La Buell y el aceite

Leeremos tus opiniones y sin ser mecánicos profesionales intentaremos resolver tus dudas.
Mr.Buell
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Re: La Buell y el aceite

Mensaje por Mr.Buell »

Despues de paparme practicamente todo el tocho, que tengo hasta los ojos rojos, me ha parecido superinteresante e importante, asi que le metere el mejor aceite que pueda asi no me pillare los dedos.

P.D. Marc, muy muy cachondo el medidor de Tª para la Buell. Dame tiempo... :mrgreen:
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luisbuell01
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Re: La Buell y el aceite

Mensaje por luisbuell01 »

Toy flipaooo :alabanza: Barbi eres el rey hace 4 dias que entro en el foro y estoi alucinado con las explicaciones y informaciones sobre el aceite.
eres la envidia de cualquier foro motero.
ml gracias por la informacion. :thumbsup: :thumbsup: :clap: :clap: :clap:
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Pedro
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Re: La Buell y el aceite

Mensaje por Pedro »

hola gracias antes que nada por este tema y es que mirando aceites he encontrado un repsol sintetico, el repsol moto racing 4t 10w50
que me parece interesante y asequible.

unidad metodo valor
Densidad a 15ºC g/cm3 ASTM D 4052 0,855
Viscosidad a 100ºC cSt ASTM D 445 17,4
Viscosidad a 40ºC cSt ASTM D 445 113
Viscosidad a -25 ºC cP ASTM D 5293 7000 máx
Indice de viscosidad - ASTM D 2270 170
Punto de inflamación, vaso abierto ºC ASTM D 92 240
Punto de congelación ºC ASTM D 97 -36
T. B. N. mg KOH/g ASTM D 2896 7,4
Cenizas sulfatadas % en peso ASTM D 874 0,8
Cizallamiento I. Bosch a 100ºC cSt ASTM D 3945 16,7
Volatilidad Noack 250ºC % DIN 51581 9,2

a 31€ por internete
gracias un saludo
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Pedro
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Re: La Buell y el aceite

Mensaje por Pedro »

digo para el motor ya que en el de la primaria aparece......
gracias
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Pedro
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Re: La Buell y el aceite

Mensaje por Pedro »

No hay nadie que sepa algo mas que yo de esto para responderme.
Me lo lei todo pero no veo este aceite, y tambien he escuchado a gente que desconfia de esta marca............
gracias
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Barbitúrico
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Re: La Buell y el aceite

Mensaje por Barbitúrico »

Pedro escribió:hola gracias antes que nada por este tema y es que mirando aceites he encontrado un repsol sintetico, el repsol moto racing 4t 10w50
que me parece interesante y asequible.

unidad metodo valor
Densidad a 15ºC g/cm3 ASTM D 4052 0,855
Viscosidad a 100ºC cSt ASTM D 445 17,4
Viscosidad a 40ºC cSt ASTM D 445 113
Viscosidad a -25 ºC cP ASTM D 5293 7000 máx
Indice de viscosidad - ASTM D 2270 170
Punto de inflamación, vaso abierto ºC ASTM D 92 240
Punto de congelación ºC ASTM D 97 -36
T. B. N. mg KOH/g ASTM D 2896 7,4
Cenizas sulfatadas % en peso ASTM D 874 0,8
Cizallamiento I. Bosch a 100ºC cSt ASTM D 3945 16,7
Volatilidad Noack 250ºC % DIN 51581 9,2

