Problemas con Youtube en el foro. ARREGLADO.

Cosillas sobre el funcionamiento del foro de Buellmotards.com
Responder
Avatar de Usuario
Barbitúrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 6114
Registrado: 23 Sep 2006 12:50
Ubicación: Torrent (Valencia)

Problemas con Youtube en el foro. ARREGLADO.

Mensaje por Barbitúrico »

A lo mejor es un problema del plugin del Flash versión 10 (creo que aún esta en estado de beta) y no del Foro, pero comento el caso.
Tengo un problema con los vídeos de Youtube que están incrustados en el foro, por lo menos desde que vicent puso la felicitación a Eli (por esas fechas es cuando actualicé el plugin del Flash a la versión 10). Me ocurren dos casos y supongo que será por la versión del Flash que use el vídeo (versiones 7 o 9):
1.- Se queda muerto en la parte superior de la participación del usuario (y si hay un comentario encima del vídeo, entonces me lo tapa y tengo que pulsar en el botón de "CITAR" para poder leerlo).
2.- Aparece el visor partido, recortado o pixelizado con cuadrados grandes deslocalizados.
En los dos casos si que arranca el vídeo (lo que se puede ver en esas condiciones) y el sonido sale entrecortado, reverbera o repite fragmentos muy cortos continuamente.
En el primer caso, al darle a "CITAR" puedo copiar el código del vídeo de Youtube, ponerlo en la página de Youtube y allí verlo.
En el segundo caso, al pulsar dentro del vídeo, directamente se me abre el Youtube en otra pestaña del navegador con dicho vídeo y puedo verlo bien.
Si en vez de poner el vídeo incrustado, se pone el enlace a Youtube (como a cualquier otra página de vídeos como Metacafe, etc) no tengo ningún problema, pulso en el enlace y se abre la página correspondiente y allí lo veo perfectamente. Así mismo veo perfectamente los vídeos incrustados en cualquier página o blog. El problema solo me ocurre en el Foro.
Todo esto me ocurre con el navegador Opera. También puedo ver la dirección URL y el código embebido del vídeo al pulsar el botón correspondiente en el visor de Youtube.

En cambio, si uso Firefox es peor. En el vídeo incrustado de Youtube sale el visor pero no funciona (en este caso si creo que es un problema del plugin del Flash y no del Foro, pues me ocurre en otras páginas que tienen el visor de Youtube incrustado y el vídeo si funciona en la página de Youtube pero no tengo sonido). Y cuando le doy al botón del visor de Youtube para ver la dirección URL y el código embebido para insertar en blogs, me sale en blanco. En el Foro no tengo problemas, le doy a "CITAR" y ya tengo la URL del vídeo pero en otras páginas me quedo a dos velas. Menos mal que apenas uso el Firefox.

El caso es que el plugin del Flash que hace Adobe para Linux, se supone que está adaptado para Firefox y no para Opera, pero si el problema que tengo con la visión de los vídeos fuera del Flash y no del Foro, se ve claramente que en mi caso me funciona peor con Firefox.

Saludos.
Última edición por Barbitúrico el 10 Nov 2009 17:06, editado 3 veces en total.
No tenemos que ser expertos en todo. Sólo tenemos que saber cómo buscar la información y querer buscarla.

La documentación es como el sexo; cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es mejor que nada.

La violencia es el recurso del incompetente.
Avatar de Usuario
Barbitúrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 6114
Registrado: 23 Sep 2006 12:50
Ubicación: Torrent (Valencia)

Re: Problemas con Youtube en el foro. SOLUCIONADO PARCIALMENTE.

Mensaje por Barbitúrico »

Solucionado el problema en Firefox. Pongo la solución por si otro usuario del foro utiliza linux y algún día tiene problemas con el flash en los navegadores Firefox/Iceweasel, Opera, etc.
El plugin se instalaba en su lugar y al acceder a about:plugins en el navegador, sí que aparecía entre todos los plugins, pero cualquier vídeo empotrado (de Youtube, Vimeo, etc.) o cualquier otra cosa que usara flash no funcionaba. Por lo visto, si se usa el flashplugin-nonfree (el de Adobe), se tiene que copiar manualmente el plugin de flash "libflashplayer.so" directamente en la carpeta plugins del navegador: /usr/lib/.el_navegador_que_se_use/plugins/... (ojo al punto que hay delante del nombre del navegador, y en realidad solo he hecho un enlace simbólico de ese fichero desde la carpeta /usr/lib/flashplugin-nonfree/...). En cambio, tras leer este hilo del foro de Esdebian.org, si se usa flashplayer-mozilla (instalación del plugin de Adobe con el sistema a lo Debian), no hace falta copiar manualmente ese fichero en cada navegador que utilice los plugin de Firefox (aunque supongo que en Opera sí habrá que hacerlo manualmente de todas las maneras).

