Revisad vuestra pata de cabra
Revisad vuestra pata de cabra
Hola a todos:
Llevo una semana con una XB9SX con la que estoy encantado. Amén de que tiene algo menos de salida que la 12, es una moto igual de divertida. En fin, que me he dado cuenta el pasado sábado de que la pata de cabra tenía cierta holgura, y, para prevenir males mayores, revisé el anclaje. Pues bien, vigilad que la tuerca esté apretada, pues parece, como es éste el caso, que se va aflojando, y, llegados a cierto punto, puede suceder que se parta. Por lo que he visto, es más un problema de revisarlo que de falta de resistencia. Así que ojito, notareis que la moto se vence más al dejarla sobre el apoyo, y que la pata hace más juego del normal al estar extendida o plegada. Basta con apretar de nuevo y mirarla de vez en cuando. esta moto está fabricada en marzo del 2006, pero por ejemplo, la de Quique, que es una 12, también muy reciente lleva ya otro tipo de anclaje a salvo de estas incidencias. Avisados quedais
Llevo una semana con una XB9SX con la que estoy encantado. Amén de que tiene algo menos de salida que la 12, es una moto igual de divertida. En fin, que me he dado cuenta el pasado sábado de que la pata de cabra tenía cierta holgura, y, para prevenir males mayores, revisé el anclaje. Pues bien, vigilad que la tuerca esté apretada, pues parece, como es éste el caso, que se va aflojando, y, llegados a cierto punto, puede suceder que se parta. Por lo que he visto, es más un problema de revisarlo que de falta de resistencia. Así que ojito, notareis que la moto se vence más al dejarla sobre el apoyo, y que la pata hace más juego del normal al estar extendida o plegada. Basta con apretar de nuevo y mirarla de vez en cuando. esta moto está fabricada en marzo del 2006, pero por ejemplo, la de Quique, que es una 12, también muy reciente lleva ya otro tipo de anclaje a salvo de estas incidencias. Avisados quedais
vueeeeelvo a rescatar el tema...
ojito con el tema del tornillo que no es ninguna tontería y puede complicarse...
hoy, tras dejar el otro día la moto con el tornillo de la pata algo suelto he intentado apretarlo antes de hacer una pequeña salidilla... pues bien, tras notarlo bastante suelto he estado x tiempo girándolo para un lado y para otro, daba lo mismo, me he dado cuenta que no hacía ningún efecto... me he dado cuenta de que estaba suelto, no enroscaba... y era porque estaba partido!!!
arreglo, sin despegarme de la moto porque no tenía como dejarla de pié he llamado al concesionario y me he acercado... y bueno, se ha liado un poco más el tema aún... no podían sacar la pata con el fragmento que se había quedado enroscado y además, la zona donde engancha la pata ¡estaba doblada!... cosa que no me explico porque no me subo a la moto con la pata puesta ni nada similar... así que, para poder quitar la fijación completa de la pata para solucionar el asunto tienen que desmontarme tubo de escape y demás... ¡una odisea por un maldito tornillo!
así que tened cuidado con el asunto que la chorrada se puede complicar bastante, doy fé...
ojito con el tema del tornillo que no es ninguna tontería y puede complicarse...
hoy, tras dejar el otro día la moto con el tornillo de la pata algo suelto he intentado apretarlo antes de hacer una pequeña salidilla... pues bien, tras notarlo bastante suelto he estado x tiempo girándolo para un lado y para otro, daba lo mismo, me he dado cuenta que no hacía ningún efecto... me he dado cuenta de que estaba suelto, no enroscaba... y era porque estaba partido!!!
arreglo, sin despegarme de la moto porque no tenía como dejarla de pié he llamado al concesionario y me he acercado... y bueno, se ha liado un poco más el tema aún... no podían sacar la pata con el fragmento que se había quedado enroscado y además, la zona donde engancha la pata ¡estaba doblada!... cosa que no me explico porque no me subo a la moto con la pata puesta ni nada similar... así que, para poder quitar la fijación completa de la pata para solucionar el asunto tienen que desmontarme tubo de escape y demás... ¡una odisea por un maldito tornillo!
así que tened cuidado con el asunto que la chorrada se puede complicar bastante, doy fé...