a 31€ por internete
Es el mismo aceite que puse en la ampliación de la tabla que hay en la segunda página de este mismo hilo.
Pedro escribió:digo para el motor ya que en el de la primaria aparece......
:blink2: :blink: Solo he puesto dos tablas de aceites y la segunda es una ampliación de la primera en la que incluía todos los aceites de los que había conseguido datos.
De esa tabla, los únicos aceites exclusivamente para la primaria, son el HD Formula+ y el HD Sport Trans Fluid. El resto son aceites para el motor (pero que también se pueden llegar a utilizar en la primaria si tienen la norma Jaso MA).
Pedro escribió:No hay nadie que sepa algo mas que yo de esto para responderme.
Me lo lei todo pero no veo este aceite, y tambien he escuchado a gente que desconfia de esta marca............
Respecto a los datos del Repsol, están en el rango del Elf Moto 4 XT Tech y el Castrol Power 1 Racing 4T (con esta comparación ya indico el gran nivel de esos datos).
En las viscosidades es si acaso un pelín más espeso que el Elf y en caliente que el Castrol (pero no es noticiable), mejor índice de viscosidad (un dato muy bueno, indica la estabilidad del aceite a la variación de la temperatura), peor punto de congelación respecto al Elf (pero nada reseñable) y mejor punto de inflamación (y destacable respecto al Castrol).
Precisamente he incluido en mis recomendaciones al Elf y al Castrol pero no al Repsol (a pesar de su mejor índice de viscosidad) porque la gente desconfía de Repsol (y seguro que es un aceite más barato).

Saludos.
Última edición por Barbitúrico el 16 Nov 2011 07:00, editado 1 vez en total.
No tenemos que ser expertos en todo. Sólo tenemos que saber cómo buscar la información y querer buscarla.

La documentación es como el sexo; cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es mejor que nada.

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Pedro
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Re: La Buell y el aceite

Mensaje por Pedro »

Muchas gracias barbiturico,
ya lo he encargado, cuando le haga el cambio de aceite comentaré que tal.
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Barbitúrico
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Re: La Buell y el aceite

Mensaje por Barbitúrico »

. :mrgreen: Jejeje, lo siento pero lo subo, ya que necesito aumentar mi autoestima :D .

Estaba buscando información y me encuentro :shocking: con este comentario del foro clubhondahornet.com :grindance: .

Saludos.
No tenemos que ser expertos en todo. Sólo tenemos que saber cómo buscar la información y querer buscarla.

La documentación es como el sexo; cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es mejor que nada.

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Manolero
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Re: La Buell y el aceite

Mensaje por Manolero »

Jaja, nos lee mas gente de la que pensamos!!

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bosnio
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Re: La Buell y el aceite

Mensaje por bosnio »

Coño, si al final va a resultar que somos famosos :grindance: , y que la gente lee nuestro foro para despejar las dudas :clap:
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Avraham
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Re: La Buell y el aceite

Mensaje por Avraham »

Volviendo al tema del aceite: :grindance:
Discrepo de no usar aceite de coche en la moto como dice el informe :eyebrow: : he hecho muchos km, con diferentes motos y durante años con mobil 1 y ningún problema ni consumo de aceite especial.
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jUANaNTONIO
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Re: La Buell y el aceite

Mensaje por jUANaNTONIO »

Buenas! Despues de bichear por el foro me decidí por pillarme el Shell Advance Ultra 4 15w50, creo que a buen precio 11,50€ el litro, que por cierto os recomiendo esta tienda por trato y rapidez: (http://www.oiltalavante.com/epages/ec04 ... U415W50L01) . Todavía me quedan unos mil km. para el cambio, ya os contaré.
Se me olvidaba ¿alguien sabe el tamaño exacto de la arandela de goma del tornillo de vaciado? Muchas gracias y un saludo!
Saludos desde la punta del mapa!!
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bosnio
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Re: La Buell y el aceite

Mensaje por bosnio »

Yo tengo que cambiarselo dentro de 1000km. tambien, y estoy pensando en el motul 7100, que impresiones teneis los que lo llevais¿?, donde lo comprais¿?, me han hablado bastante bien de el, ya me comentareis. :thumbsup:
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Avraham
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Re: La Buell y el aceite

Mensaje por Avraham »

yo lo llevo y bien, no me gasta pero creo que pasaré al Shell Advance Ultra 4 15w50.
ismaelllingarzon
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La Buell y el aceite

Mensaje por ismaelllingarzon »

Barbitúrico escribió:Las tablas de aceite que puse al principio son los que consideraba como los mejores aceites para la Buell según sus características. A continuación voy a poner las tablas de los aceite que tengo, así el que busque un aceite más barato, pueda comparar ese aceite con los demás.

