La Buell y el aceite

Leeremos tus opiniones y sin ser mecánicos profesionales intentaremos resolver tus dudas.
Avatar de Usuario
Barbitúrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 6110
Registrado: 23 Sep 2006 12:50
Ubicación: Torrent (Valencia)

Re: La Buell y el aceite

Mensaje por Barbitúrico »

ismaelllingarzon escribió:Barbi:

Dame tu valoración de este aceite.

Dime si se puede usar 15-60.
O, mejor que índice es el mejor 20-60,15-60,10-40,etc...

Dime algo sobre la tecnología Ester,
Crees que es recomendable?

Tiene ventajas sobre nuestros motores?

Ando un poco perdido con el aceite.
Crees que lo del ruidillo ese será por el aceite? No te lo puedo asegurar del todo, porque no he rodado durante mucho rato, pero me da que cuando esta más caliente la moto, el ruido disminuye o desaparece.

Por eso pregunto lo del Ester, porque si esta tecnología hace que el aceite quede adherido a las piezas el motor dejando una película, las piezas estarán engrasadas ya en el momento del arranque y el tiempo de que este todo engrasado se reducirá, no es así?

Imagen
No te lo aconsejo. Sus características son impresionantes, pero no sirven de nada si su viscosidad está fuera del rango adecuado para las XB: es un aceite "muuuy" espeso para nuestros motores.

Tampoco aconsejo que pongas ningún aceite SAE xxW60 y tampoco los xxW40 (en este caso, por lo contrario: son demasiado fluidos). Los aceites adecuados para el motor de las XB, tienen que estar alrededor de los 19cSt cuando su temperatura esté sobre los 100°C, ya que el motor fue diseñado para utilizar esa viscosidad.

No soy tan experto, como para explayarme sobre la tecnología éster, pero en principio, sí que son recomendables (aunque existen ciertos comentarios que opinan lo contrario).

Por lo que comentas sobre el ruido, en el hilo Ruido metálico: conclusiones, tengo la sensación que no es por el aceite y sí por alguna pieza metálica que se haya desplazado cuando hiciste las modificaciones, ya que el cambio de aceite fue a posteriori.

En el último párrafo, estoy de acuerdo con esa reflexión.

Saludos.
No tenemos que ser expertos en todo. Sólo tenemos que saber cómo buscar la información y querer buscarla.

La documentación es como el sexo; cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es mejor que nada.

La violencia es el recurso del incompetente.
ismaelllingarzon
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 451
Registrado: 16 May 2013 21:44
Ubicación: Muro De Alcoy

Re: La Buell y el aceite

Mensaje por ismaelllingarzon »

Entonces, 20w-50?

O, vendría mejor 15w-50?
Para qué el tiempo de funcionamiento óptimo sea menor?


Sent from my iPhone using Tapatalk - now Free
Vespino SC, Derbi Senda 50, Husqvarna WR 250,Honda CR 250 R SM,Husqvarna 570 SM,KTM Duke 690, Honda CRF 450 R SM, Kawasaki Z750,Buell XB12SX 2010
ismaelllingarzon
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 451
Registrado: 16 May 2013 21:44
Ubicación: Muro De Alcoy

Re: La Buell y el aceite

Mensaje por ismaelllingarzon »

Porque no me queda claro cual es el mejor aceite para la buell, el mejor!!!


Sent from my iPhone using Tapatalk - now Free
Vespino SC, Derbi Senda 50, Husqvarna WR 250,Honda CR 250 R SM,Husqvarna 570 SM,KTM Duke 690, Honda CRF 450 R SM, Kawasaki Z750,Buell XB12SX 2010
Avatar de Usuario
Barbitúrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 6110
Registrado: 23 Sep 2006 12:50
Ubicación: Torrent (Valencia)

Re: La Buell y el aceite

Mensaje por Barbitúrico »

De los que tengo sus características:el Silkolene V-Twin10W50, pero no se vende en España. El mismo aceite, pero que por estudios de mercado se destina a otro tipo de usuario y se denomina de manera diferente, es el Silkolene Pro4 Plus 10W50.

Silkolene Pro 4 Plus 10W50 (Sintético éster, información de enero de 2006)
Densidad a 15°C: 0,882 g/
Viscosidad cinemática a 40°C: 115,7 cSt
Viscosidad cinemática a 100°C: 18,93 cSt
Índice de viscosidad: 184
Punto de fluidez: -40°C
Punto de inflamación: 205°C
Color: Púrpura
Jaso MA, API SG, SH, SJ, CCMC G5
Lo único que se le podría reprochar ligeramente es, un punto de inflamación relativamente bajo.
En los mercados donde se comercializan los dos aceites, el Pro4 Plus se vende más barato que el V-Twin (hay mayor mercado de ventas para el primero que para el segundo).