Maldito tornillo!!!! Bueno que sepais que si dejais que el tornillo se desenrrosque ira doblando el anclaje de la pata de cabra y aunque lo volvais a apretar el tornillo, el anclaje cada vez ira doblandose mas e ira cogiaendo mas olgura hasta que llegue el dia que tengais que cambiarle la pata de cabra en si y la broma os saldra por unos 70 €, estoy planteandome hacer una queja mas seria a BUELL no puedo tener queja sobre el trato que me ha dado la casa oficial, pero si tengo queja de los acabado de la moto en especial el dichoso tornillo.
Pongo mi historial del Tornillito:
4.500 km - Primer contacto con nuestro amigo, se habia desenrroscado un poco y cuando le ponia la patilla a la moto notaba que se quedaba mas tumbada.
7.xxx km. Se parte el tornillo cuando iba a ponerle la pata y menos mal que noo habia apoyado todavia la moto.
9.000 km. otra vez el tornillo esta dando guerra y se lo digo en la revision y me dicen que me lo cambia y que esta vez me cambiaran la patilla tambien, a la espera de la patilla sigo con la moto apoyada en la pared...
Por esta razones y por que me gasté 10.525 € en la moto, pido y exijo una solucion para el dichoso tornillo, ya que uno no esta tranquilo dejando aparcada sobre el tornillo .
Siento el tocho y cuando podais echadle un vistacillo.
Pongo mi historial del Tornillito:
4.500 km - Primer contacto con nuestro amigo, se habia desenrroscado un poco y cuando le ponia la patilla a la moto notaba que se quedaba mas tumbada.
7.xxx km. Se parte el tornillo cuando iba a ponerle la pata y menos mal que noo habia apoyado todavia la moto.
9.000 km. otra vez el tornillo esta dando guerra y se lo digo en la revision y me dicen que me lo cambia y que esta vez me cambiaran la patilla tambien, a la espera de la patilla sigo con la moto apoyada en la pared...
Por esta razones y por que me gasté 10.525 € en la moto, pido y exijo una solucion para el dichoso tornillo, ya que uno no esta tranquilo dejando aparcada sobre el tornillo .
Siento el tocho y cuando podais echadle un vistacillo.
Hola Jujiru, cuánto tiempo sin saber de ti. Bueno, lo de la pata empieza a ser un mal endémico. De todos modos Buell, debe tener constancia del asunto porque las nuevas nuevas modelo 2007 llevan otro tipo de eje-tornillo en la pata de cabra. La última vez que salimos los de los Madriles, Quique llevaba una XB12S 2007 a la que estaba haciendo el rodaje. Comentando el tema resulta que miro su moto y veo que ya no lleva el dichoso tornillo, sino un eje bastante más grueso. será cuestión de ver si es posible adaptar este modelo a las motos anteriores. Si veis una Buell de las muy nuevas fijaros en el asunto.
De todos modos, voy a ver si encuentro un fresador que haga una tornillo igual al que tenemos, en acero al cromo-molibdeno por ejemplo, y con la particularidad de que la zona de rosca sea más larga, a fin de poder colocar una rosca con freno, que evite que se vaya aflojando. Creo que sería lo mejor.
De todos modos, existe un boletín de Buell sobre el tema. Si alguno lo quereis os lo mando. Se lo envío a Xavi también para que lo cuelgue.
De todos modos, voy a ver si encuentro un fresador que haga una tornillo igual al que tenemos, en acero al cromo-molibdeno por ejemplo, y con la particularidad de que la zona de rosca sea más larga, a fin de poder colocar una rosca con freno, que evite que se vaya aflojando. Creo que sería lo mejor.
De todos modos, existe un boletín de Buell sobre el tema. Si alguno lo quereis os lo mando. Se lo envío a Xavi también para que lo cuelgue.