"curiosidad" Buell

Leeremos tus opiniones y sin ser mecánicos profesionales intentaremos resolver tus dudas.
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XaviBuell
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"curiosidad" Buell

Mensaje por XaviBuell »

Hoy me han cambiado las gomas y para ello se has pasado media mañana, y es que lo que no tenga una Buell no lo tiene ninguna moto :?

Para desmontar la trasera ningún problema, pero la coña ha empezado con la delantera. Primero resulta que el tio no podía afojar el eje porque los dos tornillitos que lo aprietan son de paso yankee, el brinbord o algo así. Yo ni me acoradaba y el muy bestia ha aflojado uno, y va por el segundo y me dice "este allen está pasado de rosca". Me acerco y veo que su allen tenia juego. Entoces le he dicho que no lo volviera a intentar, que esa allen no le iba bien. Lo que no entiendo es como ha aflojado el otro. Bien, pues en el taller no había allens brinbord. Ya me veía a casa con la goma colgada del cuello. Al final el jefe de mecánicos tenia un juego en su casa.

Al cabo de media hora llega el matao con las llaves y puede sacar el tornillo. Se dispone a aflojar el eje y nada, que no había cojones. Ha cambiado de pistola, lo ha probado con una palanca de un metro, y nada. Decía que el que la montó el último, que habría entrado mal el eje y que se habría cargado la rosca (las piernas me empezaban a temblar). Después de ametrallear el eje con la pistola de aire comprimido, ya sudando, me agacho y le digo: "Oye, aquí pone REMOVE, y hay una flecha al revés". Aquí el tio empieza a dudar, pero ¿es que la rueda trasera roscaba normal!. Lo hemos probado al revés y..."voalá", se ha aflojado.

Vamos, que tiene narices la cosa, que una misma moto tenga un eje que rosca normal y el otro a la inversa. Supongo que el bascuante trasero es Europeo de fabricación y la parte inferior de la horquilla (botella?) es yankee, porque pone Buell.

Ala, avisad al mecánico si cambias gomas en un taller no oficial de Buell.
Si llego a saber antes lo bien que van las tris...
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Perico72
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Mensaje por Perico72 »

Yo cambié la goma delantera hace poco, en toda una institución en Madrid: Angel de la Cruz (C/ Ramón de la Cruz), un taller que está más que cualificado en motos. El caso es que el tío la cambió sin ningún problema y eso que no le avisé de nada. Recomendable al 100 %, además de que el precio que da es inmejorable.
iu
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Mensaje por iu »

Gira al reves per seguretat.

Passa en molts casos, jo la vaig portar al rodi de Bcn i al segon “apreton” l'hi vaig dir que es mires la moto be que tot ho posa amb etiquetes i efectivament va veure que posava això que dius.

Però es de mal mecànic no deduir que si no desenrosca cap una banda es que possiblement es cap a l'altre, jo que no en soc m'ha passat com 10 vegades a la vida o sigui que un que si dedica tindria que donar-se’n conte.

de fet jo ja l'hi he desmuntat moltes peces a la Buell y esta super ven pensada o sigui que en realitat es mes fàcil que moltes motos.

Ai!! aquests mecànics ....s'hi ha d'estar sempre a sobre per desgràcia, per un de bo 10 de dolents y algun de molt perillós també me'n he trobat, m'han fet verdaderes desgracies a les motos que he tingut, per això ho acabo fent jo
Última edición por iu el 02 Abr 2007 16:52, editado 2 veces en total.
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manel13
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Mensaje por manel13 »

yo estoy con iu, puede que no sea lo mas estàndar pero alguien que esta todo el día haciendo lo mismo debería saber estas cosas, de hecho a mi mismo sin ser mecánico (ni tener ni puta idea) seguramente se me habría pasado por la cabeza probarlo...
pero weno, ahora ya lo sabemos...
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Sanchez Ramon
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Mensaje por Sanchez Ramon »

:P Hola bueleros, quant vaig cambiar la roda de davant ,`l´hi vaig
porta la moto al mecanic i quant vaig anar a recoguirla en va dir que l´hi havia costat molt de treure la roda, peró en vaig que era per que els cargols tenian massa sellador(pegament), bé com estem diem
depend del mecanic........
iu
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Mensaje por iu »

Casi todos los tornillos llevan el pegamento ese no se si es loctite la marca o nural.

la primera vez cuestan de sacar pero tampoco es exagerado.
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Salada
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Mensaje por Salada »

El problema principal es que las llaves son en plulgadas que no sistema europeo, y llaves en pulgadas no las tienen en cualquier sitio. Pasa lo mismo con las bujías; nuestras llaves standar no valen, (y sí, ademas, es complicadísimo llegar a ellas; desde luego se necesita una articulada).

Yo los cambio en Servirueda de Barcelona, Paralelo casi en el puerto a mano derecha, antes de la gasolinera; los precios son buenos (como en Rodi, si fa o no fa), pero siempre con problemas con las llaves y no excesivamente "finos", (te pueden rallar una llanta facil), pero si estas "encima" te la acaban en un periquete y bien.
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FLUBBER
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Mensaje por FLUBBER »

Hola buelleros, soy nuevo en el foro y me ha llamado la atención este post. He visto que hay una opinión generalizada de que la tornillería de las buell es por pulgadas, y quería intentar arrojar algo de luz sobre esto. :idea: :idea: :idea: Los tornillos, tuercas, etc de las buell NO SON POR PULGADAS :idea: :idea: :idea: . Las cabezas de la tornillería son en mm en todo lo que llevo toqueteado hasta el momento (que es bastante), si bien, en general, los pasos de rosca son todos withworth (este paso sí es ingles), aunque esto no afecta para nada a las llaves que se deben utilizar para aflojar los tornillos. En su día yo también tuve problemas con los tornillitos que aprisionan el eje delantero, pero el motivo no fue no disponer de la llave adecuada, sino que como dice iu tienen fijatornillos, y están duros de cojones :x . En cuanto al sentido de rosca del eje, se habría podido conseguir la misma seguridad de que nos habla iu haciendo que el eje roscase sobre la botella izquierda, en vez de en la derecha. La genialidad de la rosca inversa se la debemos a SHOWA, no a los yankees, puesto que en este caso nuestra horquilla es japo.

Mi consejo es que cuando llevéis la moto a cambiar las gomas a un taller que no sea BUELL, le hagáis unas pequeñas aclaraciones al mecánico para que la cosa no termine con roscas pasadas y cosas así.
:?

Por cierto, enhorabuena por el foro!!! :D :D :D

Ser como el resto, o ser diferente...?
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XaviBuell
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Mensaje por XaviBuell »

Hombre FLUBBER, veo que ya te has conseguido registrar, me alegro.

Pues mira que era facil lo de roscar en la otra botella... Te aseguro que a la próxima ma planto en el taller con las llaver withworth.
Si llego a saber antes lo bien que van las tris...
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