La Buell y el aceite

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Joronsen
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Re: La Buell y el aceite

Mensaje por Joronsen »

Mi hermano ha abierto un taller de mecanica de auto en las palmas y esta trabajando con el aceite wolf, que no conocia. Curioseando en internet vi que tienen una para moto con caracteristicas parecidas a la Motul 7100, es la WOLF RACING 4T 15W50 ESTER, ¿alguien la conoce?, porque yo no conocia ni la marca.

http://www.wolflubes.com/ES_ES/products ... ?cat=17563

http://www.wolflubes.com/TDS/tds_29182_ ... 601_lr.pdf
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Barbitúrico
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Re: La Buell y el aceite

Mensaje por Barbitúrico »

Muchas gracias por los enlaces.

Efectivamente, el Wolf Racing 4T 15W50 Ester tiene unas características muy similares al Motul 7100 15W50. Una viscosidad en frío ligeramente mejor y puntos de congelación e inflamación claramente mejores, pero al tener un TBN inferior, es bastante posible que al final de los 8000km, tenga más acidez (¿demasiada o sin importancia? no lo sé) que el Motul, lo cuál no es tan bueno.

Por cierto, he estado mirando las características del Wolf Racing 4T 5W50 Ester y me han dejado alucinado :shocking: . Son las mejores que he visto para las XB, superando al Silkolene V-Twin 10W50 (y su gemelo el Pro4 Plus 10W50). Si puedes averiguar el precio de ambos aceites, sería muy interesante para ver si puede competir, en la relación calidad/precio con la competencia.

Saludos.
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Re: La Buell y el aceite

Mensaje por locoblata »

Eso eso q en breve haré cambio de aceite jeje


www.electrodima.es
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Oscar+18
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Re: La Buell y el aceite

Mensaje por Oscar+18 »

yo hace dos años que le pongo aceite carrefour a 10€ los 5 litros, la moto va bien
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mikitio
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Re: La Buell y el aceite

Mensaje por mikitio »

Oscar+18 escribió:yo hace dos años que le pongo aceite carrefour a 10€ los 5 litros, la moto va bien
Que aceite es?

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Re: La Buell y el aceite

Mensaje por llau »

Oscar+18 escribió:yo hace dos años que le pongo aceite carrefour a 10€ los 5 litros, la moto va bien
:shock:

desde el movil
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Re: La Buell y el aceite

Mensaje por Vangel »

Yo el ultimo que he puesto ha sido, motorex power synth 10w50, mas caro que el anterior que llevaba, a ver que resultado me da.
No lo pidas, consiguelo por tu cuenta, hazlo y tendras exito
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Barbitúrico
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Re: La Buell y el aceite

Mensaje por Barbitúrico »

Oscar+18 escribió:yo hace dos años que le pongo aceite carrefour a 10€ los 5 litros, la moto va bien
Si es el Aceite Carrefour 5W50, lo entiendo perfectamente. Yo mismo lo utilizo en mi Golf II y sé de varios que lo usan en la Buell. Pero creo que son veintitantos euros, que sigue siendo muy barato para la calidad que le presupongo.
Hasta que he conocido las características del Wolf Racing 4T 5W50 Ester, solamente dudaba entre poner el Silkolene Pro4 Plus 10W50 (por ser éster, teniendo en contra, el precio) y el Carrefour 5W50 (por su su coste y sus características generales bastante similares al Silkolene, teniendo en contra que no es éster y que no sabemos si los datos de sus características, son ciertas en realidad).

Saludos.
Última edición por Barbitúrico el 23 Abr 2015 20:54, editado 1 vez en total.
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Joronsen
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Re: La Buell y el aceite

Mensaje por Joronsen »

Ya tengo a mi hermano haciendo gestiones para enterarse de los precios. Segun el distribuidor, que es un suministrador de respuestos, tienen la exclusividad para españa.
Le he pedido el precio del 5w50, 15w50, y del motogear 75w90 gl5 ,este ultimo lo he visto interesante para la primaria; habla de proteccion para piezas de aleacion de cobre, detalle que he visto en el foro que es importante para la buell. A ver si los especialistas del foro analizan este aceite para la primaria :lol:

http://www.wolflubes.es/ES_ES/products/ ... ?cat=17563

http://www.wolflubes.es/TDS/tds_29209_w ... 026_lr.pdf
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Re: La Buell y el aceite

Mensaje por Barbitúrico »

Es posible que a pesar de ser un API GL5, hayan mitigado o incluso eliminado el problema de la corrosión del cobre. Y por esa razón, pasar a ser interesante para la primaria y la transmisión (en este último caso, con reservas respecto al espesor de la capa de aceite entre los engranajes).
Pero es un aceite para transmisiones en los que el embrague está alojado en otro lugar independiente y seguramente incluirá aditivos antifricción para reducir pérdidas por rozamiento (no tiene especificaciones Jaso MA o MA2). En la mayoría de las motocicletas (incluida la nuestra) el embrague está bañado en aceite y se necesita que no incluyan dichos aditivos para evitar que patine.
Por dicha razón, en principio, desaconsejo utilizar aceites de transmisiones que no tengan alguna de esas especificaciones.