El Silkolene no está en las tablas, así como otros muchos aceites, porque hace tiempo que no he añadido ninguno.
Y por supuesto, las conclusiones que puse, tampoco son válidas, ya que con el tiempo, he adquirido nuevas informaciones sobre el origen del motor. Así que, las tendría que modificar, pero por culpa del trabajo, estoy muy perro.

Saludos.
No tenemos que ser expertos en todo. Sólo tenemos que saber cómo buscar la información y querer buscarla.

La documentación es como el sexo; cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es mejor que nada.

La violencia es el recurso del incompetente.
locoblata
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 900
Registrado: 24 Jul 2011 09:25
Ubicación: Sabadell

Re: La Buell y el aceite

Mensaje por locoblata »

Desde mi ignorancia y sin ánimo de liar más el tema pero he encontrado este artículo que creo que esta muy bien explicado y encuentro interesante, seguramente haya salido por aquí alguna vez más
http://www.todoparaharley.com/blog/2010 ... -davidson/
Aquí se dice que el amsoil es el mejor con diferencia, creo que no se comercializa en España
ismaelllingarzon
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 451
Registrado: 16 May 2013 21:44
Ubicación: Muro De Alcoy

Re: La Buell y el aceite

Mensaje por ismaelllingarzon »

Yo no se...... Cada vez estoy más liado!!!



Sent from my iPhone using Tapatalk - now Free
Vespino SC, Derbi Senda 50, Husqvarna WR 250,Honda CR 250 R SM,Husqvarna 570 SM,KTM Duke 690, Honda CRF 450 R SM, Kawasaki Z750,Buell XB12SX 2010
Avatar de Usuario
Barbitúrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 6110
Registrado: 23 Sep 2006 12:50
Ubicación: Torrent (Valencia)

Re: La Buell y el aceite

Mensaje por Barbitúrico »

Características del Amsoil recomendado para las Harley.

Amsoil Synthetic Motorcycle Oil 20W50 (MCV) (Sintético)
Viscosidad cinemática a 40°C: 151,98 cSt
Viscosidad cinemática a 100°C: 20,1 cSt (20,56 cSt Study of Oils 2ª edición)
Índice de viscosidad: 153 (156 cSt Study of Oils 2ª edición)
Viscosidad HTHS a 150°C: 6,02 cP
Punto de fluidez: -39°C
Punto de inflamación: 240°C
TBN: 11,10 mg KOH/g (Study of Oils 2ª edición)
Estabilidad a la oxidación: No se degrada en 500 minutos (Study of Oils 2ª edición)
Jaso MA/MA2 API SG, SL/CF, GL-1

Características del Silkolene V-Twin 10W50 y/o Pro4 Plus 10W50.

Silkolene V-Twin 10W50 (Sintético éster, información de marzo de 2006)
Densidad a 15°C: 0,882 g/l
Viscosidad cinemática a 40°C: 115,7 cSt
Viscosidad cinemática a 100°C: 18,93 cSt
Índice de viscosidad: 184
Punto de fluidez: -40°C
Punto de inflamación: 205°C
Color: Púrpura
Jaso MA, API SG, SH, SJ, CCMC G5
Si se comparan el V-Twin y el Pro4 Plus (las características están en mi anterior comentario), se comprueba que son el mismo aceite.

Como ya puse en el hilo Me toca la revisión de los 16000km, según la página web g-homeserver.com: Harley Nockenwellen 4, Ventile, Kipphebel, Pushrods,Stössel el aceite adecuado para los taqués (y posiblemente en todo el diseño de cualquier parte del motor) de nuestras motos está en 19cSt de viscosidad a 100°C.
El Amsoil es más espeso y el Silkolene casi está clavado. En este punto, gana el Silkolene y el Amsoil podría ser un futuro sustituto cuando aumentaran las holguras entre las piezas del motor (pero incluso en este caso, me decantaría por el Shell Advance Ultra 4 15W50).

En la viscosidad con el motor en frío, no hay color: el Silkolene gana de paliza, ya que el Amsoil es demasiado espeso, incluso más (aunque ligeramente) que el HD Screamin Eagle Syn3 20W50.

Las ventajas mostradas en los dos puntos anteriores, queda reflejado en el índice de viscosidad: menudo palizón le pega el Silkolene. Muy pocos aceites llegan a los 184 de puntuación.