Pero el problema en el navegador Opera sigue igual. Y aquí, creo que es un fallo del foro, pues los vídeos incrustados en otras páginas web, si que los veo perfectamente. Repito, los errores sólo me ocurren en el foro.

Saludos.
No tenemos que ser expertos en todo. Sólo tenemos que saber cómo buscar la información y querer buscarla.

La documentación es como el sexo; cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es mejor que nada.

La violencia es el recurso del incompetente.
Avatar de Usuario
Barbitúrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 6114
Registrado: 23 Sep 2006 12:50
Ubicación: Torrent (Valencia)

Re: Problemas con Youtube en el foro. SOLUCIONADO PARCIALMENTE.

Mensaje por Barbitúrico »

Se que puedo parecer pesado, pero en el navegador Opera sigo teniendo algunos problemillas cuando se incrustan vídeos de youtube. El problema principal es que el visor de youtube suele subirse en el comentario, me tapa lo que haya escrito el autor y no me permite leerlo. Para poder hacerlo, tengo que darle a "Citar".
Otro problema es que el vídeo se ve con artefactos, pero en este caso me da igual, pues pulso dos veces sobre el vídeo con el botón izquierdo del ratón, entro directamente en la página del vídeo de youtube y generalmente lo veo a mayor tamaño que en el foro y si además tiene grabación en alta calidad (HD), pues miel sobre hojuelas.

Saludos.
No tenemos que ser expertos en todo. Sólo tenemos que saber cómo buscar la información y querer buscarla.

La documentación es como el sexo; cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es mejor que nada.

La violencia es el recurso del incompetente.
Avatar de Usuario
Barbitúrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 6114
Registrado: 23 Sep 2006 12:50
Ubicación: Torrent (Valencia)

Re: Problemas con Youtube en el foro. SOLUCIONADO PARCIALMENTE.

Mensaje por Barbitúrico »

No se que habéis hecho, pero ya veo perfectamente los vídeos incrustados de youtube. Os doy las gracias a los administradores del foro.

Saludos.
No tenemos que ser expertos en todo. Sólo tenemos que saber cómo buscar la información y querer buscarla.

La documentación es como el sexo; cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es mejor que nada.

La violencia es el recurso del incompetente.
renton77
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 3853
Registrado: 30 Mar 2006 12:16
Ubicación: Mataró

Re: Problemas con Youtube en el foro. SOLUCIONADO PARCIALMENTE.

Mensaje por renton77 »

Barbitúrico escribió:No se que habéis hecho, pero ya veo perfectamente los vídeos incrustados de youtube. Os doy las gracias a los administradores del foro.
Saludos.
Hace unos días, por fin migramos todo al mismo servidor. Antes lo hicimos con la web, hace tiempo y ahora con el foro. Está en un servidor Linux, que soporta PHP5 (el windows sólo hasta el 4), con lo que esperamos, funcione mejor. Puede que algo que esto, tenga que ver.. pero ni idea! :mf_bookread:
De todas formas, me alegro que ya te funcione bien! ;)
Facebook | PodoMataró.
"Cuando no sepas a dónde vas, párate y mira de dónde vienes"
Avatar de Usuario
Barbitúrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 6114
Registrado: 23 Sep 2006 12:50
Ubicación: Torrent (Valencia)

Re: Problemas con Youtube en el foro. ESTROPEADO DE NUEVO.

Mensaje por Barbitúrico »

:( Bueno, para mi desgracia el arreglo ha durado muy poco. Los vídeos empotrados se vuelven a subir en los comentarios y me tapan lo que el usuario haya escrito antes del vídeo.

Saludos.
No tenemos que ser expertos en todo. Sólo tenemos que saber cómo buscar la información y querer buscarla.

La documentación es como el sexo; cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es mejor que nada.

La violencia es el recurso del incompetente.
Avatar de Usuario
Barbitúrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 6114
Registrado: 23 Sep 2006 12:50
Ubicación: Torrent (Valencia)

Re: Problemas con Youtube en el foro. ARREGLADO.

Mensaje por Barbitúrico »

:grindance: Por fiiiin se ha arreglado :grindance:
Este fin de semana he actualizado el navegador a la versión 10 y ya no tengo problemas con el visor de Youtube (recuerdo al personal, que solamente me ocurría en el foro y no en otras páginas con visores).
Así, supongo (y es mucho suponer por mi parte, ya que no tengo ni idea de programación) que habrá alguna incompatibilidad entre el código fuente del navegador Opera versión 9 para Linux y la implementación que se ha hecho del código BBCode para que el foro funcione en los distintos sistemas operativos y navegadores.
Aunque el arreglo, haya sido de una manera fortuita; de todos modos, doy mi agradecimiento :hug: a los mantenedores del foro (particularmente a renton77) por su interés en solucionar un problema que ocurría en un único caso.

Saludos.
No tenemos que ser expertos en todo. Sólo tenemos que saber cómo buscar la información y querer buscarla.

La documentación es como el sexo; cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es mejor que nada.

La violencia es el recurso del incompetente.
Responder