Aceite para la transmisión

HD Formula+ (Transmisiones SAE90 pero equivalente a aceite motor SAE 20W50 JASO MA)
Specific Gravity (Densidad): 7,14 lb/gal=0,8568 g/ml
Viscosidad cinemática, ASTM D 445 a 40°C: 168,04 cSt
Viscosidad cinemática, ASTM D 445 a 100°C: 20,10 cSt
Índice de viscosidad, ASTM D 2270: 139
Brookfield Viscosity, ASTM D 2983 a -26°C: 28.800 cP
Punto de fluidez o congelación, ASTM D 97: -60°F (-51°C)
Punto de inflamación, ASTM D 92: 507°F (264°C)
SAE 50 GL-1
Contiene calcio (169ppm), fósforo (230ppm), boro (210ppm), azufre (algo) y zinc (nada esencialmente).

HD Sport Trans Fluid (Transmisiones SAE85W pero equivalente a aceite motor SAE 10W40 JASO MA)
Densidad: 7,35 lb/gal=0,882 g/ml
API Gravity: 28,9 meas
Viscosidad cinemática a 40°C (104°F): 100 cSt
Viscosidad cinemática a 100°C (212°F): 12,2-13 cSt
Índice de viscosidad: 116
Punto de fluidez: -20°F
Algo de azufre y nada de zinc.

Aceites motor Harley Davidson

HD360 20W50 (Mineral)
Viscosidad cinemática, ASTM D 445 a 100°C: ~21,5 cSt
TBN, ASTM D 2896: ~11,2 mg KOH/g

HD Screamin Eagle Syn3 (Semi-sintético)
Viscosidad cinemática a 100°C: 20,3 cSt
Índice de viscosidad: 163
Viscosidad HTHS a 150°C: 5,45 cP
TBN: 11,25 mg KOH/g

Aceites motor SAE 5W40

Cepsa Moto 4T R (Sintético)
Densidad a 15°C: 0,8527 g/ml
Viscosidad cinemática a 100°C: 14,4 cSt
Índice de viscosidad: 173
Punto de fluidez: -33°C
Punto de inflamación: 210°C
Jaso MA, API SL

Motorex Power Synt 4T (Sintético)
Viscosidad cinemática a 40ºC: 90,9 cSt
Viscosidad cinemática a 100ºC: 14,6 cSt
Índice de viscosidad: 169

Motul 300V Factory Line (sintético)
Densidad a 20°C: 0,858 g/ml
Viscosidad cinemática a 40°C: 72,7 cSt
Viscosidad cinemática a 100°C: 13,32 cSt
Índice de viscosidad: 187
Viscosidad HTHS a 150°C: 4,51 cP
Punto de fluidez: -45°C
Punto de inflamación: 238°C
TBN: 8,3 mg KOH/g
Jaso MA, API todas las actuales

SAE 10W40

Amsoil Synthetic Motorcycle Oil 10W40 (MCF) (Sintético)
Viscosidad cinemática a 40°C: 93,36cSt
Viscosidad cinemática a 100°C: 13,9cSt
Índice de viscosidad: 152
Viscosidad HTHS a 150°C: 4,52 cP
Punto de fluidez: -46°C
Punto de inflamación: 234°C
TBN: 11 mg KOH/g
Jaso MA/MA2 API SG, SL/CF, CG-4, GL-1

Cepsa Moto 4T Urban (Sintético)
Densidad a 15°C: 0,874 g/ml
Viscosidad cinemática a 100°C: 14,4 cSt
Punto de fluidez: -30°C
Punto de inflamación: 205°C
Jaso MA, API SH

Elf Moto 4 HP Eco (Semi-sintético)
Densidad a 15°C: 0,870 g/ml
Viscosidad cinemática a 40°C: 90,5cSt
Viscosidad cinemática a 100°C: 13,7cSt
Índice de viscosidad: 154
Punto de fluidez: -30°C
Punto de inflamación: 224°C
Jaso MA API SG

