luz "engine check"

Leeremos tus opiniones y sin ser mecánicos profesionales intentaremos resolver tus dudas.
Avatar de Usuario
manel13
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 3090
Registrado: 24 Abr 2006 14:19
Ubicación: llavaneres (Barcelona)
Contactar:

luz "engine check"

Mensaje por manel13 »

hola a todos,

esta mañana cuando iba por el autopista se me ha quedado encendida la luz de "engine check" durante medio kilómetro mas o menos.

he ido al mecánico y la han conectado al ordenador y me han dicho que en algún momento no ha llegado gasolina al motor o algo así.

de hecho ya hace unos días que detecto que cuando voy por el autopista y suelto el gas para mantener la velocidad me falla un poco.

he leído en el libro de mantenimiento que esto puede ser debido a que cuando los inyectores exceden la temperatura "normal" el motor pasa a operar en "skip spark" ("salto de chispa", que no se lo que es).

alguien le ha pasado lo mismo? o sabe de que pude venir?
no se, inyectores sucios? (dios, que poco entiendo de mecánica!!!)
por cierto, le hice la revisión de los 8000km hace 1 mes, ahora llevo 10000km

alguien que me pueda tranquilizar...
TT
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 677
Registrado: 24 Jun 2006 00:18
Ubicación: Murcia

Mensaje por TT »

buenas Manel,
yo es la primera noticia que tengo, ni me ha pasado ni he leido nada relacionado con el tema... ¿a qué mecánico la has llevado?, poco preciso eso de que no ha llegado gasolina al motor o algo así... ¿no?.
de todos modos tranquilidad, aunque no soy mecánico, siendo electrónico puede ser cualquier chorrada sin importancia... y aunque la tuviera para eso está la garantía... así que tranquilidad y buenos alimentos, lo único el tiempo que pueda llevarles solucionártelo, pero ya está...
salu2!
TT.
Avatar de Usuario
manel13
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 3090
Registrado: 24 Abr 2006 14:19
Ubicación: llavaneres (Barcelona)
Contactar:

Mensaje por manel13 »

la lleve a harley BCN, primero me preguntaron si me había quedado alguna vez sin gasolina, y como no me ha pasado nunca... me contesto lo de que alguna vez no llego la gasolina...

gracias de todos modos!!!!
Avatar de Usuario
XaviBuell
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 4323
Registrado: 29 Mar 2006 20:46
Ubicación: Mataró/Barcelona

Mensaje por XaviBuell »

Miau. A ver si va a ser porque no conduces bien :D :D :D
Si llego a saber antes lo bien que van las tris...
Avatar de Usuario
manel13
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 3090
Registrado: 24 Abr 2006 14:19
Ubicación: llavaneres (Barcelona)
Contactar:

Mensaje por manel13 »

XaviBuell escribió:Miau. A ver si va a ser porque no conduces bien :D :D :D
ojala sea eso!!! con un par de clases estara arreglado...

lo que me preocupa es que tarden mucho en arrglarlo... yo necesito la moto cada dia para ir al curro!!!!
Avatar de Usuario
manel13
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 3090
Registrado: 24 Abr 2006 14:19
Ubicación: llavaneres (Barcelona)
Contactar:

Mensaje por manel13 »

pues bueno señores, definitivamente es un problema eléctrico (lo de que no la se llevar también es verdad pero por desgracia no es el problema).

hoy se me ha parado en medio del autopista, se han quedado la luz de presión y la de largas encendidas, y aun mas raro, la aguja del velocidad y la de las revoluciones en la posición en que estaban cuando se ha parado la moto!!!!

conclusión, grúa y al taller, con la cara que ha puesto el HD BCN esto va para largo, hasta que no encuentren de donde viene...

yo creo que es un cable pelado o algo así, porque empezó a fallar cada vez más hasta que se ha parado completamente...

hay que joderse... ya me he comprodo un ticket de tren para todo el mes... :?
Avatar de Usuario
Dani
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 819
Registrado: 10 Nov 2006 16:44
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Dani »

collons manel kina putada, no serà per l'aigua ke ens va entrar tornant de mora? no serà la futura mare del teu fill, ke t'ha desconnectat un cable???? :twisted: , tranquil ke serà una xorrada, estem en contacte, recorda que tinc el teu mono d'aigua, ens veiem.....
Avatar de Usuario
manel13
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 3090
Registrado: 24 Abr 2006 14:19
Ubicación: llavaneres (Barcelona)
Contactar:

