Sobre la garantia

Leeremos tus opiniones y sin ser mecánicos profesionales intentaremos resolver tus dudas.
Responder
Avatar de Usuario
Pedro
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 113
Registrado: 08 Ene 2007 23:10
Ubicación: Sevilla

Sobre la garantia

Mensaje por Pedro »

Hola a todos¡¡
Soy nuevo aqui, visité la web en varios ocasiones antes de comprarme mi moto.
Y tengo una consulta y es que se me acaba la garantia, y voy a llevar mi moto por que me esta dando problemas con un mal contacto en el claxon o en los frenos que me funde el fusible, y aprovechando la visita y que se me acaba la garantia queria que me dijeseis las cosas que os han fallado en vuestras motos para revisarlas y asi evitar que me fallasen una vez acabada la garantia....

Muchisimas gracias a todos por adelantado
Avatar de Usuario
Perico72
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 1338
Registrado: 06 May 2006 10:14
Ubicación: Madrid

Mensaje por Perico72 »

Como habrás visto en el foro, yo revisaría el eje de la pata de cabra, las bujías (por si están comunicadas) y ruidos raros procedentes de tener un par de apriete no adecuado en la tuerca de la corona de la primaria:

http://www.buellmotards.com/buell/forum ... .php?t=291

Por lo demás, no se me ocurre nada más que haya dado problemas
Avatar de Usuario
Salada
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 362
Registrado: 03 Dic 2006 12:39

Mensaje por Salada »

En 30.000, un solo problema serio y haztelo mirar; si se jode son unos 7.000 E el arreglillo hecho bien.

El tema: nuestras Buell, pues parece que las nuevas ya lo llevan de bronce, montan un un sinfin en la transmisión (oil pump drive gear) de acero? que en la 883 agunta, pero que en la buell suele fastidiarse, (no es lo mismo). Con lo km se van fastidiando los dientes del sinfin (ni te enters, pues la bomba de aceite sigue funcionando al mío), hasta que se rompe y se acabó el motor. Eso le ocurrió a mi moto este verano.

El de bronce lo puedes encontrar en buell performance o en la página oficial americana en pro-gear o algo así.

El dichoso sinfin, al irse deshciendo deja limaduras que se cuelan en el motor y te rallan cilindros y pistones, fatal; luego, al fastidiarse del todo, deja de funcionar la bomba de aceite, (ni te explico), y también los taques de las valvulas de admisión y escape..........

A mi me pasó el verano pasado en Italia.... me llevó el servicio harley hasta Bari y allí me dijeron que era la tercera que les pasaba con el mismo problema......... Como no podían arreglarla hasta mediados de septiembre me la llevé a Atenas, donde nunca habían tenido el problemilla. Cuando la fui a recoger ya le había pasado a otra..........

El arreglo consiste en:

a) abir motor, limpiarlo muy a fondo para eliminar limaduras y polvillos metálicos y cambiar piezas

b) cambiar motor entero. Lo que ocurrió en mi caso.

Abrir hasta la pieza es costoso, pero,visto lo visto, te lo aconsejo, no vayas a llevarte una sorpresa de 7.000.................

A mi me cambiaron el motor gratis en garantía y doy grácias que se me jodió este verano, pues se me acaba de acabar la garantía. Si se me hubiera fastidiado hoy ni te cuento.

Suerte
Avatar de Usuario
Perico72
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 1338
Registrado: 06 May 2006 10:14
Ubicación: Madrid

Mensaje por Perico72 »

:shock: :shock: :shock:
Pues me has dejado de piedra. ¿Sabes si esto afecta a todas las motos o hay una serie en especial? Voy a buscar por ahí a ver qué encuentro.
Avatar de Usuario
Perico72
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 1338
Registrado: 06 May 2006 10:14
Ubicación: Madrid

Mensaje por Perico72 »