En el punto de fluidez, aunque gane ligeramente el Silkolene, se puede considerar que hay un empate técnico.

En el punto de inflamación, gana el Amsoil por goleada. Pero la menor viscosidad del Silkolene hace que haya menos rozamiento entre las piezas del motor y consigue que la temperatura sea menor, luego será más difícil que la temperatura del aceite de Silkolene aumente tanto como en el Amsoil. Aún así, sigo otorgándole la ventaja al Amsoil.

En la clasificación API, el Amsoil acredita que ha pasado la certificación SL y el Silkolene solamente la SJ, luego ventaja en calidad para el Amsoil. Pero para pasar una certificación, el fabricante tiene que pagar mucho dinero (y aún así, puede terminar no superándola) y si el público objetivo de ventas no lo necesita (un API SL no suele ser recomendado para aceites de motocicletas con el embrague húmedo), el fabricante puede optar por no tirar el dinero en una certificación que no necesita. Repito, ventaja para Amsoil, pero que no significa que su aceite, realmente tenga más calidad que el del Silkolene. En principio, sí pero puede ser que no.

Para mí (que no soy un experto), los números del Silkolene me convencen mas (excepto en el punto de inflamación).

Saludos.

Edito: por cierto, el valor de la viscosidad HTHS a 150°C del Amsoil, es impresionante (muy, muy bueno). Indica que el aceite mantiene el suficiente grosor de la capa entre piezas, a dicha temperatura. El problema es que los fabricantes no suelen proporcionar dicho valor e inicialmente no lo podemos comparar con otros aceites, entre ellos el del Silkolene. Así que a falta de este dato, en este punto le doy ventaja al Amsoil.
Pero a mi poco entender, sigo creyendo que el Silkolene es mejor aceite para el motor de las XB.
Última edición por Barbitúrico el 22 Sep 2013 11:47, editado 1 vez en total.
No tenemos que ser expertos en todo. Sólo tenemos que saber cómo buscar la información y querer buscarla.

La documentación es como el sexo; cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es mejor que nada.

La violencia es el recurso del incompetente.
llau
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 526
Registrado: 20 Jun 2012 16:12

Re: La Buell y el aceite

Mensaje por llau »

Cual usas tu Barbi? :?
Avatar de Usuario
Barbitúrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 6110
Registrado: 23 Sep 2006 12:50
Ubicación: Torrent (Valencia)

Re: La Buell y el aceite

Mensaje por Barbitúrico »

Como las anteriores veces que cambié el aceite, no sabía lo de la viscosidad del aceite para los taqués, siempre he usado el Castrol Power 1 Racing 4T 10W50.

Saludos.
No tenemos que ser expertos en todo. Sólo tenemos que saber cómo buscar la información y querer buscarla.

La documentación es como el sexo; cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es mejor que nada.

La violencia es el recurso del incompetente.
ismaelllingarzon
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 451
Registrado: 16 May 2013 21:44
Ubicación: Muro De Alcoy

Re: La Buell y el aceite

Mensaje por ismaelllingarzon »

Gracias barbi, eres un crack.

Ya tengo claro que comprar.


Sent from my iPhone using Tapatalk - now Free
Vespino SC, Derbi Senda 50, Husqvarna WR 250,Honda CR 250 R SM,Husqvarna 570 SM,KTM Duke 690, Honda CRF 450 R SM, Kawasaki Z750,Buell XB12SX 2010
ismaelllingarzon
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 451
Registrado: 16 May 2013 21:44
Ubicación: Muro De Alcoy

Re: La Buell y el aceite

Mensaje por ismaelllingarzon »

Sólo una cosilla más, y disculpa.

Lo del punto de inflamación.
Pusimos mi moto en el ordenador y el ventilador salta al relanti a 225g.

1- Es normal?

2- Abra problema con ese valor de
inflamación por estar por debajo?


Sent from my iPhone using Tapatalk - now Free
Vespino SC, Derbi Senda 50, Husqvarna WR 250,Honda CR 250 R SM,Husqvarna 570 SM,KTM Duke 690, Honda CRF 450 R SM, Kawasaki Z750,Buell XB12SX 2010
Avatar de Usuario
Barbitúrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 6110
Registrado: 23 Sep 2006 12:50
Ubicación: Torrent (Valencia)

Re: La Buell y el aceite

Mensaje por Barbitúrico »

1- Sí y se apaga a 195°C.
Pero en este caso, no estás hablando de la temperatura del aceite, sino la del sensor de la culata del cilindro trasero y con el contacto en la posición de encendido (da igual que el motor esté parado o funcionando en cualquiera de sus condiciones de trabajo: ralentí, a tope, etc).
Pero con la llave de contacto en la posición de apagado, las temperaturas a las que funciona el ventilador son diferentes (y en los modelos 2008 y posteriores, los valores que pusieron de inicio en la centralita, eran demasiado moderados y Buell tuvo que volver a modificar dichos ajustes, porque el ventilador se mantenía en marcha mucho tiempo y la temperatura de los cilindros ya era relativamente baja para ser necesaria su actuación).

