Limitacion y rodaje

Leeremos tus opiniones y sin ser mecánicos profesionales intentaremos resolver tus dudas.
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Sergiorc
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Limitacion y rodaje

Mensaje por Sergiorc »

Buenas compañeros!
Pues eso a ver si lo estoy haciendo bien. Primero decir que la moto esta limitada, con lo que a mas de 4000 vueltas se puede decir que no llega.
Por lo tanto si estoy llevandola siempre por debajo de estas 4000 salvo en algun momento puntual que a llegado a 4500, y la dejo calentar bien por las mañanas, y de apretones fuertes pocos porque con el limitador sube de vueltas no muy rapido, aunque alguno mas fuerte le he dado, lo estoy haciendo bien?
A todo esto decir que llevo el silenciador cambiado, lo que creo que no afecta en nada al rodaje, ya que solo llevo eso, el silenciador.
Y lo ultimo, a vosotros estas motos, cuando por ejemplo sales con una marcha mas larga de la cuenta, os pasa que parece un tractor de los golpeteos que da? supongo que si, pero es que los pega tan bruscos que parece un tractor.Es que aun soy novatillo en este mundillo y en alguna curvilla salga con demasiada marcha y noto "unas pistonadas" que dan miedo!!!!
JEJEJE
Un saludo!
"Buell XB9SX"
TT
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Ubicación: Murcia

Mensaje por TT »

Hola Sergiorc,
Por la experiencia que tengo, lo que te puedo decir en lo relacionado al rodaje y limitación es en primer lugar que heches un vistazo al manual, si no lo has hecho ya, para revisar el nº de vueltas que recomiendan cada X km... los importantísimos son los primeros 800km... para los siguientes, y contando con que va limitada, siempre puedes pegarle algún que otro tirón cuando esté bien caliente sin problemas pero manteniendo en lo posible los límites que aconsejan en el manual. También es recomendable que le hagas la mayoría de los kilómetros por carreteras secundarias que te obliguen a cambiar de mucho de marchas.
Lo del silenciador ni idea, pero tampoco creo que tenga mucho que ver con el rodaje...
Y en cuanto a lo de las pistonadas... es porque has salido muy muy bajo de vueltas de curva y entre eso y la limitación (que como bien dices hace que la moto tarde más en subir de vueltas) la moto va que se ahoga. Cuestión de que le cojas el punto y entres con una marcha menos.
Espero haberte solucionado o medio solucionado algo... de todos modos, la conclusión que se saqué yo por aquí de cuando estuve con el rodaje fué que cada maestrillo tiene su librillo... y que cada uno tiene su forma de verlo... Si buscas por el foro verás más de un mensaje relacionado.
Salu2! ;)
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