Mobil Extra 4T (Semi-sintético)
Viscosidad cinemática a 40°C: 98 cSt
Viscosidad cinemática a 100°C: 14,4 cSt
Índice de viscosidad: 157
Punto de fluidez: -30°C
Jaso MA API SJ

Mobil Racing 4T (Sintético)
Densidad a 60°F: 7,28 lb/gal=0,8736 g/ml
Viscosidad cinemática a 40°C: 86 cSt
Viscosidad cinemática a 100°C: 13,8 cSt
Índice de viscosidad: 164
Viscosidad CCS a -20°C: 2.900 cP
Viscosidad HTHS a 150°C: ~4 cP
Punto de fluidez: -54°C
Punto de inflamación: 253°C
TBN: ~12,25 mg KOH/g
Jaso MA, API SJ, SH, SG, CF, CD, TC

Motul 300V Factory Line (Sintético)
Densidad a 20°C: 0,860 g/ml
Viscosidad cinemática a 40°C: 82,3 cSt
Viscosidad cinemática a 100°C: 13,13 cSt
Índice de viscosidad: 160
Viscosidad HTHS a 150°C: 4,19 cP
Punto de fluidez: -42°C
Punto de inflamación: 240°C
TBN: 8,3 mg KOH/g
Jaso MA, API todas las especificaciones actuales

Motul 5100 (semi-sintético)
Densidad a 15°C: 0,871 g/ml
Viscosidad cinemática a 40°C: 91,8 cSt
Viscosidad cinemática a 100°C: 13,9 cSt
Índice de viscosidad: 154
Punto de fluidez: -33°C
Punto de inflamación: 218°C
TBN: 8,2 mg KOH/g
Jaso MA, API SL, SJ, SH, SG

Motul 7100 (sintético)
Densidad a 15°C: 0,861 g/ml
Viscosidad cinemática a 40°C: 90,25 cSt
Viscosidad cinemática a 100°C: 13,48 cSt
Índice de viscosidad: 151
Punto de fluidez: -36°C
Punto de inflamación: 228°C
TBN: 8,2 mg KOH/g
Jaso MA, API SL, SJ, SH, SG

Repsol Moto Off Road 4T (sintético)
Densidad a 15°C: 0,855 g/ml
Viscosidad cinemática a 40°C: 93 cSt
Viscosidad cinemática a 100°C: 14,4 cSt
Índice de viscosidad: 160
Viscosidad CSS a -25°C: 7.000 cP máximo
Punto de fluidez: -36°C
Punto de inflamación: 215°C
TBN: 6,5 mg KOH/g
Jaso MA, API SJ

Repsol Moto Sintético 4T (Sintético)
Densidad a 15°C: 0,856 g/ml
Viscosidad cinemática a 40°C: 94 cSt
Viscosidad cinemática a 100°C: 14,5 cSt
Índice de viscosidad: 160
Viscosidad CSS a -25°C: 7.000 cP máximo
Punto de fluidez: -36°C
Punto de inflamación: 215°C
TBN: 6,2 mg KOH/g

Shell Advance Ultra 4 (Sintético)
Densidad a 15°C: 0,858 g/ml
Viscosidad cinemática a 40°C: 98,6 cSt
Viscosidad cinemática a 100°C: 15,8 cSt
Índice de viscosidad: 172
Punto de fluidez: -36°C
Punto de inflamación: 230°C
Jaso MA, API SG

Shell Advance VSX 4 (Semi-sintético)
Densidad a 15°C: 0,871 g/ml
Viscosidad cinemática a 40°C: 94,3 cSt
Viscosidad cinemática a 100°C: 14,46 cSt
Índice de viscosidad: 159
Punto de fluidez: -30°C
Punto de inflamación: 206°C
Jaso MA, API SG