2- Con el motor a la temperatura de funcionamiento habitual (en la culata trasera sobre los 200°C); en los modelos 2008 y posteriores, la del aceite está sobre los 82°C Así que, la temperatura media del aceite no se acerca ni por asomo, a los 205°C de su punto de inflamación.

Aunque esto último, realmente no es cierto. Hay lugares del motor, en los que el aceite se encuentra a temperaturas próximas a los 300°C (por ejemplo, en el segmento de arrastre) y realmente no sé :mf_bookread: , en qué estado de la materia (¿gaseoso? o en el limbo, como el estado en el que me encuentro yo :lol: ) y en qué condiciones se encuentra para cumplir su misión en esas situaciones.
Y de los que tengo datos, el aceite con la temperatura de inflamación más elevada es el Mobil V-Twin 20W50 con 270°C y, si las condiciones de trabajo fueran equivalentes a las ideales en las que se hacen las pruebas de ensayo, este aceite también se inflamaría en las proximidades de dicho segmento (pero no tengo la información :mf_bookread: , ni los conocimientos suficientes, para confirmar o rebatir que dicha situación ocurra así o no).

Saludos.

Editado para corregir errores mecanográficos y de paso, mejorar la redacción del último párrafo, de modo que tenga mayor facilidad de lectura y por supuesto, ser más comprensible para todos.
Última edición por Barbitúrico el 22 Sep 2013 11:10, editado 2 veces en total.
No tenemos que ser expertos en todo. Sólo tenemos que saber cómo buscar la información y querer buscarla.

La documentación es como el sexo; cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es mejor que nada.

La violencia es el recurso del incompetente.
locoblata
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 900
Registrado: 24 Jul 2011 09:25
Ubicación: Sabadell

Re: La Buell y el aceite

Mensaje por locoblata »

ismaelllingarzon escribió:Gracias barbi, eres un crack.

Ya tengo claro que comprar.


Sent from my iPhone using Tapatalk - now Free
Ya dirás donde lo compras y precios jeje
Avatar de Usuario
Barbitúrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 6110
Registrado: 23 Sep 2006 12:50
Ubicación: Torrent (Valencia)

Re: La Buell y el aceite

Mensaje por Barbitúrico »

He editado dos de mis últimos tres mensajes, para añadir información y mejorar la comprensión de la argumentación.

Saludos.
No tenemos que ser expertos en todo. Sólo tenemos que saber cómo buscar la información y querer buscarla.

La documentación es como el sexo; cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es mejor que nada.

La violencia es el recurso del incompetente.
ismaelllingarzon
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 451
Registrado: 16 May 2013 21:44
Ubicación: Muro De Alcoy

Re: La Buell y el aceite

Mensaje por ismaelllingarzon »

Buenos días a todos, gracias de nuevo a las enseñanzas de nuestro compañero Barbiturico, agradecerle que nos saque de las lagunas.

Bueno, según los aportes, llegamos a entender que el aceite Silkolene V-twin 10w-50 era una muy buena opción para nuestros motores.

Pues aquí os doy la forma de conseguir este aceite que en España es complicado, según eh leído por aquí, corregirme si no es así.

La empresa que nos lo consigue es esta http://lubricantes-online.com

Silkolene V-Twin 10W-50

Imagen

Remito el correo que me mandan a mi dándome la información del producto:

Buenos días,

El Silkolene V-TWIN 10w50 podemos conseguir en formato de 1L únicamente.
Seria 24€/L. IVA incluido.
Plazo de entrega – 3-4 días. Puede pedir la cantidad que le haga falta, no hay pedido mínimo.

Atentamente,
Daniela.

Pues eso......


Sent from my iPhone using Tapatalk - now Free
Vespino SC, Derbi Senda 50, Husqvarna WR 250,Honda CR 250 R SM,Husqvarna 570 SM,KTM Duke 690, Honda CRF 450 R SM, Kawasaki Z750,Buell XB12SX 2010
Responder