Saludos.
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Re: La Buell y el aceite

Mensaje por Joronsen »

Ok, veo que me he liado con los agujeros por donde echar aceite,jejeje.
¿Hay algun motivo en concreto por el que harley haya decidido poner estos compartimentos separados?Lo normal en la mayoria de motos es que el aceite del motor sea el mismo para todo,echandolo por el mismo agujero.
Veo que para nuestros motores,aunque vengan los compartimetos separados, se puede utilizar el mismo aceite. Ya que como bien dices no puedo poner uno especifico de engranajes por el embrague, con el que comparte aceite, la unica ventaja que podria ver es que se degradan de manera diferente, no mezclandose los residuos de la combustion con los del embrague, que no se si en la practica es algo interesante.
Saludos
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Re: La Buell y el aceite

Mensaje por Oscar+18 »

A ver si esto nos aclara algo... sobre aceites.

http://www.gassattack.com/articulos%20t ... ceites.pdf

NORMATIVA JASO MA, MA1, MA2 para motocicletas

Castrol ha sustituido los aceites Castrol Power 1 GPS 4T en los SAE 10W40 y 15W50 por los Castrol Power 1 4T 10W40 y catrol Power 1 4T 15W50.

La diferencia del aceite de nueva fabricación y el anterior (GPS) es una modificación en la calidad del aceite. Es la misma norma de calidad API SJ y la variación la tenemos en la norma JASO el GPS tenía la norma MA y la actual es MA2.

Varias personas se han comunicado con nosotros para conocer algo más de esta norma de calidad de aceite y creemos conveniente explicar por qué se creó y las diferentes categorias de calidad.

A principios de los años 90, la evolución técnica de los lubricantes se encaminó hacia el concepto “Energy Conserving”. El objetivo era incrementar el rendimiento mecánico y de paso, reducir el consumo de combustible mediante el uso de aditivos antifricción.

Aquel aceite, que en los motores de coche iba perfecto, empezó a generar serios problemas en las motos, concretamente en los motores diseñados para usar un único lubricante para el motor y la transmisión (embrague y caja de cambios). El uso de aquellos aditivos acabó afectando a la práctica totalidad de los motores japoneses. Los embragues empezaron a patinar casi de forma imperceptible.

En la mayoría de las ocasiones ni los moteros nos dábamos cuenta pero, la avalancha de discos de embrague quemados prematuramente y el desgastes acelerado de los engranajes de cambio, hicieron saltar todas las alarmas en las fabricas de motocicletas, que no tardaron demasiado en encontrar la causa de los extraños desgastes. A petición de los constructores japoneses, en 1994 la asociación de ingenieros de automoción japonesa (JASE), en colaboración con la Petroleum Association of Japan y otras instituciones académicas e industriales, se pusieron a trabajar con el fin de crear un estándar de calidad apto para este tipo de motores.

Cuatro años más tarde, apareció el índice de calidad JASO (métodos de control T903 y T904). A partir de entonces, las latas con la etiqueta JASO MA, nos garantizan que el lubricante no causará ningún tipo de problema a nuestras transmisiones bañadas en aceite.

Los lubricantes que no superan el test se clasifican con la etiqueta JASO MB. Eso no significa que los MB sean “malos” aceites. Simplemente que no son aptos para uso en motores con aceite compartido. En cambio, pueden ser perfectamente válidos para motores con caja de cambios separada y embrague en seco. Para entendernos, en motores Guzzi, Harley y algunas Ducati y BMW. Eso sí, siempre que el índice de servicio (API, ACEA O CCMC) sea el recomendando por la marca de tu moto.

Recientemente la especificación JASO MA se ha dividido en dos categorías. La MA1 y la MA2. Esta última, es todavía más estricta en lo que a prestaciones con el embrague se refiere.
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Re: La Buell y el aceite

Mensaje por Joronsen »

gracias por la informacion, mas cosas aclaradas.
Aunque parezca mentira aun sigo esperando por el precio del aceite wolf, hoy mismo he hablado con ellos, parece ser que no les interesa mucho el asunto.
Como practicamente me va a tocar ya el cambio y no creo que llegue al wolf, supongo que volvere a poner la motul 7100 que me va bien.
Mirando la pagina web vi el 10w50, que aparenta tener pequeñas mejoras de caracteristicas respecto al 20w50, asi que supongo que me declinare por el primero.

http://www.motul.com/system/product_des ... 1366879365
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Re: La Buell y el aceite

Mensaje por Joronsen »

Parece ser que ser un perreta tiene recompensa, finalmente de pesado llame al distribuidor de la provincia vecina, que es la misma empresa, los cuales muy amablemente me solucionaron en 8 horas lo que los otros no han hecho en más de un mes.
Me han dicho que el bote de 4 litros de wolf racing 4t 5w50 Ester cuesta 20€. Estoy sorprendido por lo barato que es. El problema que ahora tengo que lidiar con el distribuidor de las palmas que es penoso, y encima me han comentado que puede tardar un mes.
Este finde lo pensare porque hoy casualmente he hecho 16000 km.



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Re: La Buell y el aceite

Mensaje por Barbitúrico »

Gracias por el enlace del Motul 7100 10W50. No lo tenía. Como se nota, que no tengo tiempo y ya no busco las especificaciones, solamente por el hecho de tenerlas.
En general, sí que tiene mejores características que el nuevo 7100 20W50 (en lo que es peor: el punto de inflamación, también es mejor que en el antiguo 20W50).

De verdad, si puedes conseguir el Wolf Racing 4T 5W50 Ester, hazlo. Solamente por los datos de sus características, no hay color respecto al 7100 10W50. Eso sí, no te aconsejo que alargues mucho el kilometraje con el Wolf. En este punto, creo que si se excede el kilometraje recomendado, el Motul será más agradecido, ya que debido a un TBN más elevado, podría mantener mejor sus características.

Saludos.
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