Mensaje por manel13 »

lo de l'aigua ja podria ser... amb la qee vàrem arribar a tragar...
lo de la dona no crec... weno... no segur que no :?

pel mono de pluja no et preocupis, des de que tinc el traje de cordura no el faig servir...

ens veiem...
Avatar de Usuario
manel13
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 3090
Registrado: 24 Abr 2006 14:19
Ubicación: llavaneres (Barcelona)
Contactar:

Mensaje por manel13 »

ja tinc la moto... no saben el que tenia... diuen que han desmontat mitja moto (instal.lacio electrica) que han engrassat no se que...

weno, a veure que tal, no soc gaire optimista...

ens veiem...
Avatar de Usuario
Salada
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 362
Registrado: 03 Dic 2006 12:39

Mensaje por Salada »

Bueno, bueno desastre motero........... Hace ya mas de un año tuve tambien una tonteria con un cable (al mover manillar) me quedaba sin relojes y luz de posición de atras................ (de la luz de posición solo me enteré despues de recibir algun aViso nocturno en carretera, emocionante). Me dijeron que el cable era corto, lo arreglaron y al cabo de un tiempo, lo mismo; que si se había mordido el cable nuevo.....

Pero no te preocupes, Manel; al final quedó bien arreglado y nnunca mas se supo.........

Bueno espero que la tengas para el 17, pq quedarte sin gas plegando en circuito puede ser divertido
Avatar de Usuario
manel13
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 3090
Registrado: 24 Abr 2006 14:19
Ubicación: llavaneres (Barcelona)
Contactar:

Mensaje por manel13 »

nada, tenia razón al ser pesimista.

he cogido la moto del taller y me ido al trabajo y perfecto, a las 2:30 la he cogido para ir a casa, desde una punta de barcelona a otra y perfecto... a la que he pillado he podido poner 4ta, puf... otra vez lo mismo... la moto parada, grúa y al taller otra vez... no tienen ni idea de lo que es...

así es como queda el marcador:
Imagen
Avatar de Usuario
XaviBuell
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 4323
Registrado: 29 Mar 2006 20:46
Ubicación: Mataró/Barcelona

Mensaje por XaviBuell »

No me quiero ni imaginar el cabreo que habrás pillado :roll:

Ánimo.
Si llego a saber antes lo bien que van las tris...
Avatar de Usuario
manel13
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 3090
Registrado: 24 Abr 2006 14:19
Ubicación: llavaneres (Barcelona)
Contactar:

Mensaje por manel13 »

ademas del cabreo con la simpatia qe rebosan en el taller...
Avatar de Usuario
XaviBuell
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 4323
Registrado: 29 Mar 2006 20:46
Ubicación: Mataró/Barcelona

Mensaje por XaviBuell »

manel13 escribió:ademas del cabreo con la simpatia qe rebosan en el taller...
Esto es que no los sabes tratar :roll: :roll: :roll:
Si llego a saber antes lo bien que van las tris...
Avatar de Usuario
Sanchez Ramon
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 174
Registrado: 08 May 2006 08:29
Ubicación: Mataró/Barcelona

Mensaje por Sanchez Ramon »

Hola Manel quina putada això de la moto,has observat si quant t´has quedat tirat a la carretera els relotges s´han quedat clavats en la mateixa posició(en les dues vegades que t´ha passat), i també, quant t´ha deixar tirat la moto anaves a la velocitat en la qual s´han quedat clavats els relotges??, Manel tu anabes a 130km i 5000voltes??,
Aveure Manel jo també vaig timdra problemes electrics amb la moto y el nostre grand concesionaria harley no te ni puta ideia de mecanica ni electrecitat buell, per tant intentar facilitarli al maxim la feina i donali el maxim de detalls. No se manel pinta a sistema de seguridad control, rele cortocircuitat(aigua), electronica moto. Bé doncs paciència, estem en contacte. Sort¡¡¡¡¡
Responder