SAE 15W40

BP Super 4 Stroke (sintético)
Densidad a 15°C: 0,886 g/ml
Viscosidad cinemática a 40°C: 105,5cSt
Viscosidad cinemática a 100°C: 14,6/15,8cSt
Índice de viscosidad: 137
Punto de fluidez: -26°C/-33°C
Punto de inflamación: 220°C/224°C
API SJ/SH

Mobil Super 4T (mineral)
Viscosidad cinemática a 40°C: 107cSt
Viscosidad cinemática a 100°C: 14,4cSt
Índice de viscosidad: 141
Punto de fluidez: -24°C
Jaso MA API SG

SAE 10W50

Castrol Power 1 Racing 4T (Sintético)
Densidad a 15°C: 0,850 g/ml
Viscosidad cinemática a 40°C: 117,1 cSt
Viscosidad cinemática a 100°C: 17 cSt
Índice de viscosidad: 166
Viscosidad CCS a -25°C: 5.000 cP
Punto de fluidez: -36°C
Punto de inflamación: 210°C
TBN: 9,4 mg KOH/g
Jaso MA, API SJ

Castrol R4 Superbike (Sintético)
Densidad a 20°C: 0890 g/ml
Viscosidad cinemática a 40°C: 118 cSt
Viscosidad cinemática a 100°C: 17,6 cSt
Índice de viscosidad: 165
Punto de fluidez: -51°C
Punto de inflamación: 235°C
TBN: 9 mg KOH/g
Jaso MA, API SG

Cepsa Moto 4T Ruta 66 (Sintético)
Densidad a 15°C: 0,8569 g/ml
Viscosidad cinemática a 100°C: 16,7 cSt
Índice de viscosidad: 156
Punto de fluidez: -30°C
Punto de inflamación: 220°C
Jaso MA, API SJ

Elf Moto 4 XT Tech (Sintético)
Densidad a 15°C: 0,8436 g/ml
Viscosidad cinemática a 40°C: 112cSt
Viscosidad cinemática a 100°C: 17cSt
Índice de viscosidad: 166
Punto de fluidez: -39°C
Punto de inflamación: 238°C
Jaso MA API SG

Motorex Power Synt 4T (Sintético)
TBN: ~10,2 mg kOH/g

Motul 5100 (semi-sintético)
Densidad a 15°C: 0,873 g/ml
Viscosidad cinemática a 40°C: 118,3 cSt
Viscosidad cinemática a 100°C: 17,73 cSt
Índice de viscosidad: 168
Punto de fluidez: -39°C
Punto de inflamación: 218°C
TBN: 8,2 mg KOH/g
Jaso MA, API SL, SJ, SH, SG

Repsol Racing 4T (Sintético)
Densidad a 15°C: 0,855 g/ml
Viscosidad cinemática a 40°C: 113 cSt
Viscosidad cinemática a 100°C: 17,4 cSt
Índice de viscosidad: 170
Viscosidad CCS a -25°C: 7.000 cP
Punto de fluidez: -36°C
Punto de inflamación: 240°C
TBN: 7,4 mg KOH/g
Jaso MA, API SJ

SAE 15W50

Bel-Ray EXS 15W50 SV4 (Sintético)
Densidad: 0,87 g/ml
Viscosidad cinemática a 40°C: 132,2 cSt
Viscosidad cinemática a 100°C: 19,1 cSt
Índice de viscosidad: 184
Punto de fluidez: -30°C
Punto de inflamación: 235°C
Jaso MA, API SH, CE

Castrol Power 1 GPS 4T (Semi-sintético)
Densidad a 15°C: 0880 g/ml
Viscosidad cinemática a 40°C: 151 cSt
Viscosidad cinemática a 100°C: 19 cSt
Índice de viscosidad: 146
Viscosidad CCS a -20°C: 6.500 cP
Viscosidad HTHS a 150°C: ¿5,10 cP?
Punto de fluidez: -18°C
Punto de inflamación: 180°C
Jaso MA, API SG

