011 16:01
Ubicación: Lopera-SPAIN

Re: Re: Escape

Mensaje por ///M.Bueno »

///M.Bueno escribió:
Manolero escribió:
///M.Bueno escribió:Ya esta montado...... la verdad es que se a quedado que no parece ni que se haya cortado... no se notan nada las soldaduras.... que buen trabajo.....


He arrancado la moto y........ :oops: :blink2: :blink: :( :shocking: :cry: :muro:



La primera impresion........ Se oye practicamente igual, un pelin mas bronco, pero poco...... Habra que ir a dar una BUELLTA a ver que tal, eso si..... en los 15-20 metros que tengo de garaje...... me parece que le cuesta empezar a tirar un poco mas....... ya contaremos......

Eso si.... el escape se me ha quedado nuevo..... pintadito y con la salida pulida a espejo...... :thumbsup: :rock:
Para cuando unas fotillos y/o video?

Enviado desde mi Sony Ericsson Xperia Arc usando Tapatalk

A ver si mañana puedo..... tengo fotos del escape terminado y el video del sonido con el de serie, sin escape y me falta con el escape a la ESPAÑOLA (nada de a ala francesa) jejejejeje :thumbsup: :rock:

Cambio de opinion!!! :bash:


Acabo de llegar de dar una Buellta corta de unos 50km y.......


He de decir que me encanta el sonido que tiene el escape, a ralenti no es muy alto como dije, es casi como el de serie pero mas bronco.... ahora cuando vas andando....... :rock: se oye como deberia...... SONIDO HARLEY!!!!!

Me encanta........ en prestaciones yo diria que igual...... pero lo bueno es que.... es el escape de serie y que a ralenti no creo que nadie sea capaz de decir si esta modificado o no...... :rock:


Por cierto, yo he conservado la valvula de escape.......


Si alguien me explica como colgar videos........ lo hare cuando pueda...... un saludo
Avatar de Usuario
///M.Bueno
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 140
Registrado: 09 Ene 2011 16:01
Ubicación: Lopera-SPAIN

Re: Escape "a la francesa"

Mensaje por ///M.Bueno »

Nuevas noticias..... llevo un par de dias dando una BUELLTECITA de 100-160km y he podido probar el escape algo mas..... el sonido me encanta..... es 100% Harley cuando aceleras a bajas vueltas.....


Pero he notado que la velocidad punta me ha disminuido muy mucho...... cuando la compre la probe y se ponia a 220-230km/h, pues hoy no habia casi forma de pasarla de los 190-200km/h y en rectas muy largas, de mas de 800m y entrando con velocidad....... no se si sera el escape, yo creo que si......


Pero de todos modos..... esas velocidades a mi no me interesan para nada...... :thumbsup:
Avatar de Usuario
Manolero
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 6723
Registrado: 13 Jun 2006 00:55
Ubicación: La Carlota (Córdoba)

Re: Escape "a la francesa"

Mensaje por Manolero »

Yo cuando monté mi Remus (solamente el escape) tambien noté que andaba menos. Se notan menos bajos y menos velocidad punta. Pero vamos, que al igual que a ti no me interesa demasiado.
Saludos

Enviado desde mi Sony Ericsson Xperia Arc usando Tapatalk
----------------------------------------------------------------
"Hay que arriesgarse de vez en cuando, eso hace que la vida merezca la pena" Mr Burt Munro
Avatar de Usuario
Perico72
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 1338
Registrado: 06 May 2006 10:14
Ubicación: Madrid

Re: Escape "a la francesa"

Mensaje por Perico72 »

Toda modificación o cambio de escape debe ir acompañada de modificación de mapa de inyección y/o flujo aire/combustible.
Ich habs gewagt (Yo me atreví)
Imagen
Avatar de Usuario
Natural
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 806
Registrado: 24 Ago 2007 17:40
Ubicación: Ohio

Re: Escape "a la francesa"

Mensaje por Natural »

Perico72 escribió:Toda modificación o cambio de escape debe ir acompañada de modificación de mapa de inyección y/o flujo aire/combustible.
+1

Más de una Buell ha muerto por ponerle un escape Y no modificar los mapas de inyección en consecuencia.

Cuidadín con esto... que si anda menos, o no coge la velocidad máxima... eso es que algo no va bien, y ese "no importa" es muy a la ligera.

Es cierto que la ECM tiene la habilidad de modificar ligeramente la cantidad de combustible que se inyecta en un momento dado, pero la forma de hacerlo puede hacer que la moto quede muy fina a altas RPM y mucha carga.

Insisto... q ande menos a altas vueltas con un escape diferente del de serie es malo. Suele indicar que le falta más gasolina en esa zona. Y eso es muy malo para el motor porque se calentará mucho más, sufrirá mucho, durará menos... y luego vienen los penseques y los creiaques.

El sonido es muy bonito, cómo mola !!!! Pero puede salir muy caro a medio plazo si no se hace bien. Y la ECM Race viene mapeada a medida del escape race de Buell. No para ningún otro.

Recordad que estas motos vienen muy finas de serie por temas de emisiones.

Saludos.
Function over form
mikitio
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 2106
Registrado: 31 Jul 2009 11:05
Ubicación: Galaroza, Huelva (pero vivo en Sevilla)
Contactar:

Re: Escape "a la francesa"

Mensaje por mikitio »

Natural escribió:
Perico72 escribió:Toda modificación o cambio de escape debe ir acompañada de modificación de mapa de inyección y/o flujo aire/combustible.
+1

Más de una Buell ha muerto por ponerle un escape Y no modificar los mapas de inyección en consecuencia.

Cuidadín con esto... que si anda menos, o no coge la velocidad máxima... eso es que algo no va bien, y ese "no importa" es muy a la ligera.

Es cierto que la ECM tiene la habilidad de modificar ligeramente la cantidad de combustible que se inyecta en un momento dado, pero la forma de hacerlo puede hacer que la moto quede muy fina a altas RPM y mucha carga.

Insisto... q ande menos a altas vueltas con un escape diferente del de serie es malo. Suele indicar que le falta más gasolina en esa zona. Y eso es muy malo para el motor porque se calentará mucho más, sufrirá mucho, durará menos... y luego vienen los penseques y los creiaques.

El sonido es muy bonito, cómo mola !!!! Pero puede salir muy caro a medio plazo si no se hace bien. Y la ECM Race viene mapeada a medida del escape race de Buell. No para ningún otro.

Recordad que estas motos vienen muy finas de serie por temas de emisiones.

Saludos.
Un pregunta Natural...que configuracion de ECM llevas tú para el escape que tienes montado?

Yo tengo el NAP y es cierto que en altas rpm he perdido velocidad....pero he probado con otros mapas (race y stock) de otros años y con el que mejor va es con el que trae de origen.
Casa Rural El Pino.Galaroza, Sierra de Aracena.
http://www.casaruralpino.3a2.com/
Responder