Cambio de intermitentes (nuevas fotos)
Publicado: 25 Abr 2007 23:20
Hola a todos.
Esta tarde he cambiado los intermitentes traseros de la moto y como llevaba el móvil a mano he hecho unas fotillos y así comparto con vosotros las experiencias.
En primer lugar me ha tocado quitar el asiento y también la botella de gas de la suspensión trasera que lleva un tornillo Torx pero que se puede quitar fácilmente con la llave que hay en la bolsita de herramientas de la moto, la he quitado para poder acceder bien a los conectores de los intermitentes que quedan un poco aprisionados por la botella del gas. Una vez quitada se puede quedar "colgando" de la moto unida por su manguito correspondiente al amortiguador, de ese modo no nos molesta para nada.
Quitar el intermitente de origen no tiene ningún misterio, con una llave fija se puede quitar fácilmente, una vez quitado la cosa queda así.
Observad que hay otro agujero al lado del agujero dejado por nuestro intemitente en el portamatrículas que coincide con un saliente en el intermitente, esto es para que no gire.
Los intermitentes que voy a poner tienen 10 mm de diámtero y no caben por los agujeros... así que pillamos una broca del 10 de metal y un taladro y al ataque...
Después de algo de ruido, la cosa queda así:
Resulta que los intemitentes nuevos llevaban el saliente en el otro lado, así que con una broca del 5 hice un rebaje en el lado opuesto para que el intermitente quedara bien asentado. Ahora pasamos el cable del intermitente y le ponemos su correspondiente arandela y tuerca para asegurarlo.
Estos son los conectores que he encontrado que más se asemejan a los que lleva la moto, son de la marca Wurth y supongo que no serán difíciles de encontrar en tiendas de electrónica o en grandes superficies del bricolaje.
Ahora llega el turno de poner los conectores en los cables de los intermitentes con una "climpadora" o lo que tengais a mano.
Ya podemos conectar los cables, no he comentado antes que corté los cables largos de los intermitentes para evitar tener cable enrollado bajo el colín, lo dejé justo, tal y como estaban los de origen, este es el resultado.
Y finalmente así quedan montados, creo que quedan bien aunque son tan largos como los de origen y normalmente la peña pone intermitentes aún más pequeños.
Pienso que delante donde los intermitentes de casa aún son más largos van a quedar de perlas, ya os pondré fotso del montaje.
Yo lo que buscaba era el look "LED" y creo que lo he conseguido.
Y ahora las preguntas...
¿De dónde he sacado estos intermitentes?
¿De qué marca son?
¿Pertenecen a otra moto?
¿Si son intermitentes de LED's porqué no he hablado de polaridad ni de resistencias?
Y ahora vamos con los delanteros:
Yo pensaba que iban a costar de poner pero nada, chupao, mucho más fácil que olos delanteros.
Para empezar quitamos el deflector y también los faros para poder acceder tranquilamente a los intermitentes
En este caso no hace falta hacer más gordos los agujeros porque son del diámetro adecuado, además el "tetón" de los intermitentes entra perfectamente en el agujerito que hay de los intermitentes originales.
Los conectores usados han sido los mismos que en el caso de los intermitentes traseros.
Y este es el resultado final, yo creo que en este caso la longitud de los intermitentes es correcta y creo que quedan muy bien.
Saludos a todos
Esta tarde he cambiado los intermitentes traseros de la moto y como llevaba el móvil a mano he hecho unas fotillos y así comparto con vosotros las experiencias.
En primer lugar me ha tocado quitar el asiento y también la botella de gas de la suspensión trasera que lleva un tornillo Torx pero que se puede quitar fácilmente con la llave que hay en la bolsita de herramientas de la moto, la he quitado para poder acceder bien a los conectores de los intermitentes que quedan un poco aprisionados por la botella del gas. Una vez quitada se puede quedar "colgando" de la moto unida por su manguito correspondiente al amortiguador, de ese modo no nos molesta para nada.
Quitar el intermitente de origen no tiene ningún misterio, con una llave fija se puede quitar fácilmente, una vez quitado la cosa queda así.
Observad que hay otro agujero al lado del agujero dejado por nuestro intemitente en el portamatrículas que coincide con un saliente en el intermitente, esto es para que no gire.
Los intermitentes que voy a poner tienen 10 mm de diámtero y no caben por los agujeros... así que pillamos una broca del 10 de metal y un taladro y al ataque...
Después de algo de ruido, la cosa queda así:
Resulta que los intemitentes nuevos llevaban el saliente en el otro lado, así que con una broca del 5 hice un rebaje en el lado opuesto para que el intermitente quedara bien asentado. Ahora pasamos el cable del intermitente y le ponemos su correspondiente arandela y tuerca para asegurarlo.
Estos son los conectores que he encontrado que más se asemejan a los que lleva la moto, son de la marca Wurth y supongo que no serán difíciles de encontrar en tiendas de electrónica o en grandes superficies del bricolaje.
Ahora llega el turno de poner los conectores en los cables de los intermitentes con una "climpadora" o lo que tengais a mano.
Ya podemos conectar los cables, no he comentado antes que corté los cables largos de los intermitentes para evitar tener cable enrollado bajo el colín, lo dejé justo, tal y como estaban los de origen, este es el resultado.
Y finalmente así quedan montados, creo que quedan bien aunque son tan largos como los de origen y normalmente la peña pone intermitentes aún más pequeños.
Pienso que delante donde los intermitentes de casa aún son más largos van a quedar de perlas, ya os pondré fotso del montaje.
Yo lo que buscaba era el look "LED" y creo que lo he conseguido.
Y ahora las preguntas...
¿De dónde he sacado estos intermitentes?
¿De qué marca son?
¿Pertenecen a otra moto?
¿Si son intermitentes de LED's porqué no he hablado de polaridad ni de resistencias?
Y ahora vamos con los delanteros:
Yo pensaba que iban a costar de poner pero nada, chupao, mucho más fácil que olos delanteros.
Para empezar quitamos el deflector y también los faros para poder acceder tranquilamente a los intermitentes
En este caso no hace falta hacer más gordos los agujeros porque son del diámetro adecuado, además el "tetón" de los intermitentes entra perfectamente en el agujerito que hay de los intermitentes originales.
Los conectores usados han sido los mismos que en el caso de los intermitentes traseros.
Y este es el resultado final, yo creo que en este caso la longitud de los intermitentes es correcta y creo que quedan muy bien.
Saludos a todos