Elf Moto 4 HPM
Densidad a 15°C: 0,877 g/ml
Viscosidad cinemática a 100°C: 16,5/17,5cSt
Punto de inflamación: 218°C

Mobil 1 Racing 4T (Sintético)
Densidad a 15°C: 0,866 g/ml
Viscosidad cinemática a 40°C: 133 cSt
Viscosidad cinemática a 100°C: 19,4 cSt
Índice de viscosidad: 166
Viscosidad HTHS a 150°C: ~5 cP
Punto de fluidez: -54°C
Punto de inflamación:230°C
Jaso MA API SH

Motul 300V Factory Line (Sintético)
Densidad a 20°C: 0,866 g/ml
Viscosidad cinemática a 40°C: 115,7 cSt
Viscosidad cinemática a 100°C: 17,01 cSt
Índice de viscosidad: 161
Viscosidad HTHS a 150°C: 5,33 cP
Punto de fluidez: -45°C
Punto de inflamación: 252°C
TBN: 8,3 mg KOH/g
Jaso MA, API todas las especificaciones actuales

Motul 5100 (semi-sintético)
Densidad a 15°C: 0,878 g/ml
Viscosidad cinemática a 40°C: 130 cSt
Viscosidad cinemática a 100°C: 17,6 cSt
Índice de viscosidad: 149
Punto de fluidez: -39°C
Punto de inflamación: 232°C
TBN: 8,2 mg KOH/g
Jaso MA, API SL, SJ, SH, SG

Q8 SBK (sintético)
Densidad a 20°C: 0,877 g/ml
Viscosidad cinemática a 40°C: 135cSt
Viscosidad cinemática a 100°C: 20cSt
Índice de viscosidad: 145
Punto de fluidez: -35°C
Punto de inflamación: 220°C
API SG

Q8 SBK Racing (sintético)
Densidad a 20°C: 0,850 g/ml
Viscosidad cinemática a 40°C: 140 cSt
Viscosidad cinemática a 100°C: 20 cSt
Índice de viscosidad: 170
Punto de fluidez: -42°C
Punto de inflamación: 225°C
Jaso MA, API SL, ACEA A3

Repsol Rider 4T (mineral)
Densidad a 15°C: 0,880 g/ml
Viscosidad cinemática a 40°C: 128 cSt
Viscosidad cinemática a 100°C: 17,3 cSt
Índice de viscosidad: 160
Viscosidad CCS a -20°C: 7.000 cP
Punto de fluidez: -36°C
Punto de inflamación: 220°C

Shell Advance SX 4 (mineral)
Densidad a 15°C: 0,882 g/ml
Viscosidad cinemática a 40°C: 128,5 cSt
Viscosidad cinemática a 100°C: 17,8 cSt
Índice de viscosidad: 156
Punto de fluidez: -27°C
Punto de inflamación: 210°C
Jaso MA, API SG

Shell Advance Ultra 4 (Sintético)
Densidad a 15°C: 0,867 g/ml
Viscosidad cinemática a 40°C: 132,2 cSt
Viscosidad cinemática a 100°C: 19,1 cSt
Índice de viscosidad: 184
Punto de fluidez: -30°C
Punto de inflamación: 235°C
Jaso MA, API SG

Shell Advance VSX 4 (Semi-sintético)
Densidad a 15°C: 0,881 g/ml
Viscosidad cinemática a 40°C: 123,5 cSt
Viscosidad cinemática a 100°C: 19 cSt
Índice de viscosidad: 157
Punto de fluidez: -27°C
Punto de inflamación: 208°C
Jaso MA, API SG

SAE 20W50

Amsoil Synthetic Motorcycle Oil 20W50 (MCV) (Sintético)
Viscosidad cinemática a 40°C: 151,98 cSt
Viscosidad cinemática a 100°C: 20,1 cSt
Índice de viscosidad: 153
Viscosidad HTHS a 150°C: 6,02 cP
Punto de fluidez: -39°C
Punto de inflamación: 240°C
TBN: 11 mg KOH/g
Jaso MA/MA2 API SG, SL/CF, GL-1