Pues efectivamente :x . He estado mirando por los foros americanos e ingleses y, como dice Ramón, se trata de un fallo en el piñón que conecta a la bomba de aceite. Esta pieza, al ser de acero no aguanta las altas revoluciones del motor y se va desgastando. El caso es que no le ocurre a todas las motos, y depende, según dicen, del uso que se haga de ella. En todo caso, parece que aconsejan observar si al cambiar el aceite aparecen restos metálicos, fáciles de apreciar en el imán de la tuerca de drenaje. Por lo que he visto, suele aparecer a partir de los 20000 Km, por lo que la revisión de los 16000 es buen momento para que lo miren. El problema es que para acceder al lugar en cuestón hay que levantar todo el motor de la moto, y esto lleva unas 4 o 5 horas de trabajo según dicen (unos 260 € del ala). En sport twin hablan de varias soluciones, entre ellas el pinón de bronce del que habla Ramón y que vale en USA unos 50 $. Lo que me sorprende es cómo si esto es así, no coje Buell y cambia la pieza a las motos que pueden sufrir este problema, al igual que no remite a los propietarios una carta para que revisen el par de apriete de la corona de la primaria. En los modelos 06 y posteriores esta pieza viene ya de bronce, con lo que el problema se elimina, al menos en parte, pues el bronce también se desgata, pero en mucha menor medida que el acero y con resultados mucho menos lesivos para el motor. Pues eso, que ya estoy dándole vueltas :( :( . Es que soy un hipocondríaco :cry:
Avatar de Usuario
Perico72
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 1338
Registrado: 06 May 2006 10:14
Ubicación: Madrid

Mensaje por Perico72 »

Por cierto Ramón, ¿qué problemas notaste en la moto antes de la avería?¿ruidos, caídas de potencia, calentones...?
x1 lightning
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 181
Registrado: 22 Dic 2006 08:40
Ubicación: barcelona

Mensaje por x1 lightning »

hola companyeros!!!

pues comentaros que a mi moto tambien se lo cambie, pero yo ya llevo casi 80000 km con la moto y me entere de este problema en un foro americano. Cuando yo cambie el piñon, el de acero ya se estaba coronando por lo que tube suerte, aunque le quedaba un tiempo, el problema esta en que no me acuerdo el kilometraje que tenia.

por todo lo demas, ningun problema, haber, las tipicas cosas de mantenimiento y poco mas, pero tambien os digo que llego un moemento que mejoraba cuantos mas km tenia. con 80000 km la moto va fantastica, os lo pueden decir los compañeros que quedaron conmigo en la salida de Bcn el otro dia, la moto va fantastica, eso si, aceite cada 4000 y mantenimiento!!!!!

un abrazo.

albert.
x1
Avatar de Usuario
Salada
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 362
Registrado: 03 Dic 2006 12:39

Mensaje por Salada »

Perico,

no puedo estar mas de acuerdo contigo: ¿Porque Buell no avisa a los propietarios de moto que puedan sufrir el problema? Mas de una vez nos hemos enterado de que determinada marca ha hecho pasar a una determinada serie de vehículos por taller para cambiar la pieza defectuosa, ¿porqué Buell no?. Saben perfectamente que fallaba la pieza, pues la fabricaban como extra en bronce, que es la que montan ahora en todas.

Creo que en el motor nuevo que me han montado llevo la de bronce.

Y, si, pasa a partir de los 20.000, por lo menos a mi me pasó a los 24.000 aprox y mi moto esta hecha en sept 2004.

¿Ruido previo? Ninguno, no hay previo aviso.....Tac, tac, tac, kataklon, klon, klon y mano al embrague, no sea que la claves y te vayas al suelo .....

Una vez ocurrido y para comprobar que es eso hay un truco facil. Desmontas falso deposito y filtro aire hasta llegar a la admisión (una especie de trompeta invertida), le das al arranque y veras como no aspira aire para el motor. Los taques de las valvulas no se mueven y no accionan la apertura. (Igual no uso las palabras técnicas correctas, sorry, pero es lo que hay).

Tambien tienes razon de que llegr a la pieza para comprobarla es carísimo, pero como se te joda sin garantía no te cuento.....

Bueno Perico, apuntate a la rodada del 29 de febrero (la de diciembre fue brutal) y comentamos.
Avatar de Usuario
Salada
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 362
Registrado: 03 Dic 2006 12:39

Mensaje por Salada »

Vaya suerte Albert....... no sabes lo que te has ahorrado.

Así que 80.000, vaya caña......!

A ver si el próximo día no se me pegan las sábanas y salgo con vosotros
x1 lightning
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 181
Registrado: 22 Dic 2006 08:40
Ubicación: barcelona

Mensaje por x1 lightning »

sisi Ramon, casi 80000 km y perfecta, hebr, hay que ir mirandola eso si!!!
haber si algun dia salimos por ahi, pero yo no puedo estar mucho rato ya que con mi woman embarazada y apuntito no me puedo arriesgar!!!!

un abrazo a todos y si quereis, todas las marcas por numero de bastidor pueden verificar la fecha de fabricacion de la moto, asi podeis saber si esta en la fabricacion de la pieza de acero o de cobre y os ahorrais el tener que desmontar. ojo, no os fieis de la fecha de matriculacion que esa no vale.

ciaoooo!!!!

albert.
x1
Responder