Gracias, JLP! Las de serie, ¿sabes de cuántos dientes son? ¿Tanto la delantera como la trasera?
Kiko:
Entre los moteros no existen macarras – no hay límites para el tuning. Todo queda bien!
Sí que llevo unos cuantos kilómetros con mis amigos Fazeros. Pasa que ellos todos son mucho mejores pilotos que yo, y ya sabéis que no depende tanto de la moto, sino de la persona. Solamente llevo unos 20.000 km en motos grandes, y objetivamente he de reconocer que tengo poco talento para el pilotaje,
![Vergonzoso :redface:](./images/smilies/icon_redface.gif)
aunque es lo que más me gusta del mundo mundial, con diferencia.
Sí que noto al menos tres diferencias entre la Fazer y la XB12:
- 1. La salida de la curva que dices tu. Sobre todo si la curva es muy cerrada (las típicas que llevan la señal de 30 km/h), y mucho más si es cuesta arriba. Yo tengo que bajar a la segunda, pero ellos incluso a la primera.
2. Esto me lo han comentado mucho: Flipan con lo fácilmente manejable que se ve esta moto. Por ejemplo al tumbarla en la curva – me comentan que ellos tienen que escoger la trazada mucho antes de entrar en la curva, y hacer un esfuerzo para encaminar la moto. Dicen que me ven a mí en cualquier momento hacer un plas y tumbar la moto en una fracción de segundo como si fuese lo más fácil del mundo (tampoco me daba cuenta que hacía eso, pero bueno
). Sobre todo los que van con las FZ1 me lo dicen.
3. Esto no me lo han comentado, pero lo he notado: Es la primera moto en la que soy capaz de descolgarme un poco. Incluso creo que me estoy pasando de alegría y descolgándome hasta cuando no hace falta, a poca velocidad (no noto que la moto se desestabilizase mucho). Le he puesto estriberas de goma para hacerlo con aún más seguridad – las de aluminio me daban la sensación de que podía resbalar el pie.
El rodaje lo completé hace un mes – lo hice en 5 fines de semana, incluso me pasé un poco de km.
Por encima de 5.000 vueltas la he llevado alguna que otra vez, incluso tocando la línea roja. Ya te digo, no me parece mal el par, pero el otro día pensé: Segunda / tercera / segunda / tercera - tampoco es TANTA la diferencia con la Fazer. Sí, a unas vueltas mucho más bajas, pero ¿y qué? Sigue siendo segunda / tercera casi igual. En la Fazer a 6-8 mil, en esta a 2-3, pero… la mayor diferencia realmente es que en la Fazer vas casi siempre en segunda y alguna vez en tercera, en esta casi siempre en tercera y alguna vez en segunda.
(buenorrr, seguramente ahora he dicho una tontería como la casa y me vais a matar)
Pero no penséis que no me gusta la moto – nada más lejos de la verdad. Le podéis preguntar a mi mujer con que cara de tontorrón y sonrisa de oreja a oreja vuelvo a casa después de cogerla.
![Feliz :D](./images/smilies/icon_biggrin.gif)
Es exactamente la moto que buscaba. Es todo lo contrario de versátil, y en eso (para mí) reside su encanto. No la quiero para la ciudad, para eso tengo la Scoopy. No la quiero para viajes largos, para eso tengo el coche. No la quiero para el circuito, para eso a lo mejor me compraré otra algún día. No la quiero para ir al trabajo, para eso tengo el transporte público. No la quiero para fardar, pues no voy a sitios donde se vea mucho. No la quiero para llevar paquete, incluso he quitado los estribos del pasajero. La quiero únicamente para salir a dar unas vueltas con los compis los sábados por la mañana. Y para eso esta moto sirve a la perfección. Difícilmente encontrarás una mejor.
Jó, ¡vaya tocho! ¡Como se nota que tengo pocas ganas de trabajar!
![Descojone :lol:](./images/smilies/icon_lol.gif)