Vacio en la xb9!!!!!
Vacio en la xb9!!!!!
Buenas!
Ya he visto otro post en el que se habla de lo del famoso vacio, con esto os referiis a cuando le habres gas tiene un momento en el que parece que la moto "no reacciona", tiene ese punto en el que motor no acelera y despues vuelve a cojer, os referis a eso?
Ya he visto otro post en el que se habla de lo del famoso vacio, con esto os referiis a cuando le habres gas tiene un momento en el que parece que la moto "no reacciona", tiene ese punto en el que motor no acelera y despues vuelve a cojer, os referis a eso?
"Buell XB9SX"
Esta esplicado en el otro post. leelo, y sí, se refiere a eso, ay que cortar un cable para inutilizar la sonda lamda del escape y así se soluciona, es un cable que esta devajo del sillin, es fácil.
Última edición por iu el 04 Feb 2007 16:13, editado 1 vez en total.
Efectivamente se trata de un ligero vacío de potencia al acelerar desde bajas revoluciones y entre las 2000 y las 3500 vueltas. Si lo observas, en situaciones en que llevas la moto muy poco revolucionada y abres gas rápido, la moto tarda en subir de vueltas hasta que alcanza las 3500 rpm, y es algo que resulta algo molesto en situaciones puntuales. En la XB9Sx que llevo estos días (y está nueva nueva: 2500 Km.) me pasa, y en mi XB12S igual, pero menos acusado. Se soluciona con lo del cable de la sonda lambda, aunque más que cortarlo, es mejor desconectarlo en previsión de tenerlo que volver a conectar en un futuro. Nada preocupante, y es algo de que adolecen ciertas motos por las estrictas normas anticontaminación.
Joder Perico, "la has clavao". A esto le llamo yo una explicación brebe y clara . Ahora sólo falta saber cuál el es dichoso cable. Yo lo he buscado en la mía y no he encontrado la desconexión. En cuanto alguien le saque la foto, lo colgaremos en un marco especial porqué creo que es una operación simple y de gran interés.Perico72 escribió:Efectivamente se trata de un ligero vacío de potencia al acelerar desde bajas revoluciones y entre las 2000 y las 3500 vueltas. Si lo observas, en situaciones en que llevas la moto muy poco revolucionada y abres gas rápido, la moto tarda en subir de vueltas hasta que alcanza las 3500 rpm, y es algo que resulta algo molesto en situaciones puntuales. En la XB9Sx que llevo estos días (y está nueva nueva: 2500 Km.) me pasa, y en mi XB12S igual, pero menos acusado. Se soluciona con lo del cable de la sonda lambda, aunque más que cortarlo, es mejor desconectarlo en previsión de tenerlo que volver a conectar en un futuro. Nada preocupante, y es algo de que adolecen ciertas motos por las estrictas normas anticontaminación.
Si llego a saber antes lo bien que van las tris...
Aquí podeis ver la ECM bajo el asiento con dos conectores. El que se ve más arriba, es de color gris, y con el número 8 marcado en el propio conector vereis un cable color blanco. Este es el famoso cable que se corta. Ojo con tocar nada más. El cable que se ve en el centro, a simple vista, entre el conector gris y el negro NO DEBE TOCARSE.[img]
Última edición por Perico72 el 10 Feb 2007 23:28, editado 1 vez en total.
Más madera:
Encontré esto, escrito por Maz en el foro de UK enthusiastics Buell group:
Locate the ECM under the seat-it has a black and a gray connector.
Unplug the gray connector and find pin 8 (numbers are on the connector)which is a white wire.
Looking into the plug, you need to pull out the locking wedge with a pair of needle nose pliers.Using a small screwdriver, push back the locking tang and pull the white wire out through the orange rubber seal.
Refit the locking wedge and plug the connector back into the ECM.
The removed white wire must be insulated (preferably with heat shrink) as it is the other end of the signal wire to the speedo.
I prefer this method to actually cutting the wire as it is non damaging and completely reversible.....and is also the quickest technique
Esto significa que el dichoso cable blanco está en el conector gris en el número ocho, y NO es el cable blanco conectado en medio de los dos conectores y que está unido por una clema. Seguiremos investigando. Para el que quiera, puede buscar "White wire mod" en el foro
http://www.bike-pix.com/forum/index.php
Encontré esto, escrito por Maz en el foro de UK enthusiastics Buell group:
Locate the ECM under the seat-it has a black and a gray connector.
Unplug the gray connector and find pin 8 (numbers are on the connector)which is a white wire.
Looking into the plug, you need to pull out the locking wedge with a pair of needle nose pliers.Using a small screwdriver, push back the locking tang and pull the white wire out through the orange rubber seal.
Refit the locking wedge and plug the connector back into the ECM.
The removed white wire must be insulated (preferably with heat shrink) as it is the other end of the signal wire to the speedo.
I prefer this method to actually cutting the wire as it is non damaging and completely reversible.....and is also the quickest technique
Esto significa que el dichoso cable blanco está en el conector gris en el número ocho, y NO es el cable blanco conectado en medio de los dos conectores y que está unido por una clema. Seguiremos investigando. Para el que quiera, puede buscar "White wire mod" en el foro
http://www.bike-pix.com/forum/index.php
Última edición por Perico72 el 10 Feb 2007 23:30, editado 1 vez en total.
Bueno, ya me ha contestado Maz en el foro de UK. Definitivamente se trata del cable blanco alojado en el conector gris de la ECM con el número 8. Según dice, lo suyo es desconectarlo y no cortarlo, haciendo de ello una operación totalmente reversible. En el manual de servicio se explica cómo desarmar el conector y sacar el cable sin dañarlo. Una vez fuera, debemos aislar el cable, preferentemente con una cinta aislante retráctil al calor. Sólo me queda por aclarar si hay que hacer algo en el extremo que va al sensor, que, al parecer, queda como está.
Al fin, parece que está aclarado el misterio del cable blanco :shock:
Por otro lado, además podeis ver en el diagrama de cables del manual que, efectivamente, ése es el cable que va al sensor, con lo que podemos concluir que todo lo comentado es correcto.
Al fin, parece que está aclarado el misterio del cable blanco :shock:
Por otro lado, además podeis ver en el diagrama de cables del manual que, efectivamente, ése es el cable que va al sensor, con lo que podemos concluir que todo lo comentado es correcto.
...pues ni corto ni perezoso le he dado un tajo con unas tijeras ,estaba ya bastante harto del cablecito,si me da problemas en la itv por los gases la llevo al taller y le digo que me lo empalmen para poner y quitar,he intentado sacarlo sin cortarlo pero no habia manera humana de quitar el conector gris de su anclaje,lo he aislado con cinta asilante termica de aluminio y por encima cinta aislante de goma,ahora si puedes abrir gas sin temor a quedarte ese segundo con el culo al aire...sobre todo en adelantamientos y en marchas cortas es mucho mas divertida ahora,ya que la potencia te la entrega de golpe sin el temido bajon que hacia antes.
Un saludo.
Un saludo.