Cepsa Moto 4T Ruta 66 (mineral)
Densidad a 15°C: 0,8916 g/ml
Viscosidad cinemática a 100°C: 16,85 cSt
Punto de fluidez: -21°C
Punto de inflamación: 220°C
Jaso MA, API SG, SF

Elf Moto 4 DX Ratio (Mineral)
Densidad a 15°C: 0,8853 g/ml
Viscosidad cinemática a 40°C: 143,6cSt
Viscosidad cinemática a 100°C: 16,87cSt
Índice de viscosidad: 127
Punto de fluidez: -27°C
Punto de inflamación: 242°C
Jaso MA API SF

HD360 20W50 (Mineral)
Viscosidad cinemática, ASTM D 445 a 100°C: ~21,5 cSt
TBN, ASTM D 2896: ~11,2 mg KOH/g

HD Screamin Eagle Syn3 (Semi-sintético)
Viscosidad cinemática a 100°C: 20,3 cSt
Índice de viscosidad: 163
Viscosidad HTHS a 150°C: 5,45 cP
TBN: 11,25 mg KOH/g

Mobil V-Twin (Sintético)
Densidad a 60°F: 7,33 lb/gal=0,8796 g/ml
Viscosidad cinemática a 40°C: 130 cSt
Viscosidad cinemática a 100°C: 17,7 cSt
Índice de viscosidad: 150
Viscosidad CCS a -10°C: 2.930 cP
Viscosidad HTHS a 150°C: 5,94 cP
Punto de fluidez: -51°C
Punto de inflamación: 270°C
Jaso MA, API SJ, SH, SG, CF, CD, TC

Motul 3000 4T (mineral)
Densidad a 15°C: 0,883 g/ml
Viscosidad cinemática a 40°C: 162,8 cSt
Viscosidad cinemática a 100°C: 19,57 cSt
Índice de viscosidad: 137
Punto de fluidez: -2°C
Punto de inflamación: 222°C
TBN: 8,2 mg KOH/g
Jaso MA API SG

Motul 7100 4T (Sintético)
Densidad a 15°C: 0,864 g/ml
Viscosidad cinemática a 40°C: 124,4 cSt
Viscosidad cinemática a 100°C: 17,7 cPs
Índice de viscosidad: 158
Punto de fluidez: -33°C
Punto de inflamación: 224°C
TBN: 8,2 mg KOH/g
Jaso MA, API SL, SJ, SH, SG

SAE 10W60

Elf Sport 4 Campione (sintético)
Densidad a 15°C: 0,848 g/ml
Viscosidad cinemática a 40°C: 163,8 cSt
Viscosidad cinemática a 100°C: 23,1 cSt
Índice de viscosidad: 170
Viscosidad HTHS a 150°C: 5,26 cP
Punto de fluidez: -42°C
Punto de inflamación: 246°C
Jaso MA, API

Y con esto y un bizcocho...

Saludos.


Barbi:

Dame tu valoración de este aceite.

Dime si se puede usar 15-60.
O, mejor que índice es el mejor 20-60,15-60,10-40,etc...

Dime algo sobre la tecnología Ester,
Crees que es recomendable?

Tiene ventajas sobre nuestros motores?

Ando un poco perdido con el aceite.
Crees que lo del ruidillo ese será por el aceite? No te lo puedo asegurar del todo, porque no he rodado durante mucho rato, pero me da que cuando esta más caliente la moto, el ruido disminuye o desaparece.

Por eso pregunto lo del Ester, porque si esta tecnología hace que el aceite quede adherido a las piezas el motor dejando una película, las piezas estarán engrasadas ya en el momento del arranque y el tiempo de que este todo engrasado se reducirá, no es así?

Gracias.

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Vespino SC, Derbi Senda 50, Husqvarna WR 250,Honda CR 250 R SM,Husqvarna 570 SM,KTM Duke 690, Honda CRF 450 R SM, Kawasaki Z750,Buell XB12